Xiaomi imita la estrategia de Apple: el Xiaomi 18 se lanzará por separado del Xiaomi 18 Pro

No es ninguna novedad que a los fabricantes de dispositivos Android les guste imitar a Apple. Como todos sabemos, la imitación es la forma más sincera de halago. A Samsung también le gusta bastante hacerlo y, por supuesto, los californianos también echan un vistazo con frecuencia al ecosistema de Android en busca de nuevas ideas, que luego se «redescubren» en el iPhone y otros productos de Apple. Al parecer, la noticia sobre la gama de iPhone de este año, que se renovará de forma significativa en septiembre, probablemente ya se haya extendido a China, donde parece que se ha adoptado de inmediato.
Al menos eso es lo que sugiere actualmente Kartikey Singh en X. Según su informe, es muy probable que Xiaomi lance la nueva generación Snapdragon 8 Elite Gen 6 con solo dos nuevos modelos de Xiaomi 18 Pro por primera vez: el Xiaomi 18 Pro y el Xiaomi 18 Pro Max. Según se informa, Apple está aplicando exactamente esta misma estrategia a partir de este otoño, y está previsto que el iPhone 18 salga al mercado en la primavera de 2027 junto con el iPhone 18e y el iPhone Air 2, tras el lanzamiento inicial en septiembre únicamente del iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max, así como del primer dispositivo plegable de Apple, que podría denominarse iPhone Ultra.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Lanzamiento mundial del Xiaomi 18 Pro y del Xiaomi 18 Pro Max
En los últimos días han salido a la luz cada vez más detalles sobre los planes globales de Xiaomi, que probablemente diferirán drásticamente de lo que los seguidores de la marca estaban acostumbrados en los últimos años. Según las últimas informaciones, Xiaomi está compensando la aparente cancelación del Xiaomi 18 Ultra con un lanzamiento anticipado del Xiaomi 18 Pro y del Xiaomi 18 Pro Max en mercados internacionales como la India, una estrategia que probablemente se aplicará también en Europa. Kartikey Singh sugiere actualmente que probablemente no veremos el modelo básico del Xiaomi 18 hasta finales de este año o principios de 2027, lo que significa que el fabricante se centrará claramente en los dos modelos Pro —al menos para el lanzamiento en China en septiembre—.
Esto tiene todo el sentido del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que los nuevos chips de 2 nm de Qualcomm (el Snapdragon 8 Elite Gen 6 y el Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro) resulten muy caros y puedan reservarse exclusivamente para los dos modelos «Pro». Los nuevos modelos insignia de gama básica procedentes de China, incluido el Xiaomi 18, podrían equiparse con chips mejorados de la generación anterior, tal y como había insinuado un filtrador en el pasado. Ni Apple ni Xiaomi se han pronunciado aún sobre estos planes, por lo que no se ha confirmado nada oficialmente; sin embargo, según analistas como Mark Gurman, estos planes son bastante seguros, al menos en el caso de Apple.
Fuente(s)
Imagen: Ace100xd






