Notebookcheck

Un ex-ingeniero de Intel dice saber por qué Apple fue a la casa para el futuro de los procesadores Mac

Apple introdujo sus propios chips ARM. (Fuente: YouTube)
Apple introdujo sus propios chips ARM. (Fuente: YouTube)
Apple hizo olas en su WWDC 2020 cuando confirmó que los Macs serían alimentados por SoCs no de Intel en el futuro. Esta transición puede tener muchas ventajas para la compañía, sin mencionar las PCs involucradas. Sin embargo, el autoproclamado experto en Intel, François Piednoël, afirma que hay otras razones para este movimiento.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸

Apple finalmente puso semanas de especulación sobre el futuro de las soluciones informáticas de Mac a descansar en su WWDC, con el anuncio de una nueva línea de conjuntos de chips basados en ARM, comenzando con el A12Z Bionic en forma de un kit de desarrollo. El OEM insistió en que este cambio sísmico potencial se ha hecho para proporcionar un soporte más fluido para sus propias aplicaciones usando sus propios binarios en esta conferencia.

Sin embargo, una antigua figura líder de Intel afirma que en realidad fue precipitado por un culpable principal: Skylake.

Esta famosa fuente que habla claro es el ex ingeniero principal de la compañía, François Piednoël. Afirma que Apple encontró fallas en varios aspectos de la arquitectura de Skylake hasta tal punto que el fabricante de equipos originales se vio obligado a empezar a fabricar sus propios procesadores.

De hecho, el OEM fue aparentemente la principal fuente de quejas sobre la estructura de la plataforma cuando fue evaluada para su inclusión en sus PCs.

Piednoël describe esta situación como un "punto de inflexión" en la decisión de Apple de comprometerse con su proyecto ARM. Además, implica que la misma compañía podría no haberlo hecho en absoluto si no fuera por el recuento de errores "anormalmente malos" que encontró en Skylake.

Por otra parte, estas indicaciones siguen siendo las opiniones de un solo ingeniero, aunque uno con un profundo conocimiento de Intel y su (actualmente terminada) relación con el gigante Cupertino.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Un ex-ingeniero de Intel dice saber por qué Apple fue a la casa para el futuro de los procesadores Mac
Deirdre O'Donnell, 2020-06-25 (Update: 2020-06-25)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO