Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6S

Patrick Afschar Kaboli, Daniel Schmidt, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 10/06/2015

El toque Midas 3D. Sin faltar al respeto al Apple iPhone 6S, sino para señalar el nuevo concepto de control 3D Touch, que es una de las nuevas características más importantes de los nuevos smartphones de Cupertino. Como cada generación alterna, los modelos 6S vuelven a ser más rápidos, pero sin cambios en el diseño. Una cosa que sí ha aumentado es el peso.

Si Apple lanza un iPhone con el sufijo "S", suele ser un ligero lifting cuyo valor añadido suele venir definido por un mayor rendimiento. Esto es básicamente cierto para el nuevo Apple iPhone 6S, pero los americanos también usan los actuales modelos S para introducir un nuevo concepto de control. Gracias a 3D Touch, se puede controlar el iPhone no sólo con toques y deslizados, sino también presionando la pantalla táctil.

Los americanos también actualizaron las entrañas. El iPhone 6S viene equipado con el nuevo chip A9, que debería ser un 90% más rápido, nuevos módulos de comunicación más rápidos, mejores cámaras y una batería más pequeña. ¿Más pequeño quiere decir menor capacidad? Exacto. Pero según Apple la duración de la batería no sufrirá. Además, si vas corto de energía de camino a casa, puedes usar el nuevo modo de ahorro de energía.

Apple también ajustó los precios, pero no para mejor. Los iPhones  6S ahora son de 40 a 60 Euros más caros que el predecesor. Los precios arrancan a 739 Euros para el modelo de 16 GB, 849 Euros para nuestro modelo de pruebas de 64 GB y hasta 959 Euros por el top model de 128 GB. Sigue sin poder ampliarse el almacenamiento, por lo que la versión de 16 GB queda fuera de la carrera si quieres usar el smartphone con propiedad.

Apple también introduce una nueva versión de color para la nueva generación de smartphones: Rosa Oro es el último añadido a los familiares colores Gris Espacio, Playa y Oro.

Apple iPhone 6S (iPhone Serie)
Procesador
Apple A9, coprocesador M9 Motion integrado
Adaptador gráfico
Apple A9 / PowerVR GT7600
Memoría
2048 MB 
pantalla
4.7 pulgadas 16:9, 1334 x 750 pixels, multitáctil 10 dedos, 3D Touch, IPS, lustroso: si
Disco duro
Apple AP0064K (iPhone NVMe), 64 GB 
, 51.7 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: clavija combinada de ariculares y micrófono (3.5 mm), 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, proximidad, iluminación, giróscopo de 3 ejes, barómetro, brújula digital, Puerto Lightning, NFC, GPS, Glonass, iBeacon
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz), CDMA EV-DO Rev. A (800, 1700, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 6 (bandas FDD 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17-20, 25, 26, 27, 28, 29; bandas TDD: 38-41), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.1 x 138.3 x 67.1
Battería
7 Wh Litio-Ion, 1715 mAh, 3.82 V, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 14 h, Standby 3G (según el fabricante): 240 h
Sistema Operativo
Apple iOS 9
Camera
Webcam: Cámara FaceTime 5 MP (f/2.2, vídeos 720p, auto HDR, flash Retina), cámara principal: cámara iSight 12 MP (1.22 µm pixels, flash True Tone , auto HDR, autofocus, f/2.2)
Características adicionales
Altavoces: Monoaural, Teclado: virtual, Headset, cable Lightning a USB, adaptador modular de corriente, documentación, Siri, AirPlay, AirPrint, iCloud, Wallet, 12 Meses Garantía, VoLTE, Head-SAR: 0.87 W/kg, Body-SAR: 0.97 W/kg, fanless
Peso
143 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
849 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Que el diseño del Apple iPhone 6S no se diferenciaría del predecesor se sabía mucho antes de la presentación, ya que es típico para los modelos S. Con todo, los actuales iPhones tienen más cambios de chasis que ninguna otra versión S hasta la fecha. El iPhone 6S es ligeramente mayor en todas las dimensiones, y el peso también aumenta. La razón es el nuevo concepto de control 3D Touch con sus sensores que resultan en un display más pesado. Otro factor es el nuevo Taptic Engine, un nuevo generador de vibración. Sin embargo, los 14 gramos adicionales del pequeño iPhone no se notan tanto como los 20 gramos del hermano mayor. Con 143 gramos, el 6S de 4.7" es uno de los modelos más pesados de esta categoría de tamaño, pero el peso todavía no es agotador. El iPhone 6S mide ahora 7.1 mm de grosor, y la cámara principal sigue sobresaliendo por detrás.

A pesar del diseño similar, los nuevos iPhones tienen un chasis completamente nuevo. El unibody de metal del 6S está hecho de aluminio de serie 7000, que se caracteriza por una elevadísima fuerza de 220 a 700 NM/mm². La nueva aleación se supone que evitará otro Bendgate. También esperamos que los actuales iPhones sean más resistentes a los microarañazos que sus predecesores. Lo mismo va respecto al nuevo vidrio Ion-X del frontal, que es el más robusto del segmento según Apple.

Conectividad

La base técnica del Apple iPhone 6S es idéntica a la de su hermano mayor "Plus". Dentro de los nuevos modelos está el chip A9, que tiene una CPU en teoría un 70% más rápida y una GPU supuestamente un 90% más rápida que el A8. Esto sería una mejora enorme y el iPhone 6S sería seguramente uno de los smartphones más potentes del momento. El avance ya mostró que esta suposición no es demasiado descabellada. Apple ha duplicado la cantidad de memoria a 2 GB. Esto puede no parecer muy generoso comparado con los mejores teléfonos Android, que a veces traen 4 GB. Pero Apple desarrolla hardware y software, por lo que 2 GB pueden ser suficiente. En el pasado, los dispositivos iOS siempre fueron los más rápidos del momento en que salieron.

La capacidad de almacenamiento interno sigue siendo de 16, 64 o 128 GB. Si quieres usar tu smartphone para sacar fotos o grabar vídeos – el 6S ahora también soporta vídeos 4K – ni deberías tener en cuenta la versión 16 GB, por lo que vemos la versión de 64 GB es el modelo básico. Ya estamos habituados a no poder ampliar el almacenamiento de los smartphones Apple.

Ese es también el caso del puerto propietario Lightning, que sólo soporta USB 2.0, pero hay muchos adaptadores para conectar un display externo, por ejemplo. No hay USB Type-C  en un dispositivo iOS por ahora.

Izquierda: Volumen, mute
Izquierda: Volumen, mute
Derecha: Encendido, Nano-SIM
Derecha: Encendido, Nano-SIM
sin puertos arriba
sin puertos arriba
Abajo: Altavoz, Lightning, micrófono, clavija estéreo
Abajo: Altavoz, Lightning, micrófono, clavija estéreo

Software

Los iPhones actuales son los primeros que salen con iOS de fábrica, que es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. iOS 9 lleva un par de días disponible y por supuesto va también en generaciones anteriores, como el recientemente testado iPad Mini 4. Un gran número de funciones, empero, están reservadas para la generación 6S. El gran punto fuerte es obviamente el 3D Touch, pero le daremos un vistazo con más atención en la sección "Dispositivos de entrada & manejo". También es nuevo el modo de ahorro de energía, que en teoría debería permitir una mayor duración de la duración de la batería. El modo de ahorro de energía se puede activar manualmente – por interruptor o comando de voz a Siri – en los ajustes bajo el nuevo elemento de menú "Batería". Si la capacidad de la batería baja del 20%, el sistema pregunta automáticamente si debería activar la característica. A resultas, se desactivan algunos procesos en el fondo como los correos push por IMAP4, el brillo se atenúa levemente y el rendimiento CPU se ralentiza. Con todo, la capacidad restante es fácilmente suficiente para las tareas comunes. Sigue sin poderse activar el modo de ahorro de energía todo el tiempo. El sistema lo desactiva automáticamente en cuanto cargas el smartphone y la capacidad alcanza el 80%.

Un tema importante de iOS 9 es la multitarea…, pero no para los iPhones. La características más recientes llamadas Slide Over, Split View e imagen-en-imagen sólo se pueden disfrutar en iPads. El rendimiento puede no ser la única razón. Otra razón en el caso del iPhone 6S podría ser su tamaño de display limitado, pero el hermano mayor ofrece mucho más espacio y tampoco trae multitarea.

Apple ha mejorado notablemente el lector de huellas integrado en el botón Home. Touch ID 2 ahora funciona casi sin retrasos y - más importante aún - también es mucho más fiable, especialmente con los dedos húmedos.

El asistente personal  Siri también recibió una pequeña actualización y ahora puedes escucharla todo el tiempo si quieres. Es posible activar Siri directamente con el comando "¡Hey Siri!" para que pueda recibir el correspondiente comandod e voz, aún cuando el iPhone 6S está en standby. Los comandos de voz tienen ahora mucho más sentido. Al pricnipio, Siri tiene que aprender la voz del usuario, para no activar el smartphone erróneo por accidente o evitar que muchos dispositivos reaccionen a una orden de voz. También lo probamos, y la diferenciación de voz funcionó muy bien durante nuestro test. No muchas apps pueden ejecutarse cuando el display está bloqueado, pero se pueden hacer llamadas, por ejemplo. Esto quiere decir que siempre tienes tus manos libres y puedes mantener los ojos en la carretera cuando estás conduciendo. Siri también te puede informar de tus citas. Por desgracia no es posible iniciar una navegación desde standby, ya que hay que desbloquear el dispositivo primero. Sigue siendo una buena característica que Siri pueda estar permanentemente activa ahora.

Comunicación & GPS 

Los módulos de comunicación del iPhone 6S communication dan una buena impresión. Las conexiones móviles a internet se pueden establecer por HSPA+ (hasta 42 Mbps de descarga) o fast LTE Cat. 6 (hasta 300 Mbps). Esta última soporta  23 frecuencias LTE y por tanto no sólo son válidos para Europa, sino que también deberían funcionar bien por casi todo el mundo. Sólo falta la banda de 1,500 MHz, pero esto no es un problema enorme ya que todavía no está en uso.

El módulo Wi-Fi soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes 2.4 y 5 GHz. Los nuevos smartphones también usan ahora el vleoz estándar Wi-Fi MIMO, para valores de transferencia de hasta 866 Mbps.

El iPhone 6S apenas difiere de su hermano mayor 6S Plus en términos de calidad de la señal Wi-Fi. Más bien al contrario, los tiempos de ping son incluso algo más bajos de media en la red 2.4 GHz. Pasa lo opuesto en la red de 5 GHz. Sin embargo, esto no se nota en la práctica, ya que el alcance Wi-Fi del iPhone 6S también es muy bueno incluso a grandes distancias del router y se puede hacer streaming de vídeos HD sin problemas. Mencionar que ésto sólo era posible con vídeos 720p en el iPhone.

El iPhone 6S trae NFC, pero sólo se puede usar con Apple Pay. Por desgracia esto aún está limitado a los Estados Unidos y Gran Bretaña.

También trae Bluetooth 4.2. La conexión fue muy estable durante un streaming de audio y no se dieron caídas durante un par de horas. El alcance también es decente hasta unos 10 metros sin obstáculos. Si necesitas más alcance, deberías echarle un ojo al Huawei P8: Su alcance es un 50% mayor, a pesar de que había muros enmedio.

GPS Checker: Dentro
GPS Checker: Dentro
GPS Checker: Fuera
GPS Checker: Fuera

El iPhone 6S usa las redes satélite GPS y GLONASS para localizar la posición. La conexión al satélite fue muy rápida también en interiores y se estableció en un par de segundos. Fuera fue aún más rápido.

Comparamos la precisión de la localización con el ordenador de bici Garmin Edge 500. Como el iPhone 6S Plus, la versión más pequeña también rinde muy bien y está a la par con el navegador profesional. A veces el smartphone es mejor; a veces el Edge es algo más preciso.

Apple iPhone 6S: Resumen
Apple iPhone 6S: Resumen
Apple iPhone 6S: Bosque
Apple iPhone 6S: Bosque
Apple iPhone 6S: Cruzando el puente
Apple iPhone 6S: Cruzando el puente
Garmin Edge 500: Resumen
Garmin Edge 500: Resumen
Garmin Edge 500: Bosque
Garmin Edge 500: Bosque
Garmin Edge 500: Cruzando el puente
Garmin Edge 500: Cruzando el puente

Teléfono & calidad de voz

Apple no ha cambiado la app de teléfono. Habríamos esperado más de la llamada habida cuenta el nivel de precios del iPhone 6S. La calidad de voz sigue siendo buena al sujetar el móvil contra la oreja, siempre que el ambiente no sea muy ruidoso. Nuestra voz, empero, podría sonar algo más natural al otro lado de la línea. Es más difícil en ambientes más ruidosos, ya que la supresión de ruido no puede filtrarlo todo.

Sólo se pueden hacer llamadas por el altavoz del smartphone en un ambiente silencioso. Aún entonces, la voz del usuario de Apple suena muy metálica, pero los ruidos ambientales ahogarán la voz por completo. Con todo, los californianos deberían mejorar un poco la calidad de voz para cumplir con las expectativas premium.

Cámaras

Foto con cámara frontal
Foto con cámara frontal

Las cámaras del iPhone 6S son casi idénticas a las de su hermano mayor 6S Plus, al modelo pequeño sólo le falta el estabilizador de imagen óptico. La vieja cámara frontal de 1.2 MP del predecesor por fin se cambió por una unidad más moderna de 5 MP (1932x2576 pixels). Tiene, entre otros, un modo HDR automático y puede grabar vídeos Full HD. Las fotos son relativamente buenas. Sólo notas que los detalles no son del todo nítidos y que los bordes salen algo borrosos cuando haces zoom. Se puede usar el display como flash, aunque no ayuda mucho en situaciones de poca iluminación, pero al menos reduce un poco las sombras sobre la cara. No hay un modo Beauty especial.

La cámara principal tiene ahora un sensor de 12 MP (4032x3024 pixels), que se corresponde con un aumento del 50%. No es extremadamente elevado, pero la resolución no es todo lo que cuenta. Apple también afirma haber mejorado la tecnología. Por desgracia no lo bastante para reducir la altura, ya que la cámara sigue sobresaliendo de la trasera por 0.8 mm.

Los módulos de cámara son muy similares y el software también es idéntico, por lo que las fotos son casi idénticas a las del iPhone 6S Plus. Estudiaremos estas imágenes en detalle en este análisis. Sin embargo, es interesante que el iPhone 6S, que sólo tiene un estabilizador de imagen electrónico, saque mejores fotos a poca luz  (escena 3) comparado con su hermano mayor con uno óptico. La imagen es muy nítida y muestra lo bien que Apple ha mejorado su reducción de ruido.

Pero los resultados del iPhone 6S también son muy buenos a la luz del día. La nitidez es buena, pero puedes ver que la cámara es en realidad algo peor que la de su predecesor en este aspecto cuando haces zoom. El rango dinámico también podría ser algo mayor. Con todo, el rendimiento del modelo de pruebas es buenísimo.

Según Apple, Live Photos son el gran punto fuerte de la cámara de los nuevos iPhones. Sin embargo, esta característica no es todo lo que Apple quiere que creamos. Ya había algo parecido en modelos insignia de la serie Microsoft Lumia. Apple sólo lo extiende un poco y le da un elemento en movimiento antes y después de la foto real. Como los Lumias, sólo se pueden ver las Live Photos en el smartphone, pero también se guarda una foto normal.

Por último está el vídeo Ultra HD (3840x2160 pixels, 30 fps, unos 49.8 Mbps). También puede grabar vídeos Full HD a 30 o 60 fps. Se pueden hacer time-lapses, así como grabar a cámara lenta. Esto último se puede lograr a 120 (1080p) o 240 (720p) fps. La calidad de la imagen es relativamente buena, y preferimos los vídeos en 1080p a 60 fps. La imagen es fluida, como era de esperar, y también se mantiene nítida cuando giras la cámara rápidamente. El sonido se grabó por lo menos en estéreo, pero la calidad es meramente mediocre.

El software de la cámara por desgracia sólo tiene unos ajustes limitados o son de difícil acceso a través de los ajustes de sistema. No hay modo manual, por lo que a Apple aún le queda qué mejorar.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

Precisión del color & nitidez

Foto de iPhone 6S de los colores del ColorChecker. Mostramos los colores originales en la mitad inferior de cada trozo.
Foto de iPhone 6S de los colores del ColorChecker. Mostramos los colores originales en la mitad inferior de cada trozo.

Sacamos una foto del ColorChecker Passport bajo condiciones controladas de iluminación para analizar la precisión del color y la comparamos con otros smartphones actuales. Usamos el modo automático de los smartphones y comparamos y analizamos las fotos sin edición alguna (sin balance de blancos posterior). Tanto el iPhone 6S como el 6S Plus pueden adelantar al Sony Xperia Z3+ en términos de precisión de color. Los siguen de cerca el OnePlus 2 y el Elephone P8000Honor 6+ y 7, y particularmente el HTC One M9 dio los peores resultados. Su desviación de color fue importante para todos los colores.

Los nuevos iPhones también causan buena impresión respecto a la exposición automática y están a la par con el Xperia Z3+ y sorprendentemente también con el Elephone P8000. Los peores dispositivos de nuestro test fueron el HTC One M9 y Honor 7, que erraron por casi un f entero.

El sensor (o el software, respectivamente) del iPhone 6S tabién convence en términos de ruido de color (ruido pixel). El nivel de ruido es sorprendentemente bajo, 0.5%, comparado con los rivales. Ejemplos negativos son los sensores de alto MP del Sony Xperia Z3+ y el Honor 7.

ColorChecker

iPhone 6s iPhone 6s Plus OnePlus 2 Xperia Z3+ One M9 Honor 6+ Honor 7 Mate S Elephone P8000

DeltaE 2000

5 5.4 6.1 5.1 14 9.4 8.9 8.6 7.6

Error de Exposición (f)

-0.15 -0,03 0.3 -0.06 -0.91 0.38 0.92 0.46 -0.05

Ruido Pixel max. (% del max. nivel de pixel)

0.51 0.61 0.68 1.51 0.68 1.28 1.9 0.6 1.44

Sacamos una foto de la tabla a luz arificial definida para nuestro test de nitidez. Miramos en especial la nitidez en el centro, dónde el rendimiento del iPhone 6S y el 6S Plus es buena gracias a su mayor resolución. El sensor de 20 MP del Z3Plus por otro lado muestra aún más detalles, pero el OnePlus 2 y el Honor 7 no tienen tampoco de qué avergonzarse. El Honor 7 y el Xperia Z3+ también producen los archivos más grandes de lejos (7-8 MB vs. 2.5 MB para el iPhone, por ejemplo). Claramente derrotados quedan HTC M9 y Mate S. El Elephone P8000 también sufrió de mal enfoque.

iPhone 6s
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 6s Plus
Sony Xperia Z3+ 20MPix
Sony Xperia Z3+ 20MPix
OnePlus2
OnePlus2
HTC One M9
HTC One M9
Honor 6 Plus
Honor 6 Plus
Honor 7
Honor 7
Huawei Mate S
Huawei Mate S
Elephone P8000
Elephone P8000

Accesorios

Los smartphones no suelen venir con muchos accesorios, y eso es algo que no cambia cuando compras un iPhone 6S. Al menos tiene un headset intraauricular usable con un mando a distancia para controlar las funciones de teléfono además del habitual adaptador de corriente, el cable Lightning y la herramienta SIM.

Puedes comprar un enorme número de accesorios en la tienda online de Apple. Encontrarás prácticamente cualquier cosa que imagines: Cubiertas, carcasas, bolsas, cables, auriculares, stands y mucho más. Muchos de lo sproductos también se pueden conseguir más baratos en otras tiendas online.

Garantía

Ya hemos criticado la limitada garantía de sólo un año en el análisis del Apple iPhone 6S Plus. Obviamente es el caso del iPhone 6S. Si quieres ampliar el periodo de garantía a dos años, tienes que comprar un seguro para el iPhone. Apple ofrece tal seguro llamado Apple Care+. El servicio por 149 Euros también cubre dos daños autoinfligidos por una prima de 99 Euros cada uno. Ya no se puede tener la clásica ampliación de garantía llamada Apple Protection Plan para iPhones y iPads.

Dispositivos de entrada & manejo

A pesar de que el diseño de la nueva generación iPhone apenas cambió, su manejo sí ha sido muy renovado. Obviamente sigues manejando el iPhone 6S con los dedos y gestos adecuados, pero gracias a iOS 9 y 3D Touch hay muchas nuevas formas de manejar el smartphone de Cupertino. Además de las familiares entradas de golpe y pellizco, ahora tenemos Peek y Pop. Estas son funciones que se pueden disparar con diferentes niveles de presión en la pantalla táctil. Es posible, por ejemplo, ver una preview de un enlace en un correo con un toque  (Peek). Si el contenido es interesante, puedes pulsar más fuerte (Pop) para abrir la web en Safari. Esto funcionó muy bien tras un par de días, especialmente dado que se pueden ajustar los niveles de presión. Algunos usuarios, empero, informaron de que este ajuste no cambió las intensidades individuales en sus casos, pero no todos se vieron afectados. No notamos diferencia entre las tres intensidades, por lo que hay posibilidad de mejora. Por cierto, nuestro iPhone 6S Plus mostró el mismo comportamiento. Este análisis también tiene más información sobre 3D Touch, nuestra evaluación y posibles mejoras.

No hay nada que mejorar respecto de la pantalla táctil y los botones físicos. Ambos están entre los mejores de su clase, la pantalla funciona casi sin retraso y es precisa hasta las áreas periféricas. Los botones físicos están perfectamente integrados y tienen buen punto de presión. El teclado no ha cambiado apenas. Ahora puede mostrar letras en minúscula si quieres y - algo bueno - se puede usar como trackpad si fuera necesario.

Display

El display es parecido al del viejo modelo. Apple anuncia las mismas exactas especificaciones para el iPhone 6S y su predecesor directo en la comparación de modelos en sus web. Más precisamente: Panel IPS de 1334x750 pixels, iluminación de 500 cd/m² y contraste de 1,400:1. los pixels de doble dominio deberían asegurar una estabilidad de ángulo de visión altísima también para el iPhone 6S. La densidad de pixel a 326 PPI es muy inferior a la de su hermano mayor (401 PPI), pero esta resolución sigue siendo suficiente para fuentes y gráficos nítidos.

Nuestras mediciones, en su mayor parte, confirman las especificaciones de Apple. El iPhone 6S logra incluso un 17% de más iluminación con hasta 586 cd/m², y un resultado medio de 549 cd/m² en nueve puntos es hasta más de lo que anuncian. Sólo el LG G4 es algo más brillante en el grupo de comparación. También podemos ver una ligera mejora respecto a su predecesor, principalmente en el valor de negro, que ahora está por fin al nivel de la gama alta con 0.39 cd/m² y resulta en un contraste excelente de 1,415:1. El iPhone 6 por otro lado decepcionó con apenas 852:1 el año pasado. Una iluminación del 87% no es perfecta, pero las desviaciones del valor central siguen sin ser visibles al ojo humano. Ya podemos decir en este punto que el rendimiento es mucho mejor que antes, aún cuando Apple obviamente no cambió el panel.

537
cd/m²
551
cd/m²
576
cd/m²
534
cd/m²
552
cd/m²
586
cd/m²
508
cd/m²
532
cd/m²
568
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 586 cd/m² Médio: 549.3 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 552 cd/m²
Contraste: 1415:1 (Negro: 0.39 cd/m²)
ΔE Color 3.4 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 4.16 | 0.64-98 Ø6.4
95.93% sRGB (Argyll 3D) 62.18% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.21
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
Screen
-18%
9%
-4%
-25%
-17%
-3%
Brightness middle
552
520
-6%
343
-38%
453
-18%
474
-14%
566
3%
451
-18%
Brightness
549
511
-7%
338
-38%
439
-20%
458
-17%
536
-2%
446
-19%
Brightness Distribution
87
88
1%
94
8%
91
5%
85
-2%
90
3%
90
3%
Black Level *
0.39
0.61
-56%
0.28
28%
0.4
-3%
0.47
-21%
0.3
23%
Contrast
1415
852
-40%
1618
14%
1185
-16%
1204
-15%
1503
6%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.4
3.92
-15%
2.2
35%
4.7
-38%
6.32
-86%
6.17
-81%
3.84
-13%
Greyscale DeltaE2000 *
4.16
4.33
-4%
2.37
43%
5.03
-21%
6.36
-53%
6.26
-50%
3.97
5%
Gamma
2.21 100%
2.46 89%
2.41 91%
2.27 97%
2.43 91%
2.48 89%
2.46 89%
CCT
7288 89%
7384 88%
6425 101%
7439 87%
8218 79%
8171 80%
7283 89%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
62.18
87.77
41%
72.04
16%
58.81
-5%
65.48
5%
58.07
-7%
Color Space (Percent of sRGB)
95.93
98.63
3%
90.14
-6%

* ... más pequeño es mejor

Podemos repetir nuestra declaración sobre el Apple iPhone 6S Plus en términos de calidad de imagen: Las áreas negras sólo son un poco pálidas y grisáceas con el máximo de iluminación, pero los negros son ricos a brillo normal. Los colores son, subjetivamente, muy ricos también: Los colores son vívidos pero muy naturales. Nuestro colorímetro también confirma un rendimiento muy bueno en escala de grises y ColorChecker para el 6S, aún cuando también podemos ver un ligero tinte azulado en el pequeño iPhone. La cobertura del espacio de color del iPhone 6S es algo mayor comparado con el 6S Plus, pero el pequeño iPhone tampoco termina de cumplir la cobertura sRGB completa. Medimos casi un 96% y  62% del espacio de color AdobeRGB.

Escala de grises (sRGB)
Escala de grises (sRGB)
Cobertura de espacio de color (CalMAN, sRGB)
Cobertura de espacio de color (CalMAN, sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (Adobe RGB)
ColorChecker (Adobe RGB)
Cobertura sRGB (iProfiler; 95.93%)
Cobertura sRGB (iProfiler; 95.93%)
Cobertura Adobe RGB (iProfiler; 62.18%)
Cobertura Adobe RGB (iProfiler; 62.18%)

El Apple iPhone 6S es muy brillante con más de 500 cd/m², lo que obviamente es un aspecto positivo cuando usas el smartphone fuera. La visibilidad a la sombra siempre fue muy buena, incluso en días muy luminosos, y el rendimiento sigue siendo decente con retroiluminación. El sol directo o los reflejos, por otro lado, rápidamente transformarán al nuevo smartphone de Apple en un espejo de maquillaje. Las huellas y la suciedad afectan también la visibilidad. Con todo, las capacidades para el exterior del nuevo iPhone son relativamente buenas.

Fuera: Sombra
Fuera: Sombra
Fuera: Retroiluminación
Fuera: Retroiluminación
Fuera: Sol
Fuera: Sol
Fuera: Reflejos del sol
Fuera: Reflejos del sol

Un auténtico punto fuerte del iPhone 6S es su estabilidad de ángulo de visión. Ya quedamos impresionados con el hermano mayor, y el 6S puede continuar el gran rendimiento, pero también se beneficia de su menor tamaño de display. Sin embargo, nadie notará esta diferencia en la práctica, lo qeu también vale para las ligeras bajadas de brillo y la pequeña reducción de contraste de los ángulos de visión más llanos. En resumen: Buen trabajo, Apple.

Rendimiento

Tanto el iPhone 6S como su hermano mayor 6S Plus usan el mismo SoC, que a veces es mucho más rápido que sus rivales. DE nuevo es un procesador dual-core de 64-bit que alcanza los 1.84 GHz por núcleo. Lo apoyan  2 GB de RAM LPDDR4 por primera vez. El rendimiento debería ser un 60% mayor al del predecesor.

No hay muchas especificaciones sobre la GPU de Apple. El fabricante simplemente anuncia un rendimiento un 90% superior. Las GPUs suelen venir de Imagination, que seguramente ofrecerá su componente más rápido para Apple. Es probable que la unidad gráfica pertenezca a la familia PowerVR-Series 7XT. La GPU más rápida de esta serie, la GT7600, tendría sentido. No hay, empero, confirmación alguna, así que a menudo se le llama sencillamente Apple A9 GPU.

Las pruebas dan resultados impresionantes . Geekbench 3 muestra que el iPhone 6S logra el mayor rendimiento por-MHz, que está entre el 70 y el 130% más que el de los rivales. El SoC del iPhone SoC sólo usa dos núcleos, por lo que la situación puede cambiar a veces a favor de los rivales. El Galaxy S6 (Edge) y el OnePlus 2 logran mejores resultados. Con todo, el 3DMark Unlimited Physics Test muestra el enorme rendimiento del A9 a pesar del menor número de núcleos, sólo el Exynos 7420 del Galaxy S6 (Edge) es más rápido en este caso.

El iPhone también puede vencer a los rivales en las pruebas gráficas. Logra entre el 20 y el 150% más de frame rates que los demás dispositivos de la comparación en GFXBench Manhattan 3.0 (offscreen, OpenGL ES 3.0). Esto incluye la anterior máquina de referencia para el rendimiento de juego, la Nvidia Shield Tablet (Tegra K1), ya que hasta este dispositivo queda un 17% por detrás. Basemark ES 3.1 y Metal, respectivamente, usan las APIs más potentes y el iPhone 6S puede mostrar toda su potencia en estos escenarios y es de dos a tres veces más rápido que los otros smartphones.

El sistema operativo iOS 9.0.1 fue muy fluido durante el análisis. Sin embargo, notamos algunos trastabilles durante el cambio a la pantalla de inicio tras un uso extensivo de la cámara o tras un buen rato de juegos.

Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
4422 Points ∼12%
Samsung Galaxy S6 Edge
5619 Points ∼15% +27%
LG G4
3556 Points ∼9% -20%
OnePlus 2
4804 Points ∼13% +9%
HTC One M9
3835 Points ∼10% -13%
Sony Xperia Z4 Tablet
3949 Points ∼11% -11%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
2539 Points ∼52%
Samsung Galaxy S6 Edge
1503 Points ∼31% -41%
LG G4
1107 Points ∼23% -56%
OnePlus 2
1140 Points ∼23% -55%
HTC One M9
1275 Points ∼26% -50%
Sony Xperia Z4 Tablet
1298 Points ∼26% -49%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
59084 Points ∼73%
Apple iPhone 6
49093 Points ∼61% -17%
Samsung Galaxy S6 Edge
72094 Points ∼89% +22%
LG G4
49941 Points ∼62% -15%
OnePlus 2
58535 Points ∼73% -1%
HTC One M9
55374 Points ∼69% -6%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
54095 Points ∼67% -8%
Sony Xperia Z4 Tablet
56412 Points ∼70% -5%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
79.6 fps ∼1%
Apple iPhone 6
42.6 fps ∼0% -46%
Samsung Galaxy S6 Edge
53 fps ∼0% -33%
LG G4
33.7 fps ∼0% -58%
OnePlus 2
48 fps ∼0% -40%
HTC One M9
49 fps ∼0% -38%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
65 fps ∼1% -18%
Sony Xperia Z4 Tablet
54 fps ∼0% -32%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
59.1 fps ∼2%
Apple iPhone 6
51.9 fps ∼2% -12%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 fps ∼1% -46%
LG G4
24.9 fps ∼1% -58%
OnePlus 2
47 fps ∼1% -20%
HTC One M9
50 fps ∼1% -15%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
56 fps ∼2% -5%
Sony Xperia Z4 Tablet
37 fps ∼1% -37%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
39.5 fps ∼1%
Apple iPhone 6
17.8 fps ∼0% -55%
Samsung Galaxy S6 Edge
25 fps ∼0% -37%
LG G4
15 fps ∼0% -62%
OnePlus 2
23 fps ∼0% -42%
HTC One M9
23 fps ∼0% -42%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
32 fps ∼0% -19%
Sony Xperia Z4 Tablet
26 fps ∼0% -34%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
56 fps ∼2%
Apple iPhone 6
29.8 fps ∼1% -47%
Samsung Galaxy S6 Edge
15 fps ∼0% -73%
LG G4
9.5 fps ∼0% -83%
OnePlus 2
23 fps ∼1% -59%
HTC One M9
24 fps ∼1% -57%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
29 fps ∼1% -48%
Sony Xperia Z4 Tablet
16 fps ∼0% -71%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
13097 Points ∼15%
Apple iPhone 6
9137 Points ∼11% -30%
Samsung Galaxy S6 Edge
19260 Points ∼22% +47%
LG G4
11178 Points ∼13% -15%
OnePlus 2
10985 Points ∼13% -16%
HTC One M9
10432 (min: 10432, max: 10786) Points ∼12% -20%
Sony Xperia Z4 Tablet
11189 Points ∼13% -15%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
42686 Points ∼8%
Apple iPhone 6
22509 Points ∼4% -47%
Samsung Galaxy S6 Edge
23954 Points ∼5% -44%
LG G4
23390 Points ∼4% -45%
OnePlus 2
31858 Points ∼6% -25%
HTC One M9
34429 (min: 34429, max: 34485) Points ∼6% -19%
Sony Xperia Z4 Tablet
37312 Points ∼7% -13%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
28419 Points ∼12%
Apple iPhone 6
16985 Points ∼7% -40%
Samsung Galaxy S6 Edge
22723 Points ∼10% -20%
LG G4
18821 Points ∼8% -34%
OnePlus 2
22400 Points ∼10% -21%
HTC One M9
22783 (min: 22783, max: 23171) Points ∼10% -20%
Sony Xperia Z4 Tablet
24566 Points ∼10% -14%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
887 Points ∼17%
OnePlus 2
427 Points ∼8% -52%
HTC One M9
300 Points ∼6% -66%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
665 Points ∼13% -25%
Sony Xperia Z4 Tablet
0 Points ∼0% -100%
BaseMark OS II
System (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
3466 Points ∼21%
Apple iPhone 6
2042 Points ∼12% -41%
Samsung Galaxy S6 Edge
3989 Points ∼24% +15%
LG G4
2368 Points ∼14% -32%
OnePlus 2
2536 Points ∼15% -27%
HTC One M9
1672 Points ∼10% -52%
Sony Xperia Z4 Tablet
2488 Points ∼15% -28%
Overall (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
2194 Points ∼26%
Apple iPhone 6
1374 Points ∼16% -37%
Samsung Galaxy S6 Edge
1821 Points ∼22% -17%
LG G4
1596 Points ∼19% -27%
OnePlus 2
1681 Points ∼20% -23%
HTC One M9
1410 Points ∼17% -36%
Sony Xperia Z4 Tablet
1482 Points ∼18% -32%

Leyenda

 
Apple iPhone 6S Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
Apple iPhone 6 Apple A8, PowerVR GX6450, 128 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
LG G4 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
OnePlus 2 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 64 GB eMMC Flash
 
HTC One M9 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761 Nvidia Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash

El rendimiento de navegador del iPhone 6S es subjetivamente muy bueno. Las webs se abren casi sin retraso y muy rápido. Navegar por la red es una buena experiencia, a pesar de la pequeña pantalla. Las pruebas confirman nuestra impresión y muestran que la actual versión de Safari vuelve a ser el navegador móvil más rápido. El iPhone lidera el campo en todas las comparaciones y no revela ninguna debilidad.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
16200 Points ∼33%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
7478 Points ∼15% -54%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
8650 Points ∼17% -47%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
7832 (min: 6791) Points ∼16% -52%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
6955 Points ∼14% -57%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6493 Points ∼13% -60%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
7790 Points ∼16% -52%
JetStream 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
118.6 Points ∼36%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
49.193 Points ∼15% -59%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
43.118 Points ∼13% -64%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
44.286 Points ∼13% -63%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
26.852 Points ∼8% -77%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
223 ms * ∼2%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
340 ms * ∼4% -52%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
347.1 ms * ∼4% -56%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
719 ms * ∼8% -222%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
739.6 ms * ∼8% -232%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
839.7 ms * ∼9% -277%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
553 ms * ∼6% -148%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1715 ms * ∼3%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
4597.1 ms * ∼8% -168%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
4037.4 ms * ∼7% -135%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
4770.8 ms * ∼8% -178%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
6585.3 ms * ∼11% -284%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6508.2 ms * ∼11% -279%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
4064 ms * ∼7% -137%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
4656 Points ∼75%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2567 Points ∼41% -45%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1337 Points ∼22% -71%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1659 Points ∼27% -64%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1043 Points ∼17% -78%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1812 Points ∼29% -61%
WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
187 Points ∼23%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
82 Points ∼10% -56%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
80 Points ∼10% -57%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
72 Points ∼9% -61%
NVIDIA Shield Tablet LTE P1761
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 32 GB eMMC Flash
106 Points ∼13% -43%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
93 Points ∼12% -50%

* ... más pequeño es mejor

Apple usa el almacenamiento flash NVMe en los nuevos iPhones, y se supone que es muy rápido, más incluso que el veloz almacenamiento UFS 2.0 del Galaxy S6 (Edge) según nuestros colegas de AnandTech. Por desgracia no tenemos las pruebas correspondientes para comprobarlo. La limitada cantidad de tests multiplataforma apoyan esta afirmación. El iPhone 6S puede vencer a los rivales en PassMark, y los resultados de Basemark OS II también son buenos, aunque sólo basten para una posición intermedia.

El iPhone 6S vuelve a venir en tres configuraciones de almacenamiento (16, 64 y 128 GB). Aún no se puede ampliar el almacenamiento. Nuestro modelo de pruebas tiene un almacenamiento NVMe de 64 GB, y se pueden usar 51.7 GB después del arranque inicial. Creemos que 16 GB son demasiado poco cuando tienes en cuenta los vídeos Ultra HD ya que el estándar de alta resolución necesita 375 MB por minuto. El sobreprecio de 110 Euros es bastante alto, por lo que algunos clientes seguramente opten por el modelo más pequeño.

BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1281 Points ∼20%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
709 Points ∼11% -45%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1426 Points ∼23% +11%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1558 Points ∼25% +22%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
1297 Points ∼21% +1%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
933 Points ∼15% -27%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
954 Points ∼15% -26%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
95049 Points ∼53%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
24715 Points ∼14% -74%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
68872 Points ∼38% -28%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
67837 Points ∼38% -29%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
44133 Points ∼25% -54%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
42249 Points ∼24% -56%
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
16552 Points ∼9% -83%

Juegos

El iPhone 6S ofrece un enorme rendimiento, por lo que no tienes nada de qué preocuparte respecto a exigencias hardware de los próximos juegos. Todos los títulos van completamente fluidos con los ajustes ás altos. Los sensores funcionan muy bien y la pantalla táctil ejecuta las entradas con rapidez, por lo que no hay restricciones en la experiencia de juego.

Algunos juegos también soportan la interfaz Apple Metal, que permite algunos efectos adicionales. Esto se ve muy bien en Asphalt 8, por ejemplo.

Asphalt 8: Airbourne
Asphalt 8: Airbourne
Angry Birds 2
Angry Birds 2

Emisiones

Temperatura

El iPhone 6S es mucho más fresco que su hermano mayor. Simulamos una carga máxima sostenida con Relative Benchmark y pudimos medir un valor máximo moderado de 39.5 °C, y sólo 36 °C de media, lo que apenas es tibio. El pequeño iPhone también es más fresco que el 6S Plus en inactivo: La temperatura media no supera los 30 °C, sólo pudimos medir valores por encima de los 33 °C en ciertos puntos. Los resultados del iPhone 6S también son buenos comparados con otros smartphonos de gama alta, y el adaptador de corriente tampoco se calienta demasiado, alcanzando hasta 43 °C.

Carga Máx.
 39.2 °C36.1 °C33 °C 
 39.5 °C35.3 °C33.3 °C 
 38 °C35.1 °C33 °C 
Máximo: 39.5 °C
Médio: 35.8 °C
34.3 °C37.6 °C37.9 °C
35 °C37 °C38.4 °C
35.1 °C37 °C37.6 °C
Máximo: 38.4 °C
Médio: 36.7 °C
Conector de corriente  43.1 °C | Temperatura del cuarto 22.1 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.8 °C / 96 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.5 °C / 103 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.4 °C / 101 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.7 °C / 85 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

Queremos citar el análisis del predecesor ya que nada ha cambiado en esta sección. El altavoz mono del iPhone 6 está en la parte inferior y puede tener bastante fuerza. El sonido está bastante equilibrado a un 60% del volumen máximo. Los medios y los graves se notan, aunque estos últimos podrían ser más fuertes. Los agudos también son muy claros. Sin embargo, la calidad baja rápidamente al máximo de volumen. Los resultados suenan metálicos y hay distorsiones, mientras que los medios han desaparecido por completo. La calidad del sonido en los altavoces incluidos es bastante decente, pero centrada en los graves. Los EarPods son de los mejores accesorios incluidos del mercado, pero quizá no sean adecuados para los entusiastas de la música.

Gestión de energía

Consumo de energía

¿Batería más pequeña = duración idéntica? Al menos eso es lo que afirma Apple. A causa del nuevo Taptic Engine, hay menos espacio para la batería en el chasis del  Apple iPhone 6S comparado con el predecesor. Esto yambién implica que la capacidad de la batería es menor, 6.55 Wh en vez de 6.91 Wh. Las mediciones del consumo de energía no muestran claramente que el iPhone 6S es más frugal que su predecesor. Lo parece en algunos escenarios, pero no en todos. Los tests de duración nos dan una mejor idea.

Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3+
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
Power Consumption
2%
-4%
-45%
-72%
-53%
-35%
Idle Minimum *
0.5
0.3
40%
0.5
-0%
0.7
-40%
1.1
-120%
0.6
-20%
0.6
-20%
Idle Average *
1.6
1.5
6%
0.9
44%
2
-25%
1.5
6%
2.5
-56%
1.7
-6%
Idle Maximum *
1.9
2
-5%
1.3
32%
2.1
-11%
1.9
-0%
2.7
-42%
1.8
5%
Load Average *
2.5
3.1
-24%
3.8
-52%
4.9
-96%
6.6
-164%
5.5
-120%
5.7
-128%
Load Maximum *
4.8
5.2
-8%
6.8
-42%
7.4
-54%
8.8
-83%
6.1
-27%
6
-25%

* ... más pequeño es mejor

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.5 / 1.6 / 1.9 Watt
Carga midlight 2.5 / 4.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La generación S puede derrotar al iPhone 6 en todos los escenarios. La ventaja no es enorme, pero puede decidir si puedes jugar a un juego en el tren de vuelta a casa o leer un periódico. La duración mínima (carga máxima, brillo máximo, todos los módulos de comunicación, Siri y GPS activos) está muy a la par con el iPhone 6 a 2:17 horas. La duración máxima por otro lado es de casi 2.5 horas más. El iPhone 6S logra más de 25 horas en nuestro test de lectura Wi-Fi a brillo mínimo (sólo Wi-Fi activo). Ambos tests son poco realistas, pero sí son un buen indicador del potencial del nuevo iPhone. Más interesantes son los tests Wi-Fi y de reproducción de vídeo. Ajustamos el brillo del display a un nivel más realista de 150 cd/m² en sendos casos, desactivamos Siri, GPS y todos los módulos de comunicacion. Sólo el test Wi-Fi, que abre una nueva web cada 30 segundos, usa el módulo Wi-Fi. El iPhone 6S logra 8 horas – un muy buen resultado que sólo deja atrás el Samsung Galaxy S6 (Edge). El pequeño iPhone también logra un resultado excelente de 11:30 horas durante la reproducción de un vídeo Full HD (H.264). Apple no prometió demasiado en términos de duración de batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
25h 10min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
8h 12min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 39min
Carga (máximo brillo)
2h 17min
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3+
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Duración de Batería
-10%
4%
-17%
6%
-4%
18%
Reader / Idle
1510
1369
-9%
1393
-8%
1654
10%
1349
-11%
826
-45%
1689
12%
H.264
699
595
-15%
580
-17%
501
-28%
417
-40%
581
-17%
526
-25%
WiFi v1.3
492
356
-28%
326
-34%
534
9%
434
-12%
388
-21%
Load
137
128
-7%
229
67%
114
-17%
224
64%
215
57%
282
106%
WiFi
530

Pro

+ rendimiento extremadamente alto
+ impecable calidad de construcción
+ gran estabilidad
+ el concepto de control es un auténtico valor añadido
+ display conveniente
+ módulos de comunicación veloces
+ excelente módulo GPS
+ decente duración de batería
+ buenas cámaras con buenas características

Contra

- iOS 9 sigue teniendo bugs
- NFC no usable para apps de terceros
- almacenamiento interno no expansible
- mediocre rendimiento de cámara a baja luz
- altísimo precio

Veredicto

Apple iPhone 6S
Apple iPhone 6S

El predecesor de nuestro actual modelo de pruebas no logró hacerse con la cumbre de nuestro ranking Top 10 Smartphone. Junto con su hermano mayor, la calidad de construcción y los materiales vuelven a estar a un nivel altísimo. El iPhone 6S también convence con buenas cámaras, velocísimos módulosd e comunicación y un módulo GPS extremadamente bueno. El display es uno de los mejores del segmento smartphone.

El 3D Touch es un nuevo concepto de control que ya nos encantó tras un par de días, pero iOS 9 sigue teniendo algunos bugs. También podemos ver avances en la duración de la batería, aunque en realidad la capacidad de la misma está reducida en comparación con el antiguo modelo. Es posible que se deba a iOS 9 y al nuevo chip A9.

¿Críticas? Básicamente las mismas de siempre de los productos Apple: No se puede ampliar el almacenamiento interno, sólo puedes usar el NFC para Apple Pay, y los precios … bueno, ya sabes de qué hablamos.

Mejor es el enemigo de bueno, que es por lo que el Apple iPhone 6S no puede alcanzar la cumbre de nuestro ranking de smartphones, como su predecesor. No obstante, el último smartphone Apple vuelve a ser una pieza de tecnología genial y extremadamente potente.

Apple iPhone 6S - 04/13/2016 v5
Patrick Afschar Kaboli, Daniel Schmidt

Acabado
91%
Teclado
66 / 75 → 88%
Ratón
94%
Conectividad
43 / 60 → 72%
Peso
93%
Battería
92%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
53 / 63 → 85%
Rendimiento de la Aplicación
64 / 70 → 92%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Audio
66 / 91 → 73%
Cámara
78%
Médio
79%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6S
Patrick Afschar Kaboli, Daniel Schmidt, 2015-10- 6 (Update: 2018-05-15)