Notebookcheck

Sony asesta un duro golpe a las perspectivas de fuga de la PS4

La PlayStation 4 Pro. (Fuente: Digital Trends)
La PlayStation 4 Pro. (Fuente: Digital Trends)
Sony ha abierto al público su programa Bug Bounty, ofreciendo la friolera de 50.000 dólares a cualquiera que pueda encontrar una vulnerabilidad crítica de PlayStation 4. Esto supone un duro golpe para la esperanzadora escena casera de PS4, y pone aún más en duda las posibilidades de una futura liberación de la cárcel.
Ricci Rox, 🇺🇸

Si has mantenido las esperanzas de una nueva fuga para la PlayStation 4, es poco probable que el último movimiento de Sony te emocione. La compañía ha abierto al público un programa Bug Bounty, que anima a los hackers a encontrar vulnerabilidades y posibles agujeros de seguridad en sus productos, a cambio de una compensación monetaria.

La compensación monetaria aquí tampoco es menor: Sony ofrece 3.000 dólares por vulnerabilidades críticas en PSN, y un pago masivo de 50.000 dólares para aquellos que logren encontrar algo similar en la PlayStation 4. 

Teniendo esto en cuenta, las posibilidades de una futura fuga de PlayStation 4 pueden haber caído en picado. De todas formas, antes de esto no eran significativas, pero este nuevo desarrollo casi pone el clavo en el ataúd. Para el futuro cercano, al menos. Es más probable que la escena de la PS4 se recupere cuando la PS5 esté finalmente disponible para su compra, pero incluso entonces llevará algún tiempo. No fue hasta 2018, por ejemplo, que la PS3 obtuvo una solución integral para la fuga de la cárcel, cinco años enteros después del lanzamiento de la PS4.

Por supuesto, Sony difícilmente puede volver a arreglar las vulnerabilidades del firmware más antiguo, así que es probable que los desarrolladores encuentren allí alguna alegría. Pero incluso así, 50.000 dólares es mucho para rechazar.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Sony asesta un duro golpe a las perspectivas de fuga de la PS4
Ricci Rox, 2020-06-26 (Update: 2020-06-26)
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO