Notebookcheck

Fuga: El Lenovo ThinkPad X1 Nano con una pantalla de 16:10 y el Intel Tiger Lake pesa menos de 1 kg.

Fuga: El Lenovo ThinkPad X1 Nano con una pantalla de 16:10 y el Intel Tiger-Lake pesa menos de 1 kg.
Fuga: El Lenovo ThinkPad X1 Nano con una pantalla de 16:10 y el Intel Tiger-Lake pesa menos de 1 kg.
El misterio está finalmente resuelto, ya que una nueva filtración ha revelado casi todos los detalles sobre el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Nano. El próximo buque insignia del ThinkPad contará con CPU Intel Tiger-Lake, un chasis extremadamente ligero que pesa menos de 1 kg - y una pantalla 16:10 de 13 pulgadas. Al parecer, el nuevo portátil ThinkPad está hecho para competir con el XPS 13 9300 de Dell.
Benjamin Herzig, 🇺🇸 🇩🇪 ...

No es un secreto que Lenovo planea expandir su línea de portátiles ThinkPad X1 de primera calidad. Tenemos varias filtraciones que agradecer por eso. Pero hasta ahora, no sabíamos exactamente cuáles serían esos nuevos productos, ya que sólo se filtraron los nombres del ThinkPad X1 Titanium y el ThinkPad X1 Nano.

Esto ha cambiado ahora, ya que tenemos una nueva fuga, cortesía de la cuenta de Twitter "WalkingCat" que filtró otros productos de Lenovo antes también. La fuga incluye una diapositiva, que incluye una foto del ThinkPad X1 Nano de Lenovo y las especificaciones más importantes del nuevo portátil ThinkPad.

Basándose en la imagen, el ThinkPad X1 Nano parece la siguiente evolución del conocido ThinkPad X1 Carbon. Los rasgos de diseño general, como el chasis de fibra de carbono negro, son los mismos, pero el nuevo modelo es aún más pequeño y ligero, con un peso inferior a 1 kg. Para conseguirlo, Lenovo utiliza una batería de 48 Wh ligeramente más pequeña y también recorta la mayoría de los puertos presentes en el ThinkPad X1 Carbon. El ThinkPad X1 Nano sólo tiene dos puertos Thunderbolt 3, como el actual Dell XPS 13.

Esta no es la única similitud con el Dell XPS: el Lenovo ThinkPad X1 Nano es también el primer portátil ThinkPad desde 2010 con una pantalla con una relación de aspecto 16:10. La pantalla más alta, que tiene una resolución de 2K y un brillo de 450 cd/m², elimina la mayor parte del bisel inferior. De forma adecuada, la relación pantalla-cuerpo del 85 % es más alta que la de cualquier otro portátil ThinkPad actual, aunque no tan alta como la del Dell XPS 13. La pantalla también es ligeramente más pequeña que la de Dell (13 pulgadas en lugar de 13,4 pulgadas).

A diferencia de los ThinkPads actuales, que siguen teniendo las CPU de 14 nm Comet-Lake, el X1 Nano adopta las CPU de 10 nm en forma de Intel Tiger-Lake, que irán acompañadas de 16 GB de memoria LPDDR4X. Este no es el único "primero" para un ThinkPad, ya que el X1 Nano también será el primer portátil ThinkPad que cuente con 5G.

Debido al hecho de que Lenovo utiliza Intel Tiger-Lake, no esperamos ver el Lenovo ThinkPad X1 Nano hasta el cuarto trimestre de 2020.

Fuente: Twitter/WalkingCat
Fuente: Twitter/WalkingCat

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Fuga: El Lenovo ThinkPad X1 Nano con una pantalla de 16:10 y el Intel Tiger Lake pesa menos de 1 kg.
Benjamin Herzig, 2020-07-14 (Update: 2020-07-14)
Benjamin Herzig
Editor of the original article: Benjamin Herzig - Editor - 885 articles published on Notebookcheck since 2016
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006