Notebookcheck

La serie GeForce RTX 30 de NVIDIA marca el final del conector VirtualLink

La serie GeForce RTX 20 será la primera y última vez que veamos el conector VirtualLink. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
La serie GeForce RTX 20 será la primera y última vez que veamos el conector VirtualLink. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
El conector VirtuaLink ha sido eliminado sólo dos años después de su anuncio. NVIDIA introdujo el conector VR con la serie GeForce RTX 20, pero está ausente en las nuevas tarjetas RTX 30 Amperios de la compañía. AMD, por su parte, nunca ha lanzado una tarjeta con un conector VirtualLink, a pesar de formar parte del VirtuaLink Consortium.
Alex Alderson,

Los juegos de RV pueden haber vuelto a los titulares este año con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, pero el estándar Virtual Link para PC ha sido abandonado sólo dos años después de su lanzamiento. AMD, HTC, Microsoft, NVIDIA, Oculus y Valve establecieron el consorcio VirtualLink en 2018, que debería haber anunciado un nuevo conector estándar para los juegos de RV para PC.

El conector VirtualLink se asemeja a un típico puerto USB tipo C, y combina dos conectores de video, USB y alimentación en un solo cable. A pesar de su enfoque holístico, la mayoría de los miembros del consorcio VirtualLink no adoptaron el estándar. NVIDIA incluyó los conectores VirtualLink en sus tarjetas RTX 20 series Founders Edition, al igual que StarVR y XTAL con sus auriculares VR. Sin embargo, los socios de la AIB de NVIDIA decidieron no lanzar tarjetas con conectores VirtualLink. Lo mismo se aplica a AMD y Oculus también, mientras que Valve canceló los pedidos previos de un adaptador de índice de válvula VirtualLink.

NVIDIA tampoco ha incluido los conectores VirtualLink en sus tarjetas RTX 30 Founders Edition, lo que marca la muerte de VirtualLink. Incluso el sitio web de VirtualLink se ha apagado, probablemente señalando también el fin del consorcio.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > La serie GeForce RTX 30 de NVIDIA marca el final del conector VirtualLink
Alex Alderson, 2020-09-12 (Update: 2020-09-12)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO