Notebookcheck

Análisis del Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID

Hermano mayor. Samsung se abastece y añade ahora un miembro de la serie grande al mercado con el Galaxy Tab 10.1v. la pantalla de 10.1 pulgadas (1280x800 pixels), una carcasa de plástico bastante esbelta, el chip dual core Nvidia Tegra 2 y Android 3.0 son las características clave del mas reciente tablet PC.
Felix Sold (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...

El tablet de 10 pulgadas Samsung hizo su debú ante el público por primera vez en la Mobile World Congress 2011 en Barcelona a principios de año. Samsung no estuvo presente en el siguiente CeBIT 2011 en Hanover ni había una muestra del programa itinerante simultáneo, pero el proveedor de comunicación móvil Vodafone tenía un dispositivo en su stand. Hablando de Vodafone: El Samsung Galaxy Tab 10.1v lo distribuye exclusivamente Vodafone con la marca en la parte de atrás en Alemania por el momento. Sin embargo, el dispositivo no está bloqueado por SIM.

En términos de hardware, se da la tarifa habitual. Además de una brillante pantalla de 10.1" con una resolución nativa de 1280x800 pixels y 160 dpi, Nvidia Tegra 2 System-on-a-Chip (SoC) basado en  ARM y 1 GB RAM dentro. Disponible de fábrica tiene una capacidad de memoria de 16 GBs para música, películas, aplicaciones y demás contenido. No te echan a perdern en la elección del campo UMTS de esta tablet porque no hay modelo WiFi disponible en esta serie.

Antes de que lleguemos al precio, el dispositivo tiene otra buena característica: tiene una cámara de 8 megapixel con flash LED y autofocus. El PVP para este paquete completo de 16 GB es alto: 660 euros. El Samsung Galaxy Tab 10.1v está sin embargo disponible desde 550 euros en varios minoristas, en la mas reciente comparación de precios. Queda así dentro de unos límites y puede competir con el Apples iPad 2. Pero ¿merece la pena el "engaño"?

 

Carcasa

La tablet se presenta en "plata metálico" al salir de la caja. Los colores antracita, plata y negro causan una impresión moderna y, a la vez, lisa que nos complace. El tacto también causa una buena impresión y no la estropea el plástico usado. Un pequeño defecto en nuestra muestra es el hueco irregular del bisel en el área del control de volúmen. Un punto a su favor es la cara trasera engomada y texturizada que también ofrece una ergonomía perfecta con os depresiones. También evita que el dispositivo se deslice con facilidad de tu mano. El HTC Flyer Tablet o el Apple iPad 2 con parte de aluminio parecen de mas calidad, si bien esto es mas una cuestión de gustos.

El Galaxy Tab se queda en los límites para un dispositivo de 10 pulgadas con dimensiones de unos 24.6x17x1.1 centimetros y un peso total de 576 gramos. En comparación, el  Motorola Xoom o el iPad 2 son algo mas pesados con 730 gramos, respectivamente  601 gramos. El 10.1v no puede llevarse en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta y llevarlo en la mano se vuelve desagradable mas rápido en comparación con el mas pequeño HTC Flyer, con una pantalla de 7 pulgadas (430 gramos). La estabilidad de la carcasa no deja nada que desear. Sólo marginalmente puede retorcerse y no se percibe ningún tipo de chasquido o crujido.

Conectividad

Los lados de la carcasa no revelan ninguna sorpresa y muchas interfaces no están instaladas. Aparte de la habitual salida de cascos, para conectar auriculares, hay sólo un puerto de 30 pin para cargar el dispositivo o conectar un adaptador. El set a juego, modelo EPL-1PLR, para un puerto USB y un lector de tarjetas cuesta unos 30 euros y tiene que comprarse por separado. Básicamente, echamos de menos particularmente un lector de tarjetas para microSD o tarjetas de memoria SD, además del puerto USB integrado. El mas nuevo, y a la vez mas esbelto, Samsung Galaxy Tab 10.1 con Android 3.1 (sin la  "v" de Vodafone) tampoco puede marcar en este campo.

Izquierda: Botón de encendido, saalida de cascos, ltavoz
Izquierda: Botón de encendido, saalida de cascos, ltavoz
Derecha: Altavoz, ranura SIM
Derecha: Altavoz, ranura SIM
Frontal: Micrófono, control de volumen
Frontal: Micrófono, control de volumen
Trasera: conector de Docking
Trasera: conector de Docking

Comunicación

Apenas deja nada que desear en términos de comunicación. Además del WLAN standard 802.11 b/g/n, también soporta Bluetooth 2.1. Samsung no tiene actualmente transmisión de revisiones 3.0 +HS o 4.0 en su repertorio. Además de estas opciones, también puedes acceder a Internet sobre la marcha con el Galaxy Tab 10.1v ya que tiene un módulo 3G UMTS (HSPA+) integrado. Una buena característica a este respecto es el llamado tethering. La tablet actúa de módem móvil y permite que otros dispositivos  (ej. portátiles) accedan a Internet.

GPS

El tablet también puede usarse como un gran sistema de navegación peatonal o de coche gracias al GPS integrado con GPS-A support y mapa digital. Además de la navegación por Google Maps o la correspondiente aplicación de navegación que viene preinstalada, hay mas soluciones profesionales disponibles en el Android market. Por ejemplo, el navegador móvil de Navigon entre otros. La app incluye mapas para D-A-CH y cuesta unos 50 euros en contraste con el mapa de navegación gratuito.

Cámara

El Galaxy Tab 10.1v tiene dos cámaras instaladas para fotos, grabar vídeo o videollamadas. La cámara primaria es la webcam de 8 megapixel de la otra cara de la carcasa. Tiene autofocus y está apoyada por un flash LED. La correspondiente aplicación ofrece vívidas imágenes y tiene muchas opciones de configuración. Por ejemplo, varias opciones de balance de blancos, efectos de color o modos de escenarios. La calidad de las imágenes es impresionante, si bien el zoom digital encuentra sus límites pronto. Cámaras digitales mas económicas con zoom óptico por debajo de los 100€ tienen una clara ventaja en rendimiento. Una buena característica son los modos de enfoque, con la cual se pueden hacer fotografías super macro, por ejemplo. La cámara también demuestra ser generosa al hacer vídeos y permite grabar en 1080p (1920x1080 pixels, Full HD). Sin embargo, resoluciones inferiores  (720p y un formato especial para YouTube) también están disponibles según el uso que se le quiera dar.

La cámara frontal se encuentra sobre la pantalla y  para uso en modo apaisado. La lente supera a la mayoría de los netbooks con una resolución de 2 megapixels y ofrece una calidad de imagen adecuada al mismo tiempo. Con todo, una buena combinación, que no tiene la mas reciente Galaxy Tab 10.1 aún por lanzar este mes.

Cámara trasera de 8 megapixel
Cámara trasera de 8 megapixel
Cámara frontal de 2 megapixel
Cámara frontal de 2 megapixel
Canon EOS 60D DSLR con 24-105 USM
Canon EOS 60D DSLR con 24-105 USM
Cámara del otro lado: zoom digital 8x
Cámara del otro lado: zoom digital 8x
Cámara del otro lado: enfoque Macro
Cámara del otro lado: enfoque Macro

Pertrechos

Caja pequeña, pocos pertrechos. Esto describe bien los contenidos de la caja. Además del tablet, sólo encontrarás el adaptador de corriente adecuado con enchufe alemán, un cable USB, cascos en diferentes tamaños y la documentación habitual. Habíamos esperado que al menos hubiera una cubierta o bolsa de transporte con un precio que supera los 400 euros. Además de Samsung, muchas otras compañías ofrecen los extras omitidos y deben comprarse por separado.

Garantía

Samsung da un período de garantía de 24 meses al tablet y es una buena media para un dispositivo de consumidor.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado se opera exclusivamente a través de la pantalla táctil y el teclado QWERTZ virtual, cuya apariencia puede alterarse en la configuración del sistema. Aparece automáticamente cuando se necesita. El teclado tiene un tamaño suficiente con unas medidas de tecla de 15x13 millimetros en uso horizontal y, respectivamente, 9x10 millimetros en vertical, y te acostumbras al dispositivo de entrada rápidamente. Un teclado dividido, como el que Microsoft presentó en Windows 8, aumentaría la ergonomía en general. Pero hay unas cuantas extensiones para esto en el Android market. Un vistazo en este área merecería la pena, en nuestra opinión.

Controles

Los botones debajo de la pantalla desaparecen con Android 3.0 y sólo el botón de encendido y el control de volumen se mantienen como componentes hapticos. Los controles reales del sistema operativo están en la barra de estado inferior y permiten saltar al nivel superior (ej: de un programa a la pantalla de inicio) o bajar un nivel. El tercer icono del trío abre una barra lateral multitarea que permite cambiar rápidamente entre aplicaciones abiertas. No se precisan mas botones virtuales o hapticos dadas las modificaciones del sistema operativo.

Sensores

Varios sensores son simplemente obligatorios en los tablets. Por ejemplo, un giroscopo que detecten movimientos en las tres direcciones y permitan una rotación automática de imágen o controles de juego. Cambiar de apaisado a vertical es bastante rápido, pero hay un breve tiempo de espera. El giroscopo funciona sin retrasos en los juegos. Entre otros sensores también cuenta con una brújula digital y un sensor de brillo. El último está oculto junto a la cámara frontal y habilita el control de brillo automático dependiendo de las condiciones ambientales.

Display

10.1 pulgadas: 1280x800 pixels

Samsung usa una pantalla de 10.1 pulgadas  con una diagonal de 25.6 centimetros y una capa muy brillante para el renderizado de imagen. La tablet está dentro del rango habitual con una resolución nativa de  1280x800 pixels en formato 16:10. Como el  Apple iPad 2, Samsung también usa una pantalla IPS. Esta tecnología llama la atención especialmente en la estabilidad de los ángulos de visión, que trataremos mas tarde. No se puede conectar a un display externo ya que no hay puerto, por lo que un adaptador correspondiente para el puerto de 30 pin en la parte inferior sería la mejor solución.

Los LED de último grito son los responsables de la iluminación. Mediremos su rendimiento de cerca con la herramienta Gossen Mavo Monitor. La pantalla que  Samsung ha elegido es impresionante con un brillo máximo de 314 cd/m2 y una media similar. Otro punto a su favor son las bajas desviaciones de brillo lo que resulta en una buena tasa de iluminación del 92%.

307
cd/m²
290
cd/m²
304
cd/m²
305
cd/m²
314
cd/m²
309
cd/m²
309
cd/m²
308
cd/m²
300
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 314 cd/m² Médio: 305.1 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 300 cd/m²
Contraste: 805:1 (Negro: 0.39 cd/m²)

Las otras mediciones confirman la hasta ahora positiva imagen de la pantalla. El valor negro de 0.39 cd/m2 es bajo y el contraste convence. Junto con un buen enfoque y colores agradables, tiene los requisitos perfectos para renderizar películas o juegos. Tenemos que omitir la valoración del espectro de color reproducible debido al sistema operativo. En vista del precio del tablet, posiblemente sólo sea adecuado para el control de imagen de un fotógrafo hasta cierto punto. Sin embargo, sólo el perfil ICC nos lo pudo mostrar.

La buena iluminación de la pantalla es una ventaja para uso en exteriores, si bien la superficie brillante es un fuerte adversario para esto. Se pueden ver reflejos con el brillo al máximo y una fuente de luz indirecta, pero el dispositivo aún puede usarse hasta cierto punto. La luz directa es también un punto débil de este dispositivo y el contenido se vuelve ilegible. Una posible solución sería una lámina mate de protección del display que puede comprarse aparte.

La estabilidad de ángulos de visión es impresionante gracias al uso de una pantalla IPS. El renderizado en horizontal y vertical permanece estable incluso en ángulos cerrados y sólo queda deslucido por un ligero deterioro del brillo al máximo. No pudimos determinar una inversión o decoloración de la imagen de referencia.

Angulos de visión: Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID
Angulos de visión: Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID
Exteriores: Luz indirecta
Exteriores: Luz indirecta
Exteriores: Luz directa
Exteriores: Luz directa

Rendimiento

El popular Nvidia Tegra 2 (Tegra 250) System-on-a-Chip (SoC) basado en un procesador ARM hace funcionar el Samsung Galaxy Tab 10.1v. La potencia de 1 GHz se distribuye entre dos núcleos con esta solución (dual core), apoyados por un caché de 1 MB. Dado que es un llamado SoC, los componentes de hardware mas vital, como el procesador, la gráfica, los módulos GSM y UMTS, así como el chipset, se encuentran en un bloque. Muchas tablets de otros fabricantes que se entregan con Android 3.0 también vienen con la solución Nvidia. Ejemplos de ello serían el Motorola Xoom, el Dell Streak 7" o el Acer Iconia Tab A500 Tablet/MID que hemos probado a fondo.

Observamos el comportamiento de la tasa de reloj del procesador de cerca con la herramienta CPU Spy, disponible en el Android market. Además de una salida máxima de 1000 MHz, el sistema regula la tasa dependiendo de los requisitos. 608 MHz y  216 MHz, que ahorran energía e incrementa la duración de la batería, se usaron frecuentemente con un uso diario. Una memoria interna SSD de 16 GB 1024 MB de DDR2 RAM son otros de los componentes principales del sistema.

Información de sistema: Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID

El buen rendimiento del Tegra 2 SoC en interacción con Google Android 3.0 se confirma en los bancos de pruebas. Nuestra muestra llega a la primera posición de la tabla comparativa en BrowserMark con una puntuación general de 93250. Configuraciones comparables le siguen a corta distancia. La diferencia aumenta tras el  Acer Iconia Tab A500, sin embargo. La diferencia con el Asus Eee Pad Transformer TF101 es de un  17.9% en este test (76540 puntos). Esta imagen la confirma el Google V8 benchmark y los tablets / MIDs con Nvidia's Tegra 2 quedan casi a la par. El Fujitsu Stylisitic Q550 con Windows 7 OS se asegura una clara victoria en este test y la diferencia con el 10.1v es del  63.1% (591 puntos).

El dispositivo de pruebas de nuevo se pone a la cabeza en el Linpack Pro con 53376 MFlops y deja atrás al menor HTC Flyer 7". El fuerte decline del Motorola Xoom es llamativo, ya que sólo logra 34514 puntos (-35.3%). Quadrant y Smartbench 2011 confirman la hasta ahora positiva imagen del hardware. Y de nuevo se confirma en el banco de pruebas JavaScript SunSpider. Nos gustaría sólo tratar la diferencia con el  Samsung Galaxy Tab 7", además de las ligeras diferencias de configuraciones comparables. El tablet con Tegra 2 tiene un resultado de  8.234 segundos al final de nuestra comparación y la diferencia con el Galaxy 10.1v es del 74.9% (2.07 segundos).

resultado del banco de pruebas: BrowserMark
resultado del banco de pruebas: BrowserMark
resultado del banco de pruebas: Google V8
resultado del banco de pruebas: Google V8
resultado del banco de pruebas: Linpack
resultado del banco de pruebas: Linpack
resultado del banco de pruebas: Quadrant
resultado del banco de pruebas: Quadrant
resultado del banco de pruebas: Smartbench 2011
resultado del banco de pruebas: Smartbench 2011
resultado del banco de pruebas: Sunspider
resultado del banco de pruebas: Sunspider

Entretenimiento

Juego: La aparición de Android 3.0 y el Nvidia Tegra 2 SoC hacen que empiece a verse mejor en el campo del juego. Tienes numerosos juegos 2D y 3D de los más variados géneros en el Android Market hasta el momento. La aplicación ddisponible "Tegra Zone" fusiona juegos para dispositivos Nvidia Tegra en un atractivo portal. La selección se ha vuelto bastante extensa, si bien aún no hay sección para smartphones y tablets en este mercado. Unas cuantas aplicaciones, respectivamente juegos no se modifican y son proyectados o sólo llenan una parte de la pantalla. Apple tiene una sección en esta tienda de aplicaciones. No hay problemas en términos de rendimiento ya que los juegos se modifican para el sistema operativo Android.

Reproducción de vídeo: Renderizar material de alta definición es un asunto exasperante para el hardware ahorrativo en energía. El dispositivo puede grabar videos en 1080p (1920x1080 pixels, Full HD) gracias a la webcam de 8 megapixel y también lo renderiza. En consecuencia, también se reproducen perfectamente videos locales a bajas resoluciones. Un inconveniente es la falta de soporte para los formatos estánar. No pudimos ver ficheros AVI y MKV en la prueba. Por ejemplo, los ficheros de audio WMA no están soportados. 

En contraste con los dispositivos Apple, Los dispositivos basados en Android soportan la reproducción de videos flash en el navegador. El renderizado va suave hasta una resolución de  720p (1280x720 pixels), por lo cual no se puede mostrar a  1080p y el vídeo sufre visibles tirones. El Samsung Galaxy Tab 10.1v no es una excepción y están dentro del marco. La próxima generación de Nvidia, llamada Nvidia Tegra 3 alias Kal-EI, se supone que pondrá remedio a esto. La demo de tecnología  "Glowball" muestra una perspectiva en el rendimiento.

Emisiones

Ruído de sistema

Dado que el dispositivo no tiene ventilador, funciona en absoluto silencio. Esto se corresponde a un ruido ambiente constante de 27 dB (A) en nuestro medidor.

Ruido

Ocioso
27 / 27 / 27 dB(A)
Carga
27 / 27 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El desarrollo de temperatura es un criterio importante en un tablet / MID ya que pasa la mayor parte del tiempo en las manos y sólo se deja en la mesa de modo ocasional, en contraste con un portátil. Pudimos registrar un máximo de 29.8 grados Celsius en la trasera de nuestra muestra a temperatura ambiente. El aumento de temperatura se siente subjetivamente, pero las manos no suelen estar en esta esquina habitualmente. En general una buena impresión que subjetivamente va de fresco a tibio.

Inactivo
 27.1 °C27.3 °C26.2 °C 
 25.4 °C25.2 °C25.1 °C 
 26 °C26.6 °C26.5 °C 
Máximo: 27.3 °C
Médio: 26.2 °C
26.1 °C25.8 °C29.8 °C
26.3 °C25.4 °C25.6 °C
26.8 °C26.6 °C26.6 °C
Máximo: 29.8 °C
Médio: 26.6 °C
Conector de corriente  26.3 °C | Temperatura del cuarto 23.1 °C | Voltcraft IR-360
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.2 °C / 79 F, compared to the device average of 30.5 °C / 87 F.

Altavoces

Hay un altavoz estereo tanto a la izquierda como la derecha para el renderizado de sonido. Al contrario de lo esperado, el sonido aún puede describirse como aceptable. Los agudos se renderizan con claridad e incluso se puede poner el volúmen al máximo agradablemente. Los tonos profundos sólo existen hasta cierto punto, pero junto con un ligero bajo no suena demasiado agudo. Altavoces de mejor calidad, cascos o auriculares conectados a la salida estéreo de 3.5 mm hacen posible una mejor calidad. La transmisión del puerto es impoluta.

Duración de Batería

Las nuevas unidades de computación en los dispositivos móviles se presentan como de menor tamaño, mas rápidas y de mayor ahorro de energía. El  Nvidia Tegra 2 SoC no es una excepción y está especificado con una baja pérdida de energía (TDP) de tan sólo 1 vatio. Esto resulta en un consumo máximo en inactivo de 6.7 vatios y un pico de 8.2 vatios durante carga en nuestras mediciones. La tablet queda dentro del rango aceptable para un tablet / MID actual y consume menos que la media de netbooks.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.15 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 3.3 / 5.9 / 6.7 Watt
Carga midlight / 8.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC-940

Las tasas de consumo emparejadas con una batería de polímero de litio de 6 celdas y una capacidad de 6860 mAh son buenos prerequisitos para duraciones de batería largas alejadas del enchufe. El Galaxy Tab 10.1v logra el impresionante resultado de 13 horas y 5 minutos con un brillo de display mínimo y las tecnologías móviles deshabilitadas (modo vuelo). Sin embargo, la tasa de reloj de la CPU también se reduce en este modo y la tablet sólo es adecuada para trabajar hasta cierto punto. El feliz medio es la evaluación "navegando por WLAN" dónde un buen brillo de display y el módulo WLAN se activan. Una duración de 9 horas y 35 minutos sigue siendo un resultado impresionante, lo que permite trabajar cómodamente, navegar, leer o ver películas. La posible duración de la batería declina mas cuando se usa la tablet como máquina de juegos con el brillo del display al máximo y la WLAN habilitada. El pico se alcanza tras 5 horas y 16 minutos en este escenario de carga y se necesita una toma de corriente. Hace falta algo de paciencia para recargar la batería ya que tarda mas de cinco horas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
13h 05min
Navegando con WLAN
9h 35min
Carga (máximo brillo)
5h 16min

Veredicto

El Samsung Galaxy Tab 10.1v básicamente deja una impresión positiva que sólo desluce por unos pocos inconvenientes. Puntos a favor son la moderna carcasa, el plástico hapticamente agradable, la equipación inalámbrica y de sensores y el rendimiento de la solución  Nvidia Tegra 2 (250) System-on-a-Chip. A esto se le opone la casi inexistente conectividad, la escasez de contenidos de la caja a este nivel económico y el elevado brillo de la superficie de la pantalla  de 10.1 pulgadas.

El hecho de que Samsung no use una interfaz de usuario modificada y sólo lo ofrezca bajo el nombre de  "Touchwiz" para su propio dispositivo, Galaxy Tab 10.1 sin "v" es demasiado malo. También tienes que aceptar el logo Vodafone en la trasera del dispositivo ya que es una versión para este proveedor además de eso. Otro punto en contra es, en nuestra opinión, la falta de soporte para formatos tales como AVI o el contenedor MKV.

Por otro lado, las emisiones y duraciones aún tienen que ser mencionadas en positivo. El Samsung Galaxy Tab 10.1v (sin bloqueo SIM) está disponible actualmente por unos 550 euros y tiene competencia mas esbelta de su propia compañía. Sin embargo, sólo nuestro dispositivo de pruebas tiene una cámara de 8 megapixel.

By courtesy of ...
En análisis: Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID, por cortesía de:
En análisis: Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Tab 10.1v (Galaxy Tab Serie)
Procesador
Nvidia Tegra 2 (250) 2 x 1 GHz, T20 Harmony
Memoría
1024 MB 
, a bordo
pantalla
10.10 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, 160 DPI, pantalla táctil capacitativa, lustroso: si
Disco duro
16 GB SSD, 16 GB 
Conexiones
1 Docking Station Port, Audio Conexiones: salida de cascos (conbo port)
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 +EDR, 3G-UMTS (HSPA+)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.9 x 246.2 x 170
Battería
Litio-Polimero, 6 cells, 6860 mAh
Sistema Operativo
Android 3.0
Camera
Webcam: 8 Megapixel Kamera mit LED-Blitz, Autofokus, 1080p, 2 Megapixel Frontkamera
Características adicionales
tablet, adapter with German power plug, USB cable, in-ear headset, user's manual, Pulse Reader, 24 Meses Garantía, modelo: GT-P7100, color: negro, sensor de brillo, giroscopio, sensor de aceleración, A-GPS, brújula digital, 2 altavoces estereo, exclusivamente en Vodafone sin bloqueo SIM por ahora
Peso
574 g, Suministro de Electricidad: 65 g
Precio
659.90€ Euros

 

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Tablet Sony S1 SGP-T111DE/S
GeForce ULP (Tegra 2), Tegra 2 (250), 9.40", 0.591 kg
Análisis del Sony Tablet P / S2 Tablet/MID
GeForce ULP (Tegra 2), Tegra 2 (250), 5.50", 0.369 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Diseño atractivo
+Hapticas buenas gracias a las ayudas para el sostén
+Opciones de comunicación
+Cámara de gran calidad con flash
+Grabación de vídeo 1080p
+Impresionantes tasas de pantalla
+Rendimiento del hardware en comparación
+Altavoces estéreo aceptables
+Buenas tasas de consumo y tiempos de ejecución
 

Contra

-Alcance de interfaces mínimo
-Entrega con pocas posibilidades
-Sin interfaz de usuario aparte.
-Superficie del display de gran brillo
-Falta de soporte para algunos formatos

Resumen

Lo que nos gusta

El moderno diseño, el rendimiento de los componentes en comparación directa y la cámara de 8 megapixel con flash.

Lo que nos gustaría ver

Un puerto USB, lector de tarjetas para microSD o medios de memoria SD y soporte para los formatos comunes como el AVI.

Lo que nos sorprende

La contundente tablet de Samsung para Vodafone que ahora aparentemente recibe competencia superior de su propia compañía. Palabra clave: Samsung Galaxy Tab 10.1 sin  "v".

La competencia

La ya mencionada Samsung Galaxy Tab 10.1 con Android 3.1 y Touchwiz UI por 630 euros (RRP), el Apple iPad 2 como líder de mercado, el LG Optimus Pad V900, Motorola's Xoom como el primer tablet Android 3.0, el Acer Iconia Tab A500, el Asus Eee Pad Transformer TF101el Viewsonic ViewPad 10s como alternativa menos costosa.

Valoración

Samsung Galaxy Tab 10.1v - 08/05/2011 v2(old)
Felix Sold

Acabado
87%
Teclado
42%
Ratón
91%
Conectividad
36%
Peso
98%
Battería
97%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
20%
Rendimiento de la Aplicación
40%
Temperatura
94%
Ruido
100%
Impresión
82%
Médio
72%
86%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Samsung Galaxy Tab 10.1v Tablet/MID
Felix Sold, 2011-08-12 (Update: 2013-06- 6)