Notebookcheck

PNY XLR8 M.2 Gen 4 NVMe SSDs lanzados en el mismo mes que la Playstation 5, pero probablemente no serán compatibles

PNY XLR8 M.2 Gen 4 NVMe SSDs lanzados en el mismo mes que la Playstation 5, pero probablemente no serán compatibles (Fuente: PNY)
PNY XLR8 M.2 Gen 4 NVMe SSDs lanzados en el mismo mes que la Playstation 5, pero probablemente no serán compatibles (Fuente: PNY)
Las SSD PNY XLR8 CS3040 NVMe están clasificadas para velocidades de hasta 5,6 GB/s en comparación con las SSD de 5,5 GB/s de la PS5. Sin embargo, dudamos que la diferencia de 100 MB/s sea suficiente para que las unidades PNY se adapten bien a la consola Sony.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Los fabricantes han estado anunciando constantemente los SSD PCIe 4.0 NVMe este año para reemplazar la actual generación de PCIe 3.0 NVMe. Estos últimos SSD PCIe 4.0 son capaces de romper el límite de ~3000 MB/s de PCIe 3.0 x4 para ofrecer velocidades de transferencia de hasta ~7000 MB/s.

La serie PNY XLR8 CS3040, que será la primera familia de SSD PCIe 4.0 M.2 de la compañía cuando se lance este noviembre, soportará velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 5600 MB/s y 4300 MB/s, respectivamente, en SKUs de 500 GB, 1 TB y 2 TB. También se dispondrá de SKU de 4 TB más grandes, aunque serán más lentos, de 3100 a 3500 MB/s. PNY está incluso planeando enviar ciertos modelos con un gran disipador de aluminio de 45 g para ayudar en la disipación del calor.

Algunos compradores potenciales querrán inevitablemente saber si las nuevas unidades de PNY serán compatibles con la Sony PS5, ya que ambos productos se lanzarán más o menos al mismo tiempo. Según el ingeniero jefe de la PS5 a principios de este año, las unidades de expansión compatibles deben funcionar realmente más rápido que la unidad interna de la PS5 (5500 MB/s) para compensar las diferencias en los controladores de la unidad y los niveles de prioridad. Sin embargo, aún está por verse exactamente cuánto más rápido.

Si nos arriesgamos a hacer una suposición, la velocidad de lectura secuencial de 5600 MB/s de las nuevas unidades PNY no va a ser suficiente para que sean compatibles con la PS5. El recientemente anunciado Western Digital SN850, por ejemplo, admite velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s que WD afirma que será compatible con la nueva consola Sony. Esperamos que estas unidades PNY sean comparativamente más baratas que las de WD como resultado.

 

Fuente(s)

Comunicado de prensa de PNY

Parsippany, Nueva Jersey, 22 de octubre de 2020- PNY ha anunciado hoy el lanzamiento de la unidad de estado sólido XLR8 CS3040 M.2 NVMe Gen4 x4, la "CS3040", queofrecerá la próxima generación de velocidad y el rendimiento ultra alto que se exige hoy en día.

La búsqueda de PNY para desarrollar el almacenamiento interno ultrarrápido absoluto para responder a las demandas actuales de los creadores de contenidos de 4K y 8K, aplicaciones de alta intensidad y juegos cada vez más exigentes, llevó al lanzamiento de la primera unidad de estado sólido PCIe 4.0 de la compañía.

Con el apoyo cada vez mayor de los fabricantes de CPU y placas base al último protocolo NVMe Gen 4.0, es eminente tener un SSD de apoyo que, cuandocombinados, llevarán a los usuarios intensivos a un verdadero nivel de Gen 4.0 y ofrecerán el rendimiento y la experiencia que finalmente demandan.

Ofreciendo hoy el futuro del rendimiento ultra alto y la velocidad de la próxima generación, el CS3040 ofrece velocidades secuenciales1 de hasta 5.600MB/s de lectura y 4.300MB/s de escritura que acelerarán la productividad y elevarán la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

La familia de productos CS3040 está disponible en dos versiones: con y sin disipador térmico de aluminio extruido integrado, diseñado para aumentar la disipación del calor y mejorar el rendimiento incluso en las aplicaciones más exigentes. El aluminio extruidoproporciona 45 gramos de masa térmica y ha sido meticulosamente diseñado con ocho aletas verticales que proporcionan una mayor superficie del disipador y un flujo de aire optimizado, lo que resulta en una absorción y disipación de calor más rápida durante cargas de trabajo sostenidas.

Características del producto:

  • Disipador de calor de aluminio extruido en modelos selectos
  • Próxima generación en velocidad de hasta 5.600MB/seg. Lectura y 4.300MB/s Seq. Escriba
  • Ancho de banda mejorado que permite un rendimiento extremo y una baja latencia, lo que lo hace superior a los SATA y los SSD basados en NVMe Gen 3
  • Menor consumo de energía que resulta en una mayor eficiencia energética
  • Mayor resistencia debido a la capacidad del disco para soportar condiciones extremas y para retener los datos incluso cuando se caen.

Especificaciones del producto:

  • PNY XLR8 CS3040 M.2 NVMe Gen4x4 Unidad de estado sólido

    • Interfaz PCIe 4.0 (NVMe Gen4 x 4), soporta NVMe 1.4
    • Factor de forma: M.2 2280
    • Capacidades: 500GB2, 1TB y 2TB
    • Velocidad1: hasta 5.600MB/s Lectura yhasta 4.300 MB/s Escritura (varía según el modelo)
    • Garantía: 5 años

Además del lanzamiento del CS3040, PNY está complementando la línea de SSD de la compañía añadiendo capacidades adicionales a los modelos actuales, así como una nueva unidad de presupuesto M.2.

  • 4TB NVMe M.2 CS2130: hasta 3.500MB/s de lectura y 3.000MB/s de escritura
  • 4TB XLR8 NVMe M.2 CS3030: 3.500MB/s Lectura y 3.100MB/s Escritura
  • CS900 M.2 SATA III en 250GB, 500GB y 1TB, las velocidades secuenciales varían según la capacidad y alcanzan hasta 550MB/s en lectura y hasta 515MB/s en escritura.

Disponibilidad del producto:

La disponibilidad de los productos de este comunicado de prensa varía según el modelo y la capacidad con la mayoría de elloscomenzando a embarcar a mediados de noviembre de 2020, a tiempo para el Viernes Negro y la temporada de vacaciones.

Manténgase al día con las noticias de PNY Technologies y XLR8 Gaming.

Siga a @PNYTechnologies enFacebook,Twitter,Instagramy unirse a nuestra comunidad corporativa enLinkedIny @XLR8Gam1ng enFacebook,Twitter,Instagram.

Acerca de PNY Technologies y los juegos XLR8

Establecida en 1985, PNY Technologies®, Inc. celebra más de 35 años de excelencia empresarial como uno de los principales fabricantes y proveedores de tarjetas de memoria flash, unidades flash USB, unidades de estado sólido, módulos de actualización de memoria para ordenadores, cables, tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® de consumo, tarjetas gráficas NVIDIA® Quadro® para profesionales, tarjetas de inferencia de supercomputación NVIDIA® Tesla, sistemas NVIDIA® DGXTM y servidores y estaciones de trabajo conGPU PNY. Las soluciones de fotografía-videografía, movilidad, visualización de juegos en 3D y soluciones para empresas de la compañía están ampliamente disponibles en los principales puntos de venta al por menor, e-tail y mayorista a nivel internacional. Con sede en los EE.UU., PNY mantiene instalaciones en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Asiay América Latina.

XLR8 Gaming, la marca de PNY Technologies diseñada para los entusiastas de los juegos y el modding, impulsa su viaje hacia la máxima experiencia en PC.

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief - 4477 articles published on Notebookcheck since 2011
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > PNY XLR8 M.2 Gen 4 NVMe SSDs lanzados en el mismo mes que la Playstation 5, pero probablemente no serán compatibles
Allen Ngo, 2020-10-23 (Update: 2020-10-23)