Notebookcheck

El Google Pixel 5 no impresiona en las pruebas de cámara

Google ya no es lo suficientemente bueno para ganar un lugar en el top 10 de la clasificación de teléfonos inteligentes de DxOMark. (Fuente de la imagen: DxOMark)
Google ya no es lo suficientemente bueno para ganar un lugar en el top 10 de la clasificación de teléfonos inteligentes de DxOMark. (Fuente de la imagen: DxOMark)
Los límites de la estrategia de Google de emparejar el viejo hardware de la cámara con un excelente software han sido mostrados en una serie de pruebas de cámara publicadas por DxOMark. Puede que haya algunas fallas en la metodología de DxOMark, pero parece que Google debe ahora dejar de lado la cámara IMX363 de 12 MP que ha estado usando firmemente durante años.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Dado que la línea de Pixel de Google ha sido consistentemente calificada como una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en los últimos años, la baja puntuación de DxOMarks de 120 puntos para el Pixel 5 puede levantar algunas cejas. Un puntaje de esta magnitud pone al Pixel5 por delante del Pixel 4 del año pasado, pero 120 puntos pone al último smartphone de Google muy por detrás de lo que Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo han lanzado este año.

Cabe señalar que DxOMark actualizó recientemente sus criterios de evaluación, pero los resultados de sus pruebas demuestran los límites del uso continuo por parte de Google del Sony IMX363 de 12 MP. Google ha equipado sus smartphones Pixel con el IMX363 durante años, y simplemente no es lo suficientemente bueno para reemplazar el teleobjetivo dedicado que estaba presente en la serie Pixel 4. En consecuencia, el Pixel5 comparativamente lucha en las tomas de zoom.

La nueva cámara de ultra gran angular tampoco impresiona. Según DxoMark, esto se debe principalmente a que su campo de visión de 107° (FoV) es mucho más estrecho que los FoV de las cámaras de ultra gran angular de los smartphones de la competencia. Dicho esto, el Pixel5 tiene un rendimiento de vídeo notablemente mejor que la serie Pixel 4, una mejora que ha sido ampliamente elogiada.

La opinión de DxOMark sobre las capacidades de luz baja de la Pixel5 es un poco diferente, en nuestra opinión. Según la propia admisión del sitio web, probó el Pixel "usando el modo por defecto de la... aplicación de la cámara por defecto". Para el Pixel5, esto significa que DxOMark calculó su "puntuación nocturna" usando ambos modos de flash, no el modo de visión nocturna. La página web afirma que la mayoría de la gente usará el flash en lugar de la Visión Nocturna, aunque esto parece ser una afirmación más que otra cosa. Google promueve activamente el uso de Night Sight también, así que tal vez DxOMark ha mostrado los límites de sus metodologías de prueba también, no sólo los límites del IMX363.

(Fuente de la imagen: DxOMark)
(Fuente de la imagen: DxOMark)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El Google Pixel 5 no impresiona en las pruebas de cámara
Alex Alderson, 2020-11- 3 (Update: 2020-11- 3)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj