Notebookcheck

A pesar del bajo precio, el Lenovo IdeaPad Flex 3 no es una maravilla.

A pesar del bajo precio, el Lenovo IdeaPad Flex 3 no es una maravilla.
A pesar del bajo precio, el Lenovo IdeaPad Flex 3 no es una maravilla.
Un pequeño y asequible descapotable que no tiene ventilador suena como un buen segundo portátil o un recomendable cuaderno para los escolares, pero la impresión es engañosa: Para bajar el precio, el fabricante hace demasiados compromisos con el Lenovo IdeaPad Flex 3 11IGL05.
Benjamin Herzig, 👁 Sebastian Jentsch, 🇺🇸 🇩🇪

Todo el mundo los ama, los campeones de la relación calidad-precio. Barato y bien equipado, esa es la fórmula que genera grandes cifras de ventas en el mercado de los portátiles. Pero este concepto también tiene sus límites, porque es difícil empujar el precio por debajo de un cierto nivel.

El Lenovo IdeaPad Flex 3 11IGL05 no sólo es un portátil convertible muy asequible, sino también compacto y sin ventilador. Estas propiedades lo hacen interesante para ciertos clientes: Como una segunda laptop para usar en el sofá o en la cama, por ejemplo, o como una herramienta barata para escolares y estudiantes.

Sin embargo, hay una trampa: los valores internos del portátil de Lenovo. El Lenovo Flex 3 tiene un procesador basado en el "Gemini Lake" de Intel, la última iteración del Intel Atom. Ese no es el único problema: el portátil Lenovo sólo tiene 4 GB de RAM y, peor aún, 64 GB de almacenamiento eMMC. Esto último es extremadamente restrictivo, ya que no se puede actualizar un SSD. Lenovo quita la ranura SSD de los modelos que no se suministran ya con un SSD.

El Lenovo IdeaPad Flex 3 11IGL05 puede ser barato, pero no ofrece una buena relación calidad-precio. El portátil compacto de Lenovo no carece de interés, pero en nuestro examen detallado llegamos finalmente a la conclusión de que el modelo probado no debe comprarse.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > A pesar del bajo precio, el Lenovo IdeaPad Flex 3 no es una maravilla.
Benjamin Herzig, 2020-07- 4 (Update: 2020-07- 4)
Christian Hintze
Editor of the original article: Christian Hintze - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO