Notebookcheck

Intel NUC M15: Un Tiger Lake y un portátil 'Evo Ready' con hasta 16 horas de duración de la batería

El Intel NUC M15 es un portátil de marca blanca. (Fuente de la imagen: Intel)
El Intel NUC M15 es un portátil de marca blanca. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel ha presentado un nuevo portátil de dos colores que contiene un chipset de 28 W Tiger Lake. La máquina, llamada NUC M15, también tiene un chasis de aluminio de sólo 15 mm de espesor. Intel afirma que el NUC M15 también durará hasta 16 horas entre cargas. El NUC M15 de Intel debería llegar como mínimo como máquinas de la marca Eluktronics, Schenker, Maingear y XPG.
Alex Alderson,

Intel ha anunciado su última máquina NUC, y es un portátil. El fabricante de chips ha llamado a la máquina la NUC M15, pero Intel no la venderá directamente. En su lugar, se espera que empresas como Eluktronics, Schenker, Maingear y XPG, entre otras, vendan la NUC M15. Estas empresas pueden hacer pequeños ajustes en la máquina, por lo que Intel sólo se refiere al NUC M15 como "Evo Ready" en lugar de certificado por Evo.

Sin embargo, el NUC M15 eventualmente tendrá diferentes nombres con un procesador Core i5-1135G7 o Core i7-1165G7. No se ofrece una GPU dedicada, así que la máquina se basa en Iris Xe Graphics G7, en su lugar. Intel ha complementado sus chipsets de 28 W Tiger Lake con 8 GB o 16 GB de RAM soldada. Sin embargo, depende de compañías como Eluktronics la configuración de la memoria RAM que ofrece.

El NUC M15 también tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas, que funciona de forma nativa a 1.920 x 1.080 píxeles en una relación de aspecto 16:9. La pantalla no táctil será la opción por defecto, pero Intel afirma que ofrecerá una pantalla táctil a las empresas que decidan vender el NUC M15.

Además, Intel ha colocado dos puertos Thunderbolt 4 y USB Tipo C en el chasis de aluminio de 15 mm de espesor de la máquina, junto con dos puertos USB Tipo A, una toma de auriculares de 3,5 mm y un puerto HDMI de tamaño completo. La máquina pesa menos de 1,7 kg también, a pesar de la inclusión de una batería de 73 Wh. Según Intel, esta capacidad debería mantener el NUC M15 funcionando hasta 16 horas entre cargas. Por otra parte, el NUC M15 también tiene una cámara web certificada por Windows Hello.

Se espera que las empresas saquen al mercado el NUC M15 a principios del año que viene. La máquina debería costar entre 999 y 1.499 dólares.

Fuente(s)

Intel y The Verge

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Intel NUC M15: Un Tiger Lake y un portátil 'Evo Ready' con hasta 16 horas de duración de la batería
Alex Alderson, 2020-11-20 (Update: 2020-11-20)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj