Notebookcheck

El controlador de PS5 DualSense puede reproducir Forza Horizon 4 a través de Microsoft xCloud en un Pixel 5, el desmontaje revela una batería de 1.560 mAh

El mando de PlayStation 5 DualSense parece funcionar también con PC y dispositivos Android. (Fuente de la imagen: PlayStation)
El mando de PlayStation 5 DualSense parece funcionar también con PC y dispositivos Android. (Fuente de la imagen: PlayStation)
El embargo oficial de desbloqueo de la PlayStation 5 se levanta hoy, pero el YouTuber Austin Evans tuvo una primera impresión del controlador DualSense de la consola. Mientras que la demo de PS5 aún está lejos, Evans podría emparejar el controlador DualSense con un portátil de superficie Go y un Pixel 5. También podría jugar en el Pixel 5 usando este controlador a través de Microsoft xCloud. El desmontaje del controlador DualSense reveló una batería de 1.560 mAh, entre otros equipos geniales.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Aunque hoy se levanta el embargo de desbloqueo de la PlayStation 5 (PS5), no veremos la consola en acción hasta probablemente el 6 de noviembre. Hasta ahora, todos los medios de comunicación sólo han podido revelar que han recibido la consola y no abrir el embalaje del producto para mostrar lo que hay dentro

Mientras que las revisiones de la consola tendrán que esperar, YouTuber Austin Evans ha publicado un desbloqueo y desmontaje del controlador DualSense de la PS5. No sólo eso, también mostró que el controlador puede funcionar con PCs y dispositivos Android también, aunque esta característica no se indica explícitamente en la documentación.

Evans hace un recorrido por el controlador DualSense mostrando el D-pad, los botones de cara estándar, el botón dedicado de la PlayStation, un botón para silenciar el auricular/micrófono, el touchpad, dos lápices de pulgar analógicos, cuatro botones de disparo y el puerto USB-C. Sin embargo, observa que no hay un cable USB-C suministrado en la caja.

Dado que la PS5 no puede ser demostrada en este momento, Evans intentó conectar el controlador DualSense a otros dispositivos como la Xbox Series X, PlayStation 4 (PS4) Pro, Surface Laptop Go, y el Google Pixel 5

El DualSense no funcionaba cuando se conectaba a una Xbox Series X (por razones obvias) aunque sí ayudaba con la carga. La PlayStation 4 podía captar los sonidos del micrófono cuando se conectaba al DualSense, pero eso era todo. Aunque el mando se podía emparejar con la PS4 Pro mediante Bluetooth, no podía hacer otra cosa.

Curiosamente, el DualSense se emparejó fácilmente con un Surface Laptop Go en modo cableado y la mayoría de las funciones parecían funcionar bastante bien. El mando también podía conectarse al Google Pixel 5 de forma inalámbrica y navegar por la pantalla de inicio. De hecho, Evans pudo jugar a Forza Horizon 4 a través de Microsoft xCloud en el Pixel usando el mando de DualSense. Es comprensible que funciones como la vibración y la retroalimentación háptica no funcionen con estos dispositivos. Dicho esto, Evans parece haber tenido una experiencia bastante buena en el uso de DualSense con estos dispositivos.

Finalmente, Evans procede a hacer un desmontaje del controlador. Un toque estético que se reveló es la presencia de pequeñas texturas en la parte posterior del controlador que son versiones en miniatura de los botones de triángulo, cuadrado, círculo y cruz de la PlayStation.

Tras conseguir finalmente desmontar la carcasa (para la ciencia, por supuesto), Evans observa los enormes motores de vibración, los disparadores de impulsos, los micrófonos duales, el altavoz y la batería de 1.560 mAh

En general, parece que Sony ha logrado empacar mucha tecnología bajo el capó del controlador DualSense por 70 dólares. Será interesante ver cómo funcionan las nuevas funciones exclusivas de la PS5 una vez que salgan las revisiones finales de la consola.

El controlador PS5 DualSense lleva una batería de 1.560 mAh. (Fuente de la imagen: Austin Evans en YouTube)
El controlador PS5 DualSense lleva una batería de 1.560 mAh. (Fuente de la imagen: Austin Evans en YouTube)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El controlador de PS5 DualSense puede reproducir Forza Horizon 4 a través de Microsoft xCloud en un Pixel 5, el desmontaje revela una batería de 1.560 mAh
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-10-27 (Update: 2020-10-27)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor