Notebookcheck

Huawei Band 6 y Honor Band 6 en revisión: Honor pierde una vez más en el último rastreador de fitness conjunto

El último baile. La Band 6 marca el fin de la estrecha relación entre los smartwatches y rastreadores de fitness de Honor y su antigua empresa matriz Huawei. Una vez más, exploramos las sutiles diferencias que siempre han hecho que el wearable de Huawei sea ligeramente mejor que el casi idéntico de Honor en el pasado. Este último también sale perdiendo en esta última comparativa.
Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Honor Band 6
pantalla
1.47 pulgadas, 194 x 368 pixels 282 PPI, Full-Touchscreen, AMOLED, lustroso: si
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Sensores: Optical Heart Rate
Charging
fast charging / Quickcharge
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 button, Luz de Teclado: si, Health-App, 24 Meses Garantía, 5 ATM, waterproof
Precio
49,90 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Huawei Band 6
Memoría
1 MB 
pantalla
1.47 pulgadas, 368 x 194 pixels 294 PPI, full touchscreen, OLED, lustroso: si
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Sensores: 6-axis IMU sensor: Accelerator, gyroscope, optical heart rate
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11.5 x 25.4 x 43
Battería
180 mAh Litio-Polimero
Charging
fast charging / Quickcharge
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 button, Huawei Band 6, charging adapter, quick-start guide, safety instructions, warranty card, Huawei Health, 24 Meses Garantía, Compatibility: Android 5.0 , iOS 9.0 ; 5 ATM
Peso
18 g
Precio
59 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja y conectividad - Banda 6 sin GPS

En cuanto al aspecto, ambos wearables tienen más similitudes con losSmartwatches de las respectivas marcasque se presentaron en septiembre del año pasado que con sus predecesores directos, el Huawei Band 4y elHonor Band 5. Con una diagonal de 1,47 pulgadas, la pantalla OLED está más cerca de las 1,64 pulgadas delHuawei Watch Fitque de la pantalla de 0,95 pulgadas del Huawei Band 4yHonor Band 5. Es una pena para un rastreador de fitness: Mientras que Huawei seguía ofreciendo laBand 4 Proen una variante con GPS, la Band 6 no determina la ubicación de su usuario ni con el modelo Honor ni con el de Huawei, porque ambos carecen de GPS.

Ninguno de los dos tiene una pantalla siempre encendida, y el brillo sólo se puede ajustar manualmente en cinco niveles. En la prueba, el nivel 2 era suficiente en interiores; en general, también estaba bien para el uso en exteriores, pero a veces era demasiado débil bajo el sol.

Todas las carcasas son resistentes al agua hasta 5 ATM. Honor se distingue visualmente con un logotipo Honor estampado en la carcasa y un botón acentuado en rojo. Mientras que sólo varían los colores de las bandas de la primera filial (negro meteorito, gris arenisca y rosa coral), Huawei combina las bandas en negro grafito y verde bosque con el negro, y las bandas en rosa sakura y amanecer ámbar, en cambio, presentan una caja de color dorado. Ambas tienen un acabado ligeramente metálico, pero son de plástico como los modelos de Honor.

Configuración y manejo - Honor pronto tendrá su propia aplicación

Para emparejar la Band 6 con un smartphone Android o un iPhone, se necesita la aplicación Huawei Health. Según Honor, la empresa ya está trabajando en su propia aplicación. Independientemente de su diseño, esto es ventajoso en el sentido de que la app de Huawei en la Play Store de Google no se ha actualizado desde el conflicto con los Estados Unidos. Mientras esto no cambie, la última versión sólo está disponible a través de la Huawei App Gallery. Por otro lado, la app de Salud es fácil de instalar en el iPhone.

Puedes configurar las notificaciones y la monitorización de la salud en la app, así como descargar caras de reloj adicionales para las bandas desde la Watch Face Store.

Las capturas de pantalla del rastreador en nuestro análisis son en su mayoría de la Huawei Band 6; mientras que esta última recibió dos actualizaciones durante el periodo de prueba, la opción de idioma alemán seguía faltando en la muestra de análisis de Honor hasta el final de nuestro análisis. Naturalmente, se espera que el paquete de idiomas se instale en el dispositivo de Honor antes de su lanzamiento al mercado.

La pantalla se activa cuando el usuario levanta el brazo o pulsa el botón del lateral, pero a diferencia del Huawei Watch Fit, no se puede activar tocando la pantalla táctil, aunque es totalmente sensible al tacto.

Como en otros wearables populares, los gestos verticales abren la lista de notificaciones y un panel rápido con acceso al control de brillo y al modo No Molestar. Los gestos horizontales permiten desplazarse por hasta 5 widgets con información sobre el ritmo cardíaco, los niveles de estrés, el tiempo y los datos de actividad y sueño. Huawei ofrece otro widget para la medición de la SpO2. Sin embargo, esto no altera el límite de 5 widgets, y tienes que sustituir otro en este caso.

Algunas aplicaciones son más sencillas en los dos rastreadores de fitness que en los mencionadosHuawei Watch Fit y Honor Watch ES smartwatches. El temporizador, por ejemplo, carece de los atractivos botones virtuales. Las horas de salida y puesta del sol y la luna, que Huawei ha añadido alWatch Fit a través de una actualización, también faltan en las correas.

En principio, ambos controles remotos forman parte de la cartera de aplicaciones; sin embargo, el control remoto para el reproductor de música del smartphone no aparece cuando la respectiva Band 6 está conectada a un iPhone. Los controles de la cámara funcionan con EMUI 8.1 de Huawei y MagicUI 2.0 de Honor o superior.

Mando del reproductor de música
Mando del reproductor de música
Control remoto de la cámara
Control remoto de la cámara
Alarma
Alarma
Ajustes rápidos
Ajustes rápidos

Teléfono y notificaciones

La Band 6 notifica las llamadas telefónicas entrantes, que pueden rechazarse a través de la Band. El rastreador inteligente no muestra emojis

Salud y estado físico - Sólo Huawei con medición continua de SpO2

Ambas bandas ayudan a seguir los objetivos de actividad y a documentar el progreso en un registro diario que también muestra los datos de salud recogidos. La sincronización con Google Fit o Apple Health aún no es posible

Seguimiento del sueño

Un registro del sueño hace un seguimiento de las fases del sueño y califica la calidad del mismo. La aplicación Salud de Huawei tuvo errores al cambiar al horario de verano: los datos de sueño de la noche del 27 al 28 de marzo sólo se mostraron en el reloj. Ajustó la hora de quedarse dormido en 1 hora, por lo que la duración del sueño fue correcta al final. Sin embargo, no envió nada a la aplicación. Incluso días después, la aplicación saltó directamente al 29 de marzo al desplazarse desde el 27 de marzo

Objetivos de la actividad

Ambos wearables cuentan los pasos a lo largo del día y estiman la distancia recorrida incluso sin tener GPS. Ninguno de los dos puede registrar los metros de altitud subidos, que otros rastreadores incluyen en el registro diario como el número de pisos subidos, ya que ambos carecen de un sensor barométrico para medir la altitud

Frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre

Comparamos las respectivas mediciones de la frecuencia cardíaca y de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) con una cinta torácica y un pulsioxímetro certificado. Hubo irregularidades en la medición de la SpO2. Ambos rastreadores estaban a menudo varios puntos porcentuales por encima o por debajo del pulsioxímetro. La desviación media fue de 2,3 puntos porcentuales en el caso de la Huawei Band 6 e incluso de 4 puntos porcentuales en la Honor Band 6.

Sólo la Huawei Band mide la saturación de oxígeno en sangre durante todo el día si se desea. Si se especifica un límite, la Banda vibra y muestra un mensaje en la pantalla si la saturación cae por debajo de él. Se puede activar el correspondiente aviso en ambas bandas si el pulso supera o queda por debajo de los límites predefinidos.

Seguimiento del entrenamiento

La principal diferencia para los deportistas ya es visible en el embalaje: Huawei anuncia su rastreador de fitness con 96 modos de entrenamiento, mientras que Honor sólo ofrece 10. Al abrir la aplicación de entrenamiento, la selección de caminar, correr, ciclismo, tanto en interiores como en exteriores, entrenamiento cruzado, máquina de remo, natación y entrenamiento de estilo libre parece ser idéntica al principio. La diferencia es el botón "plus" al final de la lista de Huawei, que puede utilizarse para añadir más deportes.

Cuando se trata del rastreador Honor en particular, es molesto que 3 del total de 10 deportes sin su propio GPS sólo pueden ser rastreados razonablemente en conjunto con el smartphone. La Band 6 calcula los kilómetros incluso sin un smartphone, y al menos no de forma tan inexacta en la prueba. Sin embargo, la ruta no se registra.

Ambos rastreadores reconocen automáticamente la carrera, las caminatas rápidas y el entrenamiento con la elíptica o las máquinas de remo, y también recuerdan al usuario que debe registrar la sesión de entrenamiento. Al nadar y entrenar con la máquina de remo, cuentan el número de brazadas. En el registro de entrenamiento de muestra incluido aquí, la Huawei Band 6 registró una ronda de salto de cuerda. Según nuestro recuento, hubo 217 saltos y 11 errores en los que la cuerda se enganchó en la zapatilla. Es de suponer que la Band 6 considera las interrupciones como errores al final y, en consecuencia, proporciona un recuento global bastante preciso.

Sin embargo, echamos de menos la opción de configurar un entrenamiento a intervalos. De todos modos, sólo Huawei lo ofrece, pero no se puede especificar el intervalo, una duración de la pausa o el número de series como en el reloj de fitness Garmin Lily

.</p>

Duración de la batería - No llegan a las dos semanas

Según el fabricante, ambos wearables soportan la carga rápida. Honor afirma que 10 minutos son suficientes para recargar la Band 6 y poder funcionar durante tres días.

No llegamos a los 14 días que Huawei y Honor afirman como tiempo medio de funcionamiento. Consideramos que unos 11 o 12 días son realistas según nuestras pruebas en el mundo real.

Veredicto - Buena relación calidad-precio

Dispositivos de prueba proporcionados por Honor / Huawei
Dispositivos de prueba proporcionados por Honor / Huawei

Ambos rastreadores de fitness tienen una buena relación calidad-precio. El hecho de que la Huawei Band 6 sea 10 euros (~12 dólares) más cara es justo debido a las diferencias. Los usuarios que aprecien la medición continua de la SpO2 y, sobre todo, los numerosos modos de entrenamiento adicionales estarán encantados de pagar más. Ni que decir tiene que estamos deseando ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro y si Honor saldrá finalmente de la sombra de Huawei bajo su propia dirección.

Las alternativas en este rango de precios son los rastreadores de fitness como laXiaomi Mi Band 5o su homóloga AmazfitZwischen Xiaomi Mi Smart Band 5 und Band 6: Huamis Fitness-Tracker Amazfit Band 5 im Test , que son incluso más baratas, alrededor de 30 euros (~36 dólares). El conjunto de características es más o menos el mismo, con desviaciones similares en comparación con la Huawei Band 6 en cuanto al número de modos deportivos y la medición de SpO2.

La Band 6 es un Huawei Watch Fit diluido en términos de aspecto y funcionalidad.

Algunos aspectos visuales, como los diferentes colores y la carcasa brillante, siguen siendo de Huawei. Una alternativa es elHuawei Watch Fitcon su GPS, pantalla siempre encendida y control automático de brillo. Sin embargo, el precio aumenta significativamente en al menos unos 50 dólares (Amazon: Huawei Watch Fit) o incluso en más de 100 dólares para el Elegant Edition.

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir este artículo, puedes encontrar la Honor Band 6 en Walmart por unos 50 dólares. Además, la Huawei Band 6 está disponible en algunos vendedores en ebay. Alternativamente, usted puede esperar un poco más para el rastreadores de fitness estén disponibles en Amazonlo cual es muy probable que ocurra dados los listados de las versiones anteriores de los dispositivos.

Pricecompare

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 436 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202786 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Huawei Band 6 y Honor Band 6 en revisión: Honor pierde una vez más en el último rastreador de fitness conjunto
Inge Schwabe, 2021-04-27 (Update: 2021-04-27)