###leftbanner###
 
 

Análisis del Tablet Dell XPS 10

Manuel Masiero (traducido por Francisco García), 02/14/2013

Tablet maratoniano. Tras Asus, Microsoft y Samsung, el foco está puesto en el tablet PC RT de Dell. El XPS 10 demuestra ser un trabajador de larga duración que hace que los portátiles tradicionales parezcan desfasados, especialmente en términos de duración de la batería. Sin embargo, el rendimiento ofrecido cuesta mucho.

Windows 7 no es muy divertido en una pantalla táctil ya que no estaba optimizado para dicho dispositivo. Desde Octubre del 2012, el lanzamiento de Windows 8, que está diseñado para pantallas táctiles, presenta a los usuarios una fusión de interfaces de escritorio y tablets. La nueva interfaz se llama "Modern UI". El viejo Menú de Inicio ha sido reemplazado por grandes pestañas coloridas. De acuerdo con la actual tendencia en tablets y smartphones, los programas ahora se llaman "apps". A pesar del cambio radical, cada versión de Windows 8, incluyendo Windows  RT, que está optimizado para dispositivos con procesadores ARM, tiene dos corazones palpitantes: el nuevo Windows 8 Modern UI y el clásico escritorio de Windows 7 (menos el Menú de Inicio). Estos dos interfaces quedan firmemente entrelazados de modo que el usuario puede cambiar entre ellos en cualquier momento.

El Microsoft Surface RT mostró al mundo lo que Windows RT puede hacer y ofreció una directriz para la competencia. Ahora, el mercado se está llenando rápidamente de tablets que ejecutan el último SO de Microsoft: el Asus Vivo Tab RT TF600, Samsung ATIV Tab GT-P8510, etc. El Dell XPS 10 es uno de ellos y exploraremos qué tiene que ofrecer en nuestras pruebas.

El Surface RT y el Vivo Tab RT TF600 funcionan con un procesador quadcore Nvidia Tegra 3. En contraste, el Dell XPS 10 y el Samsung ATIV Tab GT-P8510 usan el System-on-a-Chip (SoC) basado en ARM dual-core Qualcomm Snapdragon S4, con una velocidad de 1.5 GHz e integra una unidad gráfica Adreno 225. Dell equipa nuestro modelo de pruebas con 2 GB de RAM y una pantalla táctil IPS de 10.1" (multi-touch ready) con una resolución de 1,366 x 768 pixels. Nuestro modelo de pruebas es la mejor configuración disponible, ofreciendo un espacio de almacenamiento de 64 GB y un teclado acoplable. Esta configuración cuesta 749 Euros. El tablet y el teclado acoplable juntos pesan 1,310 gramos, pero solo, el tablet es bastante ligero con 635 gramos. El XPS 10 tiene una webcam de 2 MP en el frontal y una cámara de 5 MP en la trasera. También está equipado con las últimas tecnologías inalámbricas.

Carcasa

La pantalla táctil de 10.1" del Dell XPS 10 queda rodeado por un borde de 2.5 cm.
La trasera de goma asegura un buen agarre.
Un teclado acoplable transforma el XPS 10 en un portátil.

La carcasa del Dell XPS 10 aparenta gran calidad. Su colorido monocromo es adecuado para un dispositivo de empresa. Un borde sintético (negro lustroso) de 2.5 cm adorna la pantalla. Lo que es mas, este borde queda envuelto por un revestimiento plateado. Con este aspecto, el tablet serviría de bonito marco de fotos digital.

Una superficie de vidrio protege el display y los bordes. No ofrece resistencia alguna al dedo, lo que facilita la entrada. La trasera de nuestro modelo de pruebas está hecha de material sintético oscuro, que ofrece un buen agarre gracias a su superficie de goma. El tablet Dell ofrece atractivo y un tacto agradable. Nos causó una buena impresión.

En la traera del  tablet se encuentran el logo Dell, la etiqueta Windows RT y una cámara digital de 5 MP con auto-focus. No hay cubierta de mantenimiento, lo que implica que la batería de 2 celdas de Ión de Litio  (28 Wh) no puede retirarse.

Sin el acople, el XPS 10 pesa 635 gramos. Esto lo hace tangiblemente mas pesado que el  Asus Vivo Tab RT TF600 (525 gr) y algo mas ligero que el Microsoft Surface RT (676 gr). El uso prolongado a una mano acabará por cansar al usuario. El teclado acoplable añade 945 gramos a la báscula, lo que lleva el total a 1,310 gramos. Nuestro modelo de pruebas mide 274.7 x 177.3 x 9.2 mm - similar al Microsoft Surface RT (274.6 x 172 x 9.3 mm). Esto hace sendos tablets mayores que el Asus Vivo Tab RT TF600 (263 x 171 x 8.3 mm). A pesar de ser bastante esbelto (9.2 mm), el Dell XPS 10 es bastante resistente (aunque cruje cuando se dobla).

El borde inferior del dispositivo lleva la toma de corriente, el puerto Micro USB y dos huecos. Estos permiten al teclado acoplarse. Cuando está acoplado, la toma de corriente principal queda bloqueada, pero el usuario aún puede conectar el tablet a la corriente gracias a la toma de corriente secundaria en el lateral del teclado acoplable.

Conectividad

De los  64 GB prometidos, 53 GB quedan libres en nuestro modelo de pruebas. Windows Disk Management ofrece algunas respuestas: tres de las cuatro particiones son sistemas EFI ocultos o particiones de recuperación y, por tanto, no se pueden usar como almacenamiento. Los restantes 53 GB se reducen a 42 GB por el SO preinstalado Windows RT (requiere 11 GB). Si el espacio no basta, una ranura Micro SD ofrece opciones de expansión.

Puertos

El Dell XPS 10 puede no tener un sofisticado surtido de puertos, pero ofrece conectividad básica. El tablet PC tiene una ranura para tarjetas Micro SD (soporta SDXC), una clavija de audio de 3.5 mm, así como puertos para Mini-USB y toma de corriente/puerto de acople. Debido a las esbeltas medidas del tablet, los dispositivos USB se pueden conectar mediante el adaptador Micro USB 2.0 (incluido en la caja). Los compradores que adquieran el teclado acoplable opcional también tendrán un puerto USB 2.0 de tamaño completo a ambos lados. El paquete incluye un adaptador Micro HDMI, que puede conectarse a la derecha del teclado acoplable.

Borde inferior: los altavoces están en los bordes izquierdo y derecho. Las conexiones del teclado de acoplamiento se encuentran hacia adentro. Justo bajo la tecla Windows, tenemos la toma de corriente/puerto de acople y, ligeramente a su derecha, una interfaz Micro-USB.
Izquierda: Clavija de auriculares y control de volumen.
Derecha: Sin puertos.
Superior: El botón On/Off y a la derecha, la ranura Micro-SD.

Software

Windows RT es un SO optimizado para ARM. Los usuarios de las versiones anteriores del OS Windows estarán ante el siguiente paso en la evolución del OS: una fusión de escritorio estándar y la nueva interfaz tab, específicamente diseñado para pantallas táctiles. Como otors sistemas operativos móviles  (Apple y Google), Windows RT sólo puede ejecutar programas de la Windows Store, que actualmente tiene una oferta magra. Los programas x86 que son compatibles con Windows 8 y sus predecesores no se pueden ejecutar en Windows RT. Esatas limitaciones no se notan al principio, ya que Windows RT tiene el look&feel de Windows 8. Por suerte, los ficheros compatibles con Windows, se pueden usar libremente con Windows RT o intercambiarlos con otras versiones de Windows. En nuestro test, el tablet PC funcionó sin problemas con varios dispositivos periféricos como ratones, teclado, pendrives y discos duros externos.

Aparte de las apps estándar de Windows RT, Dell ha preinstalado Skype y Microsoft Office Home & Student 2013 RT (incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote 2013). La app de cámara integrada permite al usuario controlar la cámara frontal o trasera, pero las configuraciones son limitadas: la cámara trasera sólo ofrece ajustar brillo, contraste, distancia focal y exposición, mientras que la webcam sólo ofrece configurar brillo, contraste y exposición.

Comunicación & GPS

Hay dos micrófonos en el tablet - a la derecha de tanto la cámara frontal como la trasrea. Además, el tablet presume de las últimas tecnologías inalámbricas tales como Bluetooth 4.0 y  los estándares WLAN 802.11a/b/g/n (redes 2.4 y 5 GHz). También ofrece un sensor A-GPS  (Assisted Global Positioning System). Toda comunicación inalámbrica ofrece buena conectividad.

Cámaras & Multimedia

Dell se da el gusto en la carrera de megapixels dándole al XPS 10 una cámara trasera de 5 MP. En el frontal, el tablet lleva una webcam de 2 MP. La webcam sólo es adecuada para fotos, pero también sirve bien en video chats (via Skype o programas similares). La cámara de 5 MP puede tomar decentes fotos, siempre que haya buena iluminación. No se incluye flash o luz. La iluminación pobre causará fotos distorsionadas. La cámara de 5 MP también tiene un rendimiento de vídeo débil: hay que ajustar constantemente la definición de imagen mientras se graba, lo que la hace inadecuada para películas. Por otra parte, la webcam no tiene problemas de enfoque.

Cámara trasera: 5 MP
Cámara trasera: 5 MP
Cámara frontal: 2 MP
Cámara frontal: 2 MP
Cámara de referencia: Canon Ixus 115 HS, 8 MP
Cámara de referencia: Canon Ixus 115 HS, 8 MP

Pertrechos

La caja incluye el teclado, el adaptador de corriente y los adaptadores Micro-USB y Micro-HDMI.

El Dell XPS 10 incluye pocos pertrechos. El paquete lleva el teclado acoplable, un cable Mini USB , otro Mini HDMI, el adaptador de corriente y una guía de inicio rápido para el tablet PC y cómo acoplar el teclado. Como la batería del XPS 10 no se puede retirar, la tienda online no ofrece ninguna versión mayor. Sí ofrece otros objetos útiles, tales como cubiertas protectoras, bolsas, tarjetas Micro SD e incluso un baño Antirreflejos para el lustroso display.

Garantía

Dell ofrece una corta garantía de 12 meses para el XPS 10. Empero, para compensar, ofrecen el servicio "Recogida y Reparación" veloz en caso de daños. La tienda online ofrece una prolongación de garantía hasta 2 años (80 Euros) o 3 años (170 Euros). Los usuarios cautos también pueden comprar el  "Servicio de Daños Accidentales" (95 Euros por un año), que asegurará el tablet PC contra derrames, caídas o subidas de tensión.

Dispositivos de entrada e Interfaz

El Dell XPS 10 es divertido de usar, incluso sin la presencia del teclado acoplable o un ratón externo USB. Por supuesto, esto es lo que se espera de un tablet PC. Aún así, quedamos sorprendidos por lo preciso de la reacción del modelo de pruebas a la entrada y por lo rápido que ejecutaba los comandos.

El crédito por el éxito es de la nueva interfaz Metro UI (o Modern UI) de Windows RT y la superficie de vidrio del XPS 10, que no ofrece resistencia al deslizado del dedo. Todo funciona con suavidad y rapidez: ya sea clickar en objetos peuqeños, deslizar los menús o hacer zoom en Google Maps, el XPS 10 ofrece una experiencia agradable.

El SO hace que teclear textos cortos sea fácil. En cuanto el usuario pulsa en un campo de entrada, Windows RT hace aparecer un teclado virtual (desde debajo) que ocupa la mitad de la pantalla. Las teclas son grandes y ofrecen respuesta visual (se ilumina brevemente) y acústica (breve sonido).

No hay que preocuparse, el teclado virtual no cubre ningún campo de entrada de texto. Estos se elevan automáticamente. Por ejemplo, en la Metro UI, Internet Explorer tiene su campo de entrada al final de la pantalla y una vez el teclado virtual aparece, el campo se "eleva" a la mitad de la pantalla. El control mecánico de volumen y las teclas de encendido/espera ofrecen buenos puntos de presión y funcionan bien.

Sal de la Metro UI y te encuentras el clásico escritorio de Windows. Por desgracia, esto anuncia el final de la entrada táctil, ya que, aunque la entrada digital sigue siendo precisa, los símbolos mas pequeños sin frustrantemente fáciles de fallar. Recomendamos usar el teclado acoplable con el que se entrega,o comprarlo por 170 Euros, si se quiere usar el escritorio clásico por largos periodos de tiempo.

El teclado acoplable es fácil de acoplar. El tablet simplemente queda sentado en la montura del teclado y un click audible confirma el acople. Un deslizador adyacente permite retirar el tablet de la base. El teclado tiene un buen punto de presión y ofrece respuesta suficiente gracias a sus superficies ligeramente engomadas. Las teclas de función son prácticas - permiten al usuario alterar brillo y volumen o llamar a la función de búsqueda de Windows RT.

El modelo de pruebas incluía el teclado acoplable, que cuesta 170 Euros por separado.
Teclado
Izquierda: puerto USB-2.0, toma de corriente y display de estado de batería.
Teclado
Derecha: Interfaz Mini-HDMI, Interfaz USB-2.0
Teclado
Trasera: los dos conectores de acople están situados hacia afuera. En el medio tenemos el conector de acople y encima, a la derecha, el cierre para retirar el teclado del tablet.
Teclado

Display

El Dell XPS 10 usa un display HD de 10.1" con una resolución de 1,366 x 768 pixels. Por desgracia, esta es meramente la "pequeña" Alta Definición de 720p, pero el formato 16:9 lo compensa. Este formato hace que ver películas en el tablet sea una delicia, a diferencia del iPad 4, el Dell XPS 10 no añade bordes negros que distraen en los laterales del vídeo. Una capa de vidrio protege la pantalla del XPS 10.

El brillo del tablet PC es impresionante: 356.2 cd/m². La distribución equilibrada del brillo es un bonito extra. La diferencia entre la región mas oscura (mitad inferior - 340 cd/m²) y la mas brillante (mitad izquierda - 377 cd/m²) es de apenas 37 cd/m². Esto se traduce en una buena iluminación del 90%. El Microsoft Surface RT tiene un brillo ligeramente inferior (331 cd/m²) si bien el Samsung ATIV Tab GT-P8510 es mas brillante (368.7 cd/m²). El Asus Vivo Tab RT TF600 vence a los otros tres tablets con su brillo de 424.7 cd/m².

342
cd/m²
363
cd/m²
376
cd/m²
377
cd/m²
350
cd/m²
355
cd/m²
352
cd/m²
340
cd/m²
351
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 377 cd/m²
Médio: 356.2 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 352 cd/m²
Negro: 0.49 cd/m²
Contraste: 714:1

El contenido multimedia como los juegos, fotos o vídeos se muestra ean buena calidad en el XPS 10 gracias al buen valor de negro y elevado contraste. El valor de negro del modelo de pruebas mide 0.49 cd/m² (Asus Vivo Tab RT TF600: 0.52 cd/m², Samsung ATIV Tab GT-P8510: 0.46 cd/m², Microsoft Surface RT: 0.33 cd/m²) y el contraste es de 714:1 (Asus Vivo Tab RT TF600: 869:1 , Samsung ATIV Tab GT-P8510: 826:1, Microsoft Surface RT: 1079:1).

Uso en exteriores
Uso en exteriores

La estilosa y robusta superficie de vidrio del tablet Dell queda plagada de manchas y huellas. La pantalla es muy reflectante - un defecto que tienen otros muchos smartphones y tablets. A pesar de los buenos valores, el Dell XPS 10 no puede compensar estos defectos por completo. Sigue siendo adecuado para exteriores siempre que el usuario evite la luz solar directa o ángulos de visión amplios (fuertes reflejos).

Como es típico en los displays IPS, los ángulos de visión son geniales. Los colores permanecen estables incluso a ángulos amplios y el contraste es genial.

Ángulos de visión del Tablet Dell XPS 10
Ángulos de visión del Tablet Dell XPS 10

Rendimiento

El Dell XPS 10 funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon S4 Plus  (APQ8060A - nombre código "Krait"), que ofrece dos núcleos de procesado, ambos a 1.5 GHz. El SoC usa el chip Adreno 225 para el procesado gráfico. El Samsung ATIV Tab GT-P8510 también usa este SoC y Windows RT. Muchos dispositivos usan el procesador Nvidia Tegra 3 (como el Samsung ATIV Tab GT-P8510, el Lenovo IdeaTab S2110A, el Asus Vivo Tab RT TF600 y el Microsoft Surface RT), que presime del doble de núcleos, pero en nuestro test, el Snapdragon S4 Plus aguanta el tipo contra el SoC Nvidia. 

Como el Dell XPS sólo ejecuta programas de la Windows Store, y la mayoría de nuestros bancos de pruebas no están aún disponibles, nos vimis limitadods al banco de pruebas de navegador usando Internet Explorer 10: Browsermark 2.0, Google V8 y SunSpider 0.9.1.

Estos bancos de pruebas muestran que el Dell XPS 10 ofrece rendimiento similar al del Asus Vivo Tab RT TF600, Microsoft Surface RT y Samsung ATIV Tab GT-P8510. Obtuvo 1,903 puntos en Browsermark 2.0, lo que pone el tablet Dell bien por delante del resto de la competencia y cerca del Apple iPad 4. Aunque el rendimiento del Dell XPS 10 está en la media cuando se describe en números, no tenemos queja alguna. El modelo de pruebas reacciona bien mientras navega y carga webs sin retraso significativo alguno.

Browsermark
Dell XPS 10 Tablet
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 64 GB SSD
1903 points ∼26%
Asus Vivo Tab RT TF600
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1043 points ∼15% -45%
Samsung ATIV Tab GT-P8510
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 32 GB SSD
1459 points ∼20% -23%
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
2495 (min: 2479) points ∼35% +31%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score
Dell XPS 10 Tablet
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 64 GB SSD
804 Points ∼4%
Asus Vivo Tab RT TF600
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
745 Points ∼4% -7%
Microsoft Surface RT
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
796 Points ∼4% -1%
Samsung ATIV Tab GT-P8510
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 32 GB SSD
785 Points ∼4% -2%
Lenovo IdeaTab S2110A
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 16 GB SSD
1321 Points ∼7% +64%
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
1661 Points ∼9% +107%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1954 Points ∼11% +143%
Sunspider
Dell XPS 10 Tablet
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 64 GB SSD
942.2 ms * ∼9%
Asus Vivo Tab RT TF600
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1012.9 ms * ∼10% -8%
Microsoft Surface RT
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
997.5 ms * ∼9% -6%
Samsung ATIV Tab GT-P8510
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 32 GB SSD
997.3 ms * ∼9% -6%
Lenovo IdeaTab S2110A
Adreno 225, S4 Plus APQ8060A, 16 GB SSD
1951.4 ms * ∼19% -107%
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
895.3 ms * ∼8% +5%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1236 ms * ∼12% -31%

* ... smaller is better

El Windows RT Video Player reprodujo todos los trailers Full HD usados para este test impecablemente. La calidad de reproducción de este display es sorprendente, especialmente gracias al formato 16:9. No se dieron tirones ni otros problemas durante nuestra prueba.

Rendimiento de Juego

A pesar de la magra oferta de Apps de la Windows Store, hay unos pocos juegos disponibles. Probamos la XPS 10 con Angry Birds Star Wars, Pinball FX2 y Cut the Rope. Estos juegos requieren un rendimiento CPU y GPU decentes. El SoC Qualcomm Snapdragon S4 Dual-Core  rinde genial: todos los juegos corren con fluidez y sin problemas. La precisa pantalla táctil facilita los controles. Dado el relativamente elevado peso de  635 gramos, el usuario debería usar el teclado acoplable o su regazo para las sesiones de juego mas largas.

Angry Birds - Star Wars corrió con fluidez en el Dell XPS 10.
Los juegos clásicos como Cut the Rope tampoco tuvieron problemas.
Muchos juegos como el Pinball FX2, se puede probar gratis.

Emisiones

Temperatura

Las emisiones de temperatura del Dell XPS 10 permanecen dentro de límites cómodos. Incluso a plena carga durante mas de una hora, el tablet PC toca techo a los 36º Celsius en la superficie. La temperatura media está en los 32º, lo que significa que el tablet Dell pasa de fresco a ligeramente caliente.

En inactivo, el tablet alcanza un máximo de 33º Celsius en la parte superior y tiene una temperatura media de 27º Celsius.

Carga Máx.
 33.4 °C33.1 °C29.3 °C 
 30.3 °C30.2 °C29.2 °C 
 32.1 °C36.0 °C34.6 °C 
Máximo: 36.0 °C
Médio: 32 °C
30.3 °C31.6 °C29.4 °C
31.0 °C29.3 °C28.1 °C
35.8 °C31.5 °C28.2 °C
Máximo: 35.8 °C
Médio: 30.6 °C
Conector de corriente  42.0 °C | Temperatura del cuarto 24.0 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces estéreo ofrecen buena calidad para música, juegos y vídeos, pero alcanzan su límite rápido: sin bajos, las notas medias sólo son audibles individualmente y los altos dominan la salida de audio. Los altavoces están bien para música de fondo pero para mejor calidad de audio recomendamos auriculares (no incluidos).

Gestión de Energía

Consumo de Energía

La Batería de Ión Litio del XPS 10 tiene una capacidad de 28 Wh - mas que suficiente. En inactivo, el tablet PC consume entre 2.7 - 3.9 W (según la configuración). A media o alta carga, el consumo de energía aumenta a 4.1 - 6.4 W. Con todo, el XPS 10 es mas conservador que el Microsoft Surface RT, que requiere 7.6 - 10.6 W en carga. Incluso el Asus Vivo Tab RT TF600 chupa de 7.6 a 10.6 W de la batería en carga. El Samsung ATIV Tab GT-P8510 es el mas cercano: inactivo (2.3 - 5.8 W) y en carga (6.7 - 8.9 W).

Consumo de corriente

Off / Standby 0.0 / 0.4 Watt
Ocioso 2.7 / 3.9 / 3.9 Watt
Carga 4.1 / 6.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de Batería

Descubrimos que la batería es impresionante - el tablet funciona un día de trabajo completo sin necesidad de carga. En el Readers test (un script se ejecuta a mínimo brillo), el dispositivo aguantó 24 horas 32 minutos - sólo el Samsung ATIV Tab GT-P8510 pudo aguantar mas (26 horas 30 minutos). En un test práctico de navegación (brillo a 150 cd/m²), dónde Internet Explorer 10 cargó una serie prefijada de webs, el tablet PC aguantó sus buenas 9 horas 5 minutos.

El teclado acoplable del XPS 10 contiene una batería adicional de 27 Wh. Si la impresionante duración de batería del tablet no era bastante, el teclado acoplable ofrece mas. Con todo, la batería precisa 3 horas 35 minutos para cargar completamente.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
24h 32min
Navegando con WLAN
9h 05min

Veredicto

El Dell XPS 10 es un tablet PC interesante, que tiene muchas cualidades impresionantes. La gran manufactura del tablet y la pantalla táctil de vidrio harán las delicias del usuario. La pantalla táctil es un dispositivo de entrada de fácil uso. El teclado acoplable opcional y el buen rendimiento de sistema del tablet de 10.1" son buenos extras. La larga duración de batería garantizan al usuario un gran nivel de libertad, especialmente dado que el teclado acoplable incluye una batería adicional que aumenta aún mas su aguante. También es digno de alabanza su capacidad para mantener las temperaturas a un máximo de 33º Celsius (cálido) y por funcionar en silencio.

Aunque las pruebas registran rendimiento medio del tablet Dell, el tablet no decepcionará al usuario. En todas las Apps testadas, el tiempo de reacción y el tempo fueron buenos. Sin importar que el usuario esté navegando por internet, mirando en la Windows Store, reproduciendo ficheros multimedia, cambiando las configuraciones de sistema o editando ficheros de Word y Excel, quedará satisfecho con este tablet. Sobre la marcha, el Dell XPS 10 es tan veloz como el Asus Vivo Tab RT TF600 o el Microsoft Surface RT.

No nos gustó la cámara de 5 MP ya que, aunque ofrece una calidad de imagen decente, no se queda enfocada mientras graba, lo que arruina la diversión de grabar vídeo. Aviso: el XPS 10 sólo ejecuta Apps de la Windows Store y ésta actualmente no es muy grande. El elevado precio (con el teclado acoplable) de 749 Euros es un argumento en contra de la compra del  tablet, ya que la competencia es mucho mas barata. Sin embargo, sin el teclado acoplable el tablet cae en una zona aceptable - la configuración mas barata cuesta 579 Euros. Esto lo sitúa en el mismo rango de precios que el Microsoft Surface RT.

 

En Análisis: Tablet Dell XPS 10
En Análisis: Tablet Dell XPS 10

especificaciones del portátil

Dell XPS 10 Tablet

:: Procesador
:: Memoría
2048 MB, DDR2
:: Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 225
:: pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, Función multitáctil, capacitive, IPS, Vidrio de alta resistencia Asahi Dragontrail de borde a borde, lustroso: si
:: Disco duro
64 GB SSD, 64 GB
:: Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm , Card Reader: MicroSD, Sensores: Acelerómetro, Giróscopo, Brújula, AGPS (con configuraciones LTE y HSPA+), sensor de luz, sensor fusión, Puerto Micro-USB, HDMI via adaptador
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 23,91 x 274,7 x 177,3
:: Peso
0.635 kg Suministro de Electricidad: 0.26 kg
:: Battería
27 Wh Litio-Ion, Batería de 2 celdas, firmemente instaladas, no retirable
:: Precio
749 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows RT
:: Características adicionales
Webcam: 2 MP Webcam (Vorderseite, Auflösung 1280 x 720 Pixel, 30 fps), 5 MP Digitalkamera (Rückseite, AF), Altavoces: Altavoces estéreo, un micrófono en el frente y otro detrás, Teclado: Teclado desacoplable (92% del tamaño de un teclado ordinario) con teclas software Windows dedicadas, trackpad para entrada tradicional, Luz de Teclado: no, Cable USB-a-Micro-USB, cable HDMI-a-Mini-HDMI, teclado completamente desacoplable en diseño plegable, Microsoft Office Home & Student 2013 RT, 12 Meses Garantía

 

Windows RT en vez de Windows 8: el Dell XPS 10 usa una versión especial del nuevo SO de Microsoft OS personalizado para procesadores ARM.
Windows RT en vez de Windows 8:  el Dell XPS 10 usa una versión especial del nuevo SO de Microsoft OS personalizado para procesadores ARM.
Windows RT sólo puede ejecutar Apps del Microsoft Store. El SO personalizado se niega a ejecutar programas tradicionales x86.
Windows RT sólo puede ejecutar Apps del Microsoft Store. El SO personalizado se niega a ejecutar programas tradicionales x86.
Oficina a bordo: Dell ofrece Microsoft Office Home & Student 2013 RT preinstalado.
Oficina a bordo: Dell ofrece Microsoft Office Home & Student 2013 RT preinstalado.
Bienvenido a Windows RT: el tutorial explica la nueva interfaz a un usuario novato.
Bienvenido a Windows RT: el tutorial explica la nueva interfaz a un usuario novato.
Idéntico: Windows RT parece Windows 8, con la excepción de la etiqueta RT.
Idéntico: Windows RT parece Windows 8, con la excepción de la etiqueta RT.
En Device Manager, sólo el procesador ARM indica que el tablet funciona con Windows RT.
En Device Manager, sólo el procesador ARM indica que el tablet funciona con Windows RT.
El teclado virtual no puede reemplazar un teclado físico, pero ofrece una buena distribución y una rápida reacción.
El teclado virtual no puede reemplazar un teclado físico, pero ofrece una buena distribución y una rápida reacción.
Colorido: El Menú de Inicio de Windows ha cumplido su condena; el foco ahora está puesto sobre las pestañas.
Colorido: El Menú de Inicio de Windows ha cumplido su condena; el foco ahora está puesto sobre las pestañas.
Duradero: en nuestra prueba tardamos todo un día en agotar la batería de 28 Wh del tablet Dell.
Duradero: en nuestra prueba tardamos todo un día en agotar la batería de 28 Wh del tablet Dell.
Magro: la Windows Store sigue teniendo pocos programas que ofrecer.
Magro: la Windows Store sigue teniendo pocos programas que ofrecer.
Dell ofrece el XPS 10 con 32 GB y 64 GB de capacidad.
Dell ofrece el XPS 10 con 32 GB y 64 GB de capacidad.
... y coge huellas muy fácilmente.
... y coge huellas muy fácilmente.
Esbelto: el tablet de 10.1" mide 9.2 mm y pesa 635 gramos.
Esbelto: el tablet de 10.1" mide 9.2 mm y pesa 635 gramos.
Conexiones de acople: el borde inferior del XPS 10 ofrece conexiones para el teclado acoplabe.
Conexiones de acople: el borde inferior del XPS 10 ofrece conexiones para el teclado acoplabe.
Alrededor de 3.5 horas - el tiempo que tarda cargar la batería vacía de este tablet.
Alrededor de 3.5 horas - el tiempo que tarda cargar la batería vacía de este tablet.
Combinado con el teclado acoplable, el tablet se transforma en un portátil completo...
Combinado con el teclado acoplable, el tablet se transforma en un portátil completo...
...que puede cerrarse gracias al mecanismo de pliegue del teclado.
...que puede cerrarse gracias al mecanismo de pliegue del teclado.
Una cámara de 5 MP adorna la trasera del the tablet PC.
Una cámara de 5 MP adorna la trasera del the tablet PC.
El XPS 10 ofrece una webcam (integrada en el frontal) para fotos y video chats.
El XPS 10 ofrece una webcam (integrada en el frontal) para fotos y video chats.
Recargar la batería: la tarea del adaptador de corriente.
Recargar la batería: la tarea del adaptador de corriente.
La superficie de vidrio cubre todo el frontal del tablet PC,...
La superficie de vidrio cubre todo el frontal del tablet PC,...
Engañoso: el Dell XPS 10 puede no ser el mas veloz en las pruebas de navegador (como Peacekeeper), pero permite al usuario trabajar cómodamente.
Engañoso: el Dell XPS 10 puede no ser el mas veloz en las pruebas de navegador (como Peacekeeper), pero permite al usuario trabajar cómodamente.

Dispositivos Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 1020
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.158 kg
» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 925
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.139 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q5
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.12 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q10
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.139 kg
» Análisis del Smartphone Samsung ATIV S
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.8", 0.135 kg
» Análisis del Smartphone Nokia Lumia 820
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.3", 0.159 kg
» Análisis del Smartphone HTC Windows Phone 8X
Snapdragon S4 Plus MSM8260A, 4.3", 0.129 kg

Enlaces

Compare precios

Pro

+Pantalla táctil precisa
+Manufactura de gran calidad
+Buen rendimiento
+Interfaz intuitiva
+Buena duración de batería
+Bajas emisiones de temperatura
 

Contra

-El display sólo ofrece resolución HD-ready
-Precio actual
-Puerto USB a tamaño completo en la base o con adaptador
-El rendimiento podría mejorar

Resumen

Lo que nos gusta

La gran duración de batería y el brillante display hacen del uso en exteriores una delicia.

Lo que echamos en falta

Una carcasa mas ligera y una calidad de captura de vídeo mejor con la cámara de 5 MP.

Lo que nos sorprende

La precisión de la pantalla táctil que permite una entrada fluida.

La competencia

Asus Vivo Tab RT TF600
Microsoft Surface RT
Samsung ATIV Tab GT-P8510

Valoración

Dell XPS 10 Tablet
08/05/2013 v3
Manuel Masiero

Acabado
89%
Teclado
67%
Ratón
90%
Conectividad
36%
Peso
95%
Battería
98%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
35%
Rendimiento de la Aplicación
52%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Impresión
89%
Médio
77%
88%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del Tablet Dell XPS 10
Manuel Masiero, 2013-02-14 (Update: 2013-06- 6)