Notebookcheck

NVIDIA GeForce GTX 280M SLI

NVIDIA GeForce GTX 280M SLI

La GeForce GTX 280M está basada en el chip G92b con la gama completa de 128 pipelines y por tanto es similar a la 9800 GTX+ de escritorio (pero no similar a la GTX 280). Debido al mayor numero de pipelines y una mayor velocidad de reloj es considerablemente más rápida que la 9800M GTX.

La NVidia GeForce GTX 280M es la tarjeta gráfica de gama alta de la serie 200M y está basada en el núcleo G92b (como la GeForce 9800 GTX+). Por tanto no puede compararse con la 280M de escritorio. El chip está fabricado en 55nm (9800M GTX aún en 65 nm). Sus 128 pipelines están todas activadas (solo 112 para la 9800M GTX).

Otra innovación adicional, comparada con la 9800M GTX, son las tarjetas con los tiempos de intercambio más acelerados con Hybrid Power (poco más lento de 1 segundo, comparado con los 7 segundos de la 9800M GTX).

Como todas las tarjetas con capacidades DirectX 10, la GeForce GTX 280M renderiza imágenes 3D usando “Shaders unificados”. No existen ya píxel shaders y vertex shaders, si no que 128 procesadores tipo stream hacen el trabajo gráfico (que era realizado por los píxel y vertex shaders en días anteriores). Además, las unidades shaders funcionan a mayor velocidad de reloj que el chip (1250 MHz).

Debido a la cantidad total de 128 núcleos shaders, la GTX 280M es alrededor de un 10-25% más rápido que la anterior 9800M GTX y más rápida la 260M. Comparada con la Mobility Radeon HD4870, la GTX 280M es ligeramente más lenta o igual en las pruebas sintéticas. Sin embargo es un poco más rápida en la mayoría de los juegos. Por tanto, el rendimiento general puede ser descrito como un poco mejor. Los juegos con soporte PhysX (p.e. como el Mirrors Edge) tiene la ventaja de un rendimiento considerablemente mayor con los efectos PhysX activados. Está equipado con hasta 1024 MB de memoria GDDR3 (con velocidad de reloj máxima de 800 MHz en tarjetas MXM2 y hasta 950 MHz en tarjetas MXM3).

Una ventaja de la GeForce GTX 280M es el procesador de video PureVideo HD integrado. Es capaz de ayudar con la decodificación de material de video H.264, VC-1, MPEG2 y WMV9 en calidad HD y por tanto desahoga a la CPU.

HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado o el dedicado, según se necesite duración de batería o rendimiento. Funciona solo en Windows Vista. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para cambiar entre las GPU's. Más adelante Nvidia planea el cambio automático en el panel de control. GeForceBoost no está soportado en esta tarjeta, ya que no habría ganancia de rendimiento al combinar la GPU integrada con la tarjeta de video.

El consumo de corriente de hasta 75 w (de la placa completa) permite el uso de la tarjeta solo en portátiles con un potente sistema de refrigeración. Por tanto, la gama GTX 200M puede encontrarse únicamente en portátiles grandes y pesados.

Comparado con tarjetas gráficas de escritorio, el rendimiento está entre la 9800 GT y la 9800 GTX (que tiene una velocidad de reloj considerablemente mayor de 675/1675/1100).

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 200M Serie
GeForce GTX 285M SLI 256 @ 576 MHz256 Bit @ 1020 MHz
GeForce GTX 280M SLI 256 @ 585 MHz256 Bit @ 950 MHz
GeForce GTX 260M SLI 224 @ 550 MHz256 Bit @ 950 MHz
GeForce GTX 285M 128 @ 576 MHz256 Bit @ 1020 MHz
GeForce GTX 280M 128 @ 585 MHz256 Bit @ 950 MHz
GeForce GTX 260M 112 @ 550 MHz256 Bit @ 950 MHz
Nombre CódigoN10E-GTX
ArquitecturaG9x
Pipelines256 - unificado
Velocidad del núcleo585 MHz
Velocidad de Shader1463 MHz
Velocidad de Memoria950 MHz
Ancho de Bus de Memoria256 Bit
Tipo de MemoriaGDDR3
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10, Shader 4.0
Conteo de Transistores1508 Millón
tecnología55 nm
CaracterísticasHybridPower, PureVideo HD, CUDA, PhysX ready
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio02.03.2009
InformaciónMXM 3

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 37453     de promedio: 38453     mediana: 38453 (40%)     max: 39453 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 57010     de promedio: 57552.5     mediana: 57552 (30%)     max: 58095 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 19180     de promedio: 19267.5     mediana: 19267 (36%)     max: 19355 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Windows Vista Experience Index - GPU Games
5.9 Points (98%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Anno 1404

Anno 1404

2009
bajo 1024x768
105  fps    + Comparar
ultra 1280x1024
37.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
Sims 3

Sims 3

2009
bajo 800x600
312  fps    + Comparar
medio 1024x768
145  fps    + Comparar
alto 1280x1024
120  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
F.E.A.R. 2

F.E.A.R. 2

2009
bajo 800x600
180 208.8 ~ 194 fps    + Comparar
medio 1024x768
127.5  fps    + Comparar
alto 1280x1024
116.9 123.1 ~ 120 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
GTA IV - Grand Theft Auto

GTA IV - Grand Theft Auto

2008
bajo 800x600
46.1 65.4 ~ 56 fps    + Comparar
medio 1024x768
44.6 45.2 ~ 45 fps    + Comparar
alto 1280x1024
35.5 62.2 ~ 49 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Left 4 Dead

Left 4 Dead

2008
bajo 640x480
165  fps    + Comparar
alto 1024x768
104  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Far Cry 2

Far Cry 2

2008
bajo 640x480
91.6  fps    + Comparar
alto 1024x768
50.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Crysis Warhead

Crysis Warhead

2008
bajo 800x600
73  fps    + Comparar
ultra 1024x768
35  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Racedriver: GRID

Racedriver: GRID

2008
bajo 800x600
122 208.8 ~ 165 fps    + Comparar
medio 1024x768
81 127.5 ~ 104 fps    + Comparar
alto 1280x1024
77 116.9 ~ 97 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Call of Duty 4 - Modern Warfare

Call of Duty 4 - Modern Warfare

2007
bajo 800x600
237.2  fps    + Comparar
medio 1024x768
175.3  fps    + Comparar
alto 1280x1024
105.9 119 ~ 112 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Supreme Commander - FA Bench

Supreme Commander - FA Bench

2007
bajo 1024x768
77.2  fps    + Comparar
medio 1024x768
67.2  fps    + Comparar
alto 1024x768
64.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
102.6 108.5 ~ 106 fps    + Comparar
medio 1024x768
64.1  fps    + Comparar
alto 1024x768
52 53.2 ~ 53 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
123.5 124.8 ~ 124 fps    + Comparar
medio 1024x768
65.4  fps    + Comparar
alto 1024x768
41.3 53.2 ~ 47 fps    + Comparar