Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone LG G4

Daniel Schmidt, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 06/16/2015

No sólo es bonito. LG ofrece ahora cubiertas traseras de cuero auténtico para su smartphone premium, y usa un diseño levemente curvado para este modelo. El fabricante mantiene las viejas virtudes y optimiza el dispositivo en las áreas importantes. Sin embargo, no ha logrado eliminar del todo los defectos del precursor.

El anterior LG G3 ya era un smartphone decente, aunque tenía algunos defectos para el usuario. Hay que hacer hincapié aquí en el extremado desarrollo de calor bajo la cubierta. No sólo ralentizaba al SoC, sino que también atenuaba la pantalla. El LG Flex 2 tiene el mismo problema. También encontramos mejorables el contraste de la pantalla y el rendimiento del sistema.

El LG G4 ha adoptado muchas virtudes. Aún puedes sacar la batería y el almacenamiento sigue siendo ampliable. Además, los coreanos no confían en el último SoC de Qualcomm, sino que usan el Snapdragon 808, que resultó bastante impresionante en las pruebas. LG también ha seguido trabajando en la cámara, y ha instalado una de las mejores lentes que puedas encontrar en un smartphone. Los precios arrancan desde los relativamente bajos 649 Euros (PVR). La cubierta de cuero opcional cuesta 50 Euros extra.

Hay competidores en todo el segmento premium. Sin embargo, sólo el Moto X tiene alguna oportunidad respecto a los materiales frente al LG G4 con una cubierta opcional de cuero o madera.

Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 418, Núcleo: 600 MHz
Memoría
3072 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 2560 x 1440 pixels, multitáctil 10 dedos, Quantum IPS, Corning Gorilla Glass 3, curvado, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 21.89 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: clavija combinada de auriculares/micrófono de 3.5mm, Card Reader: microSD max. 2 TB (SD, SDHC, SCXC), Sensores: iluminación, proximidad, acelerómetro y posición, barómetro, brújula digital, GPS, Glonass, BeiDou, Android Beam, Miracast, Infrared, Wifi Direct, DLNA, OTG, radio FM
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.1, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 6 (800, 1800, 2600 MHz), head-SAR: 0.618 W/kg, body-SAR: 0.460 W/kg, VoLTE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.8 x 148.9 x 76.1
Battería
12 Wh Litio-Ion, 3000 mAh, 3.85 V, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 19 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 19 h, Standby 2G (según el fabricante): 360 h, Standby 3G (según el fabricante): 440 h
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Camera
Webcam: frontal: 8 MP; trasera: 16 MP, OIS 2.0, f/1.8
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable de datos, Knock Code, LG Backup, LG Health, Quick Remote, 24 Meses Garantía
Peso
155 g, Suministro de Electricidad: 72 g
Precio
700 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

LG G4 con cubierta trasera de plástico disponible en diferentes colores
LG G4 con cubierta trasera de plástico disponible en diferentes colores

Con una altura de 9.8 mm, el LG G4 no es un smartphone ultradelgado como el Samsung Galaxy S6 (6.9 mm) o el Huawei P8 (6.4 mm). Sin embargo, tenemso que notar que el anillo sobresaliente de la cámara añade aproximadamente 2mm. Su diseño redondeado lo hace agradable a la mano. Como su precursor, el G4 también es uno de los modelos insigina con la pantalla más grande con 5.5". El borde lateral parece ligeramente más estrecho. Por otro lado, el modelo de pruebas es ligeramente más grande en ambos bordes superior e inferior.

El smartphone demuestra ser muy resistente frente a la presión y la torsión, y no muestra distorsiones en la pantalla. La cubierta de cuero envuelve toda la trasera de nuestro modelo de pruebas. La construcción,l el tacto y hasta el olor son impresionantes. A diferencia del Moto X, la trasera de cuero no va insertada en el bisel, sino montada en una cubierta de plástico flexible. El cuero se estira y pliega por encima del borde. Sólo las piezas guía de plástico de los puertos echan a perder la por lo demás sorprendentemente buena impresión de construcción. Aunque son muy estables, parecen baratas. Los huecos entre la base y la cubierta trasera son bastante visibles por el cuero plegado, pero el espaciado es muy regular.

Se puede sacar toda la trasera del LG G4 para permitir el acceso a la batería intercambiable, las ranuras Micro-SIM y Micro-SD. Sendas ranuras son sencillas bandejas sin mecanismo de eyección. El chip NFC también va integrado en la cubierta trasera.

Aunque hay muchos colores para elegir, no todos están ya disponibles
Aunque hay muchos colores para elegir, no todos están ya disponibles
159 mm 83 mm 10 mm 184 g158.1 mm 77.8 mm 7.1 mm 172 g152.5 mm 77.2 mm 10.9 mm 170 g152.9 mm 75.9 mm 8.9 mm 164 g148.9 mm 76.1 mm 9.8 mm 155 g146.3 mm 74.6 mm 8.95 mm 149 g144.6 mm 69.7 mm 9.61 mm 157 g144.9 mm 71.8 mm 6.4 mm 147 g142.1 mm 70.1 mm 7 mm 132 g137 mm 71 mm 9.8 mm 170 g
El LG G4 tiene una gran pantalla QHD.
El LG G4 tiene una gran pantalla QHD.
Sólo hay puertos en el borde inferior.
También trae un puerto infrarrojo.
No sólo es agradable a la vista, también al tacto.
Los controles se han hundido un poco en la trasera.
Es fácil sacar la cubierta trasera.
Hay que sacar la batería para acceder a las ranuras.
La delgada piel de cuero cierra al ras en el interior.
Las ranuras están apiladas.
Altavoz mono integrado.
La batería tiene 3000 mAh.

Conectividad

Por desgracia, el puerto Micro-USB del LG G4 sólo soporta el estándar 2.0. MHL tampoco está abordo. Sin embargo, el soporte Slim-Port, que permite usar un cable HDMI con un adaptador, sí está instalado. También se pueden retransmitir medios por DLNA y Miracast. El interfaz soporta OTG, posibilitando conectar dispositivos de entrada externos al smartphone.

La ranura Micro-SD acepta tarjetas de memoria con una capacidad máxima de 2 TB. Sin embargo, esta especificación teórica refleja los límites actuales del estándar SDXC. De hecho, actualmente sólo hay tarjetas con un máximo de 200 GB. Se presentaron modelos de hasta 512 GB en la Computex, pero siguen siendo demasiado caros. App2SD funcionó impecablemente con las apps que probamos.

NFC y el estándar más reciente Bluetooth 4.1 así como un transmisor infrarrojo están todos presentes. Este último permite controlar proyectores compatibles y aires acondicionados así como el habitual home cinema.

Borde superior: Infrarrojos, micrófono
Borde superior: Infrarrojos, micrófono
Sin interfaces a la izquierda
Sin interfaces a la izquierda
Derecha: Hueco para abrir la cubierta
Derecha: Hueco para abrir la cubierta
Borde inferior: USB, micrófono, audio
Borde inferior: USB, micrófono, audio

Software

El fabricante usa el sistema operativo más reciente Android 5.1 Lollipop, y lo cubre con su interfaz de usuario propietaria  LG UX 4.0. Ha sido adaptado al nuevo diseño Material, y ya no da la impresión colorida y moderna del LG G3.

El software preinstalado de terceros también está limitado al mínimo, y se puede desinstalar a voluntad. El software habitual, como QuickMemo+ y Quick Remote, LG Backup y LG Health van preinstalados. Este último es una simple app de fitness que cuenta los pasos del usuario y dónde se pueden registrar datos personales como el peso. Se pueden documentar diferentes actividades como senderismo, paseo, carrera, ciclismo o patinaje en línea con el llamado Tracker.

Pantalla de inicio
Quick Remote
Smart Bulletin permite crear una pantalla de inicio personalizada
LG Health: Tracker

Comunicación & GPS 

El LG G4 va equipado con HSPA+ (max. subida: 5.76 Mbps; max. bajada: 42 Mbps) y LTE Cat. 6 (max. subida: 50 Mbps; max. bajada: 300 Mbps) para conexiones de datos móviles. La banda de frecuencias podría ser más amplia. Esto es particularmente importante para la gente que viaje al extranjero con frecuencia. El G4 se presenta como adaptado a las necesidades de cada región. Sin embargo, no dará problemas en Europa.

El módulo Wi-Fi del smartphone soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, transmitiendo en las bandasde 2.4 y 5.0 GHz. El alcance es bueno e impresionante. Incluso a una distancia alejada del punto de acceso el dispositivo mostró una calidad de conexión en la media. Aunque a veces hubo pequeños lags al retransmitir vídeos HD en la red de 2.4 GHz, la navegación web siguió siendo rápida.

Test GPS: Dentro
Test GPS: Dentro
Test GPS: Fuera
Test GPS: Fuera

El LG G4 usa las redes GPS, GLONASS y BeiDou para determinar su posición. Tardó un momento en localizarse fuera, pero fue bastante preciso. Hizo falta un poco más en interiores, pero también nos localizó con precisión. El tiempo de localización relativamente largo indicó malos resultados en el test de comparación.

El LG G4 tuvo que competir con el sistema de navegación de bici Garmin Edge 500. Este último presentó un seguimiento más preciso de la ruta que el smartphone. El LG G4 se salió de la ruta en un sendero estrecho y en situaciones difíciles en el bosque. Sin embargo, una discrepancia total de, aproximadamente, un 4% sigue siendo algo tolerable.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
LG G4
LG G4
LG G4
LG G4
LG G4
LG G4

Teléfono & Calidad de voz

La calidad de voz del LG G4 es sólo mediocre. Hemos oído mejor calidad incluso en dispositivos de precio bastante inferior. La conversación va acompañada de un quedo chisporroteo en ambos lados. Además, notamos breves interrupciones en la conversación durante varias llamadas de prueba. El altavoz es útil en un ambiente silencioso, pero no vale como sustituto de manos libres.

Foto con la cámara frontal
Foto con la cámara frontal

Cámaras 

La cámara frontal del LG G4 tiene una resolución máxima de 8 MP (2448x2364 pixels; 4:3). Sin embargo, sólo 6 MP (1836x2264 pixels) se usan en la configuración por defecto debido al formato 16:9. La resolución se reduce aún más en fotos con una longitud de borde de 1:1 (2048x2048 pixels; 4.2 MP). Aparte del control de gestos, conocido del LG G3, también hay un modo que responde a órdenes de voz. Ambas se pueden usar bien en un palo de selfies. Cuando se pulsa el obturador en la pantalla o en la trasera (bajar volumen), saca cuatro fotos seguidas en unos pocos segundos. Naturalmente, habrá que permitir un cierto retoque y, por tanto, hay un efecto de enfoque suave de diez etapas. La calidad de imagen es bastante buena incluso con luz atenuada.

Sin embargo, el punto fuerte del LG G4 es la cámara principal de la trasera. Su resolución máxima es de 15.9 MP (5312x2988 pixels; 16:9). Los usuarios que prefieran el formato 4:3 tendrán que conformarse con 11.9 MP (3984x2988 pixels). La lente va apoyada por un autofocus láser, que ha sido mejorado y ahora puede enfocar aún más. De hecho, funcionó bastante rápido, incluso en condiciones de luz adversas, y es notablemente más rápido que el del LG G3 aunque no tan rápido como el del Galaxy S6.

El sensor del espectro de color es una novedad. Mide la luz ambiente y optimiza el punto de blanco correspondientemente para asegurar una reproducción ideal del color. El nuevo estabilizador óptico de imagen OIS 2.0 también es un avance, y estabiliza el dispositivo en tres ejes en vez de sólo en dos como ha sido el caso hasta el momento. Además, ahora puede compensar un 2% de inclinación.

También incluye un mdoo manual. Permite que el usuario seleccione el punto blanco, la velocidad del obturador  (1/6000 - 30 segundos), sensibilidad a la luz (ISO 50 - 2700) y tiempo de expoisicón, y ofrece un histograma y la opción de enfocar manualmente. Esto último será muy útil en las fotos nocturnas ya que el autofocus láser pierde precisión en las largas distancias y precisa más tiempo para enfocar. Como el Huawei P8, LG también promociona la opción de las llamadas fotos de rastro de luz. Si bien la característica es una exposición larga muy simplificada en el P8, tiene que establecerse en el modo manual en el G4 como en las cámaras convencionales. Está bien que el modelo de pruebas también soporte el formato DNG, pero por desgracia sólo está disponible en el modo manual.

La calidad de imagen del LG G4 es muy buena. El sensor revela un rango muy dinámico a la luz del día. El contraste se reproduce con claridad y apenas se pierden detalles si quiera en situaciones de luz complicada. Sin embargo, la gran apertura  (f/1.8) del  G4 disminuye la visibilidad del foco hacia los bordes. Los colores se ven muy vívidos pero no innaturales. La cámara tuvo algunos problemas cuando los objetos estuvieron demasiado cerca. El autofocus necesita una distancia mínima de 10 cm para hacer su trabajo.

El LG G4 sigue presentando buenos resultados a poca luz, y tiene la reproducción de color más natural de los dispositivos de la comparación. El enfoque es bastante decente, aunque hay que tener algo de cuidado ya que la gran apertura tiene un impacto visible en la profundidad de campo. Disminuye ligeramente al alejarse de los puntos seleccionados por el autofocus, pero se pueden sacar fotos bonitas no obstante. El LG G4 muestra aquí su auténtica potencia, y logra resultados soberbios en el campo de comparación (escena 3). Mientras que las fotos con el Galaxy S6 ya se ven turbias, las del Lumia 930 son visiblemente más nítidas e incluso marginalmente mejores que las del G4. Por otro lado, el equilibrio del color del modelo de pruebas es claramente más homogéneo, permitiéndole sacar las mejores fotos a poca luz.

El LG G4 graba vídeos a Ultra-HD (4k, 3840x2160 pixels, 30 fps, 30 Mbps) como máximo. Por desgracia no hay HFR para grabar Full HD (1920x1080 pixels, 30 fps, 17 Mbps). La calidad es ligeramente mejor en Full HD. Si bien casi no hay diferencias visibles a la luz del día, el ruido de imagen en vídeos Ultra-HD aumenta cuando la luz disminuye. Sin embargo, la calidad de vídeo puede decirse que es buena. Graba el sonido en estéreo, y lo acompaña un ruido bastante audible en ambientes silenciosos. Los vídeos a cámara lenta también se pueden grabar con hasta 120 frames por segundo, pero por desgracia sólo a HD resolution (1280x720 pixels).

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Accesorios & Garantía

El LG G4 nos llegó con tan solo un adaptador modular de corriente y un cable de datos USB. Parece ser que la versión comercial también traerá un headset en la caja, así como una segunda cubierta de plástico para el modelo de cuero.

El fabricante incluye una garantía de 24 meses para su producto, que no puede mejorarse.

Dispositivos de entrada & manejo

Los botones físicos vuelven a estar en la trasera
Los botones físicos vuelven a estar en la trasera

LG ha afinado las opciones de entrada sólo marginalmente comparado con el anterior G3. La pantalla táctil capacitiva tiene una superficie muy brillante que responde incluso en las esquinas. Las entradas se implementan con rapidez y precisión, de lo que también se beneficia el teclado virtual.

La distribución del teclado del LG G4 apenas ha sufrido cambios. Aunque las teclas parecen bastante pequeñas, son adecuadas para teclear. Los usuarios que sostengan el smartphone apaisado podrán dividir el área de entrada con solo separarla. Esto posibilita teclear rápidamente con sendos pulgares. Hay una novedad: Cuando la barra espaciadora se deja pulsada, la barra de sugerencia de palabra se mueve a una fila aparte dónde se puede situar el cursor con más facilidad para las correcciones. También soporta entradas por swipe cuando se desea, pero hay que habilitarlas en las opciones primero. El teclado incluye múltiples skins de colores. También hay un teclado de tamaño reducido para usar a una mano.

LG también mantiene el diseño de botones traseros en el G4, desterrando el control de volumen y el botón de encendido a la trasera. Los usuarios de LG ya estarán familiarizados, pero los nuevos necesitarán tiempo para habituarse. El control de volumen tiene mapeadas otras características adicionales: QuickMemo+ se abre cuando se da doble tap a subir volumen. Doble tap a bajar volumen abre la app de cámara. También se puede sacar una instantánea directamente tras abrir la cámara o sacarla volviendo a hacer tap sobre el botón. Esto es bastante útil para los selfies, pero hace falta doblar un poco la muñeca cuando usas la cámara principal.

Formato apaisado: por defecto
Formato apaisado: por defecto
Formato apaisado: dividido
Formato apaisado: dividido
Portrait mode: default
Portrait mode: default
Correction row
Correction row
One handed use
One handed use
One handed use on black layout
One handed use on black layout
The layout can be adapted
The layout can be adapted

Display

La pantalla del G4 (derecha) parece más brillante y de mayor contraste que la de su precursor.
La pantalla del G4 (derecha) parece más brillante y de mayor contraste que la de su precursor.

Como el precursor, el LG G4 tiene una pantalla de 5.5" con una generosa resolución de 2560x1440 pixels. Esto equivale a un formato de 16:9 y una densidad de pixel de 534 ppi. Una comparación directa entre el modelo de pruebas y el LG G3  hace patente que tanto brillo como contraste han mejorado, lo que era bastante necesario. La pantalla es ligeramente curva, pero no tanto como la del Flex 2.

Examinamos la luminosidad de la pantalla con el fotoespectrómetro y medimos un brillo de 566 cd/m² en el panel Quantum IPS del G4. Es un valor buenísimo, y la iluminación del 90% es muy homogénea. El G3 sólo lograba 417 cd/m², lo que es un aumento de un 36%. El Galaxy S6 Edge puede incluso alcanzar los 600 cd/m² cuando se activa el sensor de luz. Ninguno de los competidores brilla tanto como el G4; sólo el Sony Xperia Z3 (max. 702 cd/m²; 90%) es más brillante.

No observamos ningún sangrado de pantalla en nuestro modelo de pruebas.

Arriba (desde la izquierda): LG G4 y Nokia Lumia 930; debajo (desde la izquierda): LG G3 y Samsung Galaxy S6
Arriba (desde la izquierda): LG G4 y Nokia Lumia 930; debajo (desde la izquierda): LG G3 y Samsung Galaxy S6
515
cd/m²
544
cd/m²
549
cd/m²
511
cd/m²
566
cd/m²
549
cd/m²
518
cd/m²
541
cd/m²
534
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 566 cd/m² Médio: 536.3 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 566 cd/m²
Contraste: 1204:1 (Negro: 0.47 cd/m²)
ΔE Color 6.17 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 6.26 | 0.64-98 Ø6.3
98.63% sRGB (Argyll 3D) 65.48% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.48
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Screen
-27%
-17%
1%
15%
-5%
11%
-42%
Brightness middle
566
417
-26%
423
-25%
519
-8%
343
-39%
474
-16%
453
-20%
275
-51%
Brightness
536
395
-26%
408
-24%
496
-7%
338
-37%
458
-15%
439
-18%
278
-48%
Brightness Distribution
90
89
-1%
83
-8%
90
0%
94
4%
85
-6%
91
1%
89
-1%
Black Level *
0.47
0.96
-104%
0.54
-15%
0.62
-32%
0.4
15%
0.28
40%
Contrast
1204
434
-64%
783
-35%
837
-30%
1185
-2%
1618
34%
Colorchecker DeltaE2000 *
6.17
5.67
8%
5.56
10%
3.67
41%
2.2
64%
6.32
-2%
4.7
24%
10.99
-78%
Greyscale DeltaE2000 *
6.26
5.66
10%
7.55
-21%
3.78
40%
2.37
62%
6.36
-2%
5.03
20%
8.29
-32%
Gamma
2.48 89%
2.53 87%
2.33 94%
2.42 91%
2.41 91%
2.43 91%
2.27 97%
2.16 102%
CCT
8171 80%
7741 84%
7624 85%
7327 89%
6425 101%
8218 79%
7439 87%
6731 97%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
65.48
59
-10%
87.77
34%
58.81
-10%
72.04
10%
Color Space (Percent of sRGB)
98.63

* ... más pequeño es mejor

El valor de negro del LG G4 también se ha reducido a 0.47 cd/m². Combinado con el elevado brillo esto lleva a un contraste sobresaliente que sólo queda por detrás de dispositivos basados en pantallas OLED y el Huawei P8.

El LG G4 no lo hace tan bien en la reproducción del color. Incluso es algo peor que su precursor. Principalmente, los niveles de gris son su punto débil con un DeltaE de hasta 10 lo que hace visible un tinte azulado que da a la imagen una ligera impresión fría. Lso cambios no son tan serios en los colores mixtos, y no pasan del DeltaE de 8.3. Los colores también están ligeramente sobresaturados. Aunque no distrae en la práctica, no habría que sacar conclusiones de la precisión de color de fotos sobre esta pantalla. Habríamos esperado mejores valores de un smartphone premium.

LG también ha dado un gran paso adelante en la cobertura del espacio de color. El fabricante sigue el espacio de color Digital Cinema Initiatives (DCI), que debería quedar cubierto casi al 100% y es mayor que el espacio de color sRGB. Por desgracia, no pudimos comprobarlo por falta de un perfil de comparación. El sRGB sólo cubre el DCI en el 80%. La auténtica cobertura del sRGB de más del 98% está a muy buen nivel. El G4 queda derrotado por el Galaxy S6 Edge (88%) y el Huawei P8 (72%) sólo en el AdobeRGB. No obstante, el LG G4 tiene una de las mejores pantallas que se pueden encontrar en un smartphone.

Escala de grises (sRGB)
Escala de grises (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
Color Space (sRGB)
Color Space (sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
Cobertura Adobe RGB: 65.48%
Cobertura Adobe RGB: 65.48%
sRGB color space coverage: 98.63%
sRGB color space coverage: 98.63%

El LG G4 también causa una buena impresión en el uso en exteriores. Gracias al elevado brillo y al soberbio contraste, el contenido es legible incluso en ambientes brillantes. Sólo la lustrosa pantalla puede frustrar esto en algunos casos. El smartphone no puede igualar las calidades en exteriores del Galaxy S6 o el Lumia 930.

Un aspecto negativo es que el smartphone atenúa automáticamente su pantalla en ambientes más cálidos y bajo uso prolongado para evitar el sobrecalentamiento. Este efecto ya se daba en el LG G3 y el Flex 2, pero no tan extremo en el G4. No obstante, resulta particularmente molesto fuera porque el brillo de la pantalla cae a 325 cd/m² (80%). Esto sucede particularmente durante juegos, vídeos UHD y sesiones prolongadas de navegación.

Fuera (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): LG G4, Samsung Galaxy S6, Nokia Lumia 930 y LG G3
Fuera (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): LG G4, Samsung Galaxy S6, Nokia Lumia 930 y LG G3
The differences are more visible in acute angles
The differences are more visible in acute angles
LG G4 fuera bajo un nublado ligero
LG G4 fuera bajo un nublado ligero

The viewing angle stability of the Quantum IPS screen in LG's G4 is very good and does not give reason for complaint. The color fidelity remains stable and the brightness decreases slightly even in extremely flat angles. Only reflections on the glass panel might prove annoying here.

Estabilidad del ángulo de visión: LG G4
Estabilidad del ángulo de visión: LG G4

Rendimiento

Como ya hemos mencionado, LG no usa el último SoC de Qualcomm, sino que ha instalado un modelo más pequeño Snapdragon 808 MSM8992. Es un procesador hexa-core de 64 bits que funciona en el diseño Big.LITTLE y, como el Snapdragon 810, tiene cuatro núcleos Cortex A53 más débiles, pero sólo dos de los veloces núcleos Cortex A57, que pueden ir hasta a 2.0 GHz. Sin embargo, la frecuencia de la versión instalada por LG está limitada a 1.8 GHz. 3 GB de RAM apoyan el sistema.

El plan de LG de usar el modelo más pequeño parece funcionar, ya que el SoC causa una buenísima impresión en el rendimiento del procesador y deja atrás a los antiguos modelos insignia. Como era de esperar, el rendimiento no es rival para los dispositivos actualizados. Pro ejemplo, tanto el HTC One M9 (Snapdragon 810) como el Galaxy S6 Edge (Exynos 7420) presentan un mayor rendimiento en ciertos casos. Son hasta un 73% más rápido en LINPAC. Esto parece similar en el test CPU PassMark aunque la diferencia es ligeramente menor.

El rendimiento general es más importante en este punto, y el LG G4 puntúa bastante bien, logrando casi 50000 puntos en AnTuTu v5. El modelo de pruebas es aún más rápido que el One M9 en PCMark for Android. Aunque los otros insignia son más rápidos, el Huawei P8 (Kirin 930) ha demostrado que un veloz SoC no lo es todo. El rendimiento de sistema subjetivo del LG G4 también ha mejorado notablemente, pero la UI de LG no está completamente libre de lags.

Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
LG G4
506.507 MFLOPS ∼17%
LG G3
608.905 MFLOPS ∼21% +20%
OnePlus One
694.102 MFLOPS ∼23% +37%
Nokia Lumia 930
930.16 MFLOPS ∼31% +84%
HTC One M9
685.383 MFLOPS ∼23% +35%
Samsung Galaxy S6 Edge
839.138 MFLOPS ∼28% +66%
Sony Xperia Z3
700 MFLOPS ∼24% +38%
Apple iPhone 6 Plus
1440.81 MFLOPS ∼49% +184%
Huawei P8
272.482 MFLOPS ∼9% -46%
Single Thread (ordenar por valor)
LG G4
361.351 MFLOPS ∼35%
LG G3
281.32 MFLOPS ∼28% -22%
OnePlus One
366.084 MFLOPS ∼36% +1%
Nokia Lumia 930
232.54 MFLOPS ∼23% -36%
HTC One M9
578.161 MFLOPS ∼57% +60%
Samsung Galaxy S6 Edge
625.622 MFLOPS ∼61% +73%
Sony Xperia Z3
375 MFLOPS ∼37% +4%
Apple iPhone 6 Plus
766.2 MFLOPS ∼75% +112%
Huawei P8
122.028 MFLOPS ∼12% -66%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
LG G4
4118 points ∼90%
LG G3
3984 points ∼87% -3%
OnePlus One
4129 points ∼90% 0%
HTC One M9
4454 points ∼97% +8%
Samsung Galaxy S6 Edge
4498 points ∼98% +9%
Google Nexus 6
2108 points ∼46% -49%
Huawei P8
4340 points ∼94% +5%
Productivity Index (ordenar por valor)
LG G4
8940 points ∼47%
LG G3
8377 points ∼44% -6%
OnePlus One
7028 points ∼37% -21%
HTC One M9
5738 points ∼30% -36%
Samsung Galaxy S6 Edge
13558 points ∼72% +52%
Google Nexus 6
7468 points ∼40% -16%
Huawei P8
5433 points ∼29% -39%
Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
LG G4
3556 Points ∼9%
HTC One M9
3835 Points ∼10% +8%
Samsung Galaxy S6 Edge
5619 Points ∼15% +58%
Huawei P8
3458 Points ∼9% -3%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
LG G4
1107 Points ∼23%
HTC One M9
1275 Points ∼26% +15%
Samsung Galaxy S6 Edge
1503 Points ∼31% +36%
Huawei P8
864 Points ∼18% -22%
ANDEBench PRO
3D (ordenar por valor)
LG G4
35.39 fps ∼27%
LG G3
24.7 fps ∼19% -30%
OnePlus One
24.6 fps ∼19% -30%
HTC One M9
32.88 fps ∼25% -7%
Samsung Galaxy S6 Edge
37.8 fps ∼29% +7%
Huawei P8
15.73 fps ∼12% -56%
Platform (ordenar por valor)
LG G4
187.6 Points ∼3%
LG G3
149.3 Points ∼2% -20%
OnePlus One
140.6 Points ∼2% -25%
HTC One M9
154.1 Points ∼2% -18%
Samsung Galaxy S6 Edge
191.9 Points ∼3% +2%
Huawei P8
212.7 Points ∼3% +13%
Memory Latency (ordenar por valor)
LG G4
2479 KOps/s ∼31%
LG G3
6940 KOps/s ∼86% +180%
OnePlus One
6738 KOps/s ∼83% +172%
HTC One M9
2302 KOps/s ∼29% -7%
Samsung Galaxy S6 Edge
5030 KOps/s ∼62% +103%
Huawei P8
4550 KOps/s ∼56% +84%
Memory Bandwidth (ordenar por valor)
LG G4
8773 MB/s ∼42%
LG G3
5031 MB/s ∼24% -43%
OnePlus One
5485 MB/s ∼26% -37%
HTC One M9
7609 MB/s ∼36% -13%
Samsung Galaxy S6 Edge
10467 MB/s ∼50% +19%
Huawei P8
5160 MB/s ∼25% -41%
CoreMark-PRO/HPC (Base) (ordenar por valor)
LG G4
3046 Points ∼47%
LG G3
2539 Points ∼40% -17%
OnePlus One
2464 Points ∼38% -19%
HTC One M9
2296 Points ∼36% -25%
Samsung Galaxy S6 Edge
4366 Points ∼68% +43%
Huawei P8
2311 Points ∼36% -24%
Device Score (ordenar por valor)
LG G4
8741 Points ∼34%
LG G3
7344 Points ∼28% -16%
OnePlus One
7169 Points ∼27% -18%
HTC One M9
7158 Points ∼27% -18%
Samsung Galaxy S6 Edge
10328 Points ∼40% +18%
Huawei P8
6707 Points ∼26% -23%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
LG G4
4579 Points ∼23%
LG G3
3731 (min: 3662, max: 3829) Points ∼19% -19%
LG G3
3308 Points ∼17% -28%
OnePlus One
3571 Points ∼18% -22%
HTC One M9
4193 Points ∼21% -8%
Samsung Galaxy S6 Edge
5050 Points ∼26% +10%
Huawei P8
4479 Points ∼23% -2%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
LG G4
49941 Points ∼50%
LG G3
36792 Points ∼37% -26%
OnePlus One
47123 Points ∼48% -6%
HTC One M9
55374 Points ∼56% +11%
Samsung Galaxy S6 Edge
72094 Points ∼73% +44%
Sony Xperia Z3
42125 Points ∼42% -16%
Google Nexus 6
51812 Points ∼52% +4%
Apple iPhone 6 Plus
50360 Points ∼51% +1%
Huawei P8
45927 Points ∼46% -8%
BaseMark OS II
Graphics (ordenar por valor)
LG G4
1995 Points ∼7%
LG G3
2530 Points ∼9% +27%
OnePlus One
2382 Points ∼8% +19%
Nokia Lumia 930
1233 Points ∼4% -38%
HTC One M9
3210 Points ∼11% +61%
Samsung Galaxy S6 Edge
2489 Points ∼9% +25%
Google Nexus 6
2130 Points ∼7% +7%
Apple iPhone 6 Plus
2389 Points ∼8% +20%
Huawei P8
882 Points ∼3% -56%
System (ordenar por valor)
LG G4
2368 Points ∼14%
LG G3
1387 Points ∼8% -41%
OnePlus One
1768 Points ∼11% -25%
Nokia Lumia 930
1296 Points ∼8% -45%
HTC One M9
1672 Points ∼10% -29%
Samsung Galaxy S6 Edge
3989 Points ∼24% +68%
Google Nexus 6
1604 Points ∼10% -32%
Apple iPhone 6 Plus
2038 Points ∼12% -14%
Huawei P8
1860 Points ∼11% -21%
Overall (ordenar por valor)
LG G4
1596 Points ∼19%
LG G3
1080 Points ∼13% -32%
OnePlus One
1131 Points ∼13% -29%
Nokia Lumia 930
1085 Points ∼13% -32%
HTC One M9
1410 Points ∼17% -12%
Samsung Galaxy S6 Edge
1821 Points ∼22% +14%
Google Nexus 6
995 Points ∼12% -38%
Apple iPhone 6 Plus
1299 Points ∼15% -19%
Huawei P8
1085 Points ∼13% -32%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests (ordenar por valor)
LG G4
2179 Points ∼35%
LG G3
1668 Points ∼26% -23%
HTC One M9
1703 Points ∼27% -22%
Samsung Galaxy S6 Edge
2345 Points ∼37% +8%
Sony Xperia Z3
1177 Points ∼19% -46%
Google Nexus 6
1129 Points ∼18% -48%
Apple iPhone 6 Plus
1984 Points ∼31% -9%
Huawei P8
1418 Points ∼22% -35%
2D Graphics Tests (ordenar por valor)
LG G4
4850 Points ∼26%
LG G3
2999 Points ∼16% -38%
HTC One M9
4643 Points ∼25% -4%
Samsung Galaxy S6 Edge
5274 Points ∼28% +9%
Sony Xperia Z3
3201 Points ∼17% -34%
Google Nexus 6
2283 Points ∼12% -53%
Apple iPhone 6 Plus
2609 Points ∼14% -46%
Huawei P8
3475 Points ∼19% -28%
Memory Tests (ordenar por valor)
LG G4
6223 Points ∼0%
LG G3
4181 Points ∼0% -33%
HTC One M9
6248 Points ∼0% 0%
Samsung Galaxy S6 Edge
6924 Points ∼0% +11%
Sony Xperia Z3
4179 Points ∼0% -33%
Google Nexus 6
3530 Points ∼0% -43%
Apple iPhone 6 Plus
5147 Points ∼0% -17%
Huawei P8
5442 Points ∼0% -13%
CPU Tests (ordenar por valor)
LG G4
103512 Points ∼14%
LG G3
17052 Points ∼2% -84%
HTC One M9
112124 Points ∼15% +8%
Samsung Galaxy S6 Edge
176225 Points ∼23% +70%
Sony Xperia Z3
18920 Points ∼2% -82%
Google Nexus 6
13931 Points ∼2% -87%
Apple iPhone 6 Plus
43696 Points ∼6% -58%
Huawei P8
125047 Points ∼16% +21%
System (ordenar por valor)
LG G4
7695 Points ∼35%
LG G3
4804 Points ∼22% -38%
HTC One M9
6599 Points ∼30% -14%
Samsung Galaxy S6 Edge
8438 Points ∼38% +10%
Sony Xperia Z3
4126 Points ∼19% -46%
Google Nexus 6
3602 Points ∼16% -53%
Apple iPhone 6 Plus
5622 Points ∼25% -27%
Huawei P8
5470 Points ∼25% -29%

Leyenda

 
LG G4 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
LG G3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
OnePlus One Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 64 GB eMMC Flash
 
Nokia Lumia 930 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
HTC One M9 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Sony Xperia Z3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 6 Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084, Qualcomm Adreno 420, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 6 Plus Apple A8, PowerVR GX6450, 64 GB eMMC Flash
 
Huawei P8 HiSilicon Kirin 930, ARM Mali-T628 MP4, 16 GB eMMC Flash

El SoC del LG G4 integra una unidad gráfica Qualcomm Adreno 418. La GPU alcanza 600 MHz y soporta APIs gráficas como OpenGL ES 3.1, OpenCL 1.2 y DirectX 11.2 así como otras teselaciones hardware. El rendimiento de la gráfica se sitúa entre una Adreno 330 y 420, por lo que tiene mucha potencia.

La excelencia del Adreno 418 queda confirmada en las pruebas. Sin embarog, no puede mantenerle el tipo a las actuales top GPUs.

3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
513 Points ∼9%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1094 Points ∼19% +113%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1186 Points ∼21% +131%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1324 Points ∼17%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1176 Points ∼15% -11%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1484 Points ∼19% +12%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1505 Points ∼19% +14%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
11178 Points ∼13%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
12939 Points ∼15% +16%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
13167 Points ∼15% +18%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
10432 (min: 10432, max: 10786) Points ∼12% -7%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
19260 Points ∼22% +72%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
13674 Points ∼16% +22%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
18113 Points ∼21% +62%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
9473 Points ∼11% -15%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
10494 Points ∼12% -6%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
23390 Points ∼4%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
17029 Points ∼3% -27%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
18074 Points ∼3% -23%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
34429 (min: 34429, max: 34485) Points ∼6% +47%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
23954 Points ∼5% +2%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
19606 Points ∼4% -16%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
25480 Points ∼5% +9%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
23937 Points ∼5% +2%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
8743 Points ∼2% -63%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
18821 Points ∼8%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
15911 Points ∼7% -15%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
16692 Points ∼7% -11%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
22783 (min: 22783, max: 23171) Points ∼10% +21%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
22723 Points ∼10% +21%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
17882 Points ∼8% -5%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
23368 Points ∼10% +24%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
17873 Points ∼8% -5%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
9080 Points ∼4% -52%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
33.7 fps ∼0%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
26.7 fps ∼0% -21%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
28 fps ∼0% -17%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
15 fps ∼0% -55%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
49 fps ∼0% +45%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
53 fps ∼0% +57%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
27.5 fps ∼0% -18%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
39 fps ∼0% +16%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
44.8 fps ∼0% +33%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
10 fps ∼0% -70%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
24.9 fps ∼1%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
20.2 fps ∼1% -19%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
29 fps ∼1% +16%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
20 fps ∼1% -20%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
50 fps ∼1% +101%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
32 fps ∼1% +29%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
29.4 fps ∼1% +18%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
28 fps ∼1% +12%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
52.4 fps ∼2% +110%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
11 fps ∼0% -56%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
15 fps ∼3%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
11.3 fps ∼2% -25%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
12 fps ∼2% -20%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
23 fps ∼4% +53%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
25 fps ∼5% +67%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
11.8 fps ∼2% -21%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
19 fps ∼3% +27%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
18.8 fps ∼3% +25%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
5.5 fps ∼1% -63%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
9.5 fps ∼3%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7.3 fps ∼2% -23%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
12 fps ∼3% +26%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
24 fps ∼7% +153%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
15 fps ∼4% +58%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
12.6 fps ∼3% +33%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
12 fps ∼3% +26%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
30.6 fps ∼8% +222%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
5.8 fps ∼2% -39%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
10 fps ∼0%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
16 fps ∼0% +60%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
13 fps ∼0% +30%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
5.7 fps ∼0%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
17 fps ∼0% +198%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
6.1 fps ∼0% +7%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
8.74 fps ∼23%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7.2 fps ∼19% -18%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
5.33 fps ∼14% -39%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
11.56 fps ∼30% +32%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
9.97 fps ∼26% +14%
Epic Citadel - Ultra High Quality (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
38.7 fps ∼63%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
42.6 fps ∼69% +10%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
50.1 fps ∼81% +29%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
58.2 fps ∼94% +50%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
53.8 fps ∼87% +39%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
53.7 fps ∼87% +39%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
39.4 fps ∼64% +2%

La navegación web es subjetivamente rápida y el LG G4 también puede impresionar en las pruebas. El navegador Android de serie es ligeramente más rápido que el Google Chrome. El smartphone siempre queda de los primeros en el campo de comparación, normalmente sólo superado por el iPhone 6 Plus o el Galaxy S6 Edge.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
7832 (min: 6791) Points ∼15%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4345 Points ∼8% -45%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
3892 Points ∼7% -50%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2737 Points ∼5% -65%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6493 Points ∼12% -17%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
8650 Points ∼17% +10%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
5339 Points ∼10% -32%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
5271 Points ∼10% -33%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
7276 Points ∼14% -7%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
4084 Points ∼8% -48%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
719 ms * ∼8%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
900 ms * ∼10% -25%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
629.3 ms * ∼7% +12%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
2180.1 ms * ∼24% -203%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
534 ms * ∼6% +26%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
839.7 ms * ∼9% -17%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
347.1 ms * ∼4% +52%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
827.5 ms * ∼9% -15%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
784 ms * ∼9% -9%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
347.4 ms * ∼4% +52%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
1163.6 ms * ∼13% -62%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
4770.8 ms * ∼8%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7279.7 ms * ∼12% -53%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7163 ms * ∼12% -50%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
7883 ms * ∼13% -65%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
11108 ms * ∼19% -133%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6508.2 ms * ∼11% -36%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
4037.4 ms * ∼7% +15%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
6502 ms * ∼11% -36%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
6124 ms * ∼10% -28%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
4469.8 ms * ∼8% +6%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
11807.9 ms * ∼20% -148%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1659 Points ∼27%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1097 Points ∼18% -34%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
760 Points ∼12% -54%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
526 Points ∼8% -68%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1043 Points ∼17% -37%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1337 Points ∼22% -19%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
811 Points ∼13% -51%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2613 Points ∼42% +58%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
1035 Points ∼17% -38%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1931 points ∼6%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1370 points ∼4% -29%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1343 points ∼4% -30%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
1368 points ∼4% -29%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
829 points ∼3% -57%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1729 points ∼6% -10%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
2731 points ∼9% +41%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
774 points ∼3% -60%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
7818 Points ∼40%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4976 Points ∼25% -36%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
4681 Points ∼24% -40%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6440 Points ∼33% -18%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
9334 Points ∼48% +19%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
6559 Points ∼34% -16%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
8604 Points ∼44% +10%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
4419 Points ∼23% -43%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
881 Points ∼43%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
635 Points ∼31% -28%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
661 Points ∼32% -25%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
579 Points ∼28% -34%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
789 Points ∼39% -10%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
778 Points ∼38% -12%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
682 Points ∼34% -23%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1092 Points ∼54% +24%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
694 Points ∼34% -21%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
4053 (min: 4006) Points ∼54%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2945 Points ∼39% -27%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2762 Points ∼36% -32%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
2683 Points ∼35% -34%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
3174 Points ∼42% -22%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
5463 Points ∼72% +35%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2871 Points ∼38% -29%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
3740 Points ∼49% -8%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
2756 (min: 2248) Points ∼36% -32%

* ... más pequeño es mejor

El LG G4 tiene una memoria flash  eMMC de 32 GB de los cuales el usuario tiene a su disposición unos 22 GB. Se puede ampliar el almacenamiento con una Micro-SD si hiciera falta. La ranura soporta todos los formatos comunes de este estándar, lo que nos permite ampliarla hasta 200 GB a fecha de redacción.

El almacenamiento interno es muy rápido. El G4 está equipado con la memoria eMMC más rápida que hay para smartphone y OnePlus One lo deja atrás sólo en la escritura secuencial de datos. El Galaxy S6 basado en el almacenamiento UFS 2.0 queda fuera del alcance.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
15 MB/s ∼6%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1.44 MB/s ∼1% -90%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
10.42 MB/s ∼4% -31%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
13.91 MB/s ∼6% -7%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
19.84 MB/s ∼8% +32%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2 MB/s ∼1% -87%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
1.49 MB/s ∼1% -90%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
10.04 MB/s ∼4% -33%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
31.5 MB/s ∼16%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
20.98 MB/s ∼11% -33%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
18.27 MB/s ∼9% -42%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
20.66 MB/s ∼11% -34%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
77.43 MB/s ∼39% +146%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
15 MB/s ∼8% -52%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
7.85 MB/s ∼4% -75%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
22.46 MB/s ∼11% -29%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
153 MB/s ∼26%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
23.83 MB/s ∼4% -84%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
159.72 MB/s ∼27% +4%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
123.81 MB/s ∼21% -19%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
139.12 MB/s ∼24% -9%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
18 MB/s ∼3% -88%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
18.46 MB/s ∼3% -88%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
39.58 MB/s ∼7% -74%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
251 MB/s ∼17%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
167.46 MB/s ∼11% -33%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
223.64 MB/s ∼15% -11%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
235.14 MB/s ∼16% -6%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
319.25 MB/s ∼21% +27%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
149 MB/s ∼10% -41%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
25.78 MB/s ∼2% -90%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
139.95 MB/s ∼9% -44%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1558 Points ∼21%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
610 Points ∼8% -61%
OnePlus One
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 64 GB eMMC Flash
587 Points ∼8% -62%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1500 Points ∼20% -4%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
933 Points ∼12% -40%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1426 Points ∼19% -8%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
421 Points ∼6% -73%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
536 Points ∼7% -66%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
1216 Points ∼16% -22%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
Memory Tests (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
6223 Points ∼0%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4181 Points ∼0% -33%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
6248 Points ∼0% 0%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
6924 Points ∼0% +11%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4179 Points ∼0% -33%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
3530 Points ∼0% -43%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
5147 Points ∼0% -17%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
5442 Points ∼0% -13%
Disk Tests (ordenar por valor)
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
67837 Points ∼38%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16851 Points ∼9% -75%
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
42249 Points ∼24% -38%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
68872 Points ∼38% +2%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
13660 Points ∼8% -80%
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
19076 Points ∼11% -72%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
23184 Points ∼13% -66%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
48670 Points ∼27% -28%

Juegos

Aunque la Qualcomm Adreno 418 integrad en el LG G4 no es una GPU de gama alta, sigue ofreciendo un gran rendimiento y soporta todos los interfaces gráficos comunes. No tuvimos problemas con ninguno de los juegos probados, con independencia de si eran exigentes gráficamente como “Asphalt 8” o “Anno”. Estos juegos se ejecutaron en toda su gloria sin molestos lags.

La buenísima pantalla táctil y los impecables sensores hacen del LG G4 una compacta consola de juegos para llevar.

"Asphalt 8"
"Asphalt 8"
"Anno"
"Anno"

Emisiones

Temperatura

El LG G4 alcanzó un máximo de 36.2 °C en su superficie en inactivo, lo que ya es tibio. Los valores suben hasta 44.3 °C bajo carga. Aunque es bastante cálido, no es crítico. Sólo el Lumia 930 se calienta un poco más con hasta 48.8 °C en la comparativa.

El SoC del LG G4 pasó el test de estrés usando el test de batería del GFXBench 3.0. El test T-Rex se ejecuta 30 veces seguidas y registra el comportamiento de CPU y GPU además del estado de la batería. El modelo de pruebas fue estable bastante tiempo. Los frame rates empiezan a caer ligeramente tras la duodécima ejecución y con más fuerza a partir de la vigesimoquinta. Sin embargo, la pérdida de rendimiento de aproximadamente el 10% sigue dentro de los límites.

Hay que volver a mencionar aquí la atenuación automática. Ya que sólo se da en smartphones LG con pantallas QHD, seguramente sean las pantallas las que se calienten demasiado y no otros componentes como el SoC sean responsables.

GFXBench 3.0: Frame rates
GFXBench 3.0: Frame rates
GFXBench 3.0: Temperaturas
GFXBench 3.0: Temperaturas
GFXBench 3.0: Estado de batería
GFXBench 3.0: Estado de batería
Carga Máx.
 42.4 °C37.8 °C36.5 °C 
 43.8 °C38.7 °C38.6 °C 
 42.3 °C38.7 °C37.3 °C 
Máximo: 43.8 °C
Médio: 39.6 °C
36.2 °C39.7 °C44.3 °C
35.2 °C39.7 °C43.8 °C
35.9 °C40 °C44 °C
Máximo: 44.3 °C
Médio: 39.9 °C
Conector de corriente  35.2 °C | Temperatura del cuarto 21.6 °C | Voltcraft IR-350
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.6 °C / 103 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.8 °C / 111 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.3 °C / 112 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32 °C / 90 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoz

El altavoz mono del LG G4 está en la trasera
El altavoz mono del LG G4 está en la trasera

El altavoz del LG G4 no está posicionado de forma ideal; quedará cubierto por la mano cuando se lo sujete en retrato. Sin embargo, apenas reduce la calidad. La trasera curva del smartphone permite ponerlo en una mesa sin influir en las propiedades del sonido. 

Los agudos se transmiten claramente y el sonido general es bastante decente. Sin embargo, el sonido hace mucho eco en la reproducción de música cuando se pasa el volumen del 50%. Este efecto no es tan evidente durante vídeos o juegos.

La salida de sonido por la clavija de audio de 3.5 mm es irreprochable subjetivamente, y causa una impresión impecable.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo inactivo del LG G4 es bastante alto. El smartphone mantiene un consumo relativamente exorbitante de 1.1w incluso usando el brillo mínimo de pantalla  (4 cd/m²). Los otros valores de consumo han mejorado respecto al G3. Se nota particularmente durante la carga cuando el G4 sólo precisa 8.8w. No obstante, es bastante alto comparado con la competencia. El HTC One M9, equipado con un SoC más potente, consume menos bajo carga.

El adaptador de corriente incluido produce 9w (5v, 1.8 amp), por lo que va bastante justo. El smartphone también soporta Quick Charge.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 1.1 / 1.5 / 1.9 Watt
Carga midlight 6.6 / 8.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La batería del LG G4 tiene unos abundantes 3000 mAh que, empero, no nos permiten esperar una gran ventaja habida cuenta de los elevados valores de consumo. Esta presunción, por desgracia, queda confirmada en nuestros tests de duración. La batería se vacía bastante rápido, especialmente bajo carga.

Las pruebas usando un brillo de 150 cd/m² ofrecen la mejor base de comparación. El LG G4 no duró ni cinco horas y media en el test Wi-Fi, lo que es un valor en la media. El modelo de pruebas queda en la mitad de la tabla en el test de duración de vídeo. Sólo el Reader's test con un brillo mínimo de pantalla dio resultados convincentes.

En general, el G4 es mejor que el de su precursor, pero queda a la cola del sector de gama alta. Sin embargo, la duración que ofrece la batería bastará para un día en la mayoría de casos. Cualquiera que use mucho la cámara y que le guste jugar a algún juego ocasional deberá plantearse hacerse con una batería externa de reserva.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
27h 34min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
5h 26min
Big Buck Bunny H.264 1080p
8h 21min
Carga (máximo brillo)
1h 54min
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
HTC One M9
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Duración de Batería
-4%
8%
6%
12%
31%
32%
19%
Reader / Idle
1654
852
-48%
1203
-27%
1153
-30%
805
-51%
1349
-18%
1436
-13%
1387
-16%
H.264
501
273
-46%
682
36%
652
30%
421
-16%
417
-17%
675
35%
WiFi v1.3
326
348
7%
534
64%
Load
114
207
82%
132
16%
135
18%
236
107%
224
96%
199
75%
175
54%
WiFi
452
672
601
573
777
1002

Pro

+ Construcción soberbia
+ Cubierta trasera de cuero opcional
+ Cámara de primera
+ Buenísima pantalla brillante
+ Almacenamiento ampliable
+ Batería extraíble
+ Soporta los estándares modernos de conexión

Contra

- Calidad de voz
- IU no siempre fluida
- Sin carga inalámbrica
- La pantalla se atenua automáticamente si se calienta demasiado
- Elevado consumo de energía

Veredicto

En análisis: LG G4. Modelo de pruebas cortesía de LG Alemania.
En análisis: LG G4. Modelo de pruebas cortesía de LG Alemania.

LG ha desarrollado un buen smartphone premium con su G4. No se le puede criticar que opte por el relativamente más débil Snapdragon 808. Más bien al contrario: El modelo más pequeño del Snapdragon 810 causa una buenísima impresión. El dispositivo también convence con una de las mejores cámaras que hemos visto en un smartphone hasta la fecha. Hasta nos ha gustado la cámara frontal. Además, la versión de cuero del dispositivo es sencillamente exquisita, y es atractiva al tacto y al olfato.

Elegante diseño con cámara de primera hace del LG G4 un auténtico reclamo en muchos aspectos.

Creemos que sigue habiendo dónde mejorar en el desarrollo de temperatura del smartphone. Aunque la pantalla no se atenúa automáticamente tan rápido como en el G3 para evitar el sobrecalentamiento, sigue siendo molesto. Lo que es más, la IU de LG sigue sin ir absolutamente fluida, lo que no se debe definitivamente al rendimiento del SoC a la vista de que el Huawei P8 lo hace mucho mejor a pesar de tener componentes más débiles. Habríamos esperado también una mejor calidad de voz de un smartphone de gama alta. Las ocasionales pérdidas de voz resultan particularmente molestas.

No obstante, el LG G4 es uno de los mejores smartphones que se pueden comprar hoy día. La pantalla y la conectividad son de primera y su almacenamiento se puede ampliar con poco coste gracias a la ranura Micro-SD.

LG G4 - 04/13/2016 v5(old)
Daniel Schmidt

Acabado
92%
Teclado
70 / 75 → 94%
Ratón
95%
Conectividad
51 / 60 → 86%
Peso
92%
Battería
90%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
42 / 63 → 66%
Rendimiento de la Aplicación
50 / 70 → 71%
Temperatura
86%
Ruido
100%
Audio
56 / 91 → 62%
Cámara
88%
Médio
77%
88%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone LG G4
Daniel Schmidt, 2015-06-16 (Update: 2018-05-15)