###leftbanner###
 
 

Análisis Dell Streak 7" Tablet/MID

Siegfried Moersch (translated by Francisco García), 06/17/2011

¿Al punto o bien hecho? Dell también quiere una parte del mercado tablet con este tablet de 7 pulgadas. El Streak está basado en el sistema operativo Android 2.2 y potenciado por un procesador doble núcleo Tegra a GHz. ¿Es el Streak de Dell carne cruda o está bien hecho?

El segundo modelo de Dell de la serie tablet/MID (análisis del previo 5" aquí) tiene una pantalla táctil con una diagonal de 7 pulgadas, dos pulgadas mayor que el primer modelo. Ahora el Streak parece mas un tablet PC y no un smartphone enorme. El pequeño Web-pad ha crecido hasta convertirse en un completo tablet PC basado en Android.

El pequeño y cómodo Streak funciona con una CPU doble núcleo, modelo Tegra2 de nVidia. El Streak se usa casi exclusivamente a través del display multitáctil. La conexión de red se establece mediante el soporte del estandar Wifi IEEE 802.11 b/g/n o  Bluetooth con EDR+. La memoria interna de 16 GB puede expandirse hasta los 80 GB con tarjetas de memoria SD o SDHC.

El Streak puede usarse como cliente de email, para enlazar a redes sociales, como sistema completo de navegación, para chatear o como plataforma de juegos. Fotos o vídeos de alta definición también pueden realizarse sobre la marcha con la cámara HD de 5 megapixel instalada.

Case

If you take a closer look at the Streak, you'll notice that there are only few interfaces and controls on the device. The 7 inch touchscreen is well-fitted into the black plastic bezel.

The Streak is quite handy and has a thickness of 12.4 mm. Its width is just short of 20 cm at a height of 119.8 mm. It doesn't feel like it weighs 454 grams. You wouldn't believe that it nevertheless weighs almost one pound. In comparison, the Galaxy Tab 7" from Samsung only weighs 380 g, the Ziio 7“ from Creative 415 grams.

To top

Conectividad

Hay un puerto para la estación de docking en la parte inferior que puede usarse con el cable USB incluido de datos y recarga. Dell ofrece una estación de docking audio/video por unos 55 euros. Hay un lector de tarjetas SD y un slot de tarjetas SIM que no funciona bajo una cubierta a la derecha del dispositivo. El Slot para SIM no tiene funcionalidad alguna en nuestra versión WiFi del Streak . En el lado opuesto, a la izquierda del dispositivo, hay una conexión para cascos (jack de 3.5 mm). Dell ha puesto el botón de encendido y el control de volumen en la parte de arriba del Streak 7.

Una webcam y el micrófono localizado encima del centro de la pantalla táctil. El Streak tiene dos altavoces para salida de sonido. Están situados a izquierda y derecha. Hay una completa digicam con flash incorporado y autofocus en la otra cara. 

Superior: Control de volumen y botón de encendido
Inferior: Puerto para el cable de datos y carga
Izquierda: El lector de tarjetas SD está bajo la cubierta
Derecha: Conexión para cascos
Pueden recibirse hasta 12 señales de satélite a la vez

Comunicación

En este modelo Streak, Dell usa Wireless LAN (WiFi) y Bluetooth para su conectividad. La red inalámbrica y la conexión a internet cumple con el estándar  IEEE 802.11 b/g/n. El Bluetooth cumple con las especificaciones V2.1+EDR. Además, un receptor GPS viene instalado en el Streak convirtiéndolo en un dispositivo de navegación.

Cámara

El Streak 7 pulgadas está equipado de forma estándar con dos cámaras. La frontal tiene una resolución de 1.2 megapixels y es particularmente adecuada para chatear, skype o videochats. La digicam de 5 megapixel del lado trasero tiene autofocus y un flash incorporado. La digicam se controla desde la pantalla de 7 pulgadas. Además de tomar fotografías, puede grabar vídeo. La resolución está entre QCIF (176x144) hasta 720p (1280x720). El tamaño de las fotos puede elegirse entre VGA y 5 megapixels en 5 pasos. Los videos se guardan en formato H.264 acabando en .mp4. El manejo de la cámara es sencillo. Todas las funciones se eligen desde la pantalla táctil. El display reflectante de la tablet sólo es bloqueante en exteriores, y particularmente bajo luz solar directa. Además de eso, notamos que la posición de la cámara no ha sido elegida con sabiduría. Cuando se agarra el Streak con ambas manos, la lente de la cámara queda rápidamente cubierta por un dedo. Dell podría haberlo evitado colocando la cámara frontal en el centro.

La digicam de 5 megapixel también tiene zoom digital. Permite hacer zoom a objetos remotos y funciona bien. Sin embargo, como suele pasar con el zoom digital, la imagen se pixela cuanto mas zoom se aplica. Nuestra segunda foto de prueba muestra un jardin sin zoom. La tercera muestra una foto con zoom a 3.8 veces mas cerca y, por comparación, la misma imagen con una Canon PowerShoot SX110.

Las fotos con un tamaño medio de 2.6 megabyte (2592x1944 pixels a 72 dpi) se guardan, como los vídeos, en la memoria interna. No se pueden sacar fotos con la camara frontal, es exclusiva para chatear.

Imagen de referencia: Canon PowerShoot SX100IS
Fotografía hecha con la digicam Streak sin zoom digital
Fotografía hecha con la digicam Streak con zoom digital(x3.8)
Accesorios

Accesorios y Garantía

Un cable de datos y carga USB y un adaptador de corriente vienen con el tablet. La documentación multilenguaje está en un panfleto multicolor. Dell también incluye un casco intraauricular. La garantía de 24 meses es estándar.

Todo esto viene incluido en la caja coloridamente diseñada del Streak. Dell ofrece accesorios adicionales (estación de docking, etc) en su tienda online.

 

To top

Dispositivos de Entrada

Teclado virtual
Teclado virtual
Entrada swipe
Entrada swipe
Entrada por reconocimiento de voz
Entrada por reconocimiento de voz

Teclado

Se puede entrar texto gracias a un teclado virtual que aparece dependiendo de la aplicación. El Streak muestra un teclado QWERTZ en las apps alemanas, pero sin umlauts. El teclado cambia a US, o sea QWERTY, en programas en inglés. Las teclas tocadas responden rápidamente, pero es incómodo escribir emails largos de este modo.

También se puede entrar texto en modo swipe, además de pulsando individualmente teclas virtuales. Esto es, el dedo permanece en la pantalla y sólo tiene que parar un momento en la letra requerida.

La entrada de texto se hace más rápida con el reconocimiento de voz. La palabra hablada la identifica el micrófono de la webcam y se analiza. Entonces se muestran sugerencias en el display. El reconocimiento funcionó con mucha precisión en el test. Identificó correctamente incluso frases enteras, incluyendo la puntuación.

El reconocimiento de voz también funcionan con el navegador y Google. El término a buscar o la web a visitar entran incluyendo puntos y TLD. Una sugerencia aparece en segundos.

Sensores

Streak viene con un sensor de aceleración e inclinación. El contenido de la pantalla responde rápidamente a la posición del tablet. Algunos juegos usan esta tecnología para que el personaje navege por los niveles. La rotación del contenido en la pantalla puede deshabilitarse en los ajustes.

To top

Display

Autorretrato

El display de 7 pulgadas tiene una resolución 800x480 pixels con formato 16:9. La superficie capacitativa del display es sensible al tacto y soporta gestos multitáctiles dependiendo de la aplicación. El contenido mostrado rota dependiendo de la posición del tablet. Sin embargo, no todas las apps soportan esta función.

El brillo y los colores reproducidos tienen una apariencia subjetiva muy agradable. Pudimos medir el brillo máximo de 309 cd/m2 en el area central inferior. El brillo disminuye un poco hacia la esquina superior derecha. La iluminación es muy buena con un 91%. El display instalado aún puede suministrar una media de 299.1 cd/m2.

Registramos un valor de negro de 0.42 candelas por metro cuadrado (unidad de brillo). Esto logra un gran ratio máximo de contraste de 717:11 en el centro del display.

 

286
cd/m²
307
cd/m²
304
cd/m²
282
cd/m²
301
cd/m²
303
cd/m²
294
cd/m²
309
cd/m²
306
cd/m²
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 309 cd/m²
Médio: 299.1 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 301 cd/m²
Negro: 0.42 cd/m²
Contraste: 717:1
Temperatura del cuarto

Idoneidad para exteriores

El Streak sería también el perfecto compañero para navegar, como cliente de email o reproductor multimedia en exteriores. Esto es, si no fuera por el display reflectante. Todo lo que te rodea se refleja. No verás nada en la pantalla al sentarte en el beer garden y el sol brillar sobre ti. Los ajustes de brillo del display tampoco ayudan.

Los rayos solares disuaden del uso en exteriores
Los rayos solares disuaden del uso en exteriores
Apenas se ven los contenidos de la pantalla
Apenas se ven los contenidos de la pantalla

Ángulos de visión

Los ángulos de visión del contenido de la pantalla varían dependiendo de la posición del Streak. Sin embargo, nos agrada decir que incluso ángulos de hasta 45 grados no falsifican la imagen. Meramente cambia sus colores habituales y se invierte rápidamente cuando se inclina el dispositivo hacia atrás.

La imagen brilla cuando se inclina hacia el frente. Por otro lado, el display del Streak es indulgente cuando se pone en vertical. Esto permite que incluso varias personas sigan el contenido del display. Ah, si no fuera por el display brillante. Los tablets actuales con tecnología IPS tienen una clara ventaja en este punto.

Ángulos de visión: Dell Streak 7"
Ángulos de visión: Dell Streak 7"

To top

Rendimiento

CPU Tegra 2 de nVidia

Un procesador Tegra2 de envidia hace todo el trabajo dentro del Streak. Esta CPU dual core ARM Cortex A9 corre a 1 GHz y tiene una caché L2 de 1 MB. El modelo de procesador es prácticamente el no va mas para tablet PCs en este momento. Por ello, el Tegra2 aparece en muchos modelos  – pero no sólo en tablet PCs. El Tegra2 también aparece en smartphones o netbooks.

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ Cache
Información de sistema CPUZ Mainboard
Información de sistema CPUZ RAM
Información de sistema: Dell Streak 7"

Además de la CPU, también está la GPU. El procesador gráfico nVidia GeForce (consumo ultra bajo) asegura el rápido renderizado de la pantalla. La simbiosis de CPU y GPU también es responsable del renderizado del contenido multimedia.

Se pueden reproducir videos de hasta 1080p con suavidad con el Tegra2. Soporta formatos como 264, MPEG2/4, DivX 4/5 y XviD HT. Lamentablemente, el Streak no tiene una salida HDMI, aunque el procesador Tegra2 podría soportarla según las especificaciones de nVidia y la experiencia de otros tablet PCs con esta solución ARM. Encontrarás la solución en los accesorios: la estación de docking ddisponible por unos 60 euros puede transmitir una señal 1080p por puerto HDMI.

Dell ha hecho un buen trabajo instalando el hardware en el Streak 7 pulgadas - aunque usar el Tegra2 aún se pelea mucho con Android 2.2, y puede realmente ser capaz de usar su potencial con Android 3.0. El Tegra2 puede mostrar qué tan bien funciona con Android 3 (ver datos comparativos de bancos de prueba).

Comparación de Bancos de Pruebas

Cuando comparamos los resultados de bancos dde pruebas con otros tablet PCs Android, vemos que el Streak de Dell claramente se pone a la cabeza entre los dispositivos de 7". Desafortunadamente, no tenemos todos los resultados de bancos de pruebas de dispositivos de 7" 'antiguos' porque estos bancos de prueba no estaban disponibles en el momento de hacer los tests.

La comparación  de los más recientes dispositivos de 10", como el  Asus Eee Tab Transformer TF 101Motorola Xoom WiFi/UMTS, muestran que se puede esperar un claro incremento de rendimiento con el mismo modelo de procesador y el nuevo sistema operativo Android 3.0.

Resultado del Banco de Pruebas: Browsermark
Resultado del Banco de Pruebas: Linpack
Resultado del Banco de Pruebas: Quandrant
Resultado del Banco de Pruebas: Sunspider
Resultado del Banco de Pruebas: Google V8
Resultado del Banco de Pruebas: Smartbench 2011
El clásico: Angry Birds
El clásico: Angry Birds

Una enorme cantidad de apps

Vienen muchas aplicaciones instaladas de serie en el Streak. Pueden expandirse en cualquier momento a través del AppStore. Dell ha instalado lo siguiente entre otras: Google Maps, Android Market (AppStore), CoPilot Live (software de navegación), Google Mail, Zinio Reader, QuickOffice, YouTube Viewer, RSS Feed Reader, TuneIn Radio.

No hay instalado un gestor de archivos, entre otros programas. Tiene que descargarse de la AppStore en caso de necesitarlo. También falta un lector de PDF en el STreak.

El Streak muta en sistema de navegación completo con CoPilot Live. El receptor GPS incorporado usa hasta 12 señales de satélite. Los mapas tienen que cargarse antes del uso inicial. Esta app puede usarse hasta 30 días tras registrarse gratis y debe comprarse después. Muchas dde las apps instaladas en el Streak tienen que enlazarse a una cuenta Google antes de su uso, empero.

Algo que notamos desfavorable es que las apps no se identifican entre sí cuando te has logado en Google. Cada aplicación lleva un registro independiente.

Juegos como el Angry Birds Rio, Fruit Slicer o Light Racer 3D (versión Tron) van muy suave. El número de juegos HD para android crece constantemente. Muchos también ofrecen una versión shareware o de prueba en varios AppStores para tablets Android. La compatibilidad es muy alta. Difícilmente encontramos un juego que no funcionara en los diversos tests hechos con el tablet Android 2.x. La resolución no renderizaba correctamente en parte porque los juegos siguen con tamaños optimizados para smartphones. Sin embargo, esto cambiará pronto.

To top

Emisiones

Ruído de Sistema

Dado que el Streak no tiene ventilador y prácticamente tampoco tiene partes móviles, no hay ruido que medir. Y de toos modos, sería demasiado malo que un ventilador molesto hubiera sido incluido en un tablet tan pequeño. 

Una memoria Flash con capacidad de 16 GB instalada en el Streak, en lugar de un disco duro. Funciona como un Disco de Estado Sólido (SSD) sin ruidos de rotación o los clasicos comportamientos lectura/escritura de un disco duro.

 

Cargando el adaptador por cable USB

Temperatura

El Streak de Dell también muestra su mejor cara en términos de temperatura. La carcasa apenas se calienta un poco mas durante cargas fuertes de tareas que en el modo inactivo. En la siguiente tabla, puede verse claramente dónde se oculta el Tegra2 en la carcasa. Se calienta mas que el resto del hardware instalado. Las temperaturas aumentan hasta 5 grados Celsius.

El adaptador de corriente sólo se calienta ligeramente mas cuando se está cargando que cuando la batería del Streak se carga por el cable USB.

Max. Load
 22.6 °C25.6 °C26.7 °C 
 23.7 °C27.7 °C26.7 °C 
 26.2 °C31.1 °C32.6 °C 
 
29.3 °C30.3 °C24 °C
30.6 °C31.6 °C25.2 °C
29.5 °C30.4 °C25.6 °C
Máximo: 32.6 °C
Médio: 27 °C
 Máximo: 31.6 °C
Médio: 28.5 °C
Conector de corriente  27.1 °C | Temperatura del cuarto 18.9 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

El Streak tiene dos altavoces a izquierda y derecha en la carcasa para salida de sonido. La calidad es sorprendentemente buena. Ninguno de los altavoces distorsiona el sonido cuando se sube el volumen al máximo.

El volumen puede elegirse directamente con el interruptor en lo alto del tablet, o a través del menú de configuración.

El Streak está equipado con dos altavoces

To top

Duración de la Batería

Los tragaenergía son el display demasiado brillante así como la WLAN y el Bluetooth
Los tragaenergía son el display demasiado brillante así como la WLAN y el Bluetooth

Puedes ir de aquí para allá mucho tiempo con el Streak sin tener que buscar un enchufe. La batería dura sus buenas 7 horas en modo inactivo y con GPS/WLAN y Bluetooth inactivos. Puedes incluso ver una película muy larga sin temer que la batería se acabe antes de tiempo. La película en HD puede tener una duración de 240 minutos.

El Streak necesita un enchufe antes cuando se activa el receptor GPS. La batería se acaba incluso antes si se habilita la función WiFi. El sistema te lo notifica tras 185 minutos y exige una fuente de energía con un aviso y una señal acústica. Es una pena que el cable de datos USB del Streak sólo pueda usarse para cargarlo cuando está conectado al adaptador de corriente. No funciona con un puerto USB en un portátil o PC. 

La agresiva función de ahorro de energía del Streak es interesante. El Streak deshabilita todda conexión WiFi y el display se apaga automáticamente tras un tiempo predeterminado para alargar la duración de la batería. Puede deshabilitarse en los ajustes. Otra posibilidad para ahorrar capacidad de batería es deshabilitar la conexión WLAN dentro de un lapso de tiempo libremente elegible.

Deberías apagar el Streak por completo si no lo necesitas en absoluto mientras te mueves. Es mas efectivo que esas medidas de ahorro.

Medimos el consumo de energía a través del adaptador de corriente del tablet PC. La gráfica muestra que el adaptador sigue usando un poco de energía del enchufe aunque el Streak esté apagado o al 100% de carga. El Streak consume energía incluso cuando no está conectado al adaptador de corriente. Consejo: saca el adaptador del enchufe tras cargar el Streak. Eso no ahorra dinero, pero alarga la vida del adaptador.

Consumo de corriente

Off / Standby 1.2 / 0.8 Watt
Ocioso 2.1 / 4.0 / 4.7 Watt
Carga / 5.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

To top

Veredicto

El Streak causa una muy buena impresión en la prueba. Sin embargo, si se venderá el Streak es otra historia. Por un lado, el mercado está ya bastante saturado de modelos 7". Por otro, el modelo sucesor mas atractivo con el display de 10" y Android 3.0 va a ponerse en venta en breve, si podemos confiar en los rumores.

Las tasas de rendimiento y de las pruebas son las mejores actualmente en el sector de las 7". Ninguno de los modelos de la competencia anteriormente testados se acerca siquiera a las puntuaciones de banco de prueba del Streak.

El valor del Streak aumenta con las numerosas apps preinstaladas, el receptor GPS instalado y la ddigicam de 5 MP. Esta última permite tomar fotos viables y videos HD. 350 euros siguen siendo mucho dinero incluso con estas tres funciones (tablet PC, digicam y sistema de navegación). Dispositivos comparables parcialmente cuestan mucho menos. Sin embargo, no pueden alcanzar el rendimiento del Streak.

In Review: Dell Streak 7"
In Review:  Dell Streak 7"
rating image disabled

especificaciones del portátil

Dell Streak 7"

:: Procesador
:: Memoría
512 MB RAM / 512 MB ROM MB
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
7 pulgadas 16:9, 800x480 pixels, lustroso: si
:: Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB
:: Conexiones
Card Reader: SD, SDHC, MMC,
:: Equipamento de red
802.11 b/g/n (b g n )
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 12,4 x 199,9 x 119,8
:: Peso
0.454 kg
:: Battería
2780 Wh
:: Precio
349 Euro
:: Sistema Operativo
Android 2.2
:: Características adicionales
Webcam: Vorderseite: 1,3 MP, fester Fokus; Rückseite: 5 MP, Autofokus mit Blitz, adaptador de corriente, cable USB, Google MAP, Android Market (AppStore), CoPilot Live (navegación) Google Mail, Zinio Reader, QuickOffice, Youtube Viewer, RSS Feed Reader, TuneIn Radio, 24 Meses Garantía

 

El Streak puede también usarse como sistema de navegación.
El Streak puede también usarse como sistema de navegación.
El software de navegación sólo puede usarse 30 días por desgracia.
El software de navegación sólo puede usarse 30 días por desgracia.
Incluye Web radio.
Incluye Web radio.
Pantalla de login de Zinio
Pantalla de login de Zinio
Sobre el display hay una webcam y un micrófono.
Sobre el display hay una webcam y un micrófono.
Controles para atrás, extra y home.
Controles para atrás, extra y home.
La tarjeta SD está en el lateral.
La tarjeta SD está en el lateral.
Trasera del Streak.
Trasera del Streak.
Digicam integrada de 5 MP con autofocus y flash.
Digicam integrada de 5 MP con autofocus y flash.
Embalaje colorido.
Embalaje colorido.
Un casco intraauricular es parte de los accesorios.
Un casco intraauricular es parte de los accesorios.
Cable USB de datos y carga.
Cable USB de datos y carga.
El cable de carga se inserta en la parte inferior del dispositivo.
El cable de carga se inserta en la parte inferior del dispositivo.
Dell también ofrece una estación de docking para el Streak por unos 55 euros.
Dell también ofrece una estación de docking para el Streak por unos 55 euros.
Perspectiva general de aplicación.
Perspectiva general de aplicación.
Las ultimas apps abiertas se listan en la pantalla de inicio.
Las ultimas apps abiertas se listan en la pantalla de inicio.
Acceso a Amazon Kindle.
Acceso a Amazon Kindle.
La AppStore de Streak.
La  AppStore de Streak.
Cliente de email.
Cliente de email.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del tablet/MID Toshiba AT100-100
Tegra 250, 10.1", 0.8 kg
» Análisis del Tablet Sony S1 SGP-T111DE/S
Tegra 250, 9.4", 0.591 kg
» Análisis del Sony Tablet P / S2 Tablet/MID
Tegra 250, 5.5", 0.369 kg

Enlaces

Compare Prices

Amazon.com

$199.99 Dell Streak 7 4G Android Tablet (T-Mobile)

$215.00 Dell Streak 7 Wi-Fi Tablet

Pricerunner n.a.

Pro

+Muy a mano, tamaño pequeño
+Rápido procesador Tegra2
+Memoria de 16 GB
+Controles
+receptor GPS
 

Contra

-Sin HDMI
-Aplicaciones básicas omitidas
-Elevado precio

Shortcut

Lo que nos gusta

El tablet de Dell es muy manejable con su pequeño tamañño. El Streak también puede usarse como sistema completo de navegación gracias al receptor GPS instalado. Dell también ofrece accesorios para coche.

Lo que nos gustaría ver

Dos aplicaciones que otros fabricantes siempre instalan de forma estándar: Primero un gestor de tareas y segundo, un gestor de archivos. Estos se tienen que descargar desde una AppStore.

Lo que nos sorprende

El Streak tablet es muy rápido gracias a la CPU Tegra2 CPU de 1 GB. Todos los juegos van como la seda, las películas se renderizan con suavidad hasta el Full HD (1080p).

La competencia

La competencia en el sector de mercado de las 7" es muy alta, pero hasta ahora ninguno de los modelos de 7" testados podría seguirle el ritmo al Streak.

Valoración

Dell Streak 7"
09/26/2011 v2
Siegfried Moersch
Acabado 85%
Teclado 35%
Ratón 85%
Conectividad 30%
Peso 99%
Battería 87%
Pantalla 82%
Rendimiento de juegos 20%
Rendimiento de la Aplicación 35%
Temperatura 92%
Ruido 100%
Impresión 82%
Médio 69%

84%

Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell Streak 7" Tablet/MID
Siegfried Moersch, 2011-06-17 (Update: 2013-06- 6)