Notebookcheck

Análisis del Portátil para Juegos Asus W90VP

Los Héroes mueren jóvenes. 

Este año en Cebit el W90 de Asus aún era el gran centro de atención, donde prometió rendimiento en los juegos, lo que usted probablemente encontraría en el campo de Alienware. Aunque Asus trabajó arduamente en el diseño del chasis, El hardware empleado fue la razón principal del interés por el portátil. Dos tarjetas de vídeo Mobility Radeon HD4870 conectadas a través de Crossfire deben haber puesto el miedo de Dios en competencia. – sí, deben haber puesto…  

Asus W90VP Gaming Notebook

Algunas semanas atrás el miedo fue finalmente confirmado: el Asus W90 es historia. El potencial comercial es, obviamente menor de lo que usted podía esperar de un jugador de clase alta, como el W90 fue diseñado. Bueno, usted podía haber pensado eso de Asus con antelación, mucha gente ahora lo pensará. Con seguridad, la actual tendencia económica también debió jugar un papel importante, y inevitablemente llegó como una sorpresa con respecto al  periodo de desarrollo del dispositivo.

El stock de cada tienda de portátiles en todo el mundo aún será vendido, pero no habrá más renovaciones de stock de Asus. A pesar de todo, aún revisaremos el dispositivo en el marco de un exhaustivo análisis, especialmente debido al excitante hardware.

Chasis

Además de la uniformidad brillosa cuando se trata de portátiles de consumo de la clase inferior y media, el diseño del W90 es casi excitante. Similar a la gama Lamborghini, con forma diamantada, elementos con estilo son tomados como un esquema y esto es demostrado en varios detalles. Sobretodo las aperturas de ventilación comprobaron ser impactantes, bien como las aperturas de los altavoces en el frente. En general, el chasis del W90 parece muy elegante, a pesar de su “fuerza”. De hecho, esto dice mucho del trabajo competente del diseñador.

Elementos cromados, sutilmente colocados y exitosas alteraciones de material crean una estructura bien balanceada del chasis, por lo cual, se nota positivamente que el portátil, a pesar de todo no tiene una apariencia nada juguetona.

Como el Asus U1F, el cuero también pertenece a los materiales preferidos por Asus. Todo el área de los posa muñecas están cubiertos con este precioso material, por tanto, en el Asus W90 predomina lo visual. Además de las superficies plásticas y metálicas, las selectas aplicaciones de cuero en el área de las bisagras son agradables. La alteración de superficies mates y brillosas es exitosa, donde, en general, surge una impresión harmoniosa y sobretodo de alta calidad.

Aplicaciones de cuero, a la izquierda...
Aplicaciones de cuero, a la izquierda...
...y a la derecha, encima del teclado.
...y a la derecha, encima del teclado.

La calidad del acabado del Asus W90 puede ser considerada muy buena. En una inspección de más de cerca al chasis se descubrieron pequeños puntos deficientes con respecto a la pintura y espacios abiertos, pero e general, son cosas insignificantes.
Esto es similar cuando se trata de la estabilidad del gran chasis. Aquí también, el chasis cede mínimamente. Como el chasis no permite ninguna distorsión y prácticamente produce rechinidos cuando es manipulado, aquí también tuvimos una impresión positiva.

La pantalla en sus dimensiones, hace recuerdo a una pantalla de desktop TFT. Con seguridad, presenta una estabilidad comparable. Las grandes y muy efectivas bisagras pueden limitar el tambaleo del panel. No existe un seguro para cerrar en la unidad base con la pantalla, lo que no tiene importancia en un portátil DTR.

Conectividad

Cuando se trata de conexiones, el Asus M90 tiene algunas para ofrecer. En el borde izquierdo comenzamos con la abertura de ventilación desde el área central hasta el posterior. De igual manera, usted encontrará los conectores para audífonos (S/PDIF) y un micrófono bien como un puerto USB y el Kensington Lock en el área dela esquina.
También en el lado opuesto los puertos están posicionados de forma bien pensada. En el área frontal, el Blu-Ray drive con una entrada ExpressCard sobrepuesta bien como un lector de tarjetas posibilitan una operación sin interferencias. En la mitad posterior usted aun encontrará un Firewire, eSATA y 3x USB.

El lado frontal pertenece exclusivamente a los diseñadores, quienes colocaron tres aperturas para los altavoces integrados aquí. En el lado posterior solo los más permanentes y sobretodo los conectores y cables más grandes fueron razonablemente posicionados: LAN y modem, HDMI, VGA y el conector de poder.

Lado Frontal: sin conexiones
Lado Frontal: sin conexiones
Lado Izquierdo: Kensington Lock, USB, audio
Lado Izquierdo: Kensington Lock, USB, audio
Lado Posterior: modem, LAN, HDMI, VGA, conector de poder
Lado Posterior: modem, LAN, HDMI, VGA, conector de poder
Lado Derecho: ExpressCard, lector de tarjetas, Firewire, eSATA, 3x USB
Lado Derecho: ExpressCard, lector de tarjetas, Firewire, eSATA, 3x USB

Con respecto a las comunicaciones, el W90 brinda un exhaustivo paquete con Gigabit Ethernet, WLAN de Atheros (AR928X) y Bluetooth integrado.

 

Dispositivos de Entrada

En el medio del masivo chasis el teclado ofrecido parece bastante compacto. Una estructura un poco más clara hubiese sido agradable. El teclado estándar no presenta ninguna anormalidad con respecto a la posición de las teclas, pues todas las teclas poseen un buen tamaño. Además usted puede disfrutar  de un bloque numérico separado.

La sensación de la digitación debe ser descrita como un poco temblorosa y medianamente profunda. En el área de la tecla enter la unidad del teclado se arqueó un poco, lo que se expreso en una sensación elástica durante da digitación.

No logramos hacernos amigos con el panel de control sensible al toque a la izquierda al lado del teclado, en particular con el control del volumen colocado aquí. Requiere un poco de práctica llegar al nivel deseado del volumen. La conocida combinación de FN y una tecla-F hubiese bastado y probablemente  hubiese sido más precisa para usar.
El caso es similar al de la zona de control encima de teclado, la cual permite el ajuste del brillo de la pantalla. Bueno, además del hecho de que el ajuste del brillo es realizado con menos frecuencia que el volumen y por tanto a presencia de dicho control no se justifica, la superficie de toque es difícil de manejar y más o menos precisa para operar.

El touchpad brinda una buena superficie de tamaño adecuado. También las do teclas con agradables para usar. En general usted debe notar que no solo el teclado, sino también el sufren por la altura de la unidad base, que alcanza>. Esto provoca una postura de la mano que no es muy ergonómica.

Asus W90VP keyboard
Teclado
Asus W90VP touchpad
Touchpad

Pantalla

Asus equipa a su "jugador de prestigio " con un panel de 18,4-pulgadas Full HD. Con una resolución de 1920x1080 pixeles usted puede, por tanto, disfrutar de la calidad de imagen más alta en 1080p Full HD, soportada por el Blu-Ray drive empleado. La pantalla refractiva en diseño “de punta a punta” es prácticamente indispensable.

Con respecto al brillo el panel integrado (CMO1804) proporciona un valor máximo de 174,9 cd/m². Además se nota una clara pérdida de brillo en el área de los cantos superiores de hasta 122,7 cd/m². Por eso el Asus W90 resulta estar abajo del promedio en términos de iluminación con apenas 70%. Y no mejora cuando se trata del máximo contraste posible, el cual debido a un valor de oscuridad de 1,09 cd/m² alcanza apenas 160:1. De igual manera, en el mejor de los casos debe ser calificado como promedio.

124.7
cd/m²
129.4
cd/m²
122.7
cd/m²
147
cd/m²
174.9
cd/m²
154
cd/m²
144.9
cd/m²
151.8
cd/m²
162.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 174.9 cd/m² Médio: 145.8 cd/m²
iluminación: 70 %
Contraste: 160:1 (Negro: 1.09 cd/m²)

La producción de colores deja atrás una impresión buena subjetiva. La imagen producida parece fuerte y bien balanceada. La estabilidad de la imagen es horizontalmente buena, mientras que en el campo vertical los cambios en el color ocurren rápidamente. Infelizmente, molestos reflejos están constantemente presentes, hasta en interiores con claridad mediana del ambiente.

 

Viewing angles Asus W90VP
Viewing angles Asus W90VP

Rendimiento

Debe convertirse en un verdadero jugador. Como socio para la solución gráfica, se eligió a ATI e Intel se encarga del CPU. Hasta ahora nada fuera de lo ordinario. Pero la Mobility Radeon HD4870 con seguridad debe ser el chip gráfico móvil más potente que AMD/ATI ofrece actualmente en el rango de  portátiles. Ningún otro dispositivo actualmente utiliza este hardware, que ciertamente aumenta aún más el interés en este portátil. Y ahora lo que detiene el espectáculo: Asus incluso incorporó dos tarjetas de vídeo de este tipo, y  de hecho en conexión Crossifre, similar al sistema SLI de la competidora, Nvidia.

Ahora vamos al CPU. El chip Q9000 de Intel entra e juego, por tanto cuatro núcleos en arquitectura Penryn (45 Nanómetros), 1066 MHz FSB, 6MB L2 cache y un TDP de 45W. El problema: la frecuencia de velocidad. Los cuatro núcleos> 2,0 GHz. El soporte a múltiples núcleos en los juegos es como siempre muy limitado, incluso en los títulos más recientes. Megahertz o mejor dicho Gigahertz como siempre provee la lucha para conseguir más frames en las pruebas de benchmark. Este fue nuestro veredicto en nuestra prueba especial de la gama Intel Quad-Core.

Con el toque de un botón el Q9000...
...está overclocked a 2,2 GHz.

Ciertamente, en vista del future, un Quad-Core con seguridad es una Buena elección, pero quien quiere esperar mese o hasta años para que  4-núcleos lleguen a su potencia completo en los juegos. Hasta eso, la solución gráfica empleada probablemente estará sobrepasada, aunque actualmente considerada la como el de mejor rendimiento.
Con respecto a la medida en que el portátil es a prueba de futuro, una cosa se debe mencionar: soporte de controladores. Como lo demostrarán las siguientes pruebas, el estado inicial de los controladores proporcionados en el dispositivo no es óptimo para algunos juegos. Además surge la pregunta de como se ve el soporte futuro de una solución gráfica por parte de ATI, el cual hasta ahora fue incorporado a exactamente un modelo y que ya fue retirado de producción

 

En la prueba estándar 3D-Mark 2006 surge el primer anticlímax: 12.328 puntos son alcanzados por el Asus W90 en nuestra resolución estándar de 1280x1024 pixeles. Para esto tuvimos que activar el "modo overclocking", que exprime 2,2GHz del CPU Q9000. Con el CPU en su frecuencia normal, alcanzó 11.328. Aquí, otros juegos alcanzan más de 13.000 puntos, donde el Alienware M17x lidera la lista indiscutiblemente, con sus 15.379. De hecho, todos los modelos usan CPUs más potentes, una vez más el Q9000 en el W90 es identificado como el causante del congestionamiento. En el siguiente capitulo habrá pruebas detalladas de juegos.

 

3D Mark 2006
3D Mark 2006

¿Qué más tiene para ofrecer el W90 aparte del CPU y GPU? Bueno, eso sería un total de 6GB de memoria principal, de hecho, del tipo DDR2, divido en tres módulos de 2GB cada uno. También cuando se trata de la memoria usted debe encontrar un total de un terabyte de capacidad, eso son mil gigabytes, para abastecer. Ambos discos de Seagate (ST9500325AS) giran a 5400 rpm y brindan 500GB. En la prueba de benchmark HDTune, tasas de transferencia de datos de hasta 78,7 MB/seg y un tiempo de acceso de 17,9 ms son especificados. Ambos valores son promedios.

 

System info CPU
System info CPU
System info chipset
System info RAM
System info RAM
System info GPU
System info GPU
System info HDD
System information Asus W90VP
3DMark 05 Standard
14329 puntos
3DMark 06 Standard
12328 puntos
3DMark Vantage P Result
8396 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
7229 puntos
PCMark Vantage Result
4409 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 38.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 78.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 76.7 MB/s
Uso de CPU: 1.6 %

Rendimiento en los Juegos

¿Entonces, cómo es el rendimiento en los juegos del Asus W90? Como es habitual, varios juegos bien conocidos son puestos a prueba.

CoD4

El clásico juego de disparos Call of Duty 4 por supuesto es indispensable en la prueba de rendimiento. No debería sorprender que en un monstro de los juegos nos enfoquemos principalmente en detalles gráficos altos.
Cumpliendo su promesa, probamos mediante un trecho de juego del primer nivel en modo individual estandarizado como es habitual. Hicimos el benchmark del sistema con las configuraciones en 1280x1024, todas las opciones de gráficos activadas o en alto, bien como 4x antialiasing. Como siempre la herramienta Fraps registró los resultados

En la prueba, el Asus W90 mostró un rendimiento muy bueno. La tasa de frames alcanzada prácticamente se mantiene sobre los 60 fps. E promedio el portátil alcanzó 99,8 fps. Comparado con esto, el Clevo M980NU con Nvidia Geforce GTX 280M SLI, con un CPU T9900 con potentes 3,06 GHz, solo superó mínimamente estos resultados, y respectivamente en secciones registró picos más altos. Por eso esto también existe en promedio de 119,3 fps.

Racedriver GRID

El simulador de manejo GRID es un representante de un género completamente diferente.  Aquí también entraron en juego configuraciones exigentes (1280x1024, todas las opciones en alto, 2x XMSAA). Comenzó con buenos 45-60 fps. En general, el rendimiento se mantiene aproximadamente entre 30 y 60 fps y por eso siempre fluido.

El Clevo M980NU se mantiene un poco más estable con una tasa de frames de 70-90 fps. En promedio el> y comparablemente con el W90 a 52 Fps.

FEAR2

Como un representante de la generación de juegos de disparos actual también revisamos a FEAR2. Con una resolución de 1280x1024 pixeles, todos los detalles gráficos activados o en alto y 4x antialiasing activado el W90 proporcionó tasas de frames de hasta 60-70 fps pero experimentó caídas breves hasta menos de 15 fps lo que fue notorio en breves intermitencias. Esto puede deberse a un error de los controladores. Aquí la Clevo con tarjeta de video Nvidia GTX 280M SLI le va bastante mejor. Aquí las tasas de frames se mantienen en un promedio de 123 fps.

Gaming Performance Asus W90VP - HD4870 X2 vs. GTX 280M SLI
Rendimiento en los juegos Asus W90VP - HD4870 X2 vs. GTX 280M SLI

GTA IV

El rendimiento con el “devorador de CPUs”, GTA IV también resultó bastante moderado en la prueba. Aun antes de ejecutar el benchmark es seguro que con un CPU Q9000 no se lograría mucho. La prueba de benchmark integrada rápidamente confirma este temor. Apenas 32,27 fps son entregados por el portátil en promedio con nivel de detalles medios (1024x768 pixeles, ajustes medios, 21/10/50/8). El M980ONU puede registrar Buenos y fluidos 45 fps a pesar del CPU dual-core, de hecho con 3,06 GHz.

Seguramente el GTA frustraría las configuraciones gráficas del W90 también con detalles más altos. Para poder elegir una calidad de textura alta, el juego require más que los 512MB GDDR3 de memoria de video ofrecidos. Aquí también, dos tarjetas de video no ayudan.

Veredicto

En pocas palabras sólo podemos decir una cosa: una pena.
Es una pena que Asus no soporte el potencial de la solución gráfica incorporada con un CPU adecuado, y además es una pena que ATI esté aún mejorando el soporte de los controladores para la solución gráfica empleada. Aparte de esto, el HD4870 tendría buenas condiciones de tener el liderazgo en el ratio precio/rendimiento lead.

De acuerdo con varios informes de foros, es posible mejorar el Asus W90 con controladores especialmente modificados. También de un Q9000 con overclock, hasta 2,7 GHz o un cambio al más potente QX9300. ¿Qué trae eso? Bueno, artículo que señalan 17.000 puntos en 3D Mark 2006 y más hablan por sí solos. Hasta el actual Alienware M17x con CPU QX9300 CPU overclocked (3,06 GHz) y dos Geforce GTX 280M solo alcanzaron cerca de 15.400 puntos con nosotros. Por eso, ATI lo habría logrado. Lo habría, para decir en el subjuntivo. Qué pena.

Emisiones

Ruido del Sistema

El ruido de fondo demuestra ser muy aceptable para una máquina de juegos. Sin carga de trabajo el ventilador está en constante funcionamiento, pero a 36,6 dB(A) se mantiene dentro de límites aceptables. Si usted active la función overclocking del CPU, el sistema se hace más ruidoso e alcanza 38,5 dB(A).

Con el CPU overclocked bajo carga de trabajo constante obtuvimos un máximo de hasta 47,6 dB(A) del dispositivo. El chip gráfico con seguridad se mantuvo relativamente frío para los estándares de ATI con poco más de 80°C.

Ruido

Ocioso
33.6 / 33.6 / 38.5 dB(A)
HDD
36.8 dB(A)
DVD
38.5 / dB(A)
Carga
38.2 / 47.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Stress test
Prueba de estrés

Mientras que los posa palmas abajo del teclado con poco más de 30°C se mantienen relativamente fríos, el área posterior del lado superior de la unidad base se calienta drásticamente hasta 44,8 °C.

En el lado inferior del chasis las características de la temperatura resultaron muy similares. Un calentamiento máximo de hasta 46,9 °C fue registrado aquí.

 

Carga Máx.
 43.4 °C44.8 °C38.8 °C 
 42.8 °C35.7 °C33.9 °C 
 34.8 °C31.8 °C31.2 °C 
Máximo: 44.8 °C
Médio: 37.5 °C
40.7 °C46.9 °C38.3 °C
36.7 °C45.1 °C39.8 °C
29.7 °C32.3 °C36.2 °C
Máximo: 46.9 °C
Médio: 38.4 °C
Temperatura del cuarto 23 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.5 °C / 100 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(±) The maximum temperature on the upper side is 44.8 °C / 113 F, compared to the average of 39.3 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 46.9 °C / 116 F, compared to the average of 41.8 °C / 107 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.8 °C / 94.6 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (-6.1 °C / -10.9 F).

Altavoces

El sonido entregado puede ser descrito, en general como completo y rico en bajos. Adicionalmente existen innumerables posibilidades de softwares de ajuste para que los altavoces 5.1 se ajusten a la preferencia del usuario. En la condición original el altavoz central en el borde frontal fue configurado como muy presente ara nuestro gusto. El volumen máximo del sistema de sonido es suficiente para una reproducción de música aceptable. Su uso con juegos y video es muy aceptable también. 

Duración de la Batería

En un importante sustituto de desktop de buen rendimiento, como por ejemplo el Asus W90, la batería integrada es como regla, un asunto de menor importancia, y sirve como una fuente de poder de emergencia, en caso de que haya algún corte de energía.

A pesar de todo con una batería con una capacidad de 93 WH el Asus obviamente intenta posibilitar cierta movilidad en el W90. Sin embargo, las duraciones resultaron ser más cortas de lo prometido.

La máxima duración esperada de la batería, determinada por la prueba BatteryEater Readers (perfil de ahorro de energía, brillo mínimo) llegó a 93 minutos. Algo debajo de 90 minutos, o cerca de 1,5 horas la duración de la batería funcionó en el uso práctico de WLAN.
bajo carga de trabajo no debe esperar mucho. El Asus W90 aguanta apenas 49 minutos en la prueba BatteryEater Classic.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 1.2 / 2.3 Watt
Ociosodarkmidlight 64.4 / 70.3 / 71.7 Watt
Carga midlight 153.6 / 205.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 33min
Navegando con WLAN
1h 30min
DVD
1h 25min
Carga (máximo brillo)
0h 49min

Veredicto

Tomando el riesgo de ser redundantes nuevamente: una pena. El Asus W90VP pudo haber tenido lo necesario para ser un portátil de juego exitoso. No sólo se tuvo cuidado al hacer el chasis, pero también cuando se trata de diseño y calidad del acabado. El resultado es exhibido de todos modos – el Asus W90VP no posee la apariencia juguetona de muchos portátiles para juegos llenos de colores y luces parpadeantes.

La pantalla empleada presenta deficiencias. Aquí se nota la presión por bajar costos, pues el panel entrega un brillo moderado y no logra convencer mucho cuando se trata de la iluminación y contraste.

Lo absolutamente esencial para el W90 es el rendimiento – punto final. El CPU quad-core incorporado parece prometedor a primera vista, pero uno debe haber invertido en un dual-core de mayor frecuencia. Cuatro núcleos hasta ahora simplemente son insuficientemente soportados.

Finalmente, también la solución gráfica empleada sufre de esto, la cual con dos tarjetas de video ATI Mobility Radeon HD4870 hubiese tenido lo necesario para ser el candidato para ser un ganador. De hecho, ATI también debe asumir la acusación de tan negligente soporte de controladores, hasta para las mejores soluciones gráficas de AMD/ATI, no es nada bien hecha. Por eso también hay la incógnita sobre el futuro de esta solución gráfica. El W90 fue y es el único dispositivo que se respalda en los dos chips 4870. Bueno, la producción también ya fue descontinuada, lo que en realidad no incentivará que ATI produzca nuevos controladores.

Debido a las inconsistencias que surgen cuando se trata del CPU y de los controladores, el W90VP es indicado para nerds y “tuneadores” quienes pueden afinar una máquina de juegos a partir de un dispositivo de 2300 Euros, que incluso podrían lograr que la actual gama Alienware M17x se vea antigua. Sí…, se podría.

Asus M90VP Gaming Notebook
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP
Asus W90VP Gaming Notebook

Muchas gracias a Notebook.de que gentilmente nos proporcionó el dispositivo de prueba. Aquí usted puede configurar y comprar el dispositivo.

 

Asus M90VP Gaming Notebook
En Análisis: Portátil para Juegos Asus M90VP, proporcionado por:

especificaciones del portátil

Asus W90Vp
Procesador
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 4870 X2 - 512 MB, Núcleo: 550 MHz, Memoría: 850 MHz, 7.14.10.0621
Memoría
6144 MB 
, DDR2 PC2-6400
pantalla
18.4 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, WUXGA glare TFT FullHD, lustroso: si
Placa base
Intel X38
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS, 500 GB 
, 5400 rpm, 2x500GB
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 56k Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Audífonos (S/PDIF), micrófono, Card Reader: 8en1, TV Card: Sintonizador de TV Híbrido
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000MBit), Atheros AR928X Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
HL-DT-ST BDDVDRW CT10L
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 63 x 443 x 328
Battería
93 Wh Litio-Ion, 11.1V8800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Ultimate 64 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
6.07 kg, Suministro de Electricidad: 1.33 kg
Precio
2300 Euros

 

Cuando se trata del diseño del chasis del Asus W90 se ve que procuraron un exterior sutil.
Cuando se trata del diseño del chasis del Asus W90 se ve que procuraron un exterior sutil.
Ajustar el volumen o el brillo de la pantalla se puede tornar todo un martirio.
Ajustar el volumen o el brillo de la pantalla se puede tornar todo un martirio.
En la pantalla de 18,4-pulgadas en diseño “de punta a punta” y resolución Full-HD  entra en juego.
En la pantalla de 18,4-pulgadas en diseño “de punta a punta” y resolución Full-HD entra en juego.
Los resultados de la pantalla no resultaron ser ventajosos.
Los resultados de la pantalla no resultaron ser ventajosos.
La combinación del CPU Q9000 y a tarjeta de video Radeon Mobility HD4870 X2 infelizmente no es muy exitosa.
La combinación del CPU Q9000 y a tarjeta de video Radeon Mobility HD4870 X2 infelizmente no es muy exitosa.
El ventilador está en constante funcionamiento, pero sin carga de trabajo se mantiene en un nivel más llevadero.
El ventilador está en constante funcionamiento, pero sin carga de trabajo se mantiene en un nivel más llevadero.
Las temperaturas de la superficie también resultaron ser pasables en lo general.
Las temperaturas de la superficie también resultaron ser pasables en lo general.
Asus también trabajó a toda máquina en lo que se refiere al sistema de sonido incorporado.
Asus también trabajó a toda máquina en lo que se refiere al sistema de sonido incorporado.
Un sistema surround 5.1 entra e juego, cuyo sonido es muy convincente.
Un sistema surround 5.1 entra e juego, cuyo sonido es muy convincente.
También importante: el subwoofer integrado en el lado inferior.
También importante: el subwoofer integrado en el lado inferior.
Ni siquiera una batería con una capacidad alta podría ayudar al portátil DTR a tener una movilidad digna de atención.
Ni siquiera una batería con una capacidad alta podría ayudar al portátil DTR a tener una movilidad digna de atención.
Las zonas de control sensibles al toque necesitan que uno se acostumbre bastante.
Las zonas de control sensibles al toque necesitan que uno se acostumbre bastante.
Aunque sea menos útil en el uso práctico, el touchpad es muy agradable de usar.
Aunque sea menos útil en el uso práctico, el touchpad es muy agradable de usar.
Un bloque numérico separado también halla espacio en la poderosa unidad base.
Un bloque numérico separado también halla espacio en la poderosa unidad base.
Diferente a muchos portátiles para juegos, el portátil luce realmente elegante con una mezcla de diferentes superficies.
Diferente a muchos portátiles para juegos, el portátil luce realmente elegante con una mezcla de diferentes superficies.
NO hay señal de colores arbitrarios o LEDs parpadeantes.
NO hay señal de colores arbitrarios o LEDs parpadeantes.
El acabado del monstruo de 18,4-pulgadas también es bueno.
El acabado del monstruo de 18,4-pulgadas también es bueno.
Sólo encontramos pequeñas deficiencias.
Sólo encontramos pequeñas deficiencias.
El portátil viene con un agama particularmente excitante de equipamiento: que incluye una pantalla Full-HD y un Blu-Ray drive.
El portátil viene con un agama particularmente excitante de equipamiento: que incluye una pantalla Full-HD y un Blu-Ray drive.
Las conexiones ofrecidas no sólo...
Las conexiones ofrecidas no sólo...
...serán colocadas en un área de fácil acceso en los bordes laterales en la parte posterior,...
...serán colocadas en un área de fácil acceso en los bordes laterales en la parte posterior,...
...pero su amplitud tampoco deja nada a desear.
...pero su amplitud tampoco deja nada a desear.
El teclado incorporado hubiese sido aun mejor si tuviese una estructura menos congestionada.
El teclado incorporado hubiese sido aun mejor si tuviese una estructura menos congestionada.
A pesar de todo, todas las teclas son de tamaño amplio.
A pesar de todo, todas las teclas son de tamaño amplio.
El adaptador de poder resultó aceptable con cerca de 1,3 kg.
El adaptador de poder resultó aceptable con cerca de 1,3 kg.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Alienware M17x (i7/HD 4870 X2)
Mobility Radeon HD 4870 X2, Core i7 620M, 17", 5.5 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Asus Zephyrus S GX531GX (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.1 kg
Review del ASUS TUF Gaming FX705DY (Ryzen 5 3550H, Radeon RX 560X, SSD, FHD)
Radeon RX 560X (Laptop), Ryzen 5 3550H, 17.3", 2.7 kg
Review del Asus TUF FX505DY (Ryzen 5 3550H, Radeon RX 560X)
Radeon RX 560X (Laptop), Ryzen 5 3550H, 15.6", 2.2 kg
Review del Asus ROG Zephyrus S GX701GX (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 8750H, 17.3", 2.636 kg
Review del Asus TUF Gaming FX705GE (i7-8750H, GTX 1050 Ti, SSD, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 2.6 kg
Review del Asus ROG G703GX (i7-8750H, RTX 2080)
GeForce RTX 2080 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 4.65 kg

Links

Compare Prices

Asus W90Vp on Ciao

Pro

+Diseño exitoso
+Extenso equipamiento de interfaces
+Prometedora solución gráfica HD4870 X2
+Ruido razonable del sistema en modo ocioso
+Muy buena reproducción de sonido
 

Contra

-Postura incómoda de las manos debido a la gran altura
-El ajuste del volumen necesita de mucha adaptación
-Moderada iluminación y brillo de la pantalla
-El CPU Q9000 es el cuello de botella
-Soporto deficiente a los controladores

In Shortcut

Lo que nos gustó

Primero, el diseño del W90 y en segundo lugar la instalación de la solución gráfica ATI HD4870.

Lo que faltó

Controladores actualizados para el hardware de gráficos y un CPU aun más potente o una posibilidad de overclock de fábrica. 

Lo que nos sorprendió

De pronto está ahí y después no. ¿El potencial de Mercado de un portátil para juegos accesible es tan pequeño?

La competencia

La clase de peso-pesado, por ejemplo potentes representantes de diversos distribuidores (Clevo M980NU, Clevo D9F,…) o los actuales modelos M17x de Alienware, que de hecho comienzan el precio de venta actual del W90VP y comienza a subir.

 

Rating

Asus W90Vp - 07/20/2009
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
82%
Ratón
86%
Conectividad
88%
Peso
36%
Battería
54%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
96%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
74%
Ruido
85%
Impresión
86%
Médio
78%
83%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil para Juegos Asus W90VP
J. Simon Leitner, 2009-08-20 (Update: 2010-04-11)