Notebookcheck

UP Xtreme i11: Un ordenador monoplaca y mini PC con procesadores Intel Tiger Lake, conectividad USB 4.0 y RAM DDR4 SO-DIMM

El UP Xtreme i11 viene con una elección de tres procesadores Tiger Lake E. (Fuente de la imagen: AAEON)
El UP Xtreme i11 viene con una elección de tres procesadores Tiger Lake E. (Fuente de la imagen: AAEON)
AAEON ha anunciado su último ordenador monoplaca, el UP Xtreme i11. También disponible como un Edge Compute Enabling Kit, el UP Xtreme i11 viene con una selección de procesadores Intel Tiger Lake, conectividad USB 4.0 y memoria RAM DDR4 SO-DIMM.
Alex Alderson,

Han pasado unos meses desde que AAEON y la Junta Directiva de UP lanzaron el UP Xtreme Lite, pero ahora las compañías se han trasladado al UP Xtreme i11. El nuevo dispositivo, como su nombre sugiere, está basado en la 11ª generación de procesadores de Intel, lo que debería hacerlo comparable en potencia para su tamaño.

El UP Xtreme i11 está disponible como un ordenador monoplaca (SBC) o como un sistema completo. AAEON llama a este último el Edge Compute Enabling Kit, cuyas fotos hemos incluido a continuación. El Edge Compute Enabling Kit incluye todo el hardware del UP Xtreme i11, junto con los puertos COM y un conector de terminal Phoenix para acceder al cabezal GPIO de 40 pines de la máquina.

La placa en sí mide 122 x 120 mm y viene con una elección de cuatro procesadores. El SKU de entrada tiene el Celeron 6305E de Intel, que ofrece dos núcleos y una GPU gráfica UHD con 48 unidades de ejecución (EUs) en un TDP de 15 W. El UP Xtreme i11 también viene con el Core i3-1115G4E, Core i5-1145G7E o Core i7-1185G7E, que tienen todos hasta 28 W TDP. Los procesadores Core i5 y Core i7 tienen cuatro núcleos y GPU gráficas Iris Xe, aunque el Core i7 tiene una versión de 96 EU a la GPU Core i5 de 80 EU.

El UP Xtreme i11 también posee ranuras dobles SO-DIMM que aceptan hasta 64 GB de RAM DDR4. La máquina admite módulos ECC, como referencia. Además, hay tres ranuras de expansión M.2, una ranura SATA 3.0, una ranura PCI-E x4, cuatro puertos USB 3.2 Gen2 Tipo-A y un USB 4.0 Tipo-C que soporta DisplayPort. Del mismo modo, se puede conectar el Up Xtreme i11 a una red a través de sus dos puertos Ethernet o Wi-Fi/LTE mediante tarjetas de expansión.

El Up Xtreme i11 y el Edge Compute Enabling Kit estarán disponibles para su pedido en el Q1 2021. Sin embargo, la AAEON aún no ha proporcionado ningún precio para ninguna de las dos máquinas.

(Fuente de la imagen: AAEON)
(Fuente de la imagen: AAEON)
(Fuente de la imagen: AAEON)

Fuente(s)

AAEON a través de CNX Software

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > UP Xtreme i11: Un ordenador monoplaca y mini PC con procesadores Intel Tiger Lake, conectividad USB 4.0 y RAM DDR4 SO-DIMM
Alex Alderson, 2020-11-20 (Update: 2020-11-20)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj