Notebookcheck Logo

"Tan aterrador": El jugador muestra Arc Raiders desde una perspectiva en primera persona

Un usuario de Reddit cambió Arc Raiders a una perspectiva en primera persona utilizando la consola del juego. (Fuente de la imagen: Steam)
Un usuario de Reddit cambió Arc Raiders a una perspectiva en primera persona utilizando la consola del juego. (Fuente de la imagen: Steam)
Un jugador utilizó un exploit para experimentar Arc Raiders desde una perspectiva en primera persona y compartió un vídeo de tres minutos en Reddit. Aunque, al parecer, este punto de vista introduce algunos inconvenientes en la jugabilidad, ofrece una experiencia notablemente más inmersiva.

Arc Raiders es una aventura de extracción autodescrita https://www.notebookcheck.net/This-game-is-redefining-a-genre-and-nobody-seems-to-notice.1172294.0.html diseñada para ser jugada exclusivamente desde una perspectiva en tercera persona, sin vista de cámara alternativa prevista por el desarrollador Embark. La comunidad, sin embargo, tenía otras ideas. Un jugador consiguió experimentar todo el juego desde una perspectiva en primera persona. Un vídeo de juego de tres minutos fue publicado en Reddit por u/Short_Statisfaction_9 y posteriormente compartido por Arc Raiders Alerts en X.

Como se demuestra en el vídeo, la perspectiva en primera persona funciona sorprendentemente bien. Aunque pueden producirse rarezas visuales ocasionales -como la desaparición de los brazos o breves atisbos de la parte superior del cuerpo y la cara del personaje-, estos problemas no parecen afectar a la jugabilidad. Al parecer, el cambio de perspectiva mejora la atmósfera de forma significativa. El creador del hilo describe la experiencia como "surrealista" y "aterradora" Al mismo tiempo, señala que Arc Raiders no requiere necesariamente una vista en primera persona, aunque él disfrutó viendo el juego desde esta perspectiva.

u/Short_Statisfaction_9 no explica en detalle cómo se habilitó la perspectiva en primera persona en Arc Raiders, pero dice que se enteró de la existencia de la consola en el juego a través de un post en el subreddit. Según él, la mayoría de los jugadores utilizan la consola para eliminar la niebla o aumentar el brillo, pero él decidió experimentar más, lo que finalmente le llevó a la vista en primera persona que se muestra en el vídeo. Sin embargo, la laguna ya no está disponible. Desde entonces, Embark Studios ha solucionado el problema con un hotfix, bloqueando el acceso a los comandos de consola pertinentes.

La comunidad de Reddit está elogiando en gran medida la mayor inmersión que ofrece la perspectiva en primera persona. Algunos usuarios reclaman una opción de alternancia oficial e incluso ven potencial para la compatibilidad con la realidad virtual. Al mismo tiempo, existe un amplio acuerdo en que este punto de vista podría poner a los jugadores en desventaja con respecto a la vista estándar en tercera persona. Una solución sugerida es la introducción de vestíbulos separados. Muchos otros, sin embargo, prefieren que Arc Raiders permanezca sin cambios.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 01 > "Tan aterrador": El jugador muestra Arc Raiders desde una perspectiva en primera persona
Marius Müller, 2026-01-12 (Update: 2026-01-13)