Notebookcheck

Comparación de cámaras de Smartphone: Dominio de los píxeles en el rango medio

Marcus Herbrich, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 07/28/2019

Uno que los gobierne a todos. El Google Pixel 3a, el Samsung Galaxy A70 y el Xiaomi Mi 9T son todas adiciones recientes a un rango medio ya de por sí abarrotado, con todos ellos presumiendo de sus capacidades de cámara. Después de haber revisado recientemente los tres, pensamos que ya era hora de enfrentarlos en una prueba de comparación de cámaras mientras comparamos sus resultados con algunos de los mejores buques insignia del mercado.

Comparación de cámaras de teléfonos inteligentes: Google Pixel 3a vs Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9T
Comparación de cámaras de teléfonos inteligentes: Google Pixel 3a vs Samsung Galaxy A70 vs Xiaomi Mi 9T

Una de las características más importantes de un smartphone moderno es su cámara. Los fabricantes de equipos originales solían limitar las configuraciones de alta resolución y de cámaras múltiples a sus dispositivos insignia, pero ahora hemos visto este filtro hasta en los teléfonos inteligentes de gama media e incluso en algunos de bajo coste. Sin embargo, no todo el hardware de la cámara es igual, por lo que incluir una resolución más alta o más sensores no necesariamente hace que un smartphone sea mejor que un compañero de fotografía. Con eso en mente, hemos decidido enfrentar a Google Pixel 3aSamsung Galaxy A70 y Xiaomi Mi 9T entre sí, tres teléfonos inteligentes de gama media que abordan el enigma de la cámara de forma diferente.

También tendremos en cuenta estos dispositivos frente a los actuales buques insignia como el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 Plus. Específicamente, utilizaremos el P30 Pro para las comparaciones con poca luz y el Galaxy S10 Plus para las comparaciones con luz diurna, y ambos se convertirán en los llíderes de su clase en estas disciplinas entre los buques insignia modernos.

Pero primero, comencemos con el hardware de la cámara que ofrecen el Pixel 3aGalaxy A70 y el Mi 9T. Los dos últimos han bajado por la triple ruta de las cámaras orientadas hacia atrás, con el Pixel 3a aparentemente rezagado con su sensor orientado hacia atrás.

Camera Hardware

Google Pixel 3a
Google Pixel 3a
Xiaomi Mi 9T
Xiaomi Mi 9T
Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A70

Google ha equipado el Pixel 3a con un sensor CMOS Sony IMX363, el mismo que se encuentra en el Pixel 3. El sensor de 12 MP tiene doble enfoque automático de píxeles, estabilización óptica de imagen (OIS), una apertura de f/1,8 y puede capturar fotos de hasta 4.032 x 3.024.

Por el contrario, Xiaomi ha optado por el Sony IMX582 para el Mi 9T, un sensor de 48 MP que tiene una apertura f/1,75 marginalmente más ancha y un filtro de color Quad-Bayer. Este último permite combinar 2 x 2 píxeles adyacentes en un píxel más grande, creando así una foto de 12 MP. Este llamado binning de 4 en 1 píxeles mejora teóricamente la fotosensibilidad y debería permitir que el sensor capture mejores tomas nocturnas o con poca luz. Xiaomi complementa el Sony IMX582 con un teleobjetivo de 8 MP y un objetivo gran angular de 13 MP, cuyos detalles hemos incluido en la siguiente tabla.

El Galaxy A70 también tiene un sensor primario orientado hacia atrás de mayor resolución que el Pixel 3a, aunque es de sólo 32 MP. Sin embargo, tiene una apertura f/1,7, que es el más ancho de los tres dispositivos. El Galaxy A70 tiene un sensor secundario de 5 MP y un sensor ultra-gran angular de 8 MP, este último con un campo de visión de 123° (FOV). El sensor ISOCELL Slim GD1 (S5KGD1) utiliza el binning de píxeles como el Sony IMX582 para crear fotos de 12 MP también.

Google Pixel 3a Samsung Galaxy A70 Xiaomi Mi 9T
Rear-facing 12 MP, f/1.8, 28 mm, 1/2.55", 1.4 μm, HDR 32 MP, 1/2.8", f/1.7. 5 MP bokeh effect, 1/5.0", f/2.2. 8 MP ultra-wide-angle, 1/4.0", f/2.2 48 MP Sony IMX582, 1.6 μm, f/1.75. 8 MP telephoto lens, 1.12 μm, f/2.4. 13 MP ultra-wide-angle, 1.12 μm, f/2.4, 2x optical zoom
Front-facing 8 MP, f/2.0, 24 mm, 1.12 μm, HDR 32 MP, 1/2.8", f/2.0 20 MP pop-up, 0.8 μm, f/2.2
Software Version PQ3B.190750.003 A705FNXXU2ASF5 V10.3.10.0

Cámaras para mirar hacia atrás: Condiciones de prueba

Para estas pruebas nos hemos limitado a los modos automático, retrato y baja luminosidad. Además, sólo utilizaremos el sensor primario orientado hacia atrás para los tres dispositivos, y dejaremos todos los ajustes de fábrica. Los tres toman fotos de 12 MP por defecto, como referencia.

También nos aseguramos de actualizar todas las aplicaciones predeterminadas de las cámaras, cuya versión hemos incluido en la tabla anterior. Omitimos las cámaras secundarias y terciarias del Galaxy A70 y del Mi 9T, ya que sólo podríamos compararlas con el sensor único del Pixel 3a. Puede ver todas nuestras fotos de prueba en su tamaño original haciendo clic en resolución completa, el enlace para el cual hemos incluido en cada foto de prueba.

Fotografía a la luz del día

A primera vista, los tres dispositivos producen fotos de luz diurna con un aspecto decente, incluso en condiciones climáticas y de iluminación difíciles. Sin embargo, un análisis más detallado de nuestra escena fluvial revela que el Galaxy A70 sobreexpone objetos, haciendo que los colores parezcan lavados. El Mi 9T también sufre de lo primero, pero hace un mejor trabajo en la reproducción de los colores de forma más natural. El modo High Dynamic Range (HDR) de Google pone el Pixel 3a en un nivel diferente aquí, con nuestra toma de prueba que tiene un contraste más vibrante y una distribución de brillo más uniforme que el Galaxy A70 o el Mi 9T. La cámara separa los objetos delicados como la hierba y los deja bien mientras que da una buena definición al cielo nublado. El Pixel 3a tiene sus defectos sin embargo, con la subexposición del follaje en primer plano. Las tres fotos parecen nítidas, pero el Mi 9T resalta el Galaxy A70 en nuestra opinión, aunque da a la escena un tinte demasiado cálido para nuestro gusto.

La foto tomada con el Pixel 3a parece más fotorealista que las tomadas con el Galaxy A70 y el Mi 9T gracias a su equilibrada reproducción del color. Las diferencias entre el Galaxy A70 y el Mi 9T son menores aquí, pero este último recibe el visto bueno debido a su reproducción más vibrante del primer plano y del follaje de fondo.

Sin embargo, los tres dispositivos se quedan cortos con respecto al Galaxy S10 Plus. El Pixel 3a se parece más a la Galaxy S10 Plus en esta escena, pero su intento parece subexpuesto en comparación. Las diferencias en la nitidez son sorprendentemente menores, ya que el Galaxy S10 Plus tiene una propensión a saturar los colores hasta el punto de que los objetos como los árboles parecen casi artificiales. En general, el Pixel 3a tiene la mejor precisión de color entre nuestros cuatro dispositivos de comparación, a pesar de que el Galaxy S10 Plus toma una foto más llamativa.

 

Google Pixel 3a | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Samsung Galaxy S10 Plus | Modo automático
Samsung Galaxy S10 Plus | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Samsung Galaxy S10 Plus | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Samsung Galaxy S10 Plus | Modo automático

El modo de retrato pinta una imagen similar, aunque nuestra toma de prueba de Pixel 3a parece sobresaturada para nuestros ojos. El dispositivo sigue haciendo un trabajo estelar de difuminar el fondo de la imagen a pesar de tener sólo un sensor orientado hacia atrás. En nuestra opinión, el Galaxy A70 hace un trabajo peor al separar el primer plano del fondo, a pesar de tener tres veces el volumen de los sensores de las cámaras orientadas hacia atrás. Nos gustó la foto tomada en el Mi 9T, incluso con los ojos del pájaro ligeramente sobreexpuestos. Sin embargo, su contraste y la borrosidad del fondo son puntuales.

Google Pixel 3a | Retrato de moda
Google Pixel 3a | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Samsung Galaxy S10 Plus | Retrato de moda
Samsung Galaxy S10 Plus | Retrato de moda
Google Pixel 3a | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Samsung Galaxy S10 Plus | Retrato de moda

Fotografía de baja luminosidad

Las diferencias entre nuestros dispositivos de comparación de gama media y el buque insignia son más pronunciadas en las tomas con poca luz, con el Mi 9T siendo dejado atrás por el Galaxy A70 y el Pixel 3a. Nuestras tomas de prueba Mi 9T están subexpuestas, con detalles que a menudo se difuminan entre sí y hay una clara falta de rango dinámico. El Galaxy A70 y el Pixel 3a hacen un trabajo relativamente mejor en la exposición de la escena que el Mi 9T, pero ninguno puede competir con el P30 Pro. El Galaxy A70 produce una imagen más consistente, pero el Pixel 3a captura más detalles gracias a su mejor rango dinámico. En general, ninguno de nuestros dispositivos de gama media impresiona aquí.

Sin embargo, el Pixel 3a toma una foto muy mejorada con la Visión Nocturna activada. No eleva el dispositivo a los niveles de P30 Pro, pero ayuda al Pixel 3a a capturar considerablemente más detalles que el Galaxy A70 y el Mi 9T. El modo nocturno de este último también es en su mayor parte redundante, ya que sólo pone de relieve las deficiencias del Sony IMX586 en condiciones de poca luz.

El Galaxy A70 no tiene un modo nocturno dedicado, aunque el modo automático puede detectar escenas de poca luz y ajustar los ajustes en consecuencia. Lo hemos marcado con un Astérix, a modo de referencia. En general, el Galaxy A70 tiene la toma más pobremente iluminada por la noche, pero parece más natural que el desastre que es el intento del Mi 9T.

Google Pixel 3a | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Huawei P30 Pro | Modo automático
Huawei P30 Pro | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo Noche
Samsung Galaxy A70 | Modo automático*
Xiaomi Mi 9T | Modo Noche
Huawei P30 Pro | Modo Noche
Google Pixel 3a | Modo Noche
Samsung Galaxy A70 | Modo automático*
Xiaomi Mi 9T | Modo Noche
Huawei P30 Pro | Modo Noche
Google Pixel 3a | Modo Noche
Samsung Galaxy A70 | Modo automático*
Xiaomi Mi 9T | Modo Noche
Huawei P30 Pro | Modo Noche
Google Pixel 3a | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Huawei P30 Pro | Modo automático

Resultados de la cámara mirando hacia adelante

El Pixel 3aGalaxy A70 y el Mi 9T producen selecciones muy diferentes incluso con una luz ambiente ideal. Los objetos se ven demasiado suaves y amarillentos con el Galaxy A70, con su sensor frontal de 32 MP, que a menudo también sobreexpone escenas. Lo contrario ocurre con el Mi 9T, que no es necesariamente algo bueno. Nuestra prueba selecciona parecer subexpuesto y demasiado frío para nuestros gustos, pero lo preferimos a la toma tomada con el Galaxy A70 debido a su contraste más rico y mejor nitidez del objeto. Sin embargo, ambas cámaras tienen un rango dinámico notablemente más débil y una precisión de color peor que la del Pixel 3a. Esta última toma excepcionalmente bien seleccionada teniendo en cuenta que se trata de un sensor de 8 MP. El Galaxy S10 Plus captura los objetos más nítidamente, pero seguimos prefiriendo el aspecto general de los selectos que toma el Pixel 3a.

El Pixel 3a también difumina bien el fondo, aunque hay algunos artefactos visuales menores con objetos finos como el cabello. El dispositivo hace un mejor trabajo que el Galaxy A70 y Mi 9T al distinguir el primer plano del fondo, aunque quizás más artificialmente que el Galaxy S10 Plus. Por cierto, el Galaxy A70 tiene una cámara frontal notablemente inferior en comparación con la de su primo más caro.

Google Pixel 3a | Retrato de moda
Google Pixel 3a | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Samsung Galaxy S10 Plus | Retrato de moda
Samsung Galaxy S10 Plus | Retrato de moda
Google Pixel 3a | Retrato de moda
Samsung Galaxy A70 | Retrato de moda
Xiaomi Mi 9T | Retrato de moda
Huawei P30 Pro | Modo automático

Tanto el Galaxy A70 como el Mi 9T luchan en condiciones de poca luz, con nuestras tomas de prueba autoexplicativas dominadas por una gruesa capa de ruido de imagen. Este último expone la luz baja, sin embargo, selecciona y reproduce los colores con mayor precisión. Mientras que el Mi 9T suaviza en exceso estructuras como el cabello y la piel, toma el más atractivo visualmente de todos nuestros dispositivos de comparación al atardecer.

El Pixel 3a tiene otro truco en la manga, que mejora enormemente la calidad de su luz baja selecciona. La diferencia entre el modo automático y la Visión Nocturna es notable, ya que esta última crea una foto más detallada y mejor expuesta que incluso la P30 Pro. En general, nada se acerca al Pixel 3a en este aspecto.

 

Google Pixel 3a | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo automático
Google Pixel 3a | Modo Noche
Google Pixel 3a | Modo Noche
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Samsung Galaxy A70 | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Xiaomi Mi 9T | Modo automático
Huawei P30 Pro | Modo automático
Huawei P30 Pro | Modo automático

Veredicto

Google Pixel 3a, Samsung Galaxy A70 y Xiaomi Mi 9T comparaciones de cámaras de teléfonos inteligentes. Dispositivos de prueba cortesía de Google Alemania, Huawei Alemania, Samsung Alemania, notebooksbilliger.de y Xiaomi Austria.
Google Pixel 3a, Samsung Galaxy A70 y Xiaomi Mi 9T comparaciones de cámaras de teléfonos inteligentes. Dispositivos de prueba cortesía de Google Alemania, Huawei Alemania, Samsung Alemania, notebooksbilliger.de y Xiaomi Austria.

Google ha demostrado una vez más con el Pixel 3a que menos es más cuando se trata de hardware de cámara. El Pixel 3a parece no coincidir con el Galaxy A70 y el Mi 9T en papel, con una resolución comparativamente baja y una apertura más estrecha de una cámara orientada hacia atrás. Sin embargo, Google ha hecho un excelente trabajo en la optimización de su software de cámara, con muchos OEMs todavía en su estela. La diferencia en la optimización es tan grande que los desarrolladores de la comunidad han portado el APK de Google Camera a otros smartphones para mejorar sus cámaras. Sin embargo, el Pixel 3a no es todo rosas, ya que la falta de zoom sin pérdidas o de objetivo gran angular lo hace menos flexible que el Galaxy A70 y el Mi 9T. Aún así, el Pixel 3a tiene una fantástica cámara de apuntar y disparar..

Samsung y Xiaomi han reducido la brecha en el hardware de las cámaras entre los smartphones de gama media y los de gama alta, con el Galaxy A70 y el Mi 9T, ambos con sistemas de cámaras competentes. Google ha llevado esto al siguiente nivel con el Pixel 3a, que establece el nuevo estándar para las cámaras de los teléfonos inteligentes de gama media.

En resumen, el sensor de 12 MP orientado hacia atrás del Pixel 3a supera a los del Galaxy A70 y Mi 9T. El primero toma fotos más ricas en contrastes y de aspecto más natural que los dos últimos, y los algoritmos de software compensan la falta de un sensor secundario cuando se toman fotos con efecto bokeh.

Lo mismo se aplica a las cámaras frontales de nuestros dispositivos de comparación con Google que optan por una solución de 8 MP, un sensor aparentemente escaso en comparación con los sensores de 32 MP y 20 MP de los Galaxy A70 y Mi 9T. Sin embargo, el Pixel 3a sopla con los buques insignia modernos en todas las condiciones de iluminación, con Google's Night Sight distinguiendo su luz baja selecciona de la Galaxy A70 y Mi 9T. Las cámaras frontales de las dos últimas carecen de la precisión del color y la intensidad del sensor en el Pixel 3a, mientras que el Galaxy A70 tiene dificultades especialmente en escenas con diferencias significativas en los niveles de exposición.


Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Comparación de cámaras de Smartphone: Dominio de los píxeles en el rango medio
Marcus Herbrich, 2019-07-28 (Update: 2019-07-28)