Notebookcheck

Wie eingangs schon erwähnt, verrichtet der innovative Display-Klappmechanismus eine einwandfreie Arbeit. Abgesehen von leisen Knarzgeräuschen lässt sich das Panel ohne Probleme in eine für den Benutzer angenehme Position bringen. Auf einen Verriegelungsmechanismus wird dabei jedoch verzichtet.

Análisis Dell Precision M4400

Precision en looks Latitud.

El Precision M4400 es presumiblemente lo justo para todos aquellos a quienes ya les gustó el Dell Latitude E6500, pero no estaban seguros, debido al bajo rendimiento de gráficos. Basado en la misma plataforma móvil de 15.4 pulgadas, el M4400 ofrece rendimiento de primera clase para visualizaciones por medio de una poderosa tarjeta de gráficos Quadro FX 770M por nVIDIA. Este artículo cubre cómo esta estación de trabajo móvil rinde en nuestras pruebas.

Dell Precision M4400

Básicamente, Dell ofrece tres líneas de productos diferentes para clientes de negocios. Las series Vostro cubren los notebooks de entrada, que llenan los requerimientos base para un notebook de negocios a un ratio  precio atractivo/ rendimiento. Esto sigue a las series Latitude, que especialmente se enfocan en muchas características de comunicación y puntúa puntos por una excelente movilidad. Finalmente, las series Precision son diseñadas para rendimiento máximo, equipadas con poderosas CPU y GPU y también puede ser de interés para gráficos profesionales en 3D y visualización. Para estos propósitos uno podría probablemente considerar las series XPS, pero, esto es primariamente diseñado para juegos.

Por supuesto también clientes privados, quienes quieren aprovecharse de la madurez y la tecnología estable de notebooks profesionales y están así dispuestos para gastar más dinero en ellos, puedan comprar estos notebooks. Si esto es así, deberías considerar el precio de los modelos de negocios listados por Dell, son exclusivos de IVA, pero el IVA tiene que ser definitivamente agregado para clientes privados. En la parte de Dell, los cargos de transporte son también impresos en letras pequeñas hasta la ultima entrada de costo.

Chasis

Incluso si el chasis, que es bien conocido, no está etiquetado con "Latitude", el chasis del Dell Precision M4400 es no obstante idéntico al del barebone Latitude E6500. En orden para crear una impresión externa de la tecnología capaz de los modelos Precision, solo un cambio del diseño fue llevado a cabo. Esto es excepto de la designación izquierda por encima del teclado.

Este cambio concierne la tapa de la pantalla, que ahora tiene un acabado plateado, y una estructura de tipo de ola. La estabilidad del chasis se mantuvo igual. También el Precision M4400 es exclusivamente hecho de partes de magnesio. Esto también es verdad para la tapa re-diseñada.

Dell Precision M4400
Nueva tapa de Magnesio del Precision M4400

Por tanto, nosotros podemos en general en términos del chasis referirnos al Análisis del Dell Latitude E6500, al cual ya hemos escudriñado una vez. Algunas de las siguientes fotos son también de este análisis, debido a que la apariencia del Precision M4400 no difiere del Latitude E6500 excepto la tapa.
Para sumariar, la estabilidad del chasis del M4400 es excelente. Por tanto, nada se pone en camino de un uso móvil intensivo con este notebook.

Conectividad

También concerniente a la conectividad del Dell Precision M4400 y el Latitude E6500 son virtualmente idénticas. En total 4 puertos USB 2.0 son disponibles, en donde uno es un puerto combinado USB-eSATA, al cual uno puede conectar por ejemplo un disco duro externo a tasas de transferencia y tiempos de acceso  de primera clase (comparable a un disco duro integrado).

Además de un obligatorio puerto FireWire y puertos de LAN y audio (auriculares y micrófono), el nuevo puerto incorporado de pantalla digital pertenece a las características más importantes. Esto permite a un puerto HDMI o parecido un claramente mayor puerto DVI, conectando una pantalla externa al notebook a transferencia digital de calidad y también soporta altas resoluciones de especialmente grandes pantallas. De acuerdo a Dell hasta dos pantallas externas de 30 pulgadas con una máxima resolución de 2560x1600 píxeles son soportadas por el Dell Precision M4400.
Esto ofrece excelente posibilidades de máximo tamaño de escritorio y vista especialmente para usuarios de gráficos y CAD.

Vía las dos ranuras PCCard y ExpressCard el Precision m4400 puede también ser expandido por un numero de características  adicionales. En este aspecto también el puerto de estación en el lado inferior de este notebook es importante, debido a que este permite conectar el M4400 a un replicador de puertos y aumenta la conectividad de esta manera. En el caso del agregado E-Port por Dell, este tiene dos interfases de pantalla extra vía DVI o Displayport, que permite conectar dos pantallas externas como mencionamos arriba.

Pero, esto no es aún todo en absoluto. Tal como el Latitude E6500 también el Precision M4400 viene con una ranura de unidad modular, que puede ser usada por ejemplo, con una unidad de disco duro secundaria o simplemente mantener un plástico para bajar el peso.

Front Side: No Interfaces
Lado Frontal: No Interfases
Left Side: Kensington Lock, 2x USB 2.0 / eSATA, VGA-Out, ExpressCard, SD Cardreader
Lado Izquierdo: LLave Kensington, 2x USB 2.0 / eSATA, VGA-Out, ExpressCard, SD Cardreader
Back Side:  (Modem), LAN, Display Port, Power Connector
Lado Trasero: (Módem), LAN, Puerto de pantalal, Conector de poder
Right Side: PCMCIA, DVD Drive, SmartCard, Firewire, Audio Ports, 2x USB 2.0
Lado Derecho: PCMCIA, unidad DVD, SmartCard, Firewire, Puertos de audio, 2x USB 2.0
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG

También la localización de las interfases puede ser llamada brillante. Las interfases ofrecidas son distribuidas en el lado izquierdo y derecho hacia la parte de atrás. Por tanto, las áreas izquierda y derecha al lado del laptop siempre están libres de molestos cables y enchufes. Debido a este diseño, zurdos y diestros tienen a excepción del agujero de ventilación, que está en el lado izquierdo, la misma condición de trabajo.

El equipamiento base para el Dell Precision M4400 incluye un chip Gigabit LAN por Intel (82567). Con respecto a WLAN Dell ofrece un numero de opciones. Además del Wireless casero 1397 (802.11g) y el modulo 1510 (802.11a/g/n también los módulos actualizados Intel, Wireless 5100 y 5300, son una opción para el M4400. Las ultimas dos difieren en la máxima tasa de transferencia de 300 Mbps para el chip Intel 5100 y los 450 Mbps para el modulo WLAN Intel 5300.

Además, un módem de 56k es opcionalmente disponible. Pero, en nuestra muestra de prueba no estaba equipado con el tal y la ranura provista estaba ocupada por un plástico. Como el Latitude E6500, también el Precision M4400 es listo para UMTS, y este puede ser opcionalmente equipado con el modulo HSDPA inalámbrico 5530 de Dell. La tarjeta SIM del proveedor del servicio particular puede ser agregada por medio de la ranura de la batería.  

El M4400 ofrece muchas características de seguridad. Una de ellas es, el chip TPM 1.2 para codificación de datos. Controles de acceso pueden ser implementados ya sea por el lector de huellas dactilares opcional o por el lector SmartCard reader. En este aspecto también el software integrado Dell ControlPoint es en algún grado útil. Comparable al software Lenovo ThinkVantage, este ayuda a configurar tu laptop.

Dell Control Point
Dell Control Point
Dell Control Point
Dell Control Point Software on the Precision M4400

Excepto del hecho de que Dell ofrece muchos accesorios para casi todos sus notebooks, el Dell Precision M4400 es también disponible con un numero de diferentes sistemas operativos. Estos incluyen por ej, Windows Vista Ultimate y Business, opcionalmente en versiones de 32- o 64 Bit, y también revertir a Windows XP Professional o Professional x64 para cada una de las versiones ofrecidas con versiones Vista. Por tanto, tu puedes continuar trabajando con XP como costumbre, y actualizarte a la versión Vista incluida en la entrega luego, provisto que tengas una licencia válida de Windows XP.
Incluso para aquellos que no quieren corren Windows o quieren algo diferente Dell tiene una oferta apropiada. Esto es RedHat Linux Versión 5.1 con soporte de 64-Bit.

En términos de garantía Dell extiende 3 años de garantía base con servicio en sitio al siguiente día de trabajo ex fábrica. Además, es también posible aumentar la garantía hasta 5 años ProSupport (cargo: 288.- Euros). Esto también incluye que un técnico está siempre a la espera en caso de problemas de hardware y soporte para aplicaciones estándar tales como Office, Adobe Photoshop, ...

Dispositivos de entrada

También aquí lo mismo ya mencionado en el Análisis del E6500 se mantiene verdadero. También el Precision M4400 opcionalmente viene con una iluminación de teclado, que es útil en ambientes oscuros.

La composición del teclado agrupa las teclas de función tal como  los modelos Thinkpad lo hacían por un largo tiempo. Una ventaja es el tamaño de la tecla, que permite acostumbrarse a este teclado en un corto tiempo. A propósito de la fase de familiarización: El teclado del M4400 desgraciadamente tiene una barra de espacio, que no está centrada. Por tanto, harás algún error al principio, especialmente con el pulgar izquierdo.
Tecleando en este teclado puede ser caracterizado por una clara respuesta. El muy cómo repiqueteo convenció, debido a que incluso cuando se teclea ligeramente más fuerte, el ruido se mantuvo bajo.

La combinación incorporada touchpad/trackpoint puede ser llamada muy buena. Ambos de ellos permiten navegar sin ningún problema incluso sin un ratón externo. No obstante, ellos no alcanzan la alta calidad de los reemplazos móviles de ratones en los modelos actualizados de Thinkpad T y W.
Pero en términos de teclado Dell pudo ya alcanzar mientras tanto y dependiendo en las preferencias individuales, de hecho tu podrías incluso preferirlo sobre los ya conocidos paneles de entrada Lenovo/IBM. Incluso más ya que Lenovo permitió que la calidad de las teclas Thinkpad decayeran un poco.

Dell Latitude M4400 Touchpad
Touchpad/Trackpoint
Dell Latitude M4400 Keyboard
Teclado

Pantalla

En orden para copar con las demandas de los discriminadores clientes de CAD y editores de photo, Dell ofrece incluso tanto como cuatro versiones de diferentes pantallas para el Precision M4400. El modelo de entrada es un panel WXGA con una resolución de 1280x800 píxeles y una cobertura anti-reflejos mate. La siguiente alta resolución disponible es provista por un panel LED WXGA de 1440x900 píxeles, con el cual nuestra muestra de prueba estaba equipado.

No obstante, para el blanco de personas el Precision M4400, fotos, CAD, y visualización 3D profesionales, solo uno de los dos paneles es de interés. Primero que nada el panel mate dual CCFL WUXGA con una resolución de 1920x1200 píxeles, que debería de ser muy brillante y por tanto lista para operación externa, o la pantalla RGB-LED en formato WUXGA, para la mejor representación de color (TrueLife - reflecting). El panel WXGA+ LED, en nuestra prueba de muestra vino también, alcanzó un máximo brillo de unos buenos 306 cd/m² en la prueba del brillo de pantalla. El brillo decae a 252 cd/m² en la esquina izquierda superior, que aún le da una pasable iluminación de 82.4%.

252
cd/m²
284
cd/m²
268
cd/m²
288
cd/m²
306
cd/m²
287
cd/m²
301
cd/m²
299
cd/m²
290
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 306 cd/m² Médio: 286.1 cd/m²
iluminación: 82 %
Contraste: 651:1 (Negro: 0.47 cd/m²)

El valor negro medido de esta pantalla, por ejemplo, el mínimo representable brillo (=negro) es muy bajo. Un valor oscuro de 0.47 cd/m² da juntamente con el máximo brillo un excelente máximo contraste de 651:1 para esta pantalla WXGA+.
Nuestra impresión personal fue que esta pantalla es muy brillante. Cuando corrimos las herramientas Spyder 3 por Datacolor para calibrar los colores, salió que los tonos azules son muy dominantes y, por tanto, los colores se ven bastante fríos en la imagen no calibrada.

Dell Precision M4400 Outdoor
Dell Precision M4400 Afuera

La operación al exterior no es un problema en absoluto para el Precision M4400. Debido al muy buen brillo promedio de alrededor de 286 cd/m² y una superficie de pantalla, esta pantalla es adecuada para uso exterior, debido a que incluso se mantiene legible en ambientes muy brillantes y en el sol.

 

Viewing Angles M4400
Ángulos de visión M4400

Con respecto a los ángulos de estabilidad visual este panel LED tiene un área de operación bastante grande en la dirección horizontal. Solo en ángulos muy planos el contraste de la imagen disminuye.
Esencialmente mas angosto pero aún suficiente es el área estable de operación en el eje vertical. Si el ángulo de visión se hace más plano, la imagen también cambia en esta dirección.

 



Video of Display's Viewing Angles

Rendimiento

Como ya mencionamos en la introducción, el Dell Precision M4400 es una poderosa estación de trabajo compacta, por tanto por decir un equivalente al Latitude E6500 y en términos de rendimiento también el más grande, 17 pulgadas, Precision M6400. Por tanto, el M4400 es especialmente apropiado para usuarios poderosos, que también consideran la movilidad muy importante. Debido ha su peso de 2790 gramos es aún en algún grado posible usar este notebook en una forma móvil sin problemas.

Dell reacciona a los reclamos por mayor potencia y calculo le poder, pero equipando a este notebook con procesadores del rango Intel Centrino 2 y en términos de gráficos por un profesional, aplicaciones optimizadas Quadro FX 770M por nVIDIA. El CPU de entrada es por tanto un chip Intel Core 2 Duo P8400 con 2.26 GHz y 3MB L2 cache. El rango de procesadores soportados por el Precision M4400 varía hasta los más poderosos CPU móviles de hoy en día, el procesador Intel Core 2 Extreme con 3.06 GHz de poder de cálculo y 6MB de cache L2. No obstante, también el precio de esta solución es a su máximo, como el CPU Extreme cuesta unos 700.-. más. Considerando el ratio precio/rendimiento un CPU T9400 con 2.53 GHz y 6MB de cache L2 es probablemente más interesante. Aprende más detalles en nuestra Comparación de modelos actuales de CPU Intel Centrino 2.

 

También en términos de gráficos y rendimiento de 3D el Precisión M4400 estaba equipado con una poderosa tarjeta gráfica. La nVIDIA Quadro FX 770M es técnicamente hablando basada en la tarjeta gráfica Geforce 9600M GT, una tarjeta de rango medio, que es a menudo encontrada dentro de notebooks compactos, jugables.
Debido a que viene con drivers certificados, optimizados para las aplicaciones CAD y visualizaciones, la Quadro FX 770M es especializada para usuarios profesionales y garantiza el mejor rendimiento y una operación perfecta, estable.

Cinebench R10
Cinebench R10

Esta optimización se pone, como es obvio en las pruebas benchmark Cinebench R10. El Dell Precision M4400 con Quadro FX 770M alcanza unos excelentes 6180 puntos en la prueba OpenGL y por tanto este alcanza alrededor del mismo nivel de, por ejemplo, el Precision M6300 con gráficos Quadro FX 3600M. En contraste, la Geforce 9600M GT en el Acer Aspire 5930G alcanza solo 2711 puntos, eso es menos que la mitad del rendimiento, solo debido a que sus drivers gráficos no están optimizados.

PC Mark 2005
PC Mark 2005

Lo mismo es verdad para la prueba PC Mark 2005. Con un excelente resultado de 6498 puntos para el Dell Precision M4400 se pone ya cerca al Alienware m15x, que hasta ahora reina supremamente en la clase de notebooks de 15 pulgadas (claramente más que 7000 puntos). Si la muestra de prueba estaba equipada con el máximo CPU (Core 2 Extreme) e igual con respecto a los otros componentes de hardware, el M4400 podría fácilmente ir a más de 7000 puntos.

El M4400 es también capaz de probar su rendimiento superior en el benchmark SPEC 10.0. En el chequeo de rendimiento con populares software de visualizaciones y construcciones 3D el M4400 puntúa muy bien. Comparado con el Precision M6300, la anterior firma del estaciones de trabajo de Dell, que ha sido reemplazada mientras tanto por el M6400, el M4400 con gráficos Quadro FX770M toma el liderazgo en muchas partes de la prueba. La ganancia de rendimiento en el software de visualización Maya de Autodesk es especialmente impresionante.

SPEC Viewperf 10.0
SPEC Viewperf 10.0

Nuestra prueba de muestra estaba equipada con dos módulos RAM, de 1024 MB cada uno. Por tanto módulos DDR2 PC2-6400 con una tasa de reloj de 800 MHz en doble canal fueron usadas. Gracias a la plataforma de Intel  Montevina el Dell Precision M4400 es capaz de soportar un total de hasta 8 GB de RAM, pero, esto sería difícilmente utilizado hoy en día, debido a que los módulos de 4GB son aún desproporcionadamente caros. No obstante, un sistema operativo de 64-bit es recomendable respectivamente necesario para capacidades de 3-4 GB para arriba.

De hecho la plataforma Montevina puede en general también soportar módulos DDR3 RAM. De acuerdo a Dell, el equipamiento estándar no incluye módulos DDR3, debido a que ellos aún cuestan mucho y la disponibilidad es aún limitada mientras que la ganancia de rendimiento de los nuevos chips es bastante pequeña. Pero, ellos no excluyen que los ofrecerán luego.

En términos de dispositivos de almacenamiento masivo tu tienes generalmente las mismas opciones que el E6500. Los discos duros disponibles incluyen los discos duros estándar con revoluciones de velocidad de 5400 rpm y una máxima capacidad de hasta 500 GB, discos duros especialmente codificados con una bruta capacidad de hasta 160 GB, rápidos discos duros con un sensor de aceleración integrado con 7200 rpm y una capacidad de hasta 320 GB, y unidades SSD con hasta 64GB de capacidad.

Nuestra muestra de prueba estaba equipada con un rápido disco duro de 200 GB con 7200 rpm y 200 GB de capacidad. En el benchmark HDTune este ST9200423ASG de Seagate alcanzó una muy buena tasa de transferencia de 63.2 MB/s en promedio y un bajo tiempo de acceso de 15.9 ms.
Además, las velocidades de escritura medidas con el HDTune benchmark de archivos fueron de 65-70MB/s también buenas.

Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo Chipset
Systeminfo Ram
Systeminfo Ram
Systeminfo GPU
Systeminfo GPU
Systeminfo HDD
System Information of the Dell Precision M4400
3DMark 2001SE Standard
34871 puntos
3DMark 03 Standard
17192 puntos
3DMark 05 Standard
11161 puntos
3DMark 06 Standard
5363 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
6498 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2863 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit5290 Points
 Shading 32Bit6180 Points
200 GB - 7200 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 40 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 63.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 73.4 MB/s
Uso de CPU: 3 %

Rendimiento de juegos

No hay duda que usando el Dell Precision como un notebook de juegos es un lujo, pero es posible en teoría, debido a que este notebook viene con una poderosa tarjeta gráfica, que alcanza el mismo nivel de rendimiento que una Geforce 9600M GT. Las siguientes pruebas prueban que este notebook de negocios también rinde bien en juegos de computadora.

En el juego  de estrategia en tiempo real, Supreme Commander - Forged Alliance, el Dell M4400 alcanzó una  tasa promedio de pantallas por segundo de 20-45 fps, en una resolución de 1024x768 píxeles y niveles de detalles de gráficos medio en un match multiplayer 3 vs 3. Por tanto, este juego es con gráficos pasables muy jugable.

El disparador en primera persona Call of Duty 4 - Modern Warfare, corrió suavemente en una tasa de refresco, que permanentemente excedió 35 fps, en una resolución de 1024x768, con anti-aliasing desactivado, y todas las otras opciones "on" o en "medio".

El rendimiento del M4400 fue también bueno en el rápido ego-shooter Unreal Tournament 3. La tasa de refresco grabada se mantuvo constantemente cerca de 62 fps en una resolución de 1024x768. Después que nosotros incrementamos la resolución a 1280x800 píxeles, el rendimiento bajo a 55-62 Fps. No antes de seleccionar una resolución de 1440x900 píxeles la tasa de refresco cayó a unos ocasionalmente críticos 35-62 fps. Nosotros corrimos todas las pruebas en detalle estándar medio (nivel 3/5).

Finalmente, el rendimiento fue también pasable en el shooter demandante de hardware Crysis. En la prueba benchmark GPU del Precision M4400 alcanzó una tasa promedia de 39 fps en una resolución de 1024x768 píxeles y detalles medios. Cuando nosotros corrimos la primera misión del demo grabamos un rendimiento de alrededor de 35-45 fps en la práctica.

Spieleleistung

Emisiones

Sonoridad del Sistema

Con respecto a las emisiones de sonido el Dell Precision M4400 tiene dos caras. En una parte esta estación móvil es con su máximo nivel de ruido de 32.3 dB(A) muy quieta en modo espera o con carga moderada de ofimática. Por tanto, tu puedes fácilmente decir que es muy quieto pero aún decentemente audible en este estado.

Si tu operas sistemáticamente este laptop en plena capacidad, por ejemplo usando los dos núcleos de CPU y la tarjeta gráfica, el M4400 se comporta completamente diferente.  Aquí el ventilador de sistema acelera a su máximo y alcanza un nivel de máximo ruido de 47.3 dB(A). Incluso si este ya es un nivel bastante crítico, a nosotros personalmente no sentimos que el ruido es incómodo. Además, el nivel de sonoridad cae relativamente rápido a su estado quieto una vez que la tarea ha sido completa.

Ruido

Ocioso
32.3 / 32.3 / 32.3 dB(A)
HDD
35.8 dB(A)
DVD
35.8 / dB(A)
Carga
41.3 / 47.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Mucho a nuestra sorpresa el calor del chasis es absolutamente poco bajo carga. Obviamente, el ventilador de sistema es capaz de asegurar una suficiente circulación de aire en el interior. En la parte superior medimos una máxima temperatura de 37.2ºC cerca a la pantalla táctil. La parte inferior se puso marginalmente más cálida y alcanzó una máxima de 42.1 °C.

Carga Máx.
 36.7 °C35.8 °C31.5 °C 
 36.6 °C36.5 °C34.4 °C 
 32.1 °C37.2 °C32.8 °C 
Máximo: 37.2 °C
Médio: 34.8 °C
36.2 °C42.1 °C34.4 °C
35.6 °C36.5 °C35.9 °C
32.2 °C35.8 °C36.2 °C
Máximo: 42.1 °C
Médio: 36.1 °C
Temperatura del cuarto 21.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.8 °C / 95 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.2 °C / 99 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.1 °C / 108 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 37.2 °C / 99 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-8.1 °C / -14.6 F).

Altoparlantes

Los altoparlantes integrados deberían de ser los mismos que en el Dell Latitude E6500. El sonido de los dos parlantes es en bajo volumen bastante pasable. En máximo volumen los parlantes ligeramente saturan y suenan bastante metálico. La señal de audio fue perfecta y clara mediante el jack de auriculares de 3.5 mm estereo.

Vida de batería

Vida Máxima de Batería (Prueba BatteryEater Readers)
Readers Test
Vida Mínima de Batería (Prueba BatteryEater Classic)
Classic Test

En términos de equipamiento de batería el Precision M4400 también mide hasta el Latitude E6500, que es casi idéntico en construcción. En el equipamiento estándar el M4400 también viene con una batería de litio-ions de 6 celdas con una capacidad de 56 Wh. En la prueba de la posible máxima duración por la prueba  BatteryEater Readers (mínimo brillo, modo de ahorro de energía, WLAN desactivada), este notebook alcanzó un duración de al menos 271 minutos, esto es alrededor de 4.5 horas.
En la prueba BatteryEater, actuando como la menor duración de batería bajo carga llego a ser esperado (máximo brillo, perfil: máximo rendimiento, WLAN On), el M4400 aún alcanzó una duración de unos pasables 95 minutos.

Cuando se mira DVD (máximo brillo, perfil: balance, WLAN off), una prueba que está cerca a la práctica, este laptop aún corrió por 145 minutos, que es bastante útil, debido a que un film de una duración promedio puede ser completamente mirado en baterías sin problemas.
Cuando navegamos el Internet vía wireless WLAN en máximo brillo y con perfiles de ahorro de energía activas, el resultado de 197 minutos para la duración fue también respetable.

Por tanto, el Precision M4400 tiene también con la batería estándar una muy buena movilidad. Debido a la batería opcional principal de 9 celdas con una capacidad de 85 Wh o la batería suplementaria de 12 celdas, que puede ser acoplada al lado inferior del notebook proporciona poder mediante la interfase del replicador, el Dell Precision M4400 también puede ser actualizado en términos de vida de batería.
De esta manera, debería de ser aún posible trabajar por un día entero de trabajo en baterías.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 13.1 / 18 / 17.5 Watt
Carga midlight 57.2 / 68.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 31min
Navegando con WLAN
3h 17min
DVD
2h 25min
Carga (máximo brillo)
1h 35min

Veredicto

Ya el Latitude E6500 de Dell pudo casi completamente convencer. En principal el Precision M4400 es idéntico en construcción, pero los componentes disponibles de hardware son optimizados para cálculo y rendimiento 3D. El resultado es notable.
Debido a los poderosos procesadores Core 2 Duo de Intel hasta un CPU Core 2 Extreme, que es hoy en día el procesador móvil más poderoso, y a una Quadro FX 770M de nVIDIA el compacto Precision M4400 cierra en términos de rendimiento el hueco que es mientras tanto la obsoleta estación de trabajo  Precision M6300.

Su chasis de magnesio puede convencer difícilmente algún punto de crítica. El chasis es muy rígido contra flexiones y robusto, y debería también de ser capaz de soportar un uso móvil intensivo. También la conectividad periférica y la disposición de los puertos es de primera clase.

En lo que concierne a la pantalla, Dell ofrece un numero de opciones específicas a los requerimientos del grupo de mira del M4400. Por tanto, este ofrece dos pantalla WUXGA con una máxima visión y espacio de trabajo, una con tecnología especial RGB-LED para mejor representación de color, la otra utiliza la tecnología de doble lámpara con alta iluminación y una superficie mate en orden para siempre garantizar una pantalla legible especialmente en operación externa.

Los resultados del las pruebas de rendimiento también pudieron convencer. Especialmente el modelo con la tarjeta de gráficos Quadro FX 770M ofrece un rendimiento de primera clase especialmente para aplicaciones gráficas y 3D, por ejemplo, 3D Studio Max, CATIA, o Maya.
A pesar de las enormes capacidades de reserva de rendimiento este laptop es muy quieto en modo idle y ofimática. No antes que la carga es incrementada, tu tienes que vivir con un muy ruidoso ventilador.

Otra desventaja del Precision M4400 es su muy buena duración de batería, que puede ser ya alcanzada con la batería estándar de 6 celdas. Debido a un numero de opciones de actualización con respecto a la batería y suministro de energía este notebook puede también ser ajustado para unas muy altas demandas en movilidad.

Para sumariar el Dell Precision M4400 deja una sólida imagen, y puede ser especialmente recomendado para usuarios profesionales de CAD y visualización quienes también demandan un buen notebook móvil. Con el equipamiento adecuado el M4400 deja nada para desear al tiempo del análisis, en donde el precio del equipamiento de alta calidad rápidamente excede el nivel de los 2000-. Euros.

Dell Precision M4400
Dell Precision M4400

 

Muchas gracias a Planet Notebook por proveernos amablemente con la muestra de prueba. Aquí puedes configurar y también comprar este notebook.

Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Dell Precision M4400
En análisis: Dell Precision M4400, provisto por:

especificaciones del portátil

Dell Precision M4400
Adaptador gráfico
NVIDIA Quadro FX 770M - 512 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 6.14.11.7607- ForceWare 176.07 / XP
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC2-6400 800MHz, 2x1024MB, máx. 8GB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, WXGA+ LED TFT, lustroso: no
Placa base
Intel PM45
Disco duro
200 GB - 7200 rpm, 200 GB 
, 7200 rpm, Seagate ST9200423ASG
Tarjeta de sonido
Intel IDT 92HD71B7 HD Audio (ICH9)
Conexiones
1 PC-Card, 1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 DisplayPort, optional Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Card Reader: 5en1
Equipamento de red
Intel(R) 82567LM Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Dell Wireless 1397 WLAN Mini-Card ), Bluetooth 2.1
Unidad óptica
PLDS DVD+-RW DU-8A2S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 33 x 257 x 358
Battería
56 Wh Litio-Ion, 11.1V 6-Celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Professional 32 Bit
Características adicionales
36 Meses Garantía
Peso
2.79 kg, Suministro de Electricidad: 660 g
Precio
1450 Euros

 

A striking part of the Dell Precision M4400 is surely the curled display lid made of magnesium with silver finish.
Una parte sorprendente del Dell Precision M4400 es seguramente la tapa de la pantalla curvada hecha de magnesio con un acabado plateado.
The touchpad / trackpoint combination allows a user-friendly mobile use of this notebook.
La combinación de pantalla táctil / trackpoint permite un amigable uso móvil de este notebook.
There are only three hot keys for controlling the sound output available.
Solo hay tres teclas calientes para controlar la salida de sonido disponible.
In contrast to the Latitude E6500, a number of high-quality, high-resolution screens are available for the Dell Precision M4400.
En contraste con el Latitude E6500, un numero de pantallas de alta calidad, alta resolución están disponibles para el Dell Precision M4400.
E.g., a WUXGA display with dual lamp technology or one with RGB LED lighting are also available.
Por Ejemplo, una pantalla WUXGA con tecnología de doble lámpara o una con iluminación RGB LED también están disponibles.
Identical to the E6500 also the M4400 has a maintenance cover at the bottom side, which can be easily handled-
Idénticamente al E6500 también el M4400 tiene una cubierta de mantenimiento en el lado inferior, que puede ser fácilmente manejado.
This is very service-friendly, because components can be easily replaced.
Esto es un servicio fácil de usar, debido a que los componentes pueden ser sencillamente reemplazados.
In terms of performance the Precision M4400 continues where the Latitude E6500 reaches its limits.
En términos de rendimiento el Precision M4400 continúa en donde el E6500 alcanza sus límites.
Performance-oriented users get their money's worth, because this notebook is equipped with a powerful Intel CPU up to a Core 2 Extreme CPU and a Quadro FX 770M graphics card from nVIDIA.
Usuarios orientados al rendimiento obtienen el valor de su dinero, porque este notebook está equipado con un poderoso CPU Intel hasta un CPU Core 2 Extreme y una tarjeta gráfica Quadro FX 770M de nVIDIA.
Due to being based on Intel's Montevina platform the Precision M4400 can support up to 8 GB of RAM. DDR3 is not offered for now.
Debido a estar basado en la plataforma de Intel Montevina el Precision M4400 puede soportar hasta 8 GB de RAM. DDR3 no está siendo ofrecida por ahora.
The fan stays comfortably quiet in office mode, but can get very loud under load.
El ventilador se mantiene confortablemente quieto en modo de ofimática, pero se puede poner muy ruidoso bajo carga.
However, the surface temperature of the case stays unobtrusive.
Sin embargo, las temperaturas de superficie de chasis se mantienen discretas.
The speakers suffice undemanding music playback on low volume, but have weaknesses on maximum volume.
Los parlantes proveen una reproducción no demandante de música en bajo volumen, pero tienen debilidades en máximo volumen.
Already the standard 6 cell battery offers a good mobility for the Precision M4400.
Ya la batería estándar de 6 celdas ofrece una buena movilidad para el Precision M4400.
The only minor point of critique is that the space bar is not centred.
El único menor punto de crítica es que la tecla de espacio no está centrada.
The keyboard is mainly characterized by a clear layout and spacious keys.
El teclado es principalmente caracterizado por una clara composición y espaciosas teclas.
This does not only look good, it also adds stability and compressive resistance to the display.
Esto no solo se ve bien, también agrega estabilidad y una resistencia de compresión al la pantalla.
Except of the type designation the display lid is the only difference of the case compared to the E6500, which is identical in construction.
Excepto del tipo de designación de la tapa de la pantalla es la única diferencia del chasis comparado al E6500, que es idéntica en construcción.
Especially if open, these two notebooks can be hardly distinguished.
Especialmente si está abierta, estos dos notebooks pueden ser difícilmente distinguidos.
Alike the E6500, also the Precision M4400 has a very robust and rigid case,...
Tal como el E6500, también el Precisión M4400 tiene un muy robusto y rígido chasis,...
...which is exclusively made of high-quality magnesium parts.
...que es exclusivamente hecho de partes de magnesio de alta calidad.
Due to the used materials the M4400 also scores points in terms of weight, ...
Debido a los materiales usados el M4400 también puntúa tantos en términos de peso, ...
... whereas the Precision M4400 is, with 2.8 kilogramme, definitely one of the more mobile notebooks of its category.
... en donde el Precision M4400 es, con 2.8 kilogramos, definitivamente uno de los notebooks más móviles de su categoría.
In terms of peripheral connectivity the M4400 is also identical to its colleagues of the Latitude series.
En términos de conectividad periférica el M4400 es también idéntico a sus colegas de las series Latitude.
The high value interfaces (eSATA, display port,..) can also convince because of their user-friendly location.
El alto valor de las interfases (eSATA, puerto de pantalla,..) pueden también convencer debido a su ubicación amigable.
The docking port allows to either connect a compatible docking port or a high-capacity supplement battery.
El puerto replicador permite ya sea conectar un replicador de puertos compatible o una batería suplementaria de alta capacidad.
Optionally, a UMTS broadband modem is also available for the Dell Precision M4400.
Opcionalmente, un módem de banda ancha UMTS es también disponible para el Dell Precision M4400.
The security features also include a SmartCard reader, a TPM chip, and a fingerprint scanner.
Las características de seguridad también incluyen un lector SmartCard, un chip TPM, y un escáner de huellas dactilares.
There is an optional light for the keyboard available. This is handy in dimmed rooms as it eases work.
Hay una luz opcional para el teclado disponible. Esto es útil en habitaciones con poca iluminación ya que hace más fácil el trabajo.
Thanks to a number of upgrade options, the battery life can be clearly increased even more.
Gracias a un numero de opciones de actualización, la vida de la batería puede ser incluso claramente aumentada.

Comparable Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Dell Inspiron 15 5000 5584 (i7-8565U)
UHD Graphics 620, Core i7 8565U, 15.6", 1.947 kg
Review del Dell Inspiron 17 3000 3780 (i7-8565U, Radeon 520)
Radeon 520, Core i7 8565U, 17.3", 2.79 kg
Review del Dell XPS 15 9570 (i9-8950HK, 4K UHD, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i9 8950HK, 15.6", 2.014 kg
Review del Dell XPS 15 9570 (i7, UHD, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.014 kg
Review del portátil Dell XPS 15 2018 9570 (8300H, GTX 1050, 97Wh)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 1.932 kg

Price Comparison

Links

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Pricerunner.de

Pro

+Diseño atractivo
+Robusto chasis de magnesio
+Buena fabricación y haptics
+Muy buena estabilidad de chasis
+Generosa conectividad en un orden amigable
+Muchas características de seguridad y modulos de comunicación
+Brillosa pantalla LED, lista para operación en el exterior
+Muy buen rendimiento de aplicaciones y 3D
+Muchas opciones disponibles
+Baja temperatura y emisiones de sonoridad en modo de espera
+Duración de la batería también con la batería estándar, buena
 

Contra

-La barra de espacio no está centrada
-El teclado cede ligeramente
-Se puede poner ruidoso bajo carga
-Sonido parcialmente no claro con máximo volumen

Rating

Dell Precision M4400 - 10/17/2008
J. Simon Leitner

Acabado
90%
Teclado
88%
Ratón
86%
Conectividad
90%
Peso
78%
Battería
81%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
92%
Rendimiento de la Aplicación
93%
Temperatura
86%
Ruido
85%
Impresión
90%
Médio
87%
88%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell Precision M4400
J. Simon Leitner, 2008-11-11 (Update: 2010-04-11)