Notebookcheck

Análisis de portátil Asus Pro B43V-CU024X

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 03/16/2013

Business compact. 14 pulgadas son ideales para los hombres de negocio: fácil de transportar y en la oficina puedes conectarlo a un display mayor. El Asus Pro B43V-CU024X también ofrece numerosas características de seguridad y puertos. Analizamos el portátil y te decimos si nos convence.

In review: Asus Pro B43V

Desde hace algunos años, Asus intenta establecer su serie Asus-PRO en el mercado de los portátiles de negocios y tiene que competir contra capos como Dell, HP o Lenovo, que ya tienen una buena posición en muchas empresas. Los dispositivos que analizamos hasta ahora fueron en general convincentes pero no se pudieron diferenciar de verdad de la competencia establecida.

Quizá esto cambie con el análisis del  Asus Pro B43V-CU024X: Un procesador Intel Core i5-3210M y una gráfica de negocios Nvidia NVS 5200M deberían hacer el trabajo. Con este hardware el portátil definitivamente tiene bastante para las tareas ofimáticas diarias e incluso tiene algunas reservas de rendimiento para trabajo mas exigente.

Dispositivos comparables serían el Lenovo ThinkPad T430s con la misma gráfica o la serie HP ProBook 6 con dispositivos como el HP ProBook 6465b LY433EAHP ProBook 6470b. Los modelos Dell Latitude también son populares entre los clientes de negocios, por ejemplo el Dell Latitude E6430. Incluso Acer atrae clientes de negocio y manda a la arena el TravelMate P643 MG 53214G75Mikk. Veremos si el Asus Pro B43V puede hacerse valer frente a la competencia.

Carcasa

Ya analizamos el Asus B43E de la serie Asus Pro, que tiene la misma carcasa que nuestro modelo de pruebas. El precio del Asus Pro B43V - CU024X es de unos 1,000 Euros y viene con ciertas expectativas en la elección de materiales y la calidad de montaje. Asus cumple estos requisitos - al menos en su mayor parte: Cubierta, reposamanos y bisel de teclado hechos de aluminio mientras que la base y alrededor del bisel hay plásticos texturizados.

Con todo no hay mucho que criticar en la estabilidad. Asus dice en su web que debido a la cubierta de aluminio del display puede resistir un 20% mas de presión comparado con portátiles de consumidor. De hecho la presión en la cubierta del display no se hace visible en la pantalla. En otros puntos habríamos esperado una impresión de mejor calidad: Por ejemplo, bajo el grabador DVD, dónde la parte inferior puede hundirse con fuertes crujidos.

Asus está muy confiado con la altura del portátil: hasta 3.5 cm en la parte mas gruesa del Asus Pro B43V. Sólo el HP ProBook 6465b es 3 mm mas gruesa, por otro lado, muchos dispositivos comparables son algo mas esbeltos y también mas ligeros.

Conectividad

La distribución de puertos del modelo de pruebas es también idéntica a la del Asus B43E, con la sola excepción de la falta de un moderno puerto en nuestro modelo. Esta similaridad también significa que el Asus Pro B43V tiene una notable variedad de puertos para un portátil de 14": Gracias a VGA, HDMI y Display-Port casi todos los displays pueden conectarse a nuestro modelo de pruebas. Una ranura express-card de  34 mm está abordo junto con eSATA y una clavija de audio de 3.5 mm con soporte S/PDIF. El puerto de acoplamiento está en la base.

A pesar de las múltiples salidas de vídeo la desfasada salida VGA se usa a menudo en la oficina. La probamos conectando un display externo y la calidad de imagen es buena, visto de cerca se observa un ligero desenfoque. También conectamos el portátil vía HDMI: En este caso obtuvimos una imagen muy nítida y pudmos elegir cualquier resolución desde 800 x 600 hasta 1,920 x 1,080.

Podría haber mas puertos USB, sin embargo se puede ampliar su número fácilmente con un hub USB. La distribución de puertos podría haber sido mejor si algunos puertos estuvieran en la trasera, ahora muchos puertos están en el área frontal, dónde pueden interferir con el uso de un ratón conectado o la apertura de la unidad DVD.

Frontal: interruptor WLAN, lector de tarjetas, lector de smart card
Frontal: interruptor WLAN, lector de tarjetas, lector de smart card
Izquierda: encendido, 1x USB 2.0, Display Port, VGA, 34mm Expresscard, eSATA (USB 2.0 combo), clavija de audio de 3.5mm  (S/PDIF), entrada de audio
Izquierda: encendido, 1x USB 2.0, Display Port, VGA, 34mm Expresscard, eSATA (USB 2.0 combo), clavija de audio de 3.5mm (S/PDIF), entrada de audio
Derecha: 1xUSB 3.0, HDMI, grabador DVD, LAN, Bloqueo Kensington
Derecha: 1xUSB 3.0, HDMI, grabador DVD, LAN, Bloqueo Kensington
Trasera: Sin puertos
Trasera: Sin puertos

Comunicación

Junto a la conexión gigabit LAN el Asus Pro B43V se comunica con el mundo exterior vía WLAN con los últimos estándares y vía Bluetooth 4.0. El módulo WLAN tiene dos antenas, las cuales reciben y transmiten simultáneamente (2x2). El ancho de banda teórico de la WLAN es de 300 MBit/sec, gracias a la tecnología de banda dual la banda de 5 GHz también puede usarse. Muy bueno: Incluso a una distancia de 10 metros y a través de 3 muros, la recepción de WLAN no pierde fuerza de señal. No encontramos módulo de internet móvil en nuestro modelo de pruebas pero podría ser añadido por el fabricante, hay una ranura disponible bajo la cubierta de la batería, aunque no hay antenas.

Seguridad

Asus ofrece bastantes características de seguridad: El lector de huellas digitales es inmediatamente visible en el lado derecho del reposamanos. Si se activa el software adecuado de Asus y se pone la huella en el lector, se puede acceder a Windows. En una breve prueba el sistema funcionó fiablemente. Asus Face Logon también protege el acceso, usa la webcam para permitir el login por reconocimiento facial. También hay un módulo TPM.

Dado que ambas soluciones se basan en aplicaciones windows, los datos sensibles del disco duro aún pueden accederse con la instalación de un segundo sistema operativo. Para proteger estos datos puedes o bien establecer una contraseña de HDD o encriptar el disco duro. Asus no ofrece una solución para lo último, por lo que tendrás que usar soluciones de terceros. O usas el lector de smart cards integrado que usa una tarjeta con chip para el login.

El disco duro queda protegido contra el daño por un sensor de movimiento, una estructura de metal reforzada e incluso un "airbag". En caso de robo puedes usar el  Intel Anti Theft and LoJack. El teclado a prueba de derrames de agua protege contra accidentes con líquidos y los redirecciona a través de desagües alejándolo de los ocmponentes sensibles. Información detallada al respecto de la seguridad de portátiles disponible en nuestro Artículo FAQ.

Pertrechos

No hay muchos accesorios en la caja para el Asus Pro B43V: Junto a un paño de limpieza, una guía de inicio rápido inútil y un DVD de drivers no hay nada en la caja, que al menos viene fabricada e impresa siguiendo criterios ecológicos.

Si los numerosos puertos del Asus Pro B43V no son suficientes puedes comprar una estación de acoplamiento: Asus vende la Power Station II con el número de artículo 90N0LDK1001Y, se conecta al dispositivo por el puerto de acoplamiento de la base y está disponible en internet por unos 130 Euros. Se puede encontrar un test detallado de la Power Station II en el análisis del Asus B43E. Por unos 180 Euros puedes encontrar una genuina batería de reserva en internet con el número de serie  07G016H01875.

Bajo la cubierta: el HDD y la RAM.
Bajo la cubierta: el HDD y la RAM.

Mantenimiento

Sólo con soltar tres tornillos del fondo ya tienes acceso al disco duro y los módulos de RAM. El usuario puede reemplazarlos fácilmente. Si sueltas todos los otros tornillos de la base puedes levantar la base entera y meterte mas a fondo en el sistema, ganando acceso al procesador y la placa base. Sin embargo, sólo los especialistas deberían hacerlo y puedes perder la garantía.

Garantía

Los portátiles Asus vienen con una garantía internacional de dos años. Eso quiere decir que si tu portátil se daña durante el viaje no tienes que esperar hasta regresar a casa, sino que mandas el dispositivo en el país correspondiente y te lo devuelven. Esta garantía puede ampliarse en la  Asus Shop un año mas, a 69 Euros la versión nacional y 79 Euros la internacional. Hay una garantía especial para la batería, debería mantener su capacidad completa durante 3 años o Asus la sustituye.  

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado del Asus Pro B43V no está iluminado, pero sus teclas tienen una forma especial: rectangulares pero achaflanadas en el frente. Da una buena apariencia y ayuda a diferenciar las teclas sin mirar. El desplazamiento de tecla es bastante largo y las teclas sólo tienen una resistencia limitada. Debido al diseño del teclado con el pequeño espaciado y el largo viaje ocasionalmente puedes dar en una tecla cercana durante el tecleo rápido. Otros fabricantes ofrecen mejores soluciones. De otro modo, las consistentemente espaciosas teclas funcionan de modo fiable y el tecleo rápido no es un problema.

Se pueden encontrar teclas especiales en el área izquierda de la carcasa sobre el teclado: Por un lado puedes regular el modo de ahorro de energía y cambiar entre los tres modos preestablecidos de escritorio y display, opr ejemplo, una presentación. La tecla de debajo activa y desactiva el touchpad. Las teclas tienen buen aspecto pero no siempre funcionan fiablemente. Finalmente hay un interruptor en el frente que enciende y apaga la conexión inalámbrica (con Windows 8 este interruptor activa y desactiva el modo avión).

Touchpad

Ya hemos alabado el touchpad en el análisis del Asus B43E: la superficie es ligeramente inferior que la del reposamanos, tiene buenas características de deslizado y es bastante grande para un portátil de 14" con 94 mm de diagonal. Los botones engomados también son muy convenientes, tienen buen punto de presión y son agradablemente silenciosos.

Como mencionamos anteriormente, el touchpad puede desactivarse con un botón. El dispositivo de entrada reconoce cuándo toda la palma está en el touchpad y se desactiva. Es bueno que el touchpad tenga tantas cualidades ya que no hay segundo dispositivo de entrada en el Asus Pro B43V como el famoso Trackpoint de los Lenovo Thinkpads.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

En este segmento de precio los displays IPS son la excepción: Ninguno de los dispositivos listados está equipado con un display IPS y el Asus Pro B43V tampoco tiene un panel de tan alta calidad. El panel LED-TN de LG Philips puede convencer subjetivamente a primera vista: Tiene una gran resolución de 1,600 x 900 pixels, un acabado mate pero también brillantes colores y un contraste subjetivamente bueno. Los modelos de menor precio de la serie tienen un panel de menor resolución con 1,366 x 768 pixels, que también es peor en muchas otras áreas. Para mas información, ver el análisis del Asus B43E.


257
cd/m²
254
cd/m²
245
cd/m²
280
cd/m²
286
cd/m²
267
cd/m²
279
cd/m²
297
cd/m²
273
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 297 cd/m² Médio: 270.9 cd/m²
iluminación: 82 %
Brillo con batería: 286 cd/m²
Contraste: 336:1 (Negro: 0.85 cd/m²)

Los valores medidos apoyan la buena primera impresión: incluso si la distribución de brillo es algo mas desigual que la de la competencia, ninguno de los otros paneles puede alcanzar el brillo medio de 270.9 nits. El valor de negro también es excelente por comparación y resulta en un contraste comparativamente bueno de 335:1. Si te acercas puedes reconocer una rejilla distintiva, aunque es desafortunadamente difícil capturar este efecto en una foto.

La cobertura de los espacios de color no es tan buena en nuestro dispositivo de pruebas: no se cubren ni el sRGB ni el Adobe RGB. Los usuarios profesionales que trabajen con muchas imágenes o vídeos tendrán que conectar un display con un mayor espacio de color, el resto de usuarios dificilmente notarán este defecto.

Asus Pro B43V vs. sRGB
Asus Pro B43V vs. sRGB
Asus Pro B43V vs. Adobe RGB
Asus Pro B43V vs. Adobe RGB

La imagen de debajo muestra los resultados del análisis de color con el  foto espectrómetro  X-Rite i1Display 2, una vez con la configuración de fábrica y otra tras haber calibrado con el software CalMan5. Cuando se comparan los resultados del antes y el después del calibrado se ve básicamente que puedes mejorar el display con la calibración correcta: Si bien la escala de grises muestra distintivas desviaciones del valor ideal antes de la calibración, tras ésta queda en un segmento aceptable. Los paneles TN-LED a menudo sobreenfatizan los componentes del color azul, lo que resulta en un tinte azul. Esto también es cierto para el caso del Asus B43V, ni la calibración puede cambiar eso.

Saturación (antes de calibrar)
Saturación (antes de calibrar)
Gestión del color (antes de calibrar)
Gestión del color (antes de calibrar)
Escala de grises (antes de calibrar)
Escala de grises (antes de calibrar)
Saturación (despues de calibrar)
Saturación (despues de calibrar)
Gestión del color (despues de calibrar)
Gestión del color (despues de calibrar)
Escala de grises (despues de calibrar)
Escala de grises (despues de calibrar)
Uso en exteriores
Uso en exteriores

En exteriores la muy brillante pantalla y el acabado mate son una buena combinación: Incluso si no es posible trabajar directamente bajo la luz del sol en días muy brillantes, los sitios sombreados y los interiores brillantes son entornos de trabajo absolutamente adecuados  para el Asus Pro B43V. Los reflejos distractores no son problemas debido al acabado mate.

 

El panel TN del Asus Pro B43V tiene las limitaciones de ángulo de visión comunes para este tipo de displays en cuanto se inclina uno o el display en vertical u horizontal. Mirarlo desde el lado resulta en distorsiones de color y pérdidas de contraste. Por suerte esos efectos no son tan fuertes como en otros displays. Empero, en vertical el contraste cae en picado rápidamente.

Ángulos de visión Asus Pro B43V-CU024X
Ángulos de visión Asus Pro B43V-CU024X

Rendimiento

El Intel Core i5-3210M es un procesador muy popular, analizamos 15 dispositivos con esta CPU durante los últimos seis meses. El modelo convencional puede refrescarse fácilmente y ofrece rendimiento suficiente incluso mas allá de las tareas ofimáticas diarias. La gráfica es mas exclusiva: La NVIDIA NVS 5200M está especialmente adaptada a las necesidades de los usuarios profesionales y debería ofrecer rendimiento adicional. Muchos competidores simplemente usan la gráfica integradad con menos rendimiento.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo GPUZ
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
DPC Latenzen
 
Información del sistema Asus Pro B43V-CU024X

Procesador

El Intel Core i5-3210M es un todoterreno y funciona bien en portátiles multimedia, portátiles básicos de juego e incluso portátiles de oficina. Basado en la última arquitectura Ivy-Bridge y equipado con dos núcleos el procesador corre a 2.5 GHz. El sistema puede acelerar via Turbo-hasta 2.9 GHz para tareas multi-hilo o hasta 3.1 GHz para tareas a hilo único. El procesador también tiene un bloque transistor para codificar y decodificar vídeos que resulta en un notable aumento de rendimiento sin carga adicional de CPU. Intel llama a esta tecnología "Quick Sync".

Junto al procesador, la Intel HD Graphics 4000 está en el mismo chip y el sistema puede activarla cuando no se necesite rendimiento GPU adicional. Esto permite una operación energéticamente eficiente. La mayor parte del tiempo el sistema funciona fiablemente, pero el usuario también puede decidir qué GPU debería estar activa para cada aplicación.

El procesador muestra exactamente los resultados esperados en las pruebas Cinebench. Otros portátiles con este procesador obtienen resultados similares, el Turbo parece funcionar al máximo de su capacidad. Vemos que el procesador aumenta su velocidad bajo carga según las especificaciones. No hay limitaciones cuando se usa la batería siempre que se tenga elegido el perfil "Máximo rendimiento".

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5247 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
11040 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4583 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4157
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
8952
Cinebench R10 Shading 32Bit
4578
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
26.78 fps
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.27 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.91 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

El rendimiento general de sistema del Asus Pro B43V está mas en el extremo inferior de la tabla. Especialmente en el PCMark Vantage el sistema queda claramente atrás comparado, por ejemplo, con el Lenovo ThinkPad T430s. Una comparación del disco duro rápidamente muestra que los sistemas equipados con SSD pueden lograr fácilmente una ventaja significativa. El Lenovo también tiene un 35% de ventaja gracias a su disco duro de giro mas rápido. Con todo, los resultados están mayormente limitados por el rendimiento del disco duro, también es la parte que limita en el Windows Performance Index. Esto tiene un impacto negativo en los inicios de aplicación y también se notará con aplicaciones que manejen muchos datos, por ejemplo la edición de vídeo. Para tareas mas comunes, por ejemplo aplicaciones ofimáticas o visión de imágenes, el lento disco duro difícilmente tendrá impacto alguno, aparte de los tiempos de carga posiblemente mas largos.

PCMark Vantage - 1024x768 HDD Score (ordenar por valor)
Asus Pro B43V-CU024X
3790 Points ∼4%
Lenovo ThinkPad T430s
5119 Points ∼5% +35%
HP ProBook 6465b LY433EA
20533 Points ∼21% +442%
Dell Latitude E6430s
43607 Points ∼44% +1051%
Acer TravelMate P643-MG-53214G75Mikk
3499 Points ∼4% -8%
5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
6481 puntos
PCMark 7 Score
2069 puntos
ayuda

Almacenamiento masivo

El Toshiba HDD no es realmente un punto fuerte del sistema. No es una sorpresa, ya que el disco duro sólo funciona a 5,400 rpm y alcanza tasas de transferencia medias de 82.6 MB/sec. El Lenovo ThinkPad T430s logra 17 MBit/sec mas con el disco duro mas rápido, el HP ProBook 6465b con un SSD queda muy por delante. Asus podía haber mejorado fácilmente el rendimiento del sistema significativamente, al menos el usuario puede reemplazar el disco duro por un modelo mas rápido. Un aspecto positivo del disco duro es el bajo desarrollo de ruido, que investigaremos mas adelante en la sección  "Emisiones".

Toshiba MQ01ABD050
Tasa de Transferencia Mínima: 50.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 103 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 82.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 100.5 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Gráfica

La Nvida NVS 5200M está especialmente adaptada a las necesidades de los usuarios profesionales y empresas, lo que se traduce en estabilidad adicional y la mayor eficiencia posible en particular. También puedes usar hasta cuatro displays (incluyendo el del portátil) simultáneamente con esta tarjeta gráfica. Tecnologías como CUDA y Open CL permiten el uso de la GPU para cálculos técnicos y científicos que permiten una significativa mejora de rendimiento en las aplicaciones.

Estas tarjetas gráficas no deben confundirse con la Nvidia-Quadro graphics para estaciones de trabajo móviles. Tienen mas rendimiento y optimizaciones de compatibilidad con aplicaciones CAD.

Si echamos un vistazo a las pruebas sintéticas para la gráfica se evidencia que la Nvida NVS 5200M orece rendimiento bajo-medio. Esto se traduce en significativamente mas que la gráfica integrada pero también un 20% mas lenta en comparación con la GeForce GT 640M del Acer TravelMate P643. Puede encontrar un análisis en profundidad del rendimiento CAD de la tarjeta gráfica en el análisis del Lenovo ThinkPad T430s. No se puede encontrar una diferencia con tarjetas gráficas de usuario comparables.   

3DMark 06 Standard
8340 puntos
3DMark 11 Performance
1138 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

A pesar de que la gráfica no está pensada para juegos, es bastante capaz, al menos mientras los detalles y la resolución no sean demasiado elevados. La resolución nativa del display de 1,600 x 900 sería demasiado para la gráfica, pero por el resto la mayoría de juegos son jugables en principio. Juegos casuales y juegos de navegador no tendrán problemas con el Asus Pro B43V, un pequeño test de "The Settlers Online" fue suave incluso en una colonia avanzada.

bajo medio alto ultra
Anno 2070 (2011) 803321fps
Diablo III (2012) 735646fps
Guild Wars 2 (2012) 5520fps

Emisiones

Ruido de sistema

Apenas sentirás el Asus B43V de tna silenciosos que son el ventilador y el disco duro que no producen ruidos altos. El ventilador casi se desactiva completamente de vez en cuando, con el perfil de energía "Oficina Silenciosa" en particular. En este escenario el Asus B43V es muy much silencioso. Bajo carga sólo es ligeramente mas ruidoso con una media de 35.8 dB producido por el ventilador.

El portátil sólo se hace notar cuando insertas un DVD: Si se leen datos del DVD se vuelve muy audible con 46.3 dB, sin embargo es un ruido temporal, ya que a la larga el  DVD drive produces 41 dB. Audible, pero está bien.

Ruido

Ocioso
29.8 / 31.2 / 31.2 dB(A)
HDD
31.4 dB(A)
DVD
36.6 / 46.3 dB(A)
Carga
35.8 / 42.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   PCE-322A (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas superficiales del Asus Pro B43V también son agradablemente bajas, si bien es algo que cabe esperar de una carcasa grande. La carga máxima produce 39.2ºC como valor pico en la base, a la derecha del centro debajo del ventilador. El reposamanos normalmente permanece fresco y se caldea ligeramente como mucho. En inactivo la superficie no se calientan, la base se vuelve algo mas tibia en el frente. Usar el portátil en el regazo es siempre posible.

Carga Máx.
 28.4 °C26.8 °C25.4 °C 
 36.2 °C31 °C27.1 °C 
 35.1 °C30.6 °C27.4 °C 
Máximo: 36.2 °C
Médio: 29.8 °C
28.1 °C30.5 °C33.6 °C
27.4 °C32 °C39.2 °C
26.6 °C33.6 °C29.8 °C
Máximo: 39.2 °C
Médio: 31.2 °C
Conector de corriente  59.1 °C | Temperatura del cuarto 21.9 °C | Fennel Firt 550
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.8 °C / 86 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.2 °C / 97 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.2 °C / 103 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.6 °C / 82 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (35.1 °C / 95.2 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.2 °C / 82.8 F (-6.9 °C / -12.4 F).

Altavoces

En portátiles de oficina los altavoces suelen dejarse desatendidos, después de todo, los usas para mostrar algo a un compañero o ver una peli después de horas como mucho. Sin embargo, hay un símbolo "Altec-Lansing" en el Asus B43V. El fabricante americano de  HiFi proporcionó los altavoces y suenan realmente mejor que la mayoría de altavoces de portátiles de oficina. La razón principal es que las notas agudas no están sobreenfatizadas en comparación con muchos competidores y el resultado es un sonido mas cálido y rico. Para la reproducción regular de música con el portátil seguimos recomendando altavoces externos o auriculares.

Gestión de energía

Consumo de energía

Podemos informar de un elevado consumo de energía del Asus Pro B43V: Medimos 65.3W bajo carga, que es mas de lo que ningún otro portátil de esta categoría consume pero tenemos que considerar la gráfica convencional: En cuanto la desactiva Nvidia Optimus y se activa la Intel HD Graphics 4000 los valores se nivelan. Cuando el portátil se apaga o está en standby consume apenas cantidades mínimas de energía de la batería o el adaptador de corriente. No siempre es el caso en la competencia: normalmente consumen un mínimo de 0.2W cuando están apagados y hasta 0.7W en standby.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 8.2 / 12.7 / 13.7 Watt
Carga midlight 54.2 / 65.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

El elevado consumo de energía del Asus Pro B43V bajo carga es claramente sensible para las duraciones de la batería: Ni con la gran batería de Wh nuestro modelo de pruebas logra sobresalir de la competencia: Sólo 1:36 horas bajo carga máxima. En el mas realista escenario  WLAN y reproducción de DVD la gran batería muestra sus ventajas: Comparado con el Lenovo ThinkPad T430s con componentes similares pero batería mas pequeña, nuestro modelo de pruebas logra unas duraciones considerablemente mas largas. La duración máxima para el  Asus Pro B43V viene determinada por el Battery Eater Readers Test (brillo mínimo, conexiones inalámbricas desactivadas, modo de ahorro de energía y Intel HD Graphics 4000 activada). En este escenario, el modelo de pruebas logra 6:36 horas de independencia de la red.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 36min
Navegando con WLAN
3h 34min
DVD
3h 45min
Carga (máximo brillo)
1h 36min

Veredicto

En análisis: Asus Pro B43V
En análisis: Asus Pro B43V

¿Debería un autónomo, jefe de empresa o autoridad elegir el Asus Pro B43V? Algunas cosas indican que sí: el display está claramente por encima de la media de su clase considerando el brillo y el contraste, los numerosos puertos están a la espera de sus cables y el dispositivo permanece bastante silencioso siempre que evites la unidad DVD. El desarrollo de calor y las duraciones de la batería también se llevan un "Bien". Además tienes una amplia gama de características de seguridad desde el reconocimiento facila al lector de huellas y características antirrobo.

¿Qué podría evitar que el hombre de negocio lo comprara? Primero de todo la apariencia de la carcasa enorme y segundo la movilidad no van a atraer a todos. El teclado necesita que se habitúen a él y la carencia de módulo WWAN podría ser un criterio de exclusión.

Pero, en general, Asus demuestra que pueden tomar una buena posición en el mercado de negocios contra grandes figuras como Lenovo y Dell. Sus dispositivos también tienen debilidades en este segmento de precios. Si la movilidad no es el criterio principal y puedes tolerar el chasis abultado te llevas un buen portátil de oficina con una excelente variedad de puertos.

Cortesía de ...
En análisis: Asus Pro B43V-CU024X
En análisis: Asus Pro B43V-CU024X, Cortesía de:
bien (85%) Asus Pro B43V-CU024X Intel Core i5-3210MNVIDIA NVS 5200M Office - 03/05/2013 - v3
Dispositivo de pruebas cortesía de www.gh.de
Download your licensed rating image as PNG / SVG

especificaciones del portátil

Asus Pro B43V-CU024X
Adaptador gráfico
NVIDIA NVS 5200M - 1024 MB, Núcleo: 625 MHz, Memoría: 1800 MHz, 306.68, NVIDIA Optimus mit Intel HD Graphics 4000
Memoría
6144 MB 
, SDRAM DDR3 1600 MHz
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, LG Philips LP140WD1, TN LED, lustroso: no
Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
Disco duro
Toshiba MQ01ABD050, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm, entrada de micrófono, Card Reader: 5-en-1: MMC, SD, SDHC, SDXC, Memory Stick, Memory Stick Pro, 1 eSata, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: Sensor de caída
Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000MBit), Intel Centrino Advanced-N 6235 (a/b/g/n), Bluetooth 4.0
Unidad óptica
Slimtype DVD A DS8A8SH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 350 x 245
Battería
62 Wh Litio-Ion, ASUSTek B43-56
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 1.0 Megapixel
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo, Luz de Teclado: no, 36 Meses Garantía
Peso
2.5 kg, Suministro de Electricidad: 470 g
Precio
1199 Euros

 

Empecemos con nuestro análisis del Asus Pro B43V.
Empecemos con nuestro análisis del Asus Pro B43V.
Los altavoces vienen de Altec Lansing...
Los altavoces vienen de Altec Lansing...
... y son mejores que los altavoces de oficina medios.
... y son mejores que los altavoces de oficina medios.
Muchas teclas especiales alrededor del teclado.
Muchas teclas especiales alrededor del teclado.
Puedes, por ejemplo, regular las opciones de ahorro de energía.
Puedes, por ejemplo, regular las opciones de ahorro de energía.
El teclado...
El teclado...
... tiene teclas con una forma poco habitual.
... tiene teclas con una forma poco habitual.
Las funciones especiales están conectadas con las teclas de función "F1-F12".
Las funciones especiales están conectadas con las teclas de función "F1-F12".
Un interruptor al frente controla la función inalámbrica.
Un interruptor al frente controla la función inalámbrica.
La batería particularmente duradera viene con una garantía de 3 años.
La batería particularmente duradera viene con una garantía de 3 años.
Las bisagras están reforzadas.
Las bisagras están reforzadas.
En el fondo puedes guardar tarjetas de visita.
En el fondo puedes guardar tarjetas de visita.
Hay un puerto de acople integrado.
Hay un puerto de acople integrado.
La batería de 61 Wh es bastante grande...
La batería de 61 Wh es bastante grande...
... muchos puertos.
... muchos puertos.
Muchas pegatinas...
Muchas pegatinas...
Asus quiere marcar en la oficina.
Asus quiere marcar en la oficina.
Hay bastante competencia seria, ...
Hay bastante competencia seria, ...
... Asus pone un portátil con superficies de aluminio en liza.
... Asus pone un portátil con superficies de aluminio en liza.
La cubierta es resistente, ...
La cubierta es resistente, ...
... el aluminio es resistente a presiones.
... el aluminio es resistente a presiones.
Empero las superficies son muy susceptibles de marcas de huellas.
Empero las superficies son muy susceptibles de marcas de huellas.
El display es un punto destacado del portátil.
El display es un punto destacado del portátil.
Asus integró una pantalla mate con gran contraste.
Asus integró una pantalla mate con gran contraste.
El Asus B43V es un buen paquete en general.
El Asus B43V es un buen paquete en general.
Bien protegido por el lector de huellas...
Bien protegido por el lector de huellas...
... la Webcam con software de reconocimiento facial...
... la Webcam con software de reconocimiento facial...
.. hasta puede bloquearse.
.. hasta puede bloquearse.
El lector de smart cards permiten logarse con tarjeta con chip.
El lector de smart cards permiten logarse con tarjeta con chip.
... y ofrece buenas duraciones.
... y ofrece buenas duraciones.

Dispositivos similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis de Asus VivoBook 17 X705UA (i7-7100U, HD620)
HD Graphics 620, Core i3 7100U, 17.3", 2.1 kg
Análisis del Asus VivoBook S14 S406UA (i5-8250U, SSD, HD)
UHD Graphics 620, Core i5 8250U, 14", 1.2 kg
Breve análisis del portátil Asus VivoBook X751BP (AMD A9-9420, HD+)
Radeon R5 (Stoney Ridge), Bristol Ridge A9-9420, 17.3", 2.593 kg
Breve análisis del portátil Asus VivoBook S X510UA (7100U, HD)
HD Graphics 620, Core i3 7100U, 15.6", 1.7 kg

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Display brillante con buen contraste
+buen touchpad
+amplias características de seguridad
+metal en la cubierta y el bisel del teclado
+numerosos puertos
+silencioso y fresco
 

Contra

-La estabilidad de la carcasa no es perfecta en todas partes
-módulo WWAN no integrado
-unidad DVD ruidosa

Resumen

Lo que nos gusta

¡Buen display, Asus!

Lo que echamos en falta

El portátil podría ser algo mas esbelto

Lo que nos sorprende

Cuántos puertos puede tener un dispositivo de 14"

La competencia

Dell Latitude E6430, Lenovo ThinkPad T430, HP ProBook 6465b, Acer TravelMate P643, HP ProBook 6470b

Valoración

Asus Pro B43V-CU024X - 03/05/2013 v3(old)
Florian Wimmer

Acabado
85%
Teclado
82%
Ratón
88%
Conectividad
87%
Peso
81%
Battería
84%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
79%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
88%
Ruido
89%
Impresión
85%
Médio
85%
85%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis de portátil Asus Pro B43V-CU024X
Florian Wimmer, 2013-03-16 (Update: 2013-06- 6)