Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z5 Premium

Andreas Kilian (traducido por Francisco García), 02/06/PM

Espejito, espejito. El nuevo insignia Sony Xperia Z5 Premium no sólo brilla con tecnología de alto rendimiento y un panel ultra-HD de resolución excepcionalmente alta, su trasera puede hacer las veces de espejo. Nuestro informe dilucida qué tan bién lo hace el smartphone Premium frente al pequeño Xperia Z5 y a la competencia establecida.

Además del Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact que examinamos detenidamente, Sony tiene ahora un modelo algo mayor con una pantalla de 5.5" llamado Xperia Z5 Premium. Tiene muchos componentes en común con sus hermanos: Todos llevan un SoC Qualcomm's Snapdragon 810, un cómodo lector de huellas incorporado en el botón de encendido, y los mismos módulos de cámara. El gancho único del top model es su pantalla ultra HD de resolución extremadamente alta - este tipo de panel todavía no se había usado en un smartphone. Los compradores que quieran pedirse esta novedad tendrán que rascarse los bolsillos. Lo menos que cuesta el dispositivo es 700 Euros (precio listado: 779 Euros), lo que sitúa al smartphone en la liga premium a este respecto. La capacidad de almacenamiento de 32 GB no es variable, pero el comprador puede elegir entre tres colores (cromo, oro y negro). Además hay un modelo dual-SIM en otros mercados.

Los insignia de la competencia pueden verse como rivales del Z5 Premium. Entre ellos encontramos el nuevo Google Nexus 6P así como modelos establecidos tales como LG G4Huawei's Mate S y Samsung's Galaxy S6 Edge. Fuertes oponentes fuera del universo Android son principalmente el iPhone 6S Plus y el Microsoft Lumia 950 XL basado en Windows.

Sony Xperia Z5 Premium (Xperia Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 3840x2160 pixels, capacitiva, IPS, Triluminos display para móviles, X-Reality para móviles, Dynamic Contrast Enhancer, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 21.5 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija combinada de audio de 3.5mm, Card Reader: micro-SD max. 200 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Sensores: acelerómetro, proximidad, giroscopio, iluminación, barómetro, brújula, podómetro, GPS, GLONASS, BeiDou, DLNA, MHL 3.0, MirrorLink, Google Cast, Miracast, Throw, Nano-SIM, OTG, ANT+
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1, GSM GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz), LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 28, 38, 40) Cat 6 (50 Mbit/s subida, 300 Mbit/s bajada), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.8 x 154.4 x 76
Battería
13 Wh, 3430 mAh Litio-Ion, Duración de la Batería (según el fabricante): 48 h
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Camera
Primary Camera: 23 MPix (Hybrid-Autofokus f/2.0, 2160p-Video @ 30 fps)
Secondary Camera: 5 MPix (Fixfokus f/2.4, 1080p-Video @ 30 fps)
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo, Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable USB, headset con varias almohadillas, Xperia Lounge, MovieCreator, TrackID, Spotify, AVG Protection, apps Playstation, apps Google, Vine, OfficeSuite, Facebook, Sky Go, Skizze, Kobo books, File Commander, Privilege Plus, Dropbox, Amazon Shopping, Smart Connect, Lifelog, Socialife, radio FM , 24 Meses Garantía, resistente al polvo y al agua según IP65/IP68, SAR (head): 0.466: SAR (body): 0.468, fanless
Peso
181 g, Suministro de Electricidad: 50 g
Precio
779 EUR

 

Carcasa

Los fans de los materiales de calidad llorarán de alegría al ver el Z5 Premium: Si bien los bordes laterales son de metal, tanto el frontal como la trasera están cubiertos de vidrio. HA sido templado quimicamente y bañado con un acabado resistente a las huellas, al menos el área de la pantalla. La hoja de especificaciones no revela qué tipo de vidrio se ha usado para la trasera, pero no hay diferencia subjetiva respecto al material del frontal. A diferencia de la elegante cubierta mate del pequeño Xperia Z5, nuestro modelo de pruebas color cromo también podría confundirse con un espejo de bolsillo. Es obvio que este diseño implica algunos defectos. La superficie queda cubierta de huellas en poco tiempo. Eso sí, salen con facilidad. El tacto de los materiales usados no da motivo de queja. Sin embargo, los bordes laterales dan algo de personalidad a un diseño por lo demás estándar. La batería no extraíble es difícil de cambiar, lo que es un punto negativo.

La pantalla de 5.5" tiene un efecto en el tamaño de la carcasa: Respecto a un Xperia Z5 normal, el modelo Premium tiene mayores dimensiones. El largo del dispositivo también demuestra que la compacidad no era una prioridad durante el desarrollo del dispositivo. Destaca claramente sobre muchos rivales de 5.5", tales como el LG G4 o el Huawei Mate S. Este espacio adicional es visible en las áreas no usadas relativamente altas encima y debajo de la pantalla. Algunos oponentes como iPhone 6S Plus o Nexus 6P con mayores pantallas 5.7" son aún mayores. El Xperia Z5 Premium tiene un grosor de 7.8 mm según el fabricante, lo que es cierto en las áreas de superficie de vidrio. Medimos unos 0.3 mm más en el marco de metal ligeramente sobresaliente de nuestro modelo de pruebas. A diferencia de muchos modelos de la competencia, por suerte la cámara va al ras con la carcasa. Aunque el dispositivo no es el smartphone más delgado del mercado con esas dimensiones, sigue siendo relativamente delgado. Su peso de 181 gramos no lo refleja necesariamente; sólo el iPhone 6S Plus es aún más pesado con 192 gramos dentro de la comparación. Proyecta así cierto grado de calidad.

A diferencia de los dispositivos unibody, el Xperia Z5 Premium es mucho más fácil de retorcer. Sin embargo, al hacerlo no produce ningún ruido desconcertante. Sólo aparecen ondas en la pantalla cuando se aplica mucha presión al frontal o la trasera del dispositivo. Como otros modelos de la línea Z5, el modelo de pruebas resiste al polvo y al agua según IP65 y IP68 - no debería ser expuesto a agua salada o clorada, empero. Por lo tanto, habrá que tener cuidado al ir a la playa o la piscina.

Conectividad

App2SD soportado
App2SD soportado

Las interfaces del Z5 Premium son las mismas que las del modelo Z5 pequeño. Tiene 3 GB de RAM, SoC Qualcomm's Snapdragon 810 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 200 GB por micro-SD. Unos 21.5 GB del almacenamiento interno quedan libres de fábrica. Hay que abrir una pestaña de metal a la izquierda de la carcasa para cambiar la tarjeta de memoria. Una bandeja de plástico algo frágil alberga una nano-SIM y una micro-SD, así como la bandeja extensible con marcas de la CE que se esconde detrás. Es más o menos fácil de acceder según lo largas que tengas las uñas. El dispositivo reinicia inevitablemente al sacar o insertar la bandeja. Es posible mover las apps al almacenamiento externo siempre que su programación lo permita.

A pesar de la afirmación premium, el modelo de pruebas no soporta un moderno puerto USB Type C como el del Nexus 6P, por ejemplo. El clásico puerto micro-USB soporta salida de vídeo por MHL 3.0 y otros periféricos se pueden reconectar por USB OTG. El usuario primero tiene que buscar el dispositivo manualmente con el menú "Conexión de Dispositivo" y el  sub-item "conectividad USB".

La transmisión inalámbrica de contenido también es posible por Google Cast, DLNA o Miracast. La salida de vídeo a una TV por mirroring se logró fácilmente en nuestro test práctico usando un Amazon Fire TV stick, aunque no transmitió el audio. El streaming a receptores certificados por DLNA no dió problemas en absoluto. Más allá de eso, el smartphone soporta NFC y Bluetooth 4.1. Hay un pequeño LED de notificación multicolor en la esquina superior izquierda, una radio FM y un fiable lector de huellas incorporado en el botón de encendido para rematar la amplia configuración del dispositivo.

 

 

Izquierda: ranura Micro-SD y SIM
Izquierda: ranura Micro-SD y SIM
Derecha: Disparador de cámara, volumen, encendido (con lector de huellas)
Derecha: Disparador de cámara, volumen, encendido (con lector de huellas)
Borde superior: Microphone, clavija headset 3.5 mm
Borde superior: Microphone, clavija headset 3.5 mm
Borde inferior: bucle, puerto micro-USB
Borde inferior: bucle, puerto micro-USB

Software

La interfaz de usuario de Sony sólo amplia sutilmente la de Android 5.1.1 con algunas características adicionales útiles. ADemás de alguna modificación visual menor y diseños precargados, hay unas cuantas características nuevas tales como una barra de favoritos al abrir la vista de apps recientemente usadas. En total, las modificaciones se mantienen dentro de unos límites muy extrictos - cualquiera familiar con Android de serie lo manejará bien desde el principio. Hay una actualización a Android 6.0 Marshmallow anunciada.

A diferencia de los Nexus, hay múltiples apps preinstaladas de fábrica en el Z5 Premium. Además de programas desarrollados por Sony que, por ejemplo, permiten el Juego en Remoto de la PlayStation 4, aparecen muchas apps de terceros en el  smartphone (ej. Facebook, Sky Go, AVG Protection, Dropbox, etc.). Sin embargo, salvo por el gestor de archivos "File Commander", todas las otras se pueden desinstalar si no se necesitan.

Las apps "Album" y "Video" juegan un papel especial en el Z5 Premium. El panel ultra HD sólo puede usarse de verdad ocne llas. Como clarificó Sony antes del lanzamiento  en el blog de la empresa, todo contenido normalmente se calcula sólo en Full HD y se escala en correspondencia. Sin embargo, fotos y vídeos grabados con el smartphone y vídeos 4K de servidios de streaming son ecepciones. Las fotos de hecho se muestran en la resolución nativa de la pantalla al mirarlas con la app de Sony. En una comparación directa con un panel QHD de 5.5", se nota una pequeña mejora en los detalles, aunque hay que mirar a la pantalla desde una distancia anormalmente corta. Un efecto secundario de este torrente de pixels: La app Album tarda unos 4 segundos en abrir por completo cada foto usando un optimizador de imagen antes de que la pantalla pueda mostrar todo su potencial.

Home screen
Quick settings
App drawer
Recently opened apps view
App quick access
Calculator in window (Small App)
Screen color settings
Software-Version
Stagefright Detector

Comunicación & GPS

Recepción GPS dentro
Recepción GPS dentro
Recepción GPS fuera
Recepción GPS fuera
Wi-Fi (5 GHz)
Wi-Fi (5 GHz)
Wi-Fi (2.4 GHz)
Wi-Fi (2.4 GHz)

Bluetooth 4.1 viene en el Xperia Z5 Premium para la comunicación inalámbrica cercana. El modelo de pruebas no mostró debilidades al usar un ratón Bluetooth o transmitir datos a otros smartphones. El módulo Wi-Fi integrado soporta el moderno estándar AC, y teóricamente logra valores de hasta 866 Mbit/s en la banda 5 GHz gracias a la tecnología MIMO. El componente mostró muy buena recepción en la prueba con un router Asus RT AC56U; los resultados fueron mediocres en la banda de 5 GHz.

El Xperia Z5 Premium se conecta a las redes móviles por GSM cuadribanda, UMTS y LTE Cat. 6 (13 frecuencias; max. 300 Mbit/s descarga, 50 Mbit/s subida). En consecuencia, los trotamundos apenas deberían tener problemas con la cobertura. La recepción en el área urbana de la red T-Mobile fue impecable.

El smartphone usa GPS, GLONASS y BeiDou para la localización. La posición actual la sitúa hasta a 3 metros en exteriores con rapidez y precisión. El modelo de pruebas también lo logró rápidamente en un supermercado. La comparación directa con el Garmin Edge 500 GPS muestra que el Z5 Premium es algo menos preciso en el detalle, lo que lleva principalmente a pequeñas discrepancias en sitios difíciles como los pasos soterrados y en zonas con postes de energía. Eso, empero, debería ser insignificante para las aplicaciones de navegación.

Garmin Edge 500 - giro
Garmin Edge 500 - giro
Garmin Edge 500 - puente
Garmin Edge 500 - puente
Garmin Edge 500 - paso soterrado
Garmin Edge 500 - paso soterrado
Xperia Z5 Premium - giro
Xperia Z5 Premium - giro
Xperia Z5 Premium - puente
Xperia Z5 Premium - puente
Xperia Z5 Premium - paso soterrado
Xperia Z5 Premium - paso soterrado

Teléfono & Calidad de llamada

App teléfono: teclado
App teléfono: teclado
App teléfono: números frecuentemente llamados
App teléfono: números frecuentemente llamados

Aunque la funcionalidad de la app de teléfono de Sony no difiere de la solución de serie de Google, los favoritos y la lista de llamadas se compilan en una sola vista en vez de en pantallas separadas. Como es habitual, una caja de búsqueda para encontrar contactos rápidamente está en el tercio superior de la pantalla. Se puede abrir un teclado con un botón del área inferior de la pantalla.

El Xperia Z5 Premium logró buena calidad de voz en nuestras llamadas de prueba en la red T-Mobile. El usuario del smartphone sonó impecablemente sin estática en el lado del fijo tanto en manos libres como en llamadas normales. La voz del contacto también fue siempre alta y clara en el auricular. El contacto sonó algo menos natural al usar los altavoces estéreo, pero la inteligibilidad no disminuyó. El volumen máximo es relativamente bajo para su uso en ambientes más ruidosos. El headset incluido convenció con buena calidad de llamada en ambos extremos de la prueba.

Hay una característica inusual en las opciones de llamada: La opción "Hablar Lento", que reduce la velocidad del habla del contacto un poco sin distorsionar la voz cuando se activa. Esta opción puede resultar útil al hacer llamadas en condiciones difíciles.

Cameras & Multimedia

Cámara frontal (click para ver el original)
Cámara frontal (click para ver el original)
Cámara principal (click para ver el original)
Cámara principal (click para ver el original)
Vídeo 4K (click para ver el original)
Vídeo 4K (click para ver el original)

Cómo otros modelos de la línea Xperia Z5, Sony instala su recién desarrollado sensor Exmore 1/2.3" con 23 megapixels en el Xperia Z5 Premium. La cámara principal tiene buenas precondiciones para una calidad de imagen por encima de la media con esta lente relativamente grande, lente amplia de f/2.0 y un punto focal de 24 mm (~1", igual a imágenes de pequeño tamaño). Es llamativo que las fotos 16:9 no sean meramente secciones de la foto 4:3. En vez de eso, se capturan secciones adicionales en un eje mientras que se ignora la información en el otro. La superficie disponible del sensor no se usa completamente nunca.

Por desgracia, algunas debilidades resultan evidentes en el test práctico a pesar de lo último en tecnología. Las fotos muestran una buena nitidez a la luz del día, pero disminuye visiblemente hacia el borde de la foto aún en condiciones ideales en el objetivo (ej. foto 1). Algunos productos competidores, como el iPhone 6S Plus, muestran un mejor rendimiento. Lo que es más, el ruido de imagen causado por la mayor sensibilidad a las condiciones de baja luz se reduce con un enfoque suave. La cámara del Z5 Premium puede iluminar ambientes tenues con un sencillo flash LED. Aunque su brillo es claramente superior que en modo linterna, no puede competir del todo con las soluciones dual-LED de muchos rivales más caros. Las fotos a menudo muestran un tinte púrpura en los bordes cuando se sacan sin el flash o al atardecer o de noche cuando los objetos están demasiado lejos (ej. foto 3).

El Xperia Z5 Premium logra más puntos con su veloz foco híbrido que permite rápidos tiempos de disparo. El disparador físico con dos puntos de presión claramente separados (enfoque y disparo) también contribuye a un manejo especialmente cómodo. También se puede usar para iniciar rápidamente la cámara desde standby.

La cámara frontal también se beneficia de eso. Tiene 5 megapixels y una lente de 25 mm (~ 1", igual a fotos de tamaño pequeño). Aunque los objetos distantes quedan algo borrosos debido a la falta de autofocus, la cámara produce selfies útiles.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
Comparación: sin zoom vs. zoom digital máximo (cámara principal)
Comparación: Cámara principal vs cámara frontal
Sección de foto en 16:9 comparado con ...
... foto en 4:3 (cámara principal)
Foto de ejemplo (cámara principal)
Foto de ejemplo (cámara principal)
Foto de ejemplo (cámara principal)
Foto de ejemplo (cámara principal)
Foto de ejemplo (cámara principal)
Foto 3 con flash (cámara principal)
Foto de ejemplo a la luz del día con cielo nublado (cámara principal)
Foto de ejemplo al atardecer (cámara frontal)
Foto nocturna con flash (cámara principal)
Foto nocturna sin flash (cámara principal)
Alcance del flash en la oscuridad (cámara principal)
Foto nocturna - automático (cámara principal)
Foto nocturna - ISO 100 manual (cámara principal)
Foto nocturna (cámara principal)
Efecto creativo
Efecto creativo
Efecto AR

También se puede sacar panorámicas con el Xperia Z5. Sin embargo, salen muy borrosas aún cuando se siguen las instrucciones de grabado. Lo que es más, raramente se dan resultados que no estén distorsionados por errores en los bordes.

Panorámica (cámara principal)
Panorámica (cámara principal)
Panorámica con errores (cámara principal)

La cámara principal saca vídeos en 3840x2160 pixels a 30 frames por segundo como máximo. Un estabilizador de imagen (SteadyShot) asegura vídeos sorprendentemente sin imágenes borrosas cuando los vídeos Full HD le bastan al usuario. Esta resolución también es la máxima de la cámara frontal para los vídeos. Los vídeos convencen mucho para una cámara frontal gracias a su reproducción fluida y su nitidez suficiente a distancias cortas. Las pistas de audio presentan un buen sonido estéreo.

La app de cámara se actualizó durante el periodo de pruebas, lo que alteró claramente la interfaz de usuario. Se pudo elegir varios modos por un botón en el borde inferior derecho de fábrica. Ahora se puede en el área izquierda de la app o con un swipe vertical en la nueva versión. El botón de vídeo adicional en los modos  "Manual" y "Superior Auto" también han desaparecido, lo que hace necesario cambiar siempre al modo buscado al grabar vídeos. Las múltiples opciones de configuración y filtros de efecto son positivos, aunque a menudo implican restricciones. Por ejemplo, la sensibilidad ISO sólo puede adaptarse hasta un tamaño de imagen de 8 megapixels en modo manual. Usar filtros de efectos resulta en fotos Full HD.

App de cámara de fábrica
App de cámara de fábrica
App de cámara tras la actualización
App de cámara tras la actualización

Precisión del color & Nitidez

Captura de colores ColorChecker. Los colores originales se muestran en la mitad inferior de cada parche.
Captura de colores ColorChecker. Los colores originales se muestran en la mitad inferior de cada parche.

Comparamos la foto del X-Rite ColorChecker Passport con la referencia bajo condiciones de luz controladas para testar la precisión del color de la cámara principal del Xperia Z5 Premium. Las fotos no se editan - ej. balance de blancos - a posteriori.

La captura claramente muestra que la cámara tiene una gestión de color que funciona bien. Los tintes de color se acercan bastante a los valores d ereferencia en la mayoría de casos. Sólo se ven cambios bruscos en turquesa, cián y gris oscuro.

Sacamos una foto de borde a borde de nuestra tabla de pruebas con luz artificial para medir la nitidez de imagen. Se vuelve a ver que la nitidez de la imagen se reduce del centro a los bordes. Se hace más evidente en las fotos de prueba sacadas en la vegetación. También se ven distorsiones menores.

Sony Xperia Z5 Premium: Sección de foto de prueba
Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z3 Plus: Sección de foto de prueba
Sony Xperia Z3 Plus
Apple iPhone 6S Plus: Sección de foto de prueba
Apple iPhone 6S Plus
Google Nexus 6P: Sección de foto de prueba
Google Nexus 6P
Huawei Mate S: Sección de foto de prueba
Huawei Mate S
HTC One M9: Sección de foto de prueba
HTC One M9
Sony Xperia Z5 Premium: Foto de prueba
Sony Xperia Z5 Premium: Foto de prueba

Accesorios

A pesar del prometedor addendo "Premium", los accesorios incluidos para el modelo de pruebas no son muy diferentes de los de otros smartphones. Aunque el headset intraauricular brilla con un sonido decente y un micrófono útil, el adaptador de corriente de sólo 7.5w (5 V, 1.5 A) es demasiado pequeño en este segmento de precios. Por ello no sorprende que Sony tenga un cargador rápido en su línea que, si bien añade 29 Euros al precio. Lo que es más, hay una carcasa con ventana diseñada especialmente para el Xperia Z5 Premium que cuesta 39 Euros y cubre tanto el frontal como la trasera.

Adaptador de corriente
Adaptador de corriente
Headset
Headset

Garantía

No se incluyó información de garantía del modelo de pruebas. Sin embargo, según la página de Sony, los dispositivos móviles llevan una garantía de dos años. Queda limitada a un año para los accesorios originales incluídos y la batería no extraible.

Dispositivos de entrada & manejo

El teclado Xperia viene activo pro defecto como entrada de texto. Su configuración base es muy sencilla. Sin embargo, hay varias opciones de personalización para, por ejemplo, añadir una fila de números y una segunda asignación de iconos cuando se requiere. Comparado con la distribución de serie de Google, la fila inferior de letras está algo más apretada, lo que no dio problemas durante el uso. Hasta teclear frases largas resultó fácil gracias a la gran y precisa pantalla táctil.

Todas las teclas físicas tienen un buen punto de presión y están instaladas con suficiente firmeza en la carcasa. El botón de encendido rebajado también sirve como lector de huellas de fácil acceso. Sin embargo, no se activa el dispositivo con sólo situar el dedo encima. Hay que pulsar la tecla para despertarlo de standby. Esta rápida solución de desbloqueo resultó ser muy cómoda en el uso diario.

Como cabía esperar de un smartphone  premium, el sistema operativo siempre fue fluido en el test gracias a su hardware de alto rendimiento. La pantalla de inicio se muestra instantáneamente incluso cuando se cierran programas repentinamente.

Teclado Xperia
Teclado Xperia
Teclado Xperia
Teclado Xperia
Asistente de personalización
Asistente de personalización
Diseños de teclado Xperia
Diseños de teclado Xperia

Display

Parrilla subpixel
Parrilla subpixel

Según Sony, el Xperia Z5 Premium es el primer smartphone en tener un panel ultra HD. La pantalla tiene una resolución de 3840x2160 pixels en una diagonal de 5.5". Su densidad de pixel de más de 800 PPI deja atrás al Galaxy S6 Edge (576 PPI) al menos sobre el papel, por ejemplo. Sin embargo, el panel ultra HD sólo usa realmente toda su resolución al mirar fotos o ver vídeos. La pantalla renderiza todo lo demás en una resolución Full HD escalada. Si este torrente de pixel tiene o no sentido es discutible ya que no hay prácticamente diferencia visible en el uso diario - sólo resulta evidente si lo miras desde muy cerca y lo comparas directamente con otros smartphones  premium.

El modelo de pruebas logra un brillo de 540.8 cd/m² en el centro de una pantalla completamente blanca. Es un buen resultado pero no es sobresaliente comparado con la competencia. Por ejemplo, el pequeño Xperia Z5 tiene una pantalla aún más brillante. El contraste resultante de 1244:1 es decente, y está a la par con otros rivales equipados con un panel IPS. Los valores sólo varían marginalmente cuando se activa el control automático de brillo. Sin embargo, las mediciones realizadas con áreas brillantes y oscuras distribuidas por igual por la pantalla son más importantes (nivel medio de la imagen / APL 50). El modelo de pruebas logra un resultado muy peor con 426 cd/m², casi anulando la diferencia frente a los rivales supuestamente inferiores - tales como el Nexus 6P - en estos tests. Lo que es más, el contraste cae a 961:1, y la iluminación del 85% es más bien mediocre.

573
cd/m²
545
cd/m²
495
cd/m²
578
cd/m²
560
cd/m²
492
cd/m²
575
cd/m²
558
cd/m²
491
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 578 cd/m² Médio: 540.8 cd/m² Minimum: 4.14 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 560 cd/m²
Contraste: 1244:1 (Negro: 0.45 cd/m²)
ΔE Color 9.19 | - Ø
ΔE Greyscale 10.58 | - Ø
99.41% sRGB (Calman) 73.19% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.7

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 60 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 1345 (mínimo: 43 - máxmo: 30860) Hz.

Sony Xperia Z5 Premium
3840x2160 px 5.5'' (IPS)
Sony Xperia Z5
1920x1080 px 5.2'' (IPS)
Google Nexus 6P
2560x1440 px 5.7'' (AMOLED)
LG G4
2560x1440 px 5.5'' (IPS)
Huawei Mate S
1920x1080 px 5.5'' (IPS)
Samsung Galaxy S6 Edge
2560x1440 px 5.1'' (AMOLED)
Apple iPhone 6S Plus
1920x1080 px 5.5'' (IPS)
Microsoft Lumia 950 XL
2560x1440 px 5.7'' (AMOLED)
Screen
-8%
35%
9%
13%
29%
17%
20%
Brightness
541
624
15%
365
-33%
536
-1%
350
-35%
338
-38%
560
4%
297
-45%
Brightness Distribution
85
85
0%
90
6%
90
6%
87
2%
94
11%
91
7%
93
9%
Black Level *
0.45
0.68
-51%
0.47
-4%
0.46
-2%
Contrast
1244
984
-21%
1204
-3%
1267
2%
Colorchecker DeltaE2000 *
9.19
7.96
13%
2.34
75%
6.17
33%
4.95
46%
2.2
76%
3.55
61%
2.67
71%
Greyscale DeltaE2000 *
10.58
10.95
-3%
1.03
90%
6.26
41%
6.54
38%
2.37
78%
3.88
63%
2.81
73%
Gamma
2.7 89%
2.61 92%
2.23 108%
2.48 97%
2.27 106%
2.41 100%
2.2 109%
2.08 115%
CCT
9760 67%
7402 88%
6429 101%
8171 80%
6943 94%
6425 101%
7280 89%
6379 102%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
73.19
65.48
-11%
87.77
20%
59.05
-19%
66.31
-9%
Color Space (Percent of sRGB)
98.63
92.8
99.79

* ... más pequeño es mejor

El usuario generalmente tiene tres opciones para optimizar la imagen: "X-Reality  mobile", "live color" y "apagado". Las diferencias entre estos tres modos se ve principalmente en la saturación del color. Los déficits en la reproducción del color son comunes a todos los modos. La desviacíon media DeltaE de  9.19 en el mejor caso (colores miztos) y 10.58 (escala de grises) está lejos del ideal (DeltaE <3). Eso también es válido para un valor gamma de unos 2.7 (ideal: 2.2) y una temperatura de color de unos 10,000 K (ideal: 6,500 K). En cualquier caso, estos valores llevan a un visible tinte azulado que resulta particularmente evidente en la escala de grises. Esos valores nada impreisonante ssitúan al Xperia Z5 Premium en el último puesto en la competencia. El fuerte tinte azulado resulta particularmente llamativo subjetivamente en comparación directa con otras pantallas. El color resulta muy vívido con la optimización de imagen activa. Sin embargo, como otros dispositivos de la línea Xperia, la pantalla puede mejorar con un balance de blancos manual.

Se puede decir algo bueno en términos de la cobertura del AdobeRGB: Con un valor del 73.19%, el modelo de pruebas se sitúa por delante incluso del iPhone 6S Plus, el Microsoft Lumia 950 XL y el LG G4. No tiene nada que hacer frente al Samsung Galaxy S6 Edge con su panel AMOLED.

ColorChecker (sin optimización de imagen)
ColorChecker (sin optimización de imagen)
Escala de grises (sin optimización de imagen)
Escala de grises (sin optimización de imagen)
Barridos de saturación (sin optimización de imagen)
Barridos de saturación (sin optimización de imagen)
Colorspace (sin optimización de imagen)
Colorspace (sin optimización de imagen)
ColorChecker (X-Reality)
ColorChecker (X-Reality)
Escala de grises (X-Reality)
Escala de grises (X-Reality)
Barridos de saturación (X-Reality)
Barridos de saturación (X-Reality)
Colorspace (X-Reality)
Colorspace (X-Reality)
ColorChecker (live color)
ColorChecker (live color)
Escala de grises (live color)
Escala de grises (live color)
Barridos de saturación (live color)
Barridos de saturación (live color)
Colorspace (live color)
Colorspace (live color)
Cobertura sRGB  (99.41 %)
Cobertura sRGB (99.41 %)
Cobertura AdobeRGB (73.19 %)
Cobertura AdobeRGB (73.19 %)

La pantalla permanece fácilmente legible fuera siempre que no se vean reflejos en el panel de la pantalla. El dispositivo no debería alcanzar temperaturas muy altas ya que llevan a una clara reducción del brillo. Por ejemplo, esta atenuación se dio jugando a "Asphalt 8" en una sala soleada. Aunque otros smartphones, tales como el LG G4, muestran un comportamiento similar, la reducción se hace visible. El smartphone de Sony indica que sigue brillando a toda potencia. Observamos esta peculiaridad hace medio año en el Sony Xperia Z3+.

Pantalla directamente al sol
Pantalla directamente al sol
Pantalla a la sombra en ambiente soleado
Pantalla a la sombra en ambiente soleado

No hay mucho de que quejarse de la estabilidad de ángulo de visión de la nueva pantalla IPS ultra HD. Los colores permanecen estables, y nada se invierte. Es obvio que la pantalla se atenúa cuando se ve desde el lateral.

Ángulo de visión
Ángulo de visión

Rendimiento

Como en toda la línea Xperia Z5, el SoC Qualcomm Snapdragon 810 también viene instalado en el modelo premium. El SoC de gama alta está diseñado en la arquitectura ARM big.LITTLE y tiene cuatro núcleos frugales Cortex A53 (max. 1.5 GHz) y cuatro veloces núcleos Cortex A57 (max. 2.0 GHz). Más allá de eso, el procesador puede apoyarse en 3 GB de RAM.

El Xperia Z5 Premium presenta un buenísimo rendimiento en muchas pruebas que a veces son incluso ligeramente mejores que las de los rivales basados en el mismo SoC. Sólo el Samsung Galaxy S6 Edge puede presumir con mejores puntuaciones. El iPhone 6S Plus también lidera el rendimiento monohilo de Geekbench 3. Sin embargo, la posición del modelo de pruebas en AndEBench PRO es destacada: El  Xperia Z5 Premium queda por detrás del LG G4 aunque tiene un SoC ligeramente más lento. Una razón podría ser el fuerte comportamiento de ralentización del SoC que lleva generalmente a resultados cada véz más deteriorados cuando se realiza la prueba múltiples veces sucesivas.

AnTuTu Benchmark v5 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
60598 Points ∼75%
Sony Xperia Z5 (v5.7.1)
44878 Points ∼56% -26%
Google Nexus 6P
55718 Points ∼69% -8%
LG G4
49941 Points ∼62% -18%
Huawei Mate S
47732 Points ∼59% -21%
Samsung Galaxy S6 Edge
72094 Points ∼89% +19%
Apple iPhone 6S Plus
58869 Points ∼73% -3%
Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
4492 Points ∼14%
Sony Xperia Z5
4414 Points ∼14% -2%
Google Nexus 6P
4587 Points ∼14% +2%
LG G4
3556 Points ∼11% -21%
Huawei Mate S
3970 Points ∼12% -12%
Samsung Galaxy S6 Edge
5619 Points ∼17% +25%
Apple iPhone 6S Plus
4429 Points ∼14% -1%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1335 Points ∼28%
Sony Xperia Z5
1325 Points ∼28% -1%
Google Nexus 6P
1335 Points ∼28% 0%
LG G4
1107 Points ∼23% -17%
Huawei Mate S
941 Points ∼20% -30%
Samsung Galaxy S6 Edge
1503 Points ∼32% +13%
Apple iPhone 6S Plus
2538 Points ∼53% +90%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
461.076 MFLOPS ∼16%
Sony Xperia Z5
499.014 MFLOPS ∼17% +8%
Google Nexus 6P
262.042 MFLOPS ∼9% -43%
LG G4
506.507 MFLOPS ∼17% +10%
Huawei Mate S
282.524 MFLOPS ∼10% -39%
Samsung Galaxy S6 Edge
839.138 MFLOPS ∼28% +82%
Apple iPhone 6S Plus
1295 MFLOPS ∼44% +181%
Microsoft Lumia 950 XL
2956.69 MFLOPS ∼100% +541%
Single Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
240.97 MFLOPS ∼24%
Sony Xperia Z5
251.752 MFLOPS ∼25% +4%
Google Nexus 6P
87.088 MFLOPS ∼9% -64%
LG G4
361.351 MFLOPS ∼35% +50%
Huawei Mate S
129.572 MFLOPS ∼13% -46%
Samsung Galaxy S6 Edge
625.622 MFLOPS ∼61% +160%
Apple iPhone 6S Plus
669 MFLOPS ∼66% +178%
Microsoft Lumia 950 XL
369.586 MFLOPS ∼36% +53%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
986 Points ∼64%
Sony Xperia Z5
675 Points ∼44% -32%
Google Nexus 6P
791 Points ∼51% -20%
LG G4
881 Points ∼57% -11%
Huawei Mate S
834 Points ∼54% -15%
Samsung Galaxy S6 Edge
778 Points ∼50% -21%
Apple iPhone 6S Plus
1199 Points ∼78% +22%
Microsoft Lumia 950 XL
837 Points ∼54% -15%
Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
3137 Points ∼36%
Sony Xperia Z5
3095 Points ∼36% -1%
Google Nexus 6P
2424 Points ∼28% -23%
LG G4
1995 Points ∼23% -36%
Huawei Mate S
962 Points ∼11% -69%
Samsung Galaxy S6 Edge
2489 Points ∼29% -21%
Apple iPhone 6S Plus
4299 Points ∼50% +37%
Microsoft Lumia 950 XL
2040 Points ∼24% -35%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
2737 Points ∼42%
Sony Xperia Z5
2360 Points ∼36% -14%
Google Nexus 6P
1798 Points ∼27% -34%
LG G4
2368 Points ∼36% -13%
Huawei Mate S
2129 Points ∼32% -22%
Samsung Galaxy S6 Edge
3989 Points ∼61% +46%
Apple iPhone 6S Plus
3925 Points ∼60% +43%
Microsoft Lumia 950 XL
1386 Points ∼21% -49%
Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1649 Points ∼50%
Sony Xperia Z5
1437 Points ∼44% -13%
Google Nexus 6P
1405 Points ∼43% -15%
LG G4
1596 Points ∼48% -3%
Huawei Mate S
1222 Points ∼37% -26%
Samsung Galaxy S6 Edge
1821 Points ∼55% +10%
Apple iPhone 6S Plus
2206 Points ∼67% +34%
Microsoft Lumia 950 XL
1465 Points ∼44% -11%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
4540 points ∼99%
Sony Xperia Z5
4268 points ∼93% -6%
Google Nexus 6P
4332 points ∼94% -5%
LG G4
4118 points ∼90% -9%
Huawei Mate S
4293 points ∼93% -5%
Samsung Galaxy S6 Edge
4498 points ∼98% -1%
Productivity Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
8235 points ∼44%
Sony Xperia Z5
5200 points ∼28% -37%
Google Nexus 6P
10823 points ∼57% +31%
LG G4
8940 points ∼47% +9%
Huawei Mate S
5932 points ∼32% -28%
Samsung Galaxy S6 Edge
13558 points ∼72% +65%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
5094 Points ∼63%
Sony Xperia Z5
5184 Points ∼64% +2%
Google Nexus 6P
4716 Points ∼58% -7%
LG G4 (Android 5.1 Lillipop)
4579 Points ∼56% -10%
Huawei Mate S (Android 5.1.1 Lollipop)
4872 Points ∼60% -4%
Samsung Galaxy S6 Edge (Android 5.0.2)
5050 Points ∼62% -1%
ANDEBench PRO
3D (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
43.96 fps ∼34%
LG G4
35.39 fps ∼27% -19%
Samsung Galaxy S6 Edge
37.8 fps ∼29% -14%
Platform (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
137.6 Points ∼2%
LG G4
187.6 Points ∼3% +36%
Samsung Galaxy S6 Edge
191.9 Points ∼3% +39%
Memory Latency (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
2446 KOps/s ∼30%
LG G4
2479 KOps/s ∼31% +1%
Samsung Galaxy S6 Edge
5030 KOps/s ∼62% +106%
Memory Bandwidth (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
6828 MB/s ∼32%
LG G4
8773 MB/s ∼42% +28%
Samsung Galaxy S6 Edge
10467 MB/s ∼50% +53%
CoreMark-PRO/HPC (Base) (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
2173 Points ∼36%
LG G4
3046 Points ∼50% +40%
Samsung Galaxy S6 Edge
4366 Points ∼72% +101%
Device Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
7087 Points ∼36%
LG G4
8741 Points ∼44% +23%
Samsung Galaxy S6 Edge
10328 Points ∼53% +46%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1857 Points ∼56%
LG G4
2179 Points ∼66% +17%
Samsung Galaxy S6 Edge
2345 Points ∼71% +26%
Apple iPhone 6S Plus
1972 Points ∼59% +6%
2D Graphics Tests (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
5907 Points ∼58%
LG G4
4850 Points ∼47% -18%
Samsung Galaxy S6 Edge
5274 Points ∼51% -11%
Apple iPhone 6S Plus
4818 Points ∼47% -18%
Memory Tests (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
6631 Points ∼26%
LG G4
6223 Points ∼25% -6%
Samsung Galaxy S6 Edge
6924 Points ∼27% +4%
Apple iPhone 6S Plus
18062 Points ∼71% +172%
CPU Tests (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
127736 Points ∼47%
LG G4
103512 Points ∼38% -19%
Samsung Galaxy S6 Edge
176225 Points ∼65% +38%
Apple iPhone 6S Plus
47850 Points ∼18% -63%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
7332 Points ∼71%
LG G4
7695 Points ∼74% +5%
Samsung Galaxy S6 Edge
8438 Points ∼82% +15%
Apple iPhone 6S Plus
7975 Points ∼77% +9%

Leyenda

 
Sony Xperia Z5 Premium Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z5 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 6P Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
LG G4 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei Mate S HiSilicon Kirin 935, ARM Mali-T628 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 6S Plus Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
Microsoft Lumia 950 XL Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash

La GPU Adreno 430 responsable de la salida de vídeo hace una buena labor y - con la excepción de Basemark X 1.1 - sitúa al modelo de pruebas al frente de todos los rivales Android. El cálculo interno relativamente frugal en recursos en Full HD en vez de en resolución ultra HD seguramente contribuye a ello en muchas pruebas. Sólo el iPhone 6S Plus logra unos resultados aún mejores.

GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
56 fps ∼4%
Sony Xperia Z5
49 fps ∼4% -12%
Google Nexus 6P
44 fps ∼3% -21%
LG G4
33.7 fps ∼3% -40%
Huawei Mate S
10 fps ∼1% -82%
Samsung Galaxy S6 Edge
53 fps ∼4% -5%
Apple iPhone 6S Plus
78.9 fps ∼6% +41%
Microsoft Lumia 950 XL
27.11 fps ∼2% -52%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
52 fps ∼11%
Sony Xperia Z5
49 fps ∼11% -6%
Google Nexus 6P
33 fps ∼7% -37%
LG G4
24.9 fps ∼5% -52%
Huawei Mate S
11 fps ∼2% -79%
Samsung Galaxy S6 Edge
32 fps ∼7% -38%
Apple iPhone 6S Plus
59 fps ∼13% +13%
Microsoft Lumia 950 XL
18.75 fps ∼4% -64%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
18 fps ∼4%
Sony Xperia Z5
16 fps ∼4% -11%
Google Nexus 6P
16 fps ∼4% -11%
LG G4
10 fps ∼2% -44%
Huawei Mate S
3.9 fps ∼1% -78%
Samsung Galaxy S6 Edge
13 fps ∼3% -28%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼7% +56%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
19 fps ∼11%
Sony Xperia Z5
18 fps ∼10% -5%
Google Nexus 6P
9.5 fps ∼5% -50%
LG G4
5.7 fps ∼3% -70%
Huawei Mate S
4.4 fps ∼3% -77%
Samsung Galaxy S6 Edge
6.1 fps ∼3% -68%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼16% +47%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
25 fps ∼5%
Sony Xperia Z5
24 fps ∼4% -4%
Google Nexus 6P
25 fps ∼5% 0%
LG G4
15 fps ∼3% -40%
Huawei Mate S
5.8 fps ∼1% -77%
Samsung Galaxy S6 Edge
25 fps ∼5% 0%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼7% +54%
Microsoft Lumia 950 XL
17.54 fps ∼3% -30%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
27 fps ∼12%
Sony Xperia Z5
26 fps ∼11% -4%
Google Nexus 6P
17 fps ∼7% -37%
LG G4
9.5 fps ∼4% -65%
Huawei Mate S
6.3 fps ∼3% -77%
Samsung Galaxy S6 Edge
15 fps ∼7% -44%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼17% +42%
Microsoft Lumia 950 XL
11.81 fps ∼5% -56%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1402 Points ∼55%
Sony Xperia Z5
1024 Points ∼40% -27%
Google Nexus 6P
1317 Points ∼52% -6%
LG G4
1216 Points ∼48% -13%
Huawei Mate S
1051 Points ∼41% -25%
Samsung Galaxy S6 Edge
1320 Points ∼52% -6%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
1676 Points ∼66% +20%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1074 Points ∼20%
Sony Xperia Z5
1103 Points ∼20% +3%
Google Nexus 6P
1589 Points ∼30% +48%
LG G4
440 Points ∼8% -59%
Huawei Mate S
259 Points ∼5% -76%
Samsung Galaxy S6 Edge
1152 Points ∼21% +7%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
2601 Points ∼48% +142%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
1132 Points ∼29%
Sony Xperia Z5
1084 Points ∼28% -4%
Google Nexus 6P
1519 Points ∼39% +34%
LG G4
513 Points ∼13% -55%
Huawei Mate S
311 Points ∼8% -73%
Samsung Galaxy S6 Edge
1186 Points ∼31% +5%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
2318 Points ∼60% +105%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
12852 Points ∼19%
Sony Xperia Z5
11442 Points ∼17% -11%
Google Nexus 6P
14983 Points ∼22% +17%
LG G4
11178 Points ∼16% -13%
Huawei Mate S
11671 Points ∼17% -9%
Samsung Galaxy S6 Edge
19260 Points ∼28% +50%
Apple iPhone 6S Plus
12854 Points ∼19% 0%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
37725 Points ∼8%
Sony Xperia Z5
37738 Points ∼8% 0%
Google Nexus 6P
34758 Points ∼8% -8%
LG G4
23390 Points ∼5% -38%
Huawei Mate S
8931 Points ∼2% -76%
Samsung Galaxy S6 Edge
23954 Points ∼5% -37%
Apple iPhone 6S Plus
41615 Points ∼9% +10%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
26380 Points ∼13%
Sony Xperia Z5
24980 Points ∼13% -5%
Google Nexus 6P
26876 Points ∼14% +2%
LG G4
18821 Points ∼10% -29%
Huawei Mate S
9423 Points ∼5% -64%
Samsung Galaxy S6 Edge
22723 Points ∼12% -14%
Apple iPhone 6S Plus
27795 Points ∼14% +5%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
14.52 fps ∼41%
LG G4
8.74 fps ∼24% -40%
Samsung Galaxy S6 Edge
9.97 fps ∼28% -31%
Epic Citadel - Ultra High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (1800x1080)
60.1 fps ∼99%
LG G4 (2392x1440)
38.7 fps ∼64% -36%
Samsung Galaxy S6 Edge (2560x1440)
53.8 fps ∼89% -10%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
23747 Points ∼54%
Samsung Galaxy S6 Edge
27059 Points ∼61% +14%
Medium Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
32020 Points ∼71%
Samsung Galaxy S6 Edge
38701 Points ∼86% +21%
Microsoft Lumia 950 XL
33082 Points ∼74% +3%

Los tests de navegador también dan una impresión similar. Si bien el iPhone 6S Plus sigue sin rival, sólo el Samsung Galaxy S6 Edge ofrece un rendimiento ligeramente superior que el del Xperia Z5 Premium entre los dis dispositivos Android.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
8851 Points ∼18%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
8627 Points ∼17%
Google Nexus 6P (Chrome 47)
8804 Points ∼18%
LG G4 (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
7832 (min: 6791) Points ∼16%
Huawei Mate S (Stock Browser Android 5.1)
4106 Points ∼8%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
8650 Points ∼17%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
15967 Points ∼32%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
8059 Points ∼16%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
577.2 ms * ∼14%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
578.6 ms * ∼14%
Google Nexus 6P (Chrome 47)
529.7 ms * ∼13%
LG G4 (Chrome 39)
719 ms * ∼18%
Huawei Mate S (Stock Browser Android 5.1)
1041.8 ms * ∼26%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
347.1 ms * ∼9%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
223 ms * ∼6%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
409.7 ms * ∼10%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
4377.1 ms * ∼7%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
5693.1 ms * ∼10%
Google Nexus 6P (Chrome 47)
4193 ms * ∼7%
LG G4 (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
4770.8 ms * ∼8%
Huawei Mate S (Stock Browser Android 5.1)
11028.7 ms * ∼19%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
4037.4 ms * ∼7%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
1743 ms * ∼3%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
5552.9 ms * ∼9%
WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
106 Points ∼18%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
73 Points ∼13%
Google Nexus 6P (Chrome 47)
116 Points ∼20%
LG G4 (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
82 Points ∼14%
Huawei Mate S (Stock Browser Android 5.1)
73 Points ∼13%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
190 Points ∼33%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
113 Points ∼20%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
8986 Points ∼46%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
5633 Points ∼29%
Google Nexus 6P (Chrome 47)
8622 Points ∼44%
LG G4 (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
7818 Points ∼40%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
9334 Points ∼48%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
15529 Points ∼79%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
7362 Points ∼38%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
48.2 Points ∼0%
Sony Xperia Z5 (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
37 Points ∼0%
Google Nexus 6P
47.4 Points ∼0%
LG G4 (Chrome 44)
43.118 Points ∼0%
Huawei Mate S (Stock Browser Android 5.1)
25.412 Points ∼0%
Samsung Galaxy S6 Edge (Chrome 44)
49.193 Points ∼0%
Apple iPhone 6S Plus (Safari Mobile 9.0.1)
118.7 Points ∼1%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
46 Points ∼0%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
2348 points ∼8%
LG G4 (Chrome 39)
1931 points ∼6%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
2731 points ∼9%
Apple iPhone 6S Plus
0 points ∼0%
Microsoft Lumia 950 XL (Edge 13.10586)
988 points ∼3%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium (Chrome 47)
5395 Points ∼71%
LG G4 (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
4053 (min: 4006) Points ∼54%
Samsung Galaxy S6 Edge (Samsung Browser 3.0)
5463 Points ∼72%

* ... más pequeño es mejor

Aunque los tests de almacenamiento AndroBench muestran que los pobres resultados del pequeño Xperia Z5 en "lectura aleatoria 4K" no afectan tanto al modelo premium, la ganancia de rendimiento no basta para sobresalir frente a la fuerte competencia. Las otras mediciones ofrecen resultados muy mixtos. Si bien el modelo de pruebas sólo queda segundo tras el Samsung Galaxy S6 Edge en lectura secuencial, acaba el último en escritura secuencial. Su comportamiento en la escritura aleatoria lo sitúa en el medio campo.

Las otras pruebas también indican una debilidad del almacenamiento instalado dónde el Xperia Z5 Premium y su gemelo tecnológico - Xperia Z5 - siempre quedan en el último puesto.

Se alcanzaron valores de unos 22 MB/s al transmitir ficheros del PC al almacenamiento interno del smartphone por cable USB. Se alcanzaron unos 26 MB/s en la otra dirección. Ninguno son buenos resultados bajo el estándar USB 2.0.

También probamos la velocidad de la ranura micro-SD con nuestra tarjeta de memoria Toshiba Exceria SD-CX32UHS1 (UHS-I Clase 3, max. lectura: 85 MB/s, max. escritura: 50 MB/s). Los resultados tanto de lectura  (17.42 MB/s) como de escritura secuencial  (11.21 MB/s) quedaron claramente por detrás del potencial de la tarjeta. El interfaz también es débil en la lectura aleatoria (7.19 MB/s) y la escritura aleatoria (0.11 MB/s).

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
14.53 MB/s ∼10%
Sony Xperia Z5
11.46 MB/s ∼8%
Google Nexus 6P
11.79 MB/s ∼8%
LG G4
15 MB/s ∼10%
Huawei Mate S
17.74 MB/s ∼12%
Samsung Galaxy S6 Edge
19.84 MB/s ∼13%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
19.11 MB/s ∼11%
Sony Xperia Z5
3.59 MB/s ∼2%
Google Nexus 6P
20.1 MB/s ∼12%
LG G4
31.5 MB/s ∼19%
Huawei Mate S
27.25 MB/s ∼16%
Samsung Galaxy S6 Edge
77.43 MB/s ∼46%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
99.4 MB/s ∼51%
Sony Xperia Z5
115.48 MB/s ∼59%
Google Nexus 6P
122.51 MB/s ∼63%
LG G4
153 MB/s ∼78%
Huawei Mate S
103.44 MB/s ∼53%
Samsung Galaxy S6 Edge
139.12 MB/s ∼71%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
256.75 MB/s ∼33%
Sony Xperia Z5
219.84 MB/s ∼28%
Google Nexus 6P
236.33 MB/s ∼30%
LG G4
251 MB/s ∼32%
Huawei Mate S
143.96 MB/s ∼18%
Samsung Galaxy S6 Edge
319.25 MB/s ∼41%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
876 Points ∼23%
Sony Xperia Z5
865 Points ∼22%
Google Nexus 6P
1136 Points ∼30%
LG G4
1558 Points ∼40%
Huawei Mate S
1304 Points ∼34%
Samsung Galaxy S6 Edge
1426 Points ∼37%
Apple iPhone 6S Plus
1124 Points ∼29%
Microsoft Lumia 950 XL
1945 Points ∼51%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
34121 Points ∼25%
LG G4
67837 Points ∼49%
Samsung Galaxy S6 Edge
68872 Points ∼50%
Apple iPhone 6S Plus
96768 Points ∼71%
ANDEBench PRO - Storage (ordenar por valor)
Sony Xperia Z5 Premium
3456 KB/s ∼9%
LG G4
9878 KB/s ∼27%
Samsung Galaxy S6 Edge
7878 KB/s ∼21%

Juegos

El Adreno 430 GPU del Xperia Z5 Premium siempre asegura un juego fluido gracias al cálculo gráfico interno en la resolución Full HD. Tanto los juegos contenidos como "Angry Birds 2" como los gráficamente exigentes como "Asphalt 8" se pueden disfrutar sin lags en alta calidad. Lo que es más, los sensores de posición integrados y la precisa función de la pantalla táctil son extremadamente fiables en los juegos. Más allá de eso, es un placer descubrir que el altavoz frontal no queda cubierto por las manos al agarrar el dispositivo en apaisado.

Captura "Asphalt 8"
Captura "Asphalt 8"
Captura "Angry Birds 2"
Captura "Angry Birds 2"

Emisiones

Temperatura

Una mayor carcasa suele posibilitar ventilar más eficientemente los componentes. El Xperia Z5 Premium tiene ventaja respecto a sus hermanos menores. Sin embargo, pronto queda claro que el modelo de pruebas no siempre puede usar esta ventaja. Mientras que alcanza temperaturas inactivas de 31 a 34 °C como Xperia Z5, los valores medios de carga de más de 40 °C son muy superiores. Las temperaturas máximas no son críticas ya que se distribuyen por todo el frontal y la trasera del dispositivo, y están aún por debajo de las de muchos rivales como el LG G4 o el iPhone 6S Plus.

Este aumento de temperatura a pesar del mayor volumen de la carcasa da esperanzas de que el SoC Snapdragon 810, que tiene tendencia a ralentizarse, no se verá tan limitado en este caso. Usamos el test de batería de GFXBench, que ejecuta el test T-Rex treinta veces seguidas y registra los aumentos de temperatura así como el consumo de energía, para comprobarlo. Y de hecho: Si bien se nota un claro descenso del rendimiento tras solo una ejecución en Sony Xperia Z5 y Nexus 6P basados en el mismos SoC, se estabiliza tras la cuarta ejecución en el modelo de pruebas. La pérdida de rendimiento del 10 al 15% hasta la  23ª ejecución permanece dentro de unos límites durante mucho tiempo. Sin embargo, la potencia de cálculo del Z5 Premium cae a un nivel similar como el de ambos modelos de comparación (25%). El muy superior descenso de rendimiento de casi el 50% en el Sony Xperia Z3+ testado hace seis meses muestra que los resultados podrían ser peores. Visto así, Sony ha hecho sus deberes.

GFXBench: Rendimiento
GFXBench: Rendimiento
GFXBench: Frame times
GFXBench: Frame times
GFXBench: Consumo de batería
GFXBench: Consumo de batería
Carga Máx.
 41.3 °C40.1 °C38 °C 
 41.6 °C40.2 °C39.6 °C 
 40.6 °C40.1 °C39 °C 
Máximo: 41.6 °C
Médio: 40.1 °C
38.6 °C42.1 °C43.1 °C
38.6 °C41.8 °C42.1 °C
38 °C41.2 °C41 °C
Máximo: 43.1 °C
Médio: 40.7 °C
Conector de corriente  35.8 °C | Temperatura del cuarto 22.8 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Característica: Ruido base (verde), 50% volumen (azul), 100% volumen (rojo)
Característica: Ruido base (verde), 50% volumen (azul), 100% volumen (rojo)

El Xperia Z5 Premium tiene un sistema de sonido estéreo situado al frente. Su ventaja es que el sonido se dirige directamente al usuario. El sistema ofrece una buena calidad de sonido que claramente deja atrás a las soluciones más básicas. Sin embargo, el sonido del Nexus 6P es algo mejor. Subjetivamente, el volumen máximo no es excepcionalmente alto, pero sí suficiente para la mayoría de aplicaciones. Tampoco produce molesto ruido estático.

Medimos también el sonido de los altavoces y creamos un diagrama de ruido rosa. Mientras que los medios y los agudos de 1 a 7 kHz se cubren casi homogéneamente, tanto los tonos ultra-agudos como los graves quedan claramente subrepresentados. El smartphone logra un máximo de 85.63 dB(A). 

Subjetivamente, la clavija de audio de 3.5 mm renderiza una señal clara que puede personalizarse con varias preselecciones de ecualizador y mejoras de sonido. El headset incluido viene con diferentes almohadillas de oído para asegurar que encajen cómodamente. Su sonido también es convincente; hasta los graves están presentes.

Gestión de energía

Consumo de energía

El Xperia Z5 Premium no da un rendimiento sorprendente en términos de consumo de energía. A pesar del inusualmente elevado valor mínimo en inactivo del LG G4 y el consumo en carga ligeramente superior del Nexus 6P, el modelo de pruebas agota la mayor parte de su batería tras el Microsoft Lumia 950 XL. El valor en inactivo considerablemente superior se nota especialmente comparado con el modelo de referencia de Google, lo que seguramente se deba al nuevo panel ultra HD.

El adaptador de corriente de 7.4w recarga por completo la bateria de 3430 mAh tras 2 horas 45 minutos. Algunos productos de la competencia con adaptadores más potentes son el doble de rápidos. Sin embargo, debería poderse reducir el tiempo de espera con un adaptador de corriente correspondiente que soporte Quick Charge 2.0.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.23 Watt
Ociosodarkmidlight 0.83 / 2.36 / 2.42 Watt
Carga midlight 7.27 / 9.18 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Power Consumption
20%
20%
7%
35%
44%
31%
-66%
Idle Minimum *
0.83
0.7
16%
0.83
-0%
1.1
-33%
0.6
28%
0.5
40%
0.5
40%
2.85
-243%
Idle Average *
2.36
1.7
28%
1.09
54%
1.5
36%
1.2
49%
0.9
62%
1.9
19%
2.95
-25%
Idle Maximum *
2.42
1.8
26%
1.17
52%
1.9
21%
1.6
34%
1.3
46%
2.2
9%
3.26
-35%
Load Average *
7.27
5.6
23%
7.49
-3%
6.6
9%
4.1
44%
3.8
48%
3.2
56%
8.92
-23%
Load Maximum *
9.18
8.7
5%
9.51
-4%
8.8
4%
7.4
19%
6.8
26%
6.4
30%
9.39
-2%

* ... más pequeño es mejor

Duración de batería

Como asumimos ala vista del elevado consumo de energía, la generosa batería de 3430 mAh del Xperia Z5 Premium no puede evitar que los usuarios aguanten normalmente más. Queda el tercero en el test más relevante en la práctica: el test Wi-Fi, con una duración de 6 horas 12 minutos. Al reproducir material de vídeo el modelo de pruebas siempre queda el último del grupo. Sólo alcanza una posición del medio campo en el test de carga.

Se pueden activar varias características de ahorro de energía según cómo se use el smartphone. Mientras que el modo Stamina desactiva el Wi-Fi y limita el rendimiento del SoC cuando la pantalla está inactiva, el modo Ultra-Stamina afecta de forma importante a las funciones del smartphone. Ni Wi-Fi ni datos móviles disponibles. Sin embargo, el dispositivo sigue pudiendo hacer llamadas, mandar SMS, reproducir música y sacando fotos. Un modo de ahorro de energía también puede desactivar automáticamente características específicas tales como GPS, Bluetooth o la vibración del teclado a un nivel de energía predeterminado.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
21h 17min
Navegando con WLAN v1.3 (Chrome 47)
6h 12min
Big Buck Bunny H.264 1080p
6h 51min
Carga (máximo brillo)
3h 30min
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Duración de Batería
24%
19%
-2%
29%
15%
34%
4%
Reader / Idle
1277
1669
31%
1447
13%
1654
30%
1124
-12%
1349
6%
1655
30%
1078
-16%
Load
210
213
1%
280
33%
114
-46%
282
34%
224
7%
197
-6%
179
-15%
WiFi
WiFi v1.3
372
438
18%
375
1%
326
-12%
575
55%
534
44%
513
38%
369
-1%
H.264
411
600
46%
533
30%
501
22%
569
38%
417
1%
714
74%
611
49%

Pro

+ carcasa de material de gran calidad
+ lector de huellas fiable
+ Wi-Fi AC, Bluetooth 4.1 & NFC
+ App2SD, USB-OTG & MHL
+ soporta Miracast & Google Cast
+ resistente al polvo y al agua
+ muy buenas características telefónicas
+ altavoces estéreo
+ botón dedicado para la cámara y rápido autofocus
+ incluye un headset decente
+ SoC de alto rendimiento
+ pantalla nitidísima, …

Contra

- … que muestra debilidades en la reproducción del color
- pantalla atenuada al subir la temperatura
- bordes borrosos para la cámara principal
- la carcasa atrae las huellas
- ralentiza bajo carga permanente
- interfaz de tarjeta SD lento
- sin puerto USB Type C
- aguante de batería inferior a la media
- batería no extraíble
- No incluye Cargador Rápido
- Sin carga Qi

Veredicto

Sony Xperia Z5 Premium. Modelos de prueba cortesía de Sony Alemania y Notebooksbilliger.de
Sony Xperia Z5 Premium. Modelos de prueba cortesía de Sony Alemania y Notebooksbilliger.de

El extravagante diseño espejo del nuevo insignia Sony Xperia Z5 Premium llama la atención a primera vista - y lo decimos literalmente. Un defecto de esta presentación brillante e inusual seguramente serán las omnipresentes huellas en la carcasa, que, empero, salen con facilidad. El smartphone juega en primera en términos de tecnología: el SoC Snapdragon 810 logra buenos valores de rendimiento y sólo se ralentiza tras una carga larga y extensa. Lo que es más, el smartphone se comunica por todos los estándares de radio comunes, y hasta el convencional puerto micro-USB es versátil gracias a su soporte MHL 3.0 y USB OTG. El modelo de pruebas se gana unos cuantos puntos extra con su fiable lector de huellas, las teclas de cámara dedicadas y el buen sonido de los altavoces. Aparte de eso, las llamadas con el smartphone no tuvieron estática.

De nuevo, la cámara principal causó sentimientos encontrados: Principalmente el rápido autofocus, los colores mayormente naturales de las fotos así como las amplias características de vídeo son agradables. La nitidez de la imagen en los bordes y el rendimiento a baja iluminación no convencieron tanto. También aparece en el display una fina línea entre la luz y la sombra. El contraste, la estabilidad de ángulo de visión y la nitidez de la imagen no dan mucho de qué quejarse, pero la reproducción de color de fábrica no es atractiva. También cabe cuestionar si un panel ultra HD de 5.5" tiene sentido en un smartphone que no usará su resolución nativa en la mayor parte de situaciones. Aún cuando las diferencias marginales comparado con un panel QHD son visibles, sólo se pueden ver con mucho esfuerzo. También es una pena que a pesar de su mayor tamaño, el aguante de la batería sufra por el panel pixelmaravilla, visto que es mucho más corto que el de sus rivales.

El llamado smartphone Premium de Sony resulta ser un hermano mayor del Xperia Z5 con la misma base tecnológica, pantalla aparte.

Los compradores dispuestos a gastar unos 150 Euros más por una pantalla 0.3" mayor que la de su hermano menor, la sensación de mirar a una pantalla 4K y el lustroso diseño no experimentarán una sensación muy premium, pero se llevarán un Xperia Z5 talla XXL.

 

 

 

Sony Xperia Z5 Premium - 01/27/PM v4.1(old)
Andreas Kilian

Acabado
90%
Teclado
74 / 75 → 99%
Ratón
92%
Conectividad
51 / 60 → 85%
Peso
90%
Battería
91%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
70 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
65 / 70 → 93%
Temperatura
84%
Ruido
100%
Audio
81 / 91 → 89%
Cámara
83%
Médio
81%
88%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z5 Premium
Andreas Kilian, 2016-02- 6 (Update: 2016-02- 7)