Notebookcheck

Revisión del Huawei Watch Fit Elegant: Acertada actualización visual y funcional

Puesta a punto. Sin grandes aspavientos, Huawei eleva un importante pilar de la monitorización de la salud a un nivel que muchos wearables actuales, incluso los más caros, no han podido alcanzar hasta ahora. Los cambios externos son sutiles, pero en general positivos.
Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Huawei Watch Fit Active Edition
Procesador
DK3.5+ST 2 x
pantalla
1.64 pulgadas , 456 x 280 pixels 326 PPI, Totalmente táctil, OLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Ritmo cardíaco óptico
Equipamento de red
Bluetooth 5.0, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 30 x 46
Battería
180 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 240 h
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 Botón, Luz de Teclado: si, Huawei Watch Fit, adaptador de carga, cable de carga, guía de inicio rápido, instrucciones de seguridad, tarjeta de garantía, Huawei Health, 24 Meses Garantía, conectividad: Android 5.0+, iOS 9.0+; resistencia al agua: 5 ATM, waterproof
Peso
21 g
Precio
129 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Huawei Watch Fit Elegant Edition
Procesador
DK3.5+ST 2 x
pantalla
1.64 pulgadas , 456 x 280 pixels 326 PPI, full touchscreen, OLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: accelerometer, gyroscope, optical heart rate
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 30 x 46
Battería
180 mAh
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 button, Luz de Teclado: si, Huawei Watch Fit Elegant, charging adapter, quick-start guide, warranty card, Huawei Health, 24 Meses Garantía, connectivity: Android 5.0 , iOS 9.0 ; 5 ATM, waterproof
Peso
27 g
Precio
129 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Estuche y conectividad - Edición elegante con un robusto brazalete

Huawei ya especificó dos variantes del Watch Fit cuando se presentó en septiembre del año pasado: Una Edición Activa y una Edición Elegante. Sin embargo, esta última no salió a la venta hasta hace unas semanas.

Los dos nuevos modelos en negro-plata o blanco-oro tienen un marco central de acero inoxidable pulido. La hebilla de la correa, que en el Watch Active es de plástico del mismo color, también tiene ahora un acabado plateado o dorado brillante. La correa en sí está hecha de un fluoroelastómero en la Edición Elegante. No sólo es más suave que la correa de silicona del Active Edition, sino que también es más resistente al calor, la humedad y los aceites.

Esto no cambia mucho en términos de peso: La sustitución del plástico por el metal sólo añade 6 gramos a la balanza. El hardware de ambas variantes es el mismo: una OLED de 1,64 pulgadas tiene una densidad de píxeles de 326 PPI a 280x456 píxeles. La pantalla tiene un modo siempre encendido, y un sensor de luz proporciona un control automático del brillo; en nuestra prueba en el mundo real, la pantalla nunca es deslumbrante en interiores, y se puede ver fácilmente en exteriores en todo momento.

Los sensores miden la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre, y el GPS garantiza el seguimiento de la ruta durante las actividades al aire libre en ausencia de un smartphone. Sin embargo, no hay barómetro para medir el perfil de altitud, y tampoco hay NFC para los pagos móviles. El wearable de Huawei también carece de asistente.

Configuración y manejo - La tienda Watch-face ahora también está disponible en iOS

La app Huawei Health es necesaria para configurar el dispositivo con el smartphone y para obtener la importante actualización del 30 de enero que lleva el firmware a la versión 1.0.3.20. La compañía china no ha actualizado la versión de Play Store desde el conflicto con EE.UU., y la última app Android solo está disponible en la tienda Huawei App Gallery desde entonces. Por otro lado, la app de Salud es fácil de instalar en los iPhones, y Huawei actualiza la versión de iOS regularmente.

Según Huawei, la tienda de caras de reloj alternativas sólo está disponible en la aplicación Android, y ese fue también el caso en nuestra comparación del Huawei Watch Fit con el Honor Watch ES en septiembre. En nuestra prueba actual, sin embargo, también pudimos descargar caras de reloj de Internet en un iPhone y personalizar las complicaciones de algunas de ellas

Los gestos de deslizamiento abren la vista general de las notificaciones, así como un panel rápido para el despertador, el modo No molestar y la búsqueda del smartphone; también se puede deslizar para desplazarse por hasta seis widgets. Se puede acceder a las aplicaciones con el botón lateral.

La actualización del firmware mejora la aplicación meteorológica con las horas de salida y puesta del sol, las fases lunares y las mareas si estás cerca del mar.

El control remoto del reproductor del smartphone está reservado para Android, y el control de la cámara del smartphone sólo está disponible para los smartphones Honor o Huawei que ejecuten al menos EMUI 8.1 o Honor's Magic UI 2.0, respectivamente.

Temporizador
Mando del reproductor de música
Control remoto de la cámara
Ajustes rápidos

Teléfono y notificaciones

El smartwatch informa al usuario cuando hay una llamada entrante en el smartphone. No se puede aceptar o silenciar la llamada, sólo rechazarla.

Además, las imágenes y los emojis de las notificaciones de las redes sociales no se muestran.

Salud y bienestar - Medición automática de SpO2

Como rastreador de fitness, el Huawei Watch Fit registra datos de salud como la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre en un panel diario; también compara la cantidad real de pasos dados con un objetivo de pasos definido por el usuario. La aplicación Health se conecta con Google Fit y con Apple Health en el iPhone

Cuadro de mandos 1/2
Cuadro de mandos 1/2
Cuadro de mandos 2/2
Cuadro de mandos 2/2

Objetivos de la actividad

Mientras que elHuawei Watch GT 2ey el Reloj Huawei GT 2 Pro estiman adicionalmente cuántos pisos has subido durante el día, el icono correspondiente en el tablero de la aplicación Salud permanece en 0 porque el reloj carece del sensor barométrico necesario para ello.

Los usuarios que se sientan mucho en sus escritorios pueden ser recordados regularmente para que se levanten y se muevan. El rastreador de Huawei determina la distancia aproximada recorrida en función de los pasos dados a lo largo del día; también acumula los minutos de actividad, por ejemplo, durante la práctica de deportes. Huawei calcula las calorías quemadas basándose en todos los datos recogidos, incluidos la altura, la edad y el peso del usuario.

Seguimiento del sueño

El Watch Fit realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre durante la noche, pero no integra estos datos en el registro del sueño. Esto muestra la progresión de las fases del sueño y la distribución del sueño ligero, REM (movimiento ocular rápido) y profundo

Frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre

El Watch Fit monitoriza la frecuencia cardíaca y crea un gráfico de estrés basado en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC)

Un aspecto importante de la actualización de enero se refiere a la medición de la saturación de oxígeno (SpO2) en los glóbulos rojos (hemoglobina). Se expresa en forma de porcentaje y normalmente está entre el 94% y el 98%. Si el porcentaje de oxígeno captado por la hemoglobina en los pulmones para transportarlo a las células desciende por debajo del 90% de forma regular, debe investigarse la causa junto con un médico.

El éxito de la medición depende de un buen ajuste del wearable en la muñeca y de que haya la menor luz posible entre el sensor y la muñeca. Como esto es difícil de garantizar de forma continua, muchos fabricantes sólo han ofrecido hasta ahora mediciones manuales. Desde su lanzamiento al mercado, el Watch Fit lo mide automáticamente por la noche y, desde la actualización, también lo hace durante el día cuando se detecta que el usuario está en un estado lo suficientemente tranquilo como para realizar la medición sensible a la luz.

Además de registrar los niveles de saturación, el Watch Fit también emite una advertencia si se desea cuando caen por debajo de un límite predefinido. Esto ocurrió en la prueba. La saturación del 89% estaba justo por debajo del límite preestablecido del 90%. Los límites alternativos son 85%, 80% o 75%. En el caso que experimentamos, el nivel de saturación volvió rápidamente a la normalidad. No obstante, teniendo en cuenta que los niveles de saturación suelen bajar también en el caso de las infecciones por COVID-19, la función de control de la medición automática no es actualmente algo que se pueda despreciar.

Saturación de oxígeno en sangre
Saturación de oxígeno en sangre
Registro de datos en la aplicación
Registro de datos en la aplicación
Límites de advertencia
Límites de advertencia
Baja saturación
Baja saturación

Seguimiento del entrenamiento

Con 96 tipos de entrenamientos disponibles en el rastreador deportivo, cada usuario debería poder encontrar prácticamente el modo adecuado para él. Sin embargo, se echan en falta algunos entrenamientos comunes, como la Zumba, y hay que cambiar a caminar cuando se hace senderismo. Los interesados en el entrenamiento a intervalos encontrarán en el Watch Fit 12 entrenamientos precargados con instrucciones animadas. Para los entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT) personalizados, se pueden establecer objetivos y recordatorios al igual que con los otros tipos de entrenamientos, pero no se puede configurar ni la duración del intervalo, ni la duración del descanso, ni el número de recorridos; en cambio, todo esto es posible con el Garmin Lily

Al igual que antes, la aplicación de entrenamiento también incluye cursos de carrera para corredores principiantes y avanzados. Si activas la opción correspondiente a la información manual de los segmentos antes de una sesión de carrera normal, el reloj muestra la distancia y el ritmo del segmento anterior tras pulsar dos veces el botón lateral. Esto es interesante cuando se corre a campo traviesa, por ejemplo, donde puedes comparar tu velocidad en tramos rectos con la de las cuestas. Sin embargo, el registro de entrenamiento carecía de los datos de los segmentos manuales. También faltaba el trail running como modo de entrenamiento.

Lo que Garmin llama Virtual Partner y Amazfit Virtual Rabbit, Huawei lo llama Intelligent Companion. Le asignas un objetivo de tiempo antes de la carrera para que puedas competir contra él. Luego, una pantalla adicional muestra si el usuario va por detrás o por delante del Compañero Inteligente durante el entrenamiento.

Duración de la batería

Huawei especifica un tiempo de funcionamiento de hasta 10 días. Esto debería ser cierto para un uso moderado. En nuestro comparación del Watch Fit Active con el Honor Watch ESreloj, la batería de 180 mAh duró cinco días. Durante ese tiempo, todas las funciones de seguimiento de la salud estuvieron activas, y el reloj también registró el sueño por la noche, incluyendo la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno. Sólo la detección automática de movimiento permaneció desactivada.

Con el nuevo sistema de medición de SpO2 y de alerta durante todo el día, el Watch Fit todavía consigue cuatro días en nuestra última prueba. Es un sacrificio que probablemente los usuarios estén dispuestos a hacer si les interesa la funcionalidad de salud.

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Huawei
Dispositivo de prueba proporcionado por Huawei

Huawei ha hecho más atractivo el wearable inteligente y lo ha mejorado en un aspecto importante.

Además de la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco y la presión arterial, entre los que el Watch Fit, como muchos otros, sólo mide la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno se considera un importante indicador de la condición física. No hemos encontrado ningún otro fabricante que pueda automatizar esta medición sensible a la luz durante todo el día en un wearable con un precio de unos 100 euros (~118 dólares). Por cierto, el de HuaweiReloj GT 2 Pro también lo hace.

Con el Watch Fit Elegant y la importante actualización del firmware, Huawei pule su delgado smartwatch en términos de apariencia, al tiempo que refuerza su posición como rastreador de salud.

los propietarios de iPhone ya no tienen acceso a las esferas de reloj adicionales, otro factor importante. Los nuevos datos sobre el sol, la luna y el nivel del mar son útiles para tomar fotos atmosféricas, y es ciertamente una buena adición que Huawei implementa de una manera gráficamente atractiva.

El refinamiento visual es sobre todo cuestión de gustos, aunque la banda más resistente es una clara mejora. La falta de un sensor barométrico sigue siendo una carencia. Si bien es probable que Huawei siga omitiendo un asistente de voz o NFC para pagos móviles en la próxima generación de su ligero rastreador de fitness, la medición de la altitud sería una mejora apropiada cuando se trata de seguimiento de fitness y deportes.

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir este artículo, el Huawei Watch Fit Elegant no está oficialmente disponible en Estados Unidos. No obstante, puedes estar atento a sitios como Amazon y ebay, ya que el dispositivo debería aparecer aquí eventualmente.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Revisión del Huawei Watch Fit Elegant: Acertada actualización visual y funcional
Inge Schwabe, 2021-04- 6 (Update: 2021-04- 6)
Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 276 articles published on Notebookcheck since 2020