Notebookcheck

Review práctica del cargador Chargeasap Omega 100 y 200W USB-C

Los cargadores Omega de 100W (izquierda) y 200W (derecha).
Los cargadores Omega de 100W (izquierda) y 200W (derecha).
Chargeasap llegó a los titulares de los medios de comunicación cuando lanzó el cargador de galio-nitruro (GaN) de 100 y 200W más pequeño del mundo a través de una campaña de Indiegogo. La marca afirmó que esta serie Omega puede cargar un MacBook Pro con un ladrillo del tamaño de un paquete de cartas. ¿Pueden estos productos estar a la altura de sus súper potentes USP?
Deirdre O'Donnell (traducido por Notebookcheck), 🇺🇸 🇳🇱 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Chargeasap es una empresa emergente que ha basado su reciente éxito en campañas financiadas por el público para accesorios de energía con especificaciones de última generación. El último ejemplo de esto es el Omega GaN  de pared, que viene en modelos de 100 y 200 vatios (W). Ambos tienen dos puertos USB tipo C con una impresionante tasa de 100W USB-PD. Sin embargo, sólo la variante más grande está clasificada para cargar dos dispositivos de 100W al mismo tiempo.

Sin embargo, la versión más pequeña puede ser atractiva para algunos debido a su tamaño. Su huella se muestra como si si encajara dentro de los límites de una tarjeta de crédito, aunque se dice que hace el mismo trabajo que el ladrillo de potencia total de, digamos, una Razer Blade Stealth. Parece que seré capaz de probar eso con estas unidades de revisión con seguridad.

First Impressions

Hay que admitir que no hay mucho en el camino de la evaluación inicial, ya que parece que he sido equipado con unidades de pre-producción que vinieron sin embalaje formal, por no hablar de los adaptadores multi-regionales mencionados en su campaña de Indiegogo - o algo parecido a las marcas CE/RoHS tampoco. Sólo puedo esperar que los desempacados de las tiendas/postcampaña vayan mejor para sus compradores y patrocinadores. 

El Omega de 100W está a la altura de su éxito en cuanto a dimensiones se refiere. En mi experiencia, supera fácilmente a su competidor más cercano, el adaptador de corriente RAVPOWER PD Pioneer 90W, mientras que también da a los hermanos de 65W e incluso 30W de ese accesorio una carrera por su dinero en este sentido. 

Los bloques de Chargeasap comparados con un competidor de 90W.
Los bloques de Chargeasap comparados con un competidor de 90W.

El Omega 200W es mucho más grande, aunque es el único que viene con un nuevo tipo de enchufe de "doble dirección" como característica especial. Esto significa que sus puntas de estilo americano pueden desplegarse a través de 180 grados en lugar de 90 como de costumbre.


Este es un diseño innovador (y exclusivo: Chargeasap afirma que está pendiente de patente); sin embargo, no he visto realmente el beneficio de ello, sobre todo por la necesidad de usar adaptadores de EE.UU. a Reino Unido/ROI con cualquiera de los dos modelos en cualquier caso.

100W de carga

Como ya he mencionado, una Razer Blade Stealth de 10º generación con Core i7, con requerimientos de potencia de hasta 100W y todo eso, es el centro de atención cuando se evalúan los Omegas. La conexión de la variante más pequeña resultó en una carga extremadamente rápida: Se disparó hasta unos 60W en mi multímetro USB, incluso llegando ocasionalmente a los 70W. Esto fue bastante agradable a primera vista, sobre todo porque su propia fuente de alimentación suele dar lecturas de unos 55W.

El Omega de 100W podría cargar un PC...
El Omega de 100W podría cargar un PC...
...hasta un máximo de ~70W.
...hasta un máximo de ~70W.

Esta tasa inusualmente alta retrocedió a la marca de 52-53W poco después y se hundió gradualmente a unos 35W cuando la batería alcanzó el 90%. Esto podría deberse a los efectivos circuitos reguladores dentro del ladrillo de energía.

También comenzó a emitir un fuerte olor en su primer episodio de carga sostenida, sin mencionar el calor: Las pruebas de temperatura después de una hora de uso revelaron que cruzó fácilmente la marca de los 40 °C, con puntos calientes que alcanzaron los 60 °C. Este comportamiento se produjo como resultado de un juego de luces (Alto’s Odyssey) durante esta sesión de carga.

Los Omegas redujeron la carga del Blade Stealth a una hora y media.
Los Omegas redujeron la carga del Blade Stealth a una hora y media.
 

Al repetir el uso durante tareas como el consumo de contenidos o la mecanografía, el olor (afortunadamente) desapareció, aunque persistió en alcanzar esas altas temperaturas. Sin embargo, también se refrescó apreciativamente rápido después de la carga.

El ladrillo más pequeño de Chargeasap tiene una potencia nominal de "sólo" 100W, y se demostró cuando se enchufa un Samsung Galaxy Note 10+ en su segundo puerto de tipo C junto al ultrabook Razer. La tasa de carga del PC bajó a unos 43W, mientras que el teléfono se cargó a unos 24W. En esta nota, lo hizo incluso si era el único dispositivo que usaba el Omega de 100W, lo cual fue un poco decepcionante.

El ladrillo de 200W fue igualmente capaz de producir estas altas tasas con el Blade Stealth. Su temperatura también se elevó por encima de los 40 °C después de una hora de carga, aunque ninguna parte de ella pasó de los 55 °C.


Su capacidad para mantener esta tasa con el portátil Razer también se mantuvo constante cuando la Galaxy Note 10+ (que, de nuevo, se cargó a una tasa estándar) se conectó al segundo puerto de tipo C, lo que puede indicar que puede apoyar sus afirmaciones de 200W.

El ladrillo de 200W también tiene un indicador LED, mientras que la variante de 100W no.
El ladrillo de 200W también tiene un indicador LED, mientras que la variante de 100W no.

Conclusiones

Basándome en estas pruebas, no puedo recomendar el Chargeasap 100W Omega para su uso durante tareas intensivas como los juegos. Los resultados de su cámara FLIR en esa parte de las pruebas fueron particularmente alarmantes en mi opinión (al igual que el olor, aunque esto puede haber sido debido a su estado de pre-producción), especialmente dado el "GaN de alta calidad", la "membrana de grafeno" y el "nano disipador de calor" que su fabricante de equipos originales han sido cualificados como algunos de sus mejores atributos. 

Por lo tanto, a menos que estos temas se resuelvan en unidades "de venta al por menor", esto no es algo para usar a diario - o en una situación en la que podría ser el único ladrillo de poder que tienes. (Por cierto, si este es el caso, no lo metas de nuevo en tu bolsa inmediatamente después de usarlo).

Por otro lado, me siento mejor con la idea de usar el SKU de 200W regularmente. Es impresionantemente potente para algo de su tamaño y, con sus cuatro puertos, también es más conveniente. Por lo tanto, es una pena que éste pierda las ventajas de portabilidad de su hermano de 100W.

Los consumidores que podrían vivir con estos problemas pueden seguir obteniendo el Chargeasap 100W y 200W Omega a precios de 60 y 90 dólares, respectivamente, en la página de Indiegogo (correcto en el momento de escribir este artículo).

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió estos artículos de la OEM de forma gratuita con el fin de probar.

Fuente(s)

Propia

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4370 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review práctica del cargador Chargeasap Omega 100 y 200W USB-C
Deirdre O'Donnell, 2020-11-16 (Update: 2020-11-16)