Notebookcheck

Geekbench ve que el kit de transición para desarrolladores de Apple basado en ARM tiene un buen rendimiento contra el Surface Pro X

El kit de transición para desarrolladores es la primera mirada a la Apple post-Intel. (Fuente de la imagen: Apple)
El kit de transición para desarrolladores es la primera mirada a la Apple post-Intel. (Fuente de la imagen: Apple)
Resulta que el Apple Developer Transition Kit y el A12Z Bionic también se defienden bien contra el Microsoft SQ1 en el Surface Pro X. Con ambos alimentados por chips ARM personalizados de ocho núcleos, el Transition Kit tiene la ventaja en el rendimiento de los núcleos simples, mientras que el Surface Pro X gana en el trabajo de los núcleos múltiples.
Alex Alderson, 🇺🇸

El Apple Developer Transition Kit (DTK) es, perdón por el juego de palabras, una intrigante pieza del kit. El DTK funciona con un chipset A12Z Bionic que Apple ha emparejado con 16 GB de RAM y 512 GB. Estos componentes han sido alojados en un chasis de Mac Mini, haciendo del DTK un extraño híbrido entre las eras Intel y ARM de Apple.

Como ya hemos visto, los desarrolladores han estado publicando los resultados de Geekbench del DTK, a pesar de los intentos de Apple para evitar que esto suceda. El A12Z Bionic power DTK se sostiene favorablemente con un portátil de la serie Ice Lake-Y como el nuevo MacBook Air, por ejemplo, lo cual es aún más impresionante si se considera que el primero es poco probable que sea el chip que Apple utiliza en su primera máquina de consumo basada en ARM.

Sin embargo, no es exactamente una comparación entre iguales, ya que el MacBook Air de Ice Lake-Y es una máquina x86. En su lugar, algunas personas han tratado de comparar el DTK con un Surface Pro X, otra máquina con un chipset basado en ARM. Microsoft utiliza el SQ1 en el Surface Pro X, que se fabrica en un proceso de 7 nm y tiene ocho núcleos como el A12Z Bionic. Estos ocho núcleos están divididos uniformemente en clusters de rendimiento y ahorro de energía en ambos chips, aunque los del SQ1 pueden alcanzar mayores velocidades de reloj. El SQ1 también tiene un TDP más bajo y menos unidades de ejecución de GPU que el A12Z Bionic, aunque con un rendimiento considerablemente más alto del FP32 en coma flotante.

A partir de estos primeros puntos de referencia, parece que el A12Z Bionic tiene un rendimiento ligeramente mejor de un solo núcleo que el SQ1, al menos en Geekbench 4 y 5. Sin embargo, el SQ1 tiene la ventaja sobre el A12Z Bionic en tareas multi-núcleo. Sin embargo, al profundizar en los números, se revelan enormes diferencias de rendimiento entre los dos chipsets en ciertas tareas.

Estamos comparando máquinas de venta al por menor y de desarrollo aquí, así que esperamos que el rendimiento mejore en el DTK una vez que Apple finalice el macOS 11 Big Sur. Sin duda, Apple tiene un chipset basado en ARM más potente en desarrollo que el que ha incluido en el DTK. Así que mientras el rendimiento que el DTK y el A12Z Bionic no es nada innovador, la perspectiva de que Apple libere un chipset ARM con más núcleos y una mayor envoltura de potencia es emocionante.

(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)

Source(s)

Geekbench (1) (2) via @rquandt

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Geekbench ve que el kit de transición para desarrolladores de Apple basado en ARM tiene un buen rendimiento contra el Surface Pro X
Alex Alderson, 2020-07- 1 (Update: 2020-07- 1)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO