Notebookcheck

La GeForce RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA puede no ser la tarjeta gráfica para los perfeccionistas

La edición fundadora del RTX 3080 con su 8 al revés. (Fuente de la imagen: Fundición Digital)
La edición fundadora del RTX 3080 con su 8 al revés. (Fuente de la imagen: Fundición Digital)
Puede que NVIDIA se lleve los aplausos por la GeForce RTX 3080, pero una peculiaridad de la tarjeta Founders Edition puede disuadir a los perfeccionistas de dejar caer 699 dólares en la tarjeta.
Alex Alderson,

Hemos tenido unos meses para aclimatarnos a que el nombre RTX 3080 esté al revés en la tarjeta de edición de los fundadores de NVIDIA, que se filtró en junio. Sin embargo, resulta que el RTX 3080 Founders Edition tiene otra peculiaridad, aunque una que probablemente ha sido pasada por alto por la mayoría de la gente. Por alguna razón, NVIDIA ha adornado la Edición de Fundadores con un 8 al revés.

Es un punto menor, aunque ahora no podemos dejarlo pasar. NVIDIA ha reutilizado la fuente de la serie RTX 20, por lo que al mirar el RTX 2080 o el RTX 2080 Ti revela cómo debe verse el 8 en el RTX 3080. Estrictamente hablando, el 8 es la forma correcta de subir cuando la tarjeta está asentada en una ranura PCIe, pero no sigue la orientación de los otros dígitos.

No está claro si esto es intencionado o un error, pero ha provocado un debate entre comunidades como r/pcmasterrace y r/nvidia. Algunas personas han bromeado que les ha impedido pedir por adelantado la Edición de los Fundadores, lo que puede ser cierto para los perfeccionistas. De cualquier manera, la Edición Fundadora del RTX 3080 parece ser una actualización digna de ser mejorada del RTX 2080 y otras tarjetas de Turing.

(Fuente de la imagen: Videocardz)
(Fuente de la imagen: Videocardz)
(Fuente de la imagen: r/pcmasterrace)
(Fuente de la imagen: r/pcmasterrace)

Update

An unboxing of the RTX 3080 Founders Edition by Wccftech shows that the retail packaging has the right way round. Hence, it would seem that NVIDIA has put the 8 upside-down on the card itself. 

(Image source: Wccftech)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > La GeForce RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA puede no ser la tarjeta gráfica para los perfeccionistas
Alex Alderson, 2020-09-10 (Update: 2020-09-10)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO