Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S7

Andreas Osthoff (traducido por Francisco García), 03/23/2016

¿Explorando nuevos mundos? ¿Explorando nuevos mundos? SoC más rápido, batería más grande, cámara mejor, display premium y un gran diseño. La clase S de Samsung significa excelencia y nuestras expectativas son correspondientemente altas. Quedan cumplidas en general, pero el Galaxy S7 tiene algunas debilidades.

Samsung ha abandonado los chasis de plástico para sus dispositivos de gama alta con la serie Galaxy S6 y ha introducido un elegante chasis hecho de metal y vidrio. Sin embargo, los clientes han perdido dos rasgos característicos de los modelos S en el proceso: Una batería reemplazable y el almacenamiento ampliable. Quizá esto se haya debido al hecho de que las cifras de ventas no han cumplido las expectativas. El fabricante ahora da un paso hacia los usuarios y de nuevo incluye una ranura microSD, y el chasis está – como el Galaxy S5 – certificado según IP68 (protección frente al agua y al polvo).

La generación actual introduce otro cambio, porque los dos modelos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge vienen ahora con diferentes tamaños de pantalla. Mientras que el Galaxy S7 sigue teniendo una pantalla de 5.1", el S7 Edge tiene un modelo mayor de 5.5". La resolución sigue siendo de 2560x1440 (QHD) en ambos casos. Por tanto, un S7 Edge Plus más grande como pasó en la generación S6 es más bien improbable. Nuestro modelo de pruebas de hoy es el Galaxy S7 estándar con 32 GB de memoria interna en el color negro-ónice.

Así pues, ¿qué pueden esperar los compradores potenciales del Galaxy S7? Obviamente el nuevo dispositivo insignia ha sido actualizado a Android 6.0 y tiene un procesador más rápido. Sin embargo, la nueva cámara trasera es de particular interés, ya que su resolución se ha reducido a 12 MP, pero el nuevo sensor debería sacar mejores fotos a poca luz. Otra nueva característica es la llamada Always-On Display. Muestra cierta información como el reloj o elcalendario incluso cuando el smartphone está en standby. El dispositivo también es más grueso esta vez para acomodar la batería más grande. Un módulo de 3000-mAh debería aumentar la duración.

A 700 Euros, el Samsung Galaxy S7 es uno de los dispositivos premium más caros que puedes comprar. Los principales rivales para el Galaxy S7 normal son los dispositivos insignia "más pequeños" con tamaños de pantalla de hasta 5.2". Esta lista incluye el Sony Xperia Z5, el Microsoft Lumia 950,  el HTC One M9Nexus 5X o el iPhone 6s. Modelos más grandes como Huawei Mate 8, LG G4Moto X Style, Lumia 950 XL o OnePlus 2 por otro lado serán competencia directa para el Galaxy S7 Edge, pero también usaremos algunos de esos dispositivos para comparar en este artículo.

Además del Samsung Galaxy S7, también tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo al headset Samsung Gear VR, que es gratuito cuando reservas uno de los dos smartphones Galaxy S7. También cubriremos este accesorio especial durante este análisis.

Samsung Galaxy S7 (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8890 Octa
Adaptador gráfico
ARM Mali-T880 MP12, Núcleo: 650 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4, 1794 MHz
pantalla
5.1 pulgadas 16:9, 2560x1440 pixels, capacitiva, SAMOLED, lustroso: si
Disco duro
32 GB UFS 2.0 Flash, 32 GB 
, 24.5 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Card Reader: microSD (hasta 200 GB), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, proximidad, podómetro, posición, brújula, WiFi-Direct, SAR-Body: 0.62 W/kg, SAR-Head: 0.41 W/kg, monitor de frecuencia cardiaca
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, 2G (GSM 850/900/1800/1900 MHz), 3G (HSDPA 850/900/1900/2100 MHz), 4G (LTE Cat.9 450 Mbit/s Downstream, 50 Mbit/s Upstream), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 142.4 x 69.6
Battería
11.55 Wh, 3000 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 6.0 Marshmallow
Camera
Primary Camera: 12 MPix f/1.7, Autofocus, OIS, Sony IMX260, 4K Video (30 fps)
Secondary Camera: 5 MPix f/1.7
Características adicionales
Altavoces: Mono, Teclado: virtual, Luz de Teclado: si, adaptador de corriente modular de 10W, cable USB, adaptador MicroUSB-a-USB, auriculares, herramienta SIM, libretos, TouchWiz, Google Apps, Galaxy Apps, Mein Galaxy, Samsung Gear, S Planner, S Health, S Voice, Microsoft Apps, 24 Meses Garantía, fanless
Peso
152 g, Suministro de Electricidad: 61 g
Precio
700 Euros

 

Carcasa

Los modelos de Samsung y Apple están a la par en calidad de carcasa
Los modelos de Samsung y Apple están a la par en calidad de carcasa

Después de que el chasis hubiera cambiado fundamentalmente en la sexta generación, el nuevo Galaxy S7 es más bien una evolución. Sigue siendo una combinación de metal y vidrio, causando una impresión muy sofisticada. Probablemente el cambio más notable es que el chasis es más grueso con 7.9 mm (Galaxy S6: 6.8 mm). Esto se debe principalmente a que la batería más grande necesita más espacio. Sin embargo, este hecho queda oculto de forma ingeniosa: Ambos bordes en la parte inferior son notablemente redondeados, por lo que el smartphone queda bien en las manos. La nueva generación tambien pesa algo más con 152 gramos (Galaxy S6: 138 gramos), pero en realidad esto aumenta la impresión de gran calidad. El chasis más grueso tiene otra ventaja ya que el bulto de la cámara principal ahora es mucho menor. La calidad de construcción del smartphone es perfecta: Materiales sofisticados, transiciones materiales cuidadas y botones físicos bien integrados; solo el botón de inicio hace un click ruidoso. De nuevo, la trasera de Gorilla Glass es un problema menor. Es extremadamente suave, por lo que la carcasa puede parecer bastante resbaladiza. La superficie también queda bastante sucia tras un rato y hay que limpiarla regularmente. Además de nuestro modelo negro, Samsung también ofrece el smartphone en blanco-perla y platino-oro.

Tampoco hay nada que criticar en la estabilidad: Ni la presión ni los intentos de torsión son un problema para el dispositivo. Otra ventaja respecto al Galaxy S6 es la certificación IP68 frente al agua y el polvo, sin requerir cubiertas adicionales para el puerto USB o la ranura SIM. Según los fabricantes, puedes sumergirlo hasta 30 minutos en agua fresca (hasta  1.5 m de profundidad), por lo que no hay de qué preocuparse en la lluvia o en la piscina. La ranura SIM está ahora en el borde superior y también acomoda una tarjeta microSD.

El despiece de nuestros colegas de iFixit (lo reseñamos) no valora muy bien al Galaxy S7. Comparado con el predecesor Galaxy S6, que obtuvo 4/10, la situación es aún peor con este nuevo modelo. Puedes sustituir muchos componentes, pero es muy difícil acceder a ellos. El Galaxy S7 se llevó un total de 3/10.

A pesar de su pantalla de 5.1", el Galaxy S7 es un  smartphone más bien compacto, lo que resulta particularmente evidente cuando lo comparas con el rival iPhone 6s. Aunque el iPhone sólo tenga una pantalla de 4.7", apenas es algo más corto y estrecho.

Conectividad

Hay buenas y malas noticias respecto al Galaxy S7 en esta sección. Seguramente la característica más importante para los clientes es el almacenamiento ampliable, que se echó dolorosamente de menos en el predecesor. Puedes, por tanto, ampliar la capacidad de almacenamiento integrada de 32 GB a un coste relativamente pequeño. Sin embargo, el almacenamiento adicional no se puede usar como almacenamiento integrado, aún cuando Android 6 soporta esta característica. Apps compatibles se pueden transferir al almacenamiento adicional tras la instalación.

Pero también hay aspectos negativos: Al final sigue siendo meramente un puerto micro-USB 2.0, por lo que los usuarios tendrán que pasar sin USB-C, USB 3.1, MHL 3.1 o DisplayPort. El fabricante no ha agotado todas las posibilidades en este punto, y habríamos esperado más de un dispositivo premium. El puerto micro-USB se usa probablemente para asegurar la compatibilidad con el headset Gear VR, que usa este conector. Al menos soporta USB-OTG para conectar fácilmente dispositivos USB. Las conexiones inalámbricas son posibles por Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi Direct. El transmisor infrarrojos ha desaparecido, por lo que ya no puedes controlar dispositivos multimedia en casa con el smartphone.

El botón de inicio acomoda el lector de huellas y sólo tienes que poner tu dedo sobre la superficie. Dada la relativamente pequeña superficie, pueden darse errores ocasionales, indicados por una pequeña vibración. En general, empero, el sensor fue muy fiable y rápido durante nuestras pruebas. Si la lectura dio error cinco veces consecutivas se pone interesante: el smartphone se bloqueará durante 30 segundos y no podrás usar ni siquiera tu PIN para desbloquearlo durante ese tiempo.

Izquierda: volumen
Izquierda: volumen
arriba: micórfono, ranura combinada SIM/microSD
arriba: micórfono, ranura combinada SIM/microSD
abajo: entrada de audio de 3.5 mm, micro-USB 2.0, micrófono, altavoz
abajo: entrada de audio de 3.5 mm, micro-USB 2.0, micrófono, altavoz
derecha: encendido
derecha: encendido

Software

Samsung saca el Galaxy S7 con Android 6.0.1 Marshmallow. Como es habitual, el fabricante usa su propio interfaz de usuario TouchWiz, que apenas difiere del predecesor. En general, el manejo es muy sencillo y hay instrucciones para una amplia variedad de funciones diferentes. Samsung sigue usando un cajón de apps. Con todo, la IU causa una buena impresión, aunque su rendimiento no siempre es fluido. El lanzamiento del teletipo de noticias Upday (desliza a la izquierda, puede desactivarse) en particular o el cambio entre apps causó trastabilles ocasionales.

Puedes encontrar las habituales herramientas Samsung preinstaladas, lo que puede resultar bastante útil. Un ejemplo sería la app S Health, que resulta particularmente útil combinada con el monitor de frecuencia cardiaca de la trasera (también puede medir la saturación de oxígeno). Samsung también incluye algunos enlaces para apps populares como WhatsApp o Instagram. Esto no es un problema en general, pero sólo puedes desactivarlas y no eliminarlas. Nos habría gustado más libertad para el usuario.

Otra nueva característica es la llamada Always-On Display. El smartphone puede mostrar el reloj o un calendario en movimiento por la pantalla en standby. Esta característica es bastante útil y el smartphone reconoce cuándo está en tu bolsillo, por ejemplo, y desactiva automáticamente la función en tal caso.

Comunicación & GPS

Download Booster
Download Booster

El Samsung Galaxy S7 soporta LTE Cat. 9 con una transferencia máxima de hasta 450 Mbps para descargas (50 Mbps subidas). La calidad de la señal siempre fue comparable a la de un iPhone 6s usado al mismo tiempo en la red metropolitana T-Mobile. El smartphone también funciona bien con las redes inalámbricas domésticas y soporta las veloces redes ac en la banda de 5 GHz. No experimentamos ningun problema de señal con nuestros dos routers de prueba Fritz!Box 7490 y Asus RT-AC56U. Seguimos teniendo una débil señal dos pisos por debajo del router, pero las páginas tardaron bastante más en cargar. Con todo, un buen rendimiento. El Galaxy S7 también tiene el familiar download booster, que usa simultáneamente Wi-Fi y LTE para acelerar las descargas largas  (> 30 MB).

Test GPS: dentro del apartamento
Test GPS: dentro del apartamento
Test GPS: cerca de la ventana
Test GPS: cerca de la ventana
Test GPS: fuera
Test GPS: fuera

Puedes localizar el Galaxy S7 por GPS, GLONASS y BeiDou. Logramos una señal dentro del piso tras unos momentos, pero la precisión fue más bien mala en este caso. La precisión se redujo a 8m cuando nos acercamos a una ventana, y mejoró en otros 2m fuera. También usamos el Galaxy S7 para un viaje en coche y comparamos los resultados con el navegador profesional Garmin Edge 500. El rendimiento del smartphone es excelente en general, y la diferencia de distancia del viaje en general fue de sólo 5m. Hay pequeños atajos en situaciones difíciles, dónde el smartphone no localiza la posición tan a menudo. Sin embargo, el dispositivo de navegación profesional también tuvo algunos problemas y muestra que condujimos por la hierba (tercera foto). No deberías tener problemas usando el Galaxy S7 como navegador en el coche o en bici.

Galaxy S7: Completo
Galaxy S7: Completo
Galaxy S7: Cruce
Galaxy S7: Cruce
Galaxy S7: Cruce 2
Galaxy S7: Cruce 2
Garmin Edge 500: Completo
Garmin Edge 500: Completo
Garmin Edge 500: Cruce
Garmin Edge 500: Cruce
Garmin Edge 500: Cruce 2
Garmin Edge 500: Cruce 2

Teléfono & Calidad de voz

App teléfono
App teléfono

Como con el software, tenemos la app teléfono estándar de Samsung. Es muy sencilla y ofrece un pad numérico grande para marcar. También tiene historial de llamada, acceso directo a favoritos y, obviamente, los contactos. La calidad de voz del Galaxy S7 es positivamente discreta, porque ni nosotros ni nuestros compañeros de llamada notamos aspectos negativos como estática o cortes. El micrófono integrado también es muy fiable, aunque la supresión de ruidos de fondo podría funcionar mejor. Sin embargo, no afectó a la comprensión. El altavoz integrado produce voces claras y apenas distorsiona. El sonido no se ve afectado por la posición del altavoz cuando el teléfono está sobre la mesa, pero esto cambia al cogerlo. Puedes aceptar llamadas con el headset proporcionado y controlar el volumen. La calidad, empero, no nos termina de impresionar. Puedes entender a la otra persona, pero las voces se distorsionan un poco y siempre hay algo de estática. Útil: el headset no se lía gracias al cable plano.

Cámaras & Multimedia

Foto con cámara frontal
Foto con cámara frontal
Foto con cámara principal
Foto con cámara principal

Antes de que comprobemos la cámara principal, queremos empezar con el sensor frontal. Como con el predecesor, saca fotos hasta a 5 MP (vídeos en QHD), pero la apertura ha aumentado a f/1.7. Esto ayuda en particular a poca luz, dónde los resultados son muy brillantes. El ruido de imagen es inevitable, pero al menos puedes ver muchos detalles. COmparado con el sensor principal de la trasera, los detalles se notan más borrosos y los colores ligeramente más pálidos. En general, un rendimiento decente, especialmente a poca luz.

Podemos encontrar una pequeña sorpresa detrás, porque la resolución ha bajado de 16 a 12 MP a favor de una apertura mayor (f/1.7, antes  f/1.9) y pixels más grandes. Los resultados son impresionantes. Nuestro modelo de pruebas viene equipado con el sensor de Sony (IMX260), pero también hay versiones con un sensor de Samsung. Por desgracia, no podemos decir si hay diferencias entre ambas versiones por ahora. Las fotos de nuestro modelo de pruebas con el sensor Sony son muy nítidas, y los colores también son ricos. Sólo querrías más resolución cuando empieces a hacer zoom. El rendimiento a poca luz también es muy bueno (escena 3). De nuevo, podemos notar el excelente brillo, que no afecta a la calidad de imagen. Obviamente hay algo de ruido de imagen, pero la calidad del Galaxy S7 no tiene nada de qué esconderse frente a la competencia. El sensor es muy rápido con buena iluminación, y sólo tarda un poco más a poca luz.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
Modos de cámara
Modos de cámara
más modos descargables
más modos descargables

La app de cámara es la estándar de Samsung. Puedes lanzar la cámara instantáneamente con un doble toque en el botón de inicio (opcional). Hay múltiples modos de fotografía (ver capturas) y también puedes descargar más módulos gratuitamente. Todas las opciones importantes se pueden cambiar en el menú relevante. El modo Pro es particularmente interesante, dónde las fotos también se pueden guardar como ficheros RAW. Además de exposición, número ISO (100-800), velocidad de obturador (1/24000-10) y balance de blancos, también puedes aplicar diferentes filtros (como más brillante, gentil, nostálgico, vivo, etc).

El modo Live-Broadcast debería ser interesante también para algunos usuarios. Combinado con YouTube, puedes hacer un streaming en vivo a  YouTube. Las panorámicas y las slow-motions (1280x720, 120 fps) son obviamente posibles, pero la última tiende a parpadear.

Ahora también se pueden crear fotos en movimiento: el smartphone graba un corto clip de vídeo justo antes de que pulses el disparador. Tales fotos se marcan con un icono en la esquina superior derecha en la galería. En cuanto pulsas el icono puedes ver el vídeo.

Se pueden grabar vídeos en 4K (3840x2160, 30 fps), QHD o Full HD. Esta última es también la única resolución en la que el smartphone graba vídeos a 60 fps. Sin embargo, hay ciertas limitaciones para estas tres resoluciones. Por ejemplo, no se puede sacar fotos durante las grabaciones, no hay HDR, ni efectos de vídeo ni seguimiento AF.

La calidad de vídeo es impresionante, especialmente con la resolución 4K. La cámara también puede manejar bastante bien los movimientos más rápidos y el smartphone ni siquiera se entibia cuando grabas durante mucho rato, por lo que no debería haber problemas de sobrecalentamiento. No hay diferencia de brillo entre vídeos a 4K y FHD, pero el sensor tarda bastante más tiempo en ajustarse a los cambios de condiciones de luz en FHD 60 fps. Un punto a tener en cuenta, particularmente con los vídeos 4K, es la capacidad de almacenamiento. Un vídeo de 10 minutos a 4K tiene un tamaño de fichero de unos 3.2 GB.

Precisión de color y nitidez

Además de nuestras fotos normales de prueba, también hemos comprobado la precisión del color y la nitidez bajo condiciones controladas. Las fotos se sacaron en modo automático y no se dieron cambios después, balance de blancos incluído.

Usamos el X-Rite ColorChecker Passport para evaluar la precisión de color. Los colores originales se muestran en la mitad inferior de cada casilla. Los colores del Galaxy S7 están un poco sobresaturados, pero esto ayuda a enriquecer los colores de las fotos. Usamos nuestra tabla de pruebas para evaluar la nitidez. Si miras muy de cerca, puedes notar una ligera caída en la nitidez en torno a los bordes, pero el rendimiento es bueno en general.

Foto de colores de ColorChecker. Colores originales mostrados en la mitad inferior de cada casilla.
Foto de colores de ColorChecker. Colores originales mostrados en la mitad inferior de cada casilla.
Sección de la tabla de pruebas (centro)
Sección de la tabla de pruebas (centro)

Accesorios

El primer punto fuerte del Samsung Galaxy S7 es el nuevo diseño de la caja. Se puede desplegar y causa una impresión inicial muy positiva. No sólo la caja incluye los habituales accesorios como el adaptador de corriente, el cable USB, el headset y los folletos, sino también un adaptador USB-a-micro-USB. Se puede usar para conectar dispositivos USB regulares y también permite la migración de datos desde otro smartphone – muy útil.

Samsung también ofrece múltiples accesorios opcionales para el Galaxy S7, incluyendo diferentes cubiertas. Algunas de ellas usan baterías integradas o teclados. Lo que es más, puedes tener baterías externas y una estación de carga inalámbrica con capacidad de carga rápida. Hay un resumen de todos los productos disponibles aquí.

bonita caja
bonita caja
contenido de la caja
contenido de la caja

Garantía

Samsung ofrece una garantía de 24 meses para el Galaxy S7.

Samsung Gear VR

Tendrás un headset Gear VR gratis si has reservado el Samsung Galaxy S7 o el S7 Edge. También tuvimos la oportunidad de probar el headset de realidad virtual con el Galaxy S7. El headset está basado en la tecnología Oculus Rift. El display lo ofrece un dispositivo Galaxy compatible  (Note 5, S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge) y no puedes usar el headset sin un  smartphone correspondiente.

El headset en sí, que cuesta 99 Euros, está hecho de plásticos ligeros. En el frontal hay una montura flexible para el smartphone. Nos habría gustado ver un material más suave para el clip que asegura el smartphone, ya que puede dejar señales de uso en el dispositivo tras un tiempo.

Antes de poder usar el headset VR tendrás que crear una cuenta Oculus en la app preinstalada. El proceso es bastante sencillo y puedes iniciar tu experiencia VR. En el lado derecho del headset hay un touchpad y un botón Atrás; el cursor se controla con movimientos de la cabeza. Recomendamos sentarse en una silla giratoria o puedes acabar desorientándote y golpeando objetos próximos.

Las primeras experiencias son muy impresionantes, ya que el menú principal es ya un ambiente a 360º. El manejo es muy intuitivo y no deberías tener problema alguno si has usado una consola de videojuegos moderna (PS4 o Xbox One) con anterioridad. Hay varias apps para elegir, algunas de ellas son gratis. Los vídeos en 360º en particular son muy divertidos. También se puede conectar un mando cuando juegas.

Sin embargo, hay también algunas restricciones. El Gear VR no funciona con gafas. La resolución es también un problema menor. Cada ojo ve uina imagen con unos 1280x1440 pixels, por lo que las imágenes no son del todo nítidas, particularmente en las áreas periféricas. Algunos usuarios se quejan también de dolores de cabeza o mareos, especialmente en las secciones rápidas. Por ahora, el headset es un gadget bonito y los contenidos disponibles aún están limitados, pero creemos que es un buen añadido a los smartphones Galaxy dado su precio de 99 Euros.

Dispositivos de entrada & manejo

Lo primero que notamos fue la pantalla táctil extremadamente sensible. Incluso un sencillo scrolling disparó repetidamente acciones no deseadas. Eso quiere decir que no debes aplicar mucha presión y que te tienes que acostumbrar a ello. La sensibilidad de la pantalla táctil también fue evidente cuando miramos las fotos del Galaxy S7. Hasta una pequeña gota de agua que derramamos sobre el display bastó para lanzar una app de la pantalla de inicio. Por desgracia, no se puede configurar la sensibilidad para reducirla.

No obstante, la pantalla táctil ofrece buenas capacidades de deslizado y reconoce hasta 10 entradas simultáneas. Los botones físicos están bien integrados y no repiquetean. El control de volumen y el botón de encendido tienen un punto de presión firme y un desplazamiento corto, el ruido de click no es demasiado ruidoso y encaja con la sofisticada impresión del dispositivo. Sólo el botón de inicio bajo el display se queda un poco atrás. Está bien integrado, pero produce un click mucho más ruidoso. EL botón de inicio está flanqueado por dos botoens virtuales Android, pero puedes cambiar su posición.

El teclado virtual es el modelo estándar de Samsung. Ofrece todas las características estándar como predicciones de palabra, corrección ortográfica y entradas por swipe, aunque esta última tiene que activarse primero en las opciones. Sobre las teclas regulares hay una fila más pequeña con números.

teclado en modo retrato
teclado en modo retrato
teclado en modo apasiado
teclado en modo apasiado

Display

Disposición subpixel
Disposición subpixel

Como con el predecesor, Samsung ha equipado al Galaxy S7 con un panel de 5.1" SAMOLED de 2560x1440 pixels. Esto resulta en una densidad de pixel extremadamente alta de 576 PPI. La resolución Ultra-HD no está disponible, pero no creemos que sea un problema. El display es muy nítido y no puedes ver los pixels individuales.

Podemos medir un brillo máximo de 354 cd/m² para el Galaxy S7 con un fondo blanco puro, pero el valor aumenta a unos buenísimos 489 cd/m² con una distribución homogénea de contenidos blancos y negros en la imagen (APL50). Cuando usas el sensor de iluminación se vuelve realmente brillante, ya que el modelo de pruebas alcanzará hasta 684 cd/m² en este caso y puede incluso derrotar al  Sony Xperia Z5. Gracias al valor de negro de 0.0 cd/m², el ratio de contraste es excelente. Subjetivamente quedamos muy impresionados por el display.

355
cd/m²
348
cd/m²
354
cd/m²
353
cd/m²
350
cd/m²
348
cd/m²
353
cd/m²
347
cd/m²
351
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 355 cd/m² Médio: 351 cd/m² Minimum: 2.03 cd/m²
iluminación: 98 %
Brillo con batería: 350 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.04 | - Ø
ΔE Greyscale 1.63 | - Ø
99.35% sRGB (Argyll) 86.86% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.07
Samsung Galaxy S7
SAMOLED, 5.1
Sony Xperia Z5
IPS, 5.2
Apple iPhone 6S
IPS, 4.7
Microsoft Lumia 950
AMOLED, 5.2
HTC One M9
Super LCD 3, 5
Google Nexus 5X
IPS, 5.2
Samsung Galaxy S6
Super-AMOLED, 5.1
Screen
-199%
-35%
-16%
-103%
2%
-23%
Brightness
351
624
78%
549
56%
298
-15%
458
30%
498
42%
345
-2%
Brightness Distribution
98
85
-13%
87
-11%
92
-6%
85
-13%
97
-1%
89
-9%
Black Level *
0.68
0.39
0.4
0.38
Colorchecker DeltaE2000 *
2.04
7.96
-290%
3.4
-67%
2.48
-22%
6.32
-210%
2.09
-2%
2.51
-23%
Greyscale DeltaE2000 *
1.63
10.95
-572%
4.16
-155%
1.97
-21%
6.36
-290%
2.12
-30%
2.59
-59%
Gamma
2.07 116%
2.61 92%
2.21 109%
2.06 117%
2.43 99%
2.27 106%
2.43 99%
CCT
6391 102%
7402 88%
7288 89%
6640 98%
8218 79%
6621 98%
6424 101%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
86.86
62.18
-28%
58.81
-32%
Color Space (Percent of sRGB)
99.35
95.93
-3%
Contrast
984
1415
1185
1324

* ... más pequeño es mejor

Modos de display
Modos de display

Como es habitual, el panel SAMOLED tiene diferentes modos de imagen. Además de un display ajustable que se adapta al contenido, puedes elegir entre AMOLED Cine AMOLED Foto y Simple. Preferimos una presentación natural, como la que da AMOLED Foto. Aquí podemos medir valores excelentes para colores y escala de grises. Las desviaciones medias DeltaE-2000 son de apenas 2.07 para los colores (respecto a AdobeRGB) y 1.63 para la escala de grises (referencia sRGB). Los valores ideales son de menos de 3. Dentro de la comparación, sólo el Microsoft Lumia 950 y el Google Nexus 5X pueden igualar este rendimiento.

También comprobamos las coberturas de espacio de color  – y de nuevo, los resultados son buenísimos. El sRGB queda cubierto casi por completo, y la exigente referencia AdobeRGB en casi un 87%. Con todo, Samsung pudo mejorar el display aún más, y es uno de los mejores displays de smartphone que puedes tener hoy día.

Escala de grises (sRGB, perfil: simple)
Escala de grises (sRGB, perfil: simple)
Escala de grises (sRGB, perfil: foto)
Escala de grises (sRGB, perfil: foto)
Escala de grises (sRGB, perfil: cine)
Escala de grises (sRGB, perfil: cine)
Saturación (sRGB, perfil: simple)
Saturación (sRGB, perfil: simple)
Saturación (sRGB, perfil: foto)
Saturación (sRGB, perfil: foto)
Saturación (sRGB, perfil: cine)
Saturación (sRGB, perfil: cine)
Colores mixtos (sRGB, perfil: simple)
Colores mixtos (sRGB, perfil: simple)
Colores mixtos (sRGB, perfil: foto)
Colores mixtos (sRGB, perfil: foto)
Colores mixtos (sRGB, perfil: cine)
Colores mixtos (sRGB, perfil: cine)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: simple)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: simple)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: foto)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: foto)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: cine)
Colores mixtos (Adobe RGB, perfil: cine)
Cobertura de color Adobe RGB: 99.35% (perfil: foto)
Cobertura de color Adobe RGB: 99.35% (perfil: foto)
Cobertura de color Adobe RGB: 86.86% (perfil: foto)
Cobertura de color Adobe RGB: 86.86% (perfil: foto)
Cobertura de color Adobe RGB: 44.46% (perfil: foto)
Cobertura de color Adobe RGB: 44.46% (perfil: foto)

Gracias a la elevadísima iluminación con el sensor de luz activado y el excelente contraste, es fácil usar el Galaxy S7 fuera. Las dos primeras fotos representan el peor caso posible en un día muy brillante bajo la luz del sol. Sin embargo, todo dispositivo con pantalla lustrosa tendría dificultades en este escenario. A la sombra no hay restricción alguna.

al sol (sin reflejos)
al sol (sin reflejos)
al sol (con reflejos)
al sol (con reflejos)
a la sombra
a la sombra

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 238.1 Hz100 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 238.1 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 100 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 238.1 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 57 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 6668 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Nuestra imagen muestra que la estabilidad de ángulo de visión del Galaxy S7 es excelente. Incluso puedes ver el contenido desde ángulos extremos sin que caiga el contraste. Sin embargo, sí notamos una ligera decoloración azul de superficies brillantes cuando el ángulo pasaba de los 30º (en todas las direcciones), pero en la práctica no hay restricciones.

ángulos de visión Samsung Galaxy S7
ángulos de visión Samsung Galaxy S7

Samsung ofrece dos versiones del Galaxy S7. Si bien el modelo europeo está equipado con el SoC Exynos 8890 Octa de Samsung, GPU Mali-T880 MP12 y 4 GB de RAM, el modelo americano usa el Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530. Para tener una idea del rendimiento del Galaxy S7 con el Snapdragon 820, usaremos una plataforma de desarrollo para nuestras pruebas. Pudomos testar este modelo durante un evento de pruebas en Qualcomm.

El Samsung Exynos 8890 Octa es un moderno SoC con ocho núcleos que fue anunciado a finales del 2015 y el Galaxy S7 es el primer dispositivo en usar este chip. Son dos clústers con cuatro núcleos cada uno. Uno de los clústers son cuatro núcleos Samsung M1. Dos de ellos pueden alcanzar hasta 2.6 GHz (4 núcleos: hasta 2.3 GHz). El otro clúster usa cuatro núcleos frugales Cortex-A53 que alcanzan los 1.6 GHz. Se encargan principalmente de las tareas sencillas.

Empezamos con la evaluación del rendimiento de la CPU y de inmediato podemos ver que el Exynos 8890 es uno de los chips más rápidos. Puede incluso lograr el primer puesto en Geekbench Multi. El resultado también es muy bueno cuando sólo estresamos un núcleo, pero queda por detrás del Apple A9 del iPhone 6s y del Snapdragon 820. Esto quiere decir que el modelo americano del Galaxy S7 así como los dispositivos insignia por llegar de LG y HTC podrían tener ventaja.

AnTuTu Benchmark v5 - Total Score
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
80582 Points ∼100%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
72094 Points ∼89% -11%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
60804 Points ∼75% -25%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
59084 Points ∼73% -27%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
58535 Points ∼73% -27%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
52923 Points ∼66% -34%
AnTuTu Benchmark v6 - Total Score
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
131327 Points ∼58% +3%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
127902 Points ∼56%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
93767 Points ∼41% -27%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
65936 Points ∼29% -48%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
5073 Points ∼16%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
4843 Points ∼16%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
4154 Points ∼13%
32 Bit Single-Core Score
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1329 Points ∼29%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1146 Points ∼25%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1066 Points ∼23%
64 Bit Multi-Core Score
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
6401 Points ∼17%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
6265 Points ∼17% -2%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
5619 Points ∼15% -12%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
5500 Points ∼15% -14%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
4804 Points ∼13% -25%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
4422 Points ∼12% -31%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
3530 Points ∼9% -45%
64 Bit Single-Core Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
2539 Points ∼53% +15%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2376 Points ∼50% +8%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2199 Points ∼46%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1721 Points ∼36% -22%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1503 Points ∼32% -32%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1246 Points ∼26% -43%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1140 Points ∼24% -48%
PCMark for Android
Work 2.0 battery life
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
371 min ∼48%
Work 2.0 performance score
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
5220 Points ∼76% +47%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
3550 Points ∼52%
Work performance score
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
7344 Points ∼89% +52%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
6590 Points ∼79% +37%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
5050 Points ∼61% +5%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
4826 Points ∼58%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
4324 Points ∼52% -10%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
4282 Points ∼52% -11%
BaseMark OS II
Web
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
1207 Points ∼78% +26%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1127 Points ∼73% +18%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
985 Points ∼64% +3%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
957 Points ∼62%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
923 Points ∼60% -4%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
778 Points ∼50% -19%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
769 Points ∼50% -20%
Graphics
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
4710 Points ∼55% +173%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
4323 Points ∼50% +151%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2631 Points ∼31% +53%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
2489 Points ∼29% +44%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
2038 Points ∼24% +18%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
1723 Points ∼20%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1636 Points ∼19% -5%
Memory
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
2339 Points ∼53% +4%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2244 Points ∼51%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2035 Points ∼46% -9%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1426 Points ∼32% -36%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1297 Points ∼29% -42%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
1281 Points ∼29% -43%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1115 Points ∼25% -50%
System
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
4217 Points ∼64%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
4064 Points ∼62% -4%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
3989 Points ∼61% -5%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
3600 Points ∼55% -15%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
3466 Points ∼53% -18%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2536 Points ∼39% -40%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1730 Points ∼26% -59%
Overall
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2410 Points ∼64% +21%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
2194 Points ∼58% +10%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
2046 Points ∼54% +3%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
1987 Points ∼52%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1821 Points ∼48% -8%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1681 Points ∼44% -15%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1318 Points ∼35% -34%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
2345 Points ∼69% +12%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2094 Points ∼61%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
1987 Points ∼58% -5%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1548 Points ∼45% -26%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1534 Points ∼45% -27%
2D Graphics Tests
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
6747 Points ∼66% +11%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
6055 Points ∼59%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
5442 Points ∼53% -10%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
5395 Points ∼53% -11%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
5274 Points ∼51% -13%
Memory Tests
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
19060 Points ∼32% +241%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
7338 Points ∼12% +31%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
6924 Points ∼12% +24%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
6632 Points ∼11% +19%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
5590 Points ∼9%
Disk Tests
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
95049 Points ∼69% +165%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
74503 Points ∼54% +108%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
68872 Points ∼50% +92%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
44133 Points ∼32% +23%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
35808 Points ∼26%
CPU Tests
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
270825 Points ∼100% +31%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
207417 Points ∼76%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
176225 Points ∼65% -15%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
126720 Points ∼47% -39%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
49848 Points ∼18% -76%
System
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
8438 Points ∼64% +9%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
8296 Points ∼63% +7%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
7730 Points ∼58%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
6990 Points ∼53% -10%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
6462 Points ∼49% -16%
Vellamo 3.x
Metal
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
3402 Points ∼91% +1%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
3371 Points ∼90%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
2995 Points ∼80% -11%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
2583 Points ∼69% -23%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2526 Points ∼68% -25%
Multicore Beta
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
3438 Points ∼77% +1%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
3425 Points ∼76% 0%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
3414 Points ∼76% 0%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
3408 Points ∼76%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2272 Points ∼51% -33%
Browser
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
7570 Points ∼100%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
7008 Points ∼93% -7%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
5954 Points ∼79% -21%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
5142 Points ∼68% -32%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
5463 Points ∼72% -28%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
4526 Points ∼60% -40%

Esta tendencia también prosigue en las pruebas GPU. El Mali-T880 MP12 a veces es el doble de rápido que el Galaxy S6 en los exigentes tests gráficos, pero el Adreno 530 del Snapdragon 820 es otro 15 a 20% más rápido. Con todo, el Galaxy S7 sigue siendo uno de los dispositivos más rápidos, y el rendimiento GPU es suficiente para todos los juegos modernos. La GPU también soporta la nueva API Vulkan, pero no hay apps correspondientes aún (salvo por algunas betas).

GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
18 fps ∼5% +20%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
15 fps ∼4%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
11 fps ∼3% -27%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
6.2 fps ∼2% -59%
on screen Car Chase Onscreen
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
11 fps ∼0% +39%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
9.4 fps ∼0% +19%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
7.9 fps ∼0%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
6.7 fps ∼0% -15%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
31 fps ∼7% +11%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
28 fps ∼7%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
19 fps ∼5% -32%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
13 fps ∼3% -54%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
10 fps ∼2% -64%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
19 fps ∼11% +27%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
15 fps ∼9% 0%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
15 fps ∼9%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
11 fps ∼6% -27%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
6.1 fps ∼3% -59%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
48 fps ∼9% +20%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
40 fps ∼7%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
39.5 fps ∼7% -1%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
25 fps ∼5% -37%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
23 fps ∼4% -42%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
22 fps ∼4% -45%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
18 fps ∼3% -55%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
16 fps ∼3% -60%
on screen Manhattan Onscreen OGL
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
56 fps ∼15% +107%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
27 fps ∼7% 0%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
27 fps ∼7%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
23 fps ∼6% -15%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
19 fps ∼5% -30%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
17 fps ∼5% -37%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
16 fps ∼4% -41%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
15 fps ∼4% -44%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
91 fps ∼7% +8%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
84 fps ∼6%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
79.6 fps ∼6% -5%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
53 fps ∼4% -37%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
48 fps ∼4% -43%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
46 fps ∼3% -45%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
41 fps ∼3% -51%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
37 fps ∼3% -56%
T-Rex HD Onscreen C24Z16
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
59.1 fps ∼13% +12%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
56 fps ∼12% +6%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
53 fps ∼12%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
47 fps ∼10% -11%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
44 fps ∼10% -17%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
38 fps ∼8% -28%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
32 fps ∼7% -40%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
30 fps ∼7% -43%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1350 Points ∼44%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1777 Points ∼25%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1660 Points ∼33%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1267 Points ∼41%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2686 Points ∼22%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
2151 Points ∼32%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
2552 Points ∼84% +26%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2022 Points ∼67%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1517 Points ∼50% -25%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1320 Points ∼44% -35%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1320 Points ∼44% -35%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
1288 Points ∼43% -36%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1002 Points ∼33% -50%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2773 Points ∼52% +25%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2216 Points ∼41%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1152 Points ∼21% -48%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1152 Points ∼21% -48%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1127 Points ∼21% -49%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
846 Points ∼16% -62%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
801 Points ∼15% -64%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1)
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2207 Points ∼57% +2%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2170 Points ∼56%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1186 Points ∼31% -45%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1186 Points ∼31% -45%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1096 Points ∼28% -49%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
945 Points ∼24% -56%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
938 Points ∼24% -57%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
2432 Points ∼81% +21%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2010 Points ∼67%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1553 Points ∼52% -23%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1553 Points ∼52% -23%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1414 Points ∼47% -30%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
831 Points ∼28% -59%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
3018 Points ∼39%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1942 Points ∼25% -36%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1854 Points ∼24% -39%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1492 Points ∼19% -51%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1492 Points ∼19% -51%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1092 Points ∼14% -64%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2715 Points ∼55%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
1734 Points ∼35% -36%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1505 Points ∼30% -45%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
1505 Points ∼30% -45%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
1497 Points ∼30% -45%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
1244 Points ∼25% -54%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
19944 Points ∼28%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
19260 Points ∼27% -3%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
18649 Points ∼26% -6%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
15575 Points ∼22% -22%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
14358 Points ∼20% -28%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
13097 Points ∼18% -34%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
12451 Points ∼17% -38%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
10985 Points ∼15% -45%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
42686 Points ∼9% +28%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
33348 Points ∼7%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
31858 Points ∼7% -4%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
30585 Points ∼7% -8%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
23954 Points ∼5% -28%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
23193 Points ∼5% -30%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
22180 Points ∼5% -33%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
20537 Points ∼5% -38%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
29015 Points ∼15%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
28419 Points ∼14% -2%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
24446 Points ∼12% -16%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
22723 Points ∼12% -22%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
22400 Points ∼11% -23%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
22002 Points ∼11% -24%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
19179 Points ∼10% -34%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
18898 Points ∼10% -35%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
887 Points ∼47% +21%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
732 Points ∼39%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
427 Points ∼23% -42%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
347 Points ∼19% -53%
Basemark X 1.1
High Quality
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
35000 Points ∼79% +16%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
30097 Points ∼68%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
27059 Points ∼61% -10%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
21533 Points ∼49% -28%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
16688 Points ∼38% -45%
Medium Quality
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
41500 Points ∼92% +3%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
40252 Points ∼89%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
38701 Points ∼86% -4%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
33287 Points ∼74% -17%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
29659 Points ∼66% -26%
Lightmark - 1920x1080 1080p
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
22.7 fps ∼62% +64%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
15.68 fps ∼43% +13%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
13.86 fps ∼38%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
9.97 fps ∼27% -28%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
7.9 fps ∼22% -43%
Epic Citadel - Ultra High Quality
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
59.1 fps ∼96% +2%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
59 fps ∼96% +1%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
58.2 fps ∼94%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
53.8 fps ∼87% -8%

Apple sigue siendo la referencia en términos de rendimiento de navegador y puede vencer claramente en todos los tests (+10 a 60%). Pero el Galaxy S7 no tiene de qué esconderse dado que es el Android más rápido que pudimos probar hasta el momento. El Snapdragon 820 con el navegador de Qualcomm fue normalmente más lento que nuestro modelo de pruebas y sólo ligeramente más rápido en Mozilla Kraken 1.1.

Subjetivamente no vimos limitaciones navegando por internet. Asumiendo que tu conexión de datos sea rápida, puedes disfrutar de webs que se cargan con rapidez y de un manejo fluido.

Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
16200 Points ∼33% +23%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
13161 Points ∼27%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
11329 Points ∼23% -14%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
10559 Points ∼21% -20%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
8395 Points ∼17% -36%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
8650 Points ∼17% -34%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
8518 Points ∼17% -35%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
8202 Points ∼17% -38%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
6955 Points ∼14% -47%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
6585.3 ms * ∼11% -157%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
6310 ms * ∼11% -146%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
2460 ms * ∼4% +4%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
4733.8 ms * ∼8% -85%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
4037.4 ms * ∼7% -58%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
3643 ms * ∼6% -42%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
2561.5 ms * ∼4%
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
1715 ms * ∼3% +33%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
187 Points ∼25% +13%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
166 Points ∼22%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
139 Points ∼18% -16%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
108 Points ∼14% -35%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
107 Points ∼14% -36%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
80 Points ∼11% -52%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone 6S
Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600
118.6 Points ∼36% +60%
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12
74 Points ∼22%
Huawei Mate 8
HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4
65 Points ∼19% -12%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
64 Points ∼19% -14%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530
55 Points ∼16% -26%
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
49.193 Points ∼15% -34%
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8
49.193 Points ∼15% -34%
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418
45 Points ∼13% -39%
OnePlus 2
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430
44.286 Points ∼13% -40%

* ... más pequeño es mejor

almacenamiento disponible
almacenamiento disponible

Como el predecesor Galaxy S6, Samsung vuelve a usar un moderno almacenamiento flash UFS 2.0 para el nuevo Galaxy S7, pero el rendimiento es aún mayor esta vez. Gracias a transferencias secuenciales de casi 500 MB/s (lectura) y 150 MB/s (escritura), el modelo de pruebas puede tomar el liderato fácilmente. El rendimiento de lectura 4K, muy importante en la práctica, también es muy impresionante con unos 100 MB/s, sólo el rendimiento de escritura (Random Write 4K) del modelo actual queda ligeramente por detrás del predecesor.

Puedes usar unos 24.5 GB de los 32 GB de capacidad de almacenamiento tras el arranque inicial. Muchos usuarios por tanto usarán una tarjeta microSD (hasta 200 GB) para ampliar el almacenamiento, por lo que comprobamos el rendimiento del lector de SD. Nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 logra hasta 95/80 MB/s (lectura/escritura) segun el fabricante. Podemos medir buenos resultados de 72 y 53 MB/s para el Galaxy S7, por lo que no tienes por qué preocuparte del rendimiento. Ya hemos mencionado que el almacenamiento adicional no se puede usar como almacenamiento interno, pero App2SD funciona con apps compatibles.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
53.6 MB/s ∼62%
Sequential Read 256KB SDCard
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
72.33 MB/s ∼75%
Random Write 4KB
Samsung Galaxy S6
32 GB UFS 2.0 Flash
19.9 MB/s ∼13% +24%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 GB UFS 2.0 Flash
19.84 MB/s ∼13% +24%
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
16.01 MB/s ∼11%
Huawei Mate 8
32 GB eMMC Flash
15.74 MB/s ∼10% -2%
OnePlus 2
64 GB eMMC Flash
13.94 MB/s ∼9% -13%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
12.9 MB/s ∼8% -19%
Google Nexus 5X
32 GB eMMC Flash
12.21 MB/s ∼8% -24%
Random Read 4KB
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
101 MB/s ∼58% +18%
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
85.9 MB/s ∼50%
Samsung Galaxy S6
32 GB UFS 2.0 Flash
80 MB/s ∼46% -7%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 GB UFS 2.0 Flash
77.43 MB/s ∼45% -10%
Huawei Mate 8
32 GB eMMC Flash
24.98 MB/s ∼14% -71%
Google Nexus 5X
32 GB eMMC Flash
24.8 MB/s ∼14% -71%
OnePlus 2
64 GB eMMC Flash
21.87 MB/s ∼13% -75%
Sequential Write 256KB
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
145.72 MB/s ∼71%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
142 MB/s ∼69% -3%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 GB UFS 2.0 Flash
139.12 MB/s ∼67% -5%
Samsung Galaxy S6
32 GB UFS 2.0 Flash
138.9 MB/s ∼67% -5%
OnePlus 2
64 GB eMMC Flash
125.51 MB/s ∼61% -14%
Huawei Mate 8
32 GB eMMC Flash
124.78 MB/s ∼60% -14%
Google Nexus 5X
32 GB eMMC Flash
98.64 MB/s ∼48% -32%
Sequential Read 256KB
Samsung Galaxy S7
32 GB UFS 2.0 Flash
483.82 MB/s ∼61%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
439 MB/s ∼55% -9%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 GB UFS 2.0 Flash
319.25 MB/s ∼40% -34%
Samsung Galaxy S6
32 GB UFS 2.0 Flash
319 MB/s ∼40% -34%
Google Nexus 5X
32 GB eMMC Flash
245.19 MB/s ∼31% -49%
Huawei Mate 8
32 GB eMMC Flash
238.28 MB/s ∼30% -51%
OnePlus 2
64 GB eMMC Flash
234.21 MB/s ∼29% -52%

Juegos

El Exynos 8890 Octa SoC y el Mali-T880 MP12 GPU son bastante potentes para los juegos modernos, incluso a 2560x1440 pixels. Esto quiere decir que puedes incluso jugar a juegos exigentes como “Dead Trigger 2” o “Asphalt 8: Airborne” sin problemas. De nuevo, notamos la sensible pantalla táctil durante el juego, por lo que a veces se dan entradas accidentales. El altavoz en la parte inferior también queda cubierto rápidamente por los dedos al jugar en apaisado.

Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Dead Trigger 2
Dead Trigger 2

Samsung ha implementado dos características adicionales para la experiencia de juego. Se llaman Game Launcher y Game Tools. No sabemos por qué vienen desactivados por defecto, pero puedes activarlos en la configuración. Game Launcher es un núcleo central para todos tus juegos instalados, y hay algunas opciones. Por ejemplo, puedes ajustar el modo de energía o desactivar las notificaciones mientras juegas. Game Tools también es interesante y se puede activar con una transparencia cuando juegas. Por ejemplo, puedes desactivar los botones virtuales o sacar capturas/vídeos.

Game Launcher
Game Launcher
Game Launcher
Game Launcher
Game Tools
Game Tools
Game Tools: transparencia durante el juego
Game Tools: transparencia durante el juego
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high56 fps

Emisiones

Temperatura

El Galaxy S7 causa una excelente impresión en términos de temperatura superficial. Ni siquiera se entibia en inactivo o con cargas ligeras y sólo medimos hasta 38.1 °C en un punto bajo carga máxima. Es perceptible, pero no distrae.

¿Son las bajas temperaturas superficiales un resultado de rendimiento reducido? Lo comprobamos con el  GFXBench battery test, que repite el T-Rex test treinta veces consecutivas y registra el rendimiento así como las temperaturas. Los diagramas de temperatura del Galaxy S7 permanecieron bastante vacíos. Podemos ver que el rendimiento cae en un 50% tras las primeras 15 ejecuciones (~14 minutos) y se nivela en torno al 80% de la capacidad original. Ejecutamos el test inmediatamente una segunda vez. De nuevo, el rendimiento fluctuó y se niveló entre el 75 y el 85% del rendimiento original. Dado el enorme rendimiento gráfico, no debería haber problemas al jugar, pero la situación podría cambiar al ejecutar aplicaciones VR complejas que estresan de verdad el hardware.

GFXBench battery test  capacidad de batería 1ª ejecución
GFXBench battery test capacidad de batería 1ª ejecución
GFXBench battery test tiempos de frame 1ª ejecución
GFXBench battery test tiempos de frame 1ª ejecución
GFXBench battery test rendimiento 1ª ejecución
GFXBench battery test rendimiento 1ª ejecución
GFXBench battery test rendimiento 2ª ejecución
GFXBench battery test rendimiento 2ª ejecución
Carga Máx.
 38.1 °C38.3 °C36 °C 
 37.9 °C37 °C35 °C 
 36.9 °C35.9 °C34.3 °C 
Máximo: 38.3 °C
Médio: 36.6 °C
35.4 °C37.6 °C37.2 °C
34.2 °C35.7 °C34.9 °C
32.9 °C33.4 °C33.2 °C
Máximo: 37.6 °C
Médio: 34.9 °C
Conector de corriente  32 °C | Temperatura del cuarto 21.9 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

mediciones de altavoz
mediciones de altavoz

El altavoz mono en el borde inferior de la carcasa puede ser muy ruidoso con hasta 87 dB(A). Hasta la reproducción de música suena bien a este nivel, ya que no hay distorsiones dignas de mención. Como era de esperar, no hay graves y el sonido tiende a poner mucho énfasis en los agudos. Por cierto, Samsung no preinstala su propia app de música, pero se puede conseguir gratis en la tienda Galaxy Apps. Sólo puedes usar Google Music por defecto. Desafortuadamente, tampoco hay software adicional para afinar el sonido.

La reproducción en la clavija estéreo de 3.5 mm está bien. El volumen máximo es suficiente para auriculares normales. No quedamos, empero, completamente satisfechos con el rendimiento, ya que incluso canciones de gran calidad quedaron carentes de dinámica. Hemos oído mejores resultados, como por ejemplo en el HTC One A9.

La conexión con un altavoz Bluetooth (Denon Envaya Mini) se estableción sin problemas, y no hay caídas molestas durante la reproducción. El alcance también fue decente (~10 metros).

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Samsung Galaxy S7 es bajo para un smartphone tan potente. Nuestra tabla comparativa debería usarse sólo como indicador, ya que no se probaron todos los dispositivos con el mismo equipo. Además del consumo en standby, también comprobamos el impacto del Always-On Display. Con el calendario activo, el consumo fluctuó constantemente entre 0.24 y 0.6w. Esto es algo que se nota. Dejamos el smartphone completamente cargado descansar en inactivo por la noche (sin notificaciones push), y la capaidad de la batería fue un 10% inferior tras unas 6 horas.

El Galaxy S7 trae un adaptador de corriente de 10w que soporta carga rápida. Puede recargar el smartphone por completo en 1.5 horas.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.18 / 0.22 Watt
Ociosodarkmidlight 0.68 / 1.02 / 1.14 Watt
Carga midlight 4.73 / 7.16 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy
Samsung Galaxy S7
Samsung Exynos 8890 Octa, 5.1
Sony Xperia Z5
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, 5.2
Apple iPhone 6S
Apple A9, 4.7
Microsoft Lumia 950
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, 5.2
HTC One M9
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, 5
Google Nexus 5X
Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, 5.2
Samsung Galaxy S6
Samsung Exynos 7420 Octa, 5.1
Power Consumption
-34%
-4%
-104%
-65%
-19%
15%
Idle Minimum *
0.68
0.7
-3%
0.5
26%
1.97
-190%
1.1
-62%
0.55
19%
0.4
41%
Idle Average *
1.02
1.7
-67%
1.6
-57%
2.42
-137%
2
-96%
1.44
-41%
0.6
41%
Idle Maximum *
1.14
1.8
-58%
1.9
-67%
2.96
-160%
2.4
-111%
1.9
-67%
1.2
-5%
Load Average *
4.73
5.6
-18%
2.5
47%
5.94
-26%
7.2
-52%
3.36
29%
5
-6%
Load Maximum *
7.16
8.7
-22%
4.8
33%
7.79
-9%
7.5
-5%
9.76
-36%
6.8
5%

* ... más pequeño es mejor

Duración de bateria

El Galaxy S7 trae una batería grande de 3000 mAh que debería aguantar muy bien. Podemos confirmarlo en general, pero quedamos sorprendidos por el salto entre la duración de vídeo y la Wi-Fi (ambas a 150 cd/m²). Se puede reproducir vídeo durante casi 15 horas – un excelente resultado. Un aguante Wi-Fi de 7.5 horas tampoco está mal, pero sigue siendo poco comparado con el  predecesor, por ejemplo. Repetimos el test Wi-Fi unas cuantas veces (con el navegador preinstalado de Samsung y con Chrome), pero los resultados fueron casi idénticos. Parece que aún cabe optimizar el consumo Wi-Fi.

La duración mínima bajo carga (4 horas) también queda derrotada por el predecesor, pero no es una sorpresa cuando tienes en cuenta el mayor rendimiento del Galaxy S7. Medimos un aguante de más de 30 horas en condiciones perfectas (brillo al mínimo).

Samsung implementa los dos modos de ahorro de energía habituales para ampliar el aguante si es necesario. El modo normal reducirá la actividad de fondo y el rendimiento CPU, mientras que el modo extremo limita bastante la funcionalidad y usa una vista en escala de grises.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
30h 10min
Navegando con WLAN v1.3 (Chrome 44)
7h 36min
Big Buck Bunny H.264 1080p
14h 52min
Carga (máximo brillo)
4h 02min
Samsung Galaxy S7
5.1, 11.55 Wh
Sony Xperia Z5
5.2,  Wh
Apple iPhone 6S
4.7, 7 Wh
Microsoft Lumia 950
5.2, 12 Wh
HTC One M9
5,  Wh
Google Nexus 5X
5.2, 10 Wh
Samsung Galaxy S6
5.1, 10 Wh
Huawei Mate 8
6,  Wh
Duración de Batería
-14%
-19%
-30%
-34%
-12%
-3%
27%
Reader / Idle
1810
1669
-8%
1510
-17%
1500
-17%
805
-56%
1775
-2%
1300
-28%
1872
3%
H.264
892
600
-33%
699
-22%
570
-36%
421
-53%
555
-38%
963
8%
WiFi v1.3
456
438
-4%
492
8%
250
-45%
348
-24%
412
-10%
475
4%
865
90%
Load
242
213
-12%
137
-43%
187
-23%
236
-2%
245
1%
278
15%
256
6%
WiFi
573
575

Pro

+ chasis muy sofisticado con calidad de construcción y estabilidad excelentes
+ buenísimo rendimiento
+ display genial
+ almacenamiento ampliable
+ certificado IP68
+ buena cámara
+ módulo GPS preciso

Contra

- TouchWiz no usa todas las características de Android 6.0
- cubierta trasera resbaladiza
- ligera ralentización bajo carga
- sólo micro-USB 2.0, sin USB-C, ni MHL, ni DisplayPort
- transmisor infrarrojos eliminado
- PWM
- precio elevado

Veredicto

Samsung Galaxy S7. Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania
Samsung Galaxy S7. Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania

Mientras que el Samsung Galaxy S6 con su nuevo chasis de metal fue una revolución para el dispositivo insignia de Samsung, el nuevo Galaxy S7 es más bien una evolución. Samsung respeta los deseos de los clientes y devuelve ciertas características como la ampliación de memoria y el certificado IP68 para la carcasa contra el agua y el polvo. El chasis también ha sido renovado y sigue hecho de una sofisticadísima combinación de vidrio y metal que puede competir con los mejores modelos del mercado. Una pequeña sorpresa es el chasis notablemente más grueso, pero apenas afecta el manejo gracias a los bordes redondeados. El espacio adicional es para la batería más grande. El panel SAMOLED es incluso mejor que antes, lo que convence con una iluminación impresionante así como colores muy precisos.

El Galaxy S7 también causa una buenísima impresión de rendimiento, aunque Snapdragon 820 rival seguramente será el chip más rápido en general. El SoC Samsung tiene que ralentizarse un poco también, pero la reducción de rendimiento sigue a un nivel aceptable, y los usuarios pueden disfrutar de bajas temperaturas del chasis. Otra nueva característica es la cámara trasera de 12 MP que puede impresionar a nivel calidad. Da fotos nítidas y brillantes, a pesar de la reducida resolución respecto al predecesor.

El Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores smartphones, pero no deberías esperar innovaciones importantes.

Sin embargo, no todos los desarrollos son positivos: Comparado con el predecesor, tienes que pasar sin transmisor infrarrojo, y Samsung no muestra todo el potencial de conectividad. Que no haya puerto USB-C probablemente esté relacionado con la compatibilidad con el Samsung Gear VR, pero un estándar más rápido no debería haber sido un problema. El mayor problema en nuestra opinión es el hecho de que el Galaxy S7 parezca cualquier otro smartphone Galaxy del pasado reciente, algo que también se debe al software. No usa algunas características de Android 6, y TouchWiz apenas ha cambiado desde la generación anterior. En suma, al smartphone le falta innovación. La única nueva característica es el Always-On Display, pero consume mucha batería.

Sí, las críticas son a nivel altísimo, porque el Galaxy S7 es claramente uno de los mejores smartphones que puedes comprar hoy día. Los próximos meses van a ser muy interesantes en este aspecto, ya que los nuevos smartphones insignia de la competición saldrán pronto. También le echaremos un vistazo al Galaxy S7 Edge más grande en los próximos días.

Samsung Galaxy S7 - 04/21/2016 v5.1
Andreas Osthoff

Acabado
95%
Teclado
71 / 75 → 95%
Ratón
91%
Conectividad
50 / 60 → 84%
Peso
92%
Battería
93%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
60 / 63 → 95%
Rendimiento de la Aplicación
61 / 70 → 88%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Audio
69 / 91 → 76%
Cámara
94%
Médio
81%
91%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S7
Andreas Osthoff, 2016-03-23 (Update: 2016-03-24)