Notebookcheck Logo

Una versión recompilada de Pepsiman le permite jugar al clásico de culto de la PS1 de forma nativa en su navegador a 60 FPS.

Una captura de pantalla de la introducción de Pepsiman
ⓘ Kawaii Games via YouTube
Una captura de pantalla de la introducción de Pepsiman
Una recopilación realizada por aficionados lleva el clásico de culto de PlayStation de 1999, Pepsiman, a los navegadores modernos, donde se ejecuta de forma nativa a 60 FPS a través de WebAssembly para aquellos usuarios que dispongan de archivos del juego obtenidos legalmente. Esta versión añade compatibilidad con pantalla panorámica, correcciones visuales, guardado en el navegador, modo sin conexión y tablas de clasificación, aunque persisten problemas de compatibilidad en algunos navegadores y dispositivos móviles.

Si le gustan las rarezas retro que acabaron convirtiéndose en lanzamientos de nicho limitados a Japón, es posible que conozca el juego Pepsiman de 1999, que presentaba un adictivo «endless runner» —el primero de su clase— en el que la mascota de Pepsi, Pepsiman, corría a toda velocidad , se deslizaba y saltaba por encima de obstáculos a lo largo de diferentes niveles para conseguir una lata de Pepsi fresca y burbujeante de una máquina expendedora.

Pepsiman nunca se lanzó en Occidente para la PlayStation original, pero eso no impidió que Internet descubriera este peculiar juego protagonizado por la mascota de Pepsi, que se convirtió en un clásico de culto entre los aficionados a los juegos retro. Ahora, gracias a un nuevo proyecto de aficionados, puede jugar a «Pepsiman» sin necesidad de una PS1 ni de un emulador, directamente en su navegador, siempre que disponga de una copia del juego obtenida legalmente.

Video Game Esoterica ha publicado un vídeo de «Pepsiman Recompiled v1.0» en YouTube:

El proyecto de recompilación del navegador Pepsiman fue desarrollado originalmente por kem0X con el nombre de RepsiMan. RepsiMan utiliza un marco de trabajo denominado PSXRecomp para traducir el código original de PlayStation 1 a WebAssembly, de modo que se ejecuta de forma nativa en lugar de depender de la emulación de PSX.

Según las notas oficiales de la versión:

«Pepsiman Recompiled v1.0 es la primera versión del proyecto centrada en WebAssembly. Ejecuta la lógica original del juego de PlayStation en un navegador moderno, al tiempo que mantiene locales los datos de la BIOS, el disco y la tarjeta de memoria obtenidos legalmente por el jugador».

Una vez que el proyecto se hizo público, el término «recompilación» cobró relevancia de inmediato, y el título se hizo viral en Internet bajo ese mismo nombre. Sin embargo, no se trata simplemente de una adaptación mediante recompilación a WebAssembly, ya que Pepsiman Recompiled v1.0 incorpora mejoras de usabilidad y características que el título original de PS1 nunca tuvo, como un parche de 60 FPS, la posibilidad de jugar en pantalla panorámica, la opción de mantener la relación de aspecto original de 4:3, correcciones en las texturas y la geometría, y la posibilidad de jugar a Pepsiman sin conexión a través de una aplicación web progresiva (PWA) instalable. También puede guardar el progreso de su partida directamente en su navegador.

Además, Pepsiman v1.0 cuenta con un sistema de tablas de clasificación en el que los jugadores pueden publicar sus mejores tiempos y competir con otros aficionados a Pepsiman.

Hasta el momento, Pepsiman Recompiled v1.0 funciona excepcionalmente bien en Chromium en macOS. Sin embargo, aún quedan algunos errores y problemas por resolver en otros navegadores y en dispositivos móviles.

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 07 > Una versión recompilada de Pepsiman le permite jugar al clásico de culto de la PS1 de forma nativa en su navegador a 60 FPS.
Rahim Amir Noorali, 2026-07-29 (Update: 2026-07-29)