Notebookcheck

Apple mulling over making iPads in India, reportedly lobbying for increased export incentive budget

Apple podría empezar a fabricar iPads en la India en breve. (Fuente de la imagen: MoneyControl)
Apple podría empezar a fabricar iPads en la India en breve. (Fuente de la imagen: MoneyControl)
Apple está planeando trasladar parte de su producción de iPad a la India y está presionando para aumentar el presupuesto del programa de incentivos ligados al rendimiento (PLI) del Gobierno indio. Este informe se produce tras los planes del gigante de Cupertino de trasladar parte de su fabricación por contrato a Vietnam y reducir la dependencia de China debido a las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Apple Los iPads se han fabricado tradicionalmente en China, aunque parte de esa producción se trasladará a Vietnam a finales de este año. Además de Vietnam, el gigante de Cupertino también podría empezar a fabricar iPads en la India pronto si sus negociaciones con el Gobierno indio fructifican

Apple ya fabrica iPhones en la India desde 2018 como parte de la iniciativa "Make in India" para evitar los impuestos de importación. Al parecer, el Gobierno indio quiere promover también la fabricación de otras soluciones informáticas, como tabletas, smartphones, servidores, etc., y Apple quiere aprovechar al máximo esta oportunidad.

Con el actual plan de incentivos vinculados al rendimiento (PLI), los fabricantes pueden disponer de un presupuesto de devolución de hasta 70.000 millones de libras (964,5 millones de dólares) durante cinco años para las exportaciones. Se está planeando otro PLI con un presupuesto de 50.000 millones de yenes en cinco años para impulsar la fabricación local de dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes

Fuentes deReuter afirman que Apple está presionando para conseguir un presupuesto de hasta ₹200.000 millones ya que, al parecer, considera que la India aún no tiene la escala o la cadena de suministro para fabricar productos de TI y que compite con las importaciones libres de impuestos.

Apple -supplier Foxconn está construyendo actualmente líneas para MacBooks y iPads en Vietnam. En la India, Apple probablemente aprovechará los proveedores actuales del país, como Wistron, Foxconn y Pegatron, para fabricar iPads. Al parecer, el Gobierno indio quiere que Apple recurra a empresas no chinas para la fabricación por contrato en el país, lo que supone escasas oportunidades para los ensambladores chinos de iPad, como BYD Electronic International.

los tres fabricantes actuales deApple se han comprometido a invertir 900 millones de dólares en los próximos cinco años para fabricar iPhones en la India. Foxconn también quiere invertir 1.000 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de Sriperumbudur, a 60 km de la ciudad de Chennai, en el sur de la India. El principal fabricante por contrato también tiene una instalación independiente en Sri City, a 100 km de Chennai, para fabricar teléfonos Xiaomi.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Apple está estudiando la posibilidad de fabricar iPads en la India y, al parecer, está presionando para que se aumente el presupuesto de los incentivos a la exportación
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor