Notebookcheck

El RTX Quadro de nueva generación tiene más núcleos y memoria CUDA que el 3090: nueva fuga

Las supuestas especificaciones del Ampere RTX Quadro. (Fuente: Twitter)
Las supuestas especificaciones del Ampere RTX Quadro. (Fuente: Twitter)
El filtrador La ley de Moore está muerta ha publicado los detalles de una tarjeta descrita como una Quadro de NVIDIA basada en Ampere. Esto la convertiría en la sucesora de la actual generación RTX de esta serie de GPU de alta potencia centrada en el contenido. Supera a la recién lanzada 3090 en algunos aspectos, a pesar de quedarse atrás en otros.
Deirdre O'Donnell,

Un popular experto en tecnología gráfica ha compartido lo que afirma son especificaciones para una próxima tarjeta RTX Quadro basada en Amperio. Estos gráficos de calidad profesional pueden ser muy populares entre los creadores de contenidos y diseñadores si los parámetros de la nueva fuga resultan ser correctos.

Según La ley de Moore está muerta, la segunda generación de RTX Quadro tendrá 10572 núcleos CUDA, que son incluso más que los de la tarjeta de juego insignia recientemente lanzada con la misma nueva arquitectura (10496). La antigua GPU también tendrá 48 GB de memoria: el doble que la 3090.

Por otra parte, la segunda tiene memoria GDDR6X, mientras que la "nueva Quadro" aparentemente no la tiene. Además, su velocidad de memoria se da en 16,0 gigabits por segundo (Gb/s), lo que, si bien es extremadamente rápido, no supera la especificación de 19,5Gb/s del RTX 3090.

El posible Quadro basado en Amperios también tiene un bus de memoria de 384 bits y, por lo tanto, un ancho de banda de 768 gigabytes por segundo (Gb/s). Una vez más, esto no supera al 3090. Por otra parte, la tarjeta que se rumorea puede no estar dirigida a los juegos y por lo tanto puede ser más eficaz en tareas que no priorizan las ventajas del buque insignia de la serie RTX 3000.

Además, la supuesta carta próxima sí que destruye la actual Quadro RTX 8000 de gama alta en todos estos aspectos. Eso nos lleva al tema del nombre de su posible sucesor. Algunos corresponsales especulan que seguirá una convención de Ax000, mientras que Videocardz propone que será simplemente la RTX 8100 en su lanzamiento. Actualmente se piensa que esto tendrá lugar durante el próximo evento virtual de NVIDIA, previsto para el 5 de octubre de 2020.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El RTX Quadro de nueva generación tiene más núcleos y memoria CUDA que el 3090: nueva fuga
Deirdre O'Donnell, 2020-09-13 (Update: 2020-09-13)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO