Notebookcheck

Samsung y MediaTek presumen del primer televisor QLED 8K del mundo con Wi-Fi 6E mientras no ofrecen absolutamente ninguna imagen para demostrarlo

Samsung y MediaTek presumen del primer televisor QLED 8K del mundo con Wi-Fi 6E mientras no ofrecen absolutamente ninguna imagen para demostrarlo (Fuente: MediaTek)
Samsung y MediaTek presumen del primer televisor QLED 8K del mundo con Wi-Fi 6E mientras no ofrecen absolutamente ninguna imagen para demostrarlo (Fuente: MediaTek)
Para un anuncio que gira en torno a los aspectos visuales y la conectividad, los fabricantes ni siquiera han publicado una o dos imágenes del televisor real en todo su esplendor. Como es lógico, no se ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇫🇷 ...

A través de un comunicado de prensa, MediaTek ha anunciado que el emblemático televisor inteligente Samsung 8K QLED Y21 contará con el SoC MediaTek MT7921AU con conectividad Wi-Fi 6E integrada. En comparación con el Wi-Fi 6, el Wi-Fi 6E utiliza el Bluetooth 5.2 y la banda de 6 GHz para lograr tasas de transferencia aún más rápidas y una menor latencia. Podemos imaginar que el ancho de banda adicional será muy útil cuando se transmitan contenidos a resoluciones superiores a 4K.

Aparte de eso, el anuncio es escueto y deja más preguntas que respuestas. Todavía no sabemos cuándo se lanzará el QLED Y21, si el SoC MT7921AU será capaz de transmitir contenido 8K nativo a 60 FPS o más sin problemas, o qué aspecto tendrá el producto. Es más que probable que MediaTek simplemente intente asociar su nombre a los productos de gama alta de Samsung y aumentar la percepción del público en el proceso. Los actuales televisores inteligentes de Samsung, como el NEO QLED, también están equipados con procesadores MediaTek. No obstante, aún falta bastante para que podamos tener en nuestras manos pantallas 8K reales como estas a precios razonables.

HSINCHU, Taiwán - 6 de abril de 2021 -MediaTekySamsunghan presentado hoy el primer televisor 8K QLED del mundo -el buque insignia Samsung 8K QLED Y21- impulsado por el MT7921AU de MediaTek, que ofrece las experiencias de conectividad más rápidas a través de sus capacidades de vanguardia Wi-Fi 6E. Tras el anuncio del primer televisor 8K con Wi-Fi 6 del mundo en 2020, MediaTek y Samsung vuelven a impulsar el sector de los televisores inteligentes con las últimas funciones de conectividad y una imagen 8K de primera calidad para ofrecer experiencias de entretenimiento en el hogar sin precedentes.

MT7921AU soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 desde una única plataforma altamente integrada. Con velocidades de 1,2 Gbps, los consumidores pueden disfrutar de un streaming y unos juegos más fluidos para un entretenimiento sin interrupciones. Wi-Fi 6E está diseñado para aprovechar el ancho de banda no congestionado del espectro de 6 GHz y ofrece numerosas ventajas respecto a las generaciones anteriores de Wi-Fi, como un rendimiento de datos multigigabit significativamente más rápido, menores latencias y las últimas funciones de seguridad y fiabilidad de la conexión.

"Los consumidores dependen de una conectividad rápida y fiable, tanto si utilizan su televisor para hacer streaming como para jugar o seguir sus entrenamientos. Nuestra colaboración con Samsung ha sido fundamental para llevar a los consumidores la última tecnología de televisores inteligentes para apoyar estos usos y más allá", dijo Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo Senior de MediaTek y Director General del Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes. "Con nuestras avanzadas tecnologías de conectividad -incluida la compatibilidad con WiFi-6- integradas en los televisores 8K de Samsung, estamos impulsando el segmento de los televisores inteligentes premium a nivel mundial."

MediaTek es el líder mundial de la tecnología Wi-Fi, que se utiliza ampliamente en productos globales, como dispositivos móviles, soluciones de audio, PC, televisores digitales, reproductores de Blu-ray, decodificadores de IPTV y cámaras web. MediaTek colabora estrechamente con la Wi-Fi Alliance para garantizar que su cartera de conectividad sea compatible con las últimas funciones Wi-Fi, como la Wi-Fi 6E. Afirmando su posición de liderazgo en el sector, MediaTek ha sido seleccionada recientemente por la Wi-Fi Alliance para formar parte del banco de pruebas de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6™.

Para obtener más información sobre las soluciones de televisión inteligente de MediaTek, visite:https://www.mediatek.com/products/entertainment/digital-tv

 

###

 

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores sin fábrica que hace posible casi 2 mil millones de dispositivos conectados al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento doméstico, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas las tecnologías móviles de alta eficiencia energética, las soluciones de automoción y una amplia gama de productos multimedia avanzados como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistencia de voz (VAD) y wearables. MediaTek empodera e inspira a las personas para que amplíen sus horizontes y alcancen sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de forma más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que amas para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos, y esto impulsa todo lo que hacemos. Visitewww.mediatek.compara obtener más información.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Samsung y MediaTek presumen del primer televisor QLED 8K del mundo con Wi-Fi 6E mientras no ofrecen absolutamente ninguna imagen para demostrarlo
Allen Ngo, 2021-04- 7 (Update: 2021-04- 7)
Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief - 4459 articles published on Notebookcheck since 2011