Notebookcheck

Review de Huawei Band 4 Pro Fitness Tracker- ¡Pequeño, pero capaz!

Monitor de la actividad física ambicioso. El Huawei Fitness Watch Band 4 Pro no sólo funciona bien cuando se combina con un smartphone, sino que también registra las rutas y monitoriza el ritmo cardíaco de forma independiente. En esta revisión, determinaremos qué tan bien es capaz de realizar estas tareas y más.
Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco García),
Huawei Band 4 Pro
Huawei Band 4 Pro
Procesador
pantalla
0.95 pulgadas 2:1, 240 x 120 pixels 282 PPI, pantalla táctil capacitiva, AMOLED, lustroso: si
Conexiones
Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor óptico de ritmo cardíaco, sensor de desgaste infrarrojo, Puerto de acoplamiento para el cargador
Equipamento de red
Bluetooth 4.2 LE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11 x 45 x 19
Características adicionales
cable de carga, base de carga, 24 Meses Garantía, fanless, waterproof
Peso
25 g, Suministro de Electricidad: 15 g
Precio
79 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Dispositivos en competencia

Datum
Modell
Gewicht
Laufwerk
Groesse
Aufloesung
Preis ab
01/2020
Huawei Band 4 Pro


25 g0.95"240x120
Huawei Band 2 Pro


21 g0.91"x
10/2016
Xiaomi Mi Band 2


18 g0.46"x
11/2019
Samsung Galaxy Watch Active2 Aluminium 40 mm
Samsung Exynos 9110

0.8 GB Memoría, 4 GB eMMC
26 g4 GB Flash1.2"360x360
11/2019
Apple Watch 5 40 mm Aluminium
Apple S5

1 GB Memoría, 32 GB SSD
30.8 g32 GB SSD1.533"394x324

Carcasa, características y manejo - ¿Impermeable?

El Huawei Band 4 Pro viene de una larga línea de rastreadores de fitness de Huawei; probamos el Band 2 Pro en 2017. Tenemos curiosidad por ver los cambios y mejoras de Huawei.


El Band 4 Pro, que cuenta con un módulo GPS integrado para registrar las pistas sin un teléfono inteligente, un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor de infrarrojos que monitoriza la temperatura corporal durante los entrenamientos y utiliza los resultados para calcular el consumo de calorías del usuario, puede adquirirse por poco menos de 70 euros (~ $ 77). En algunos países, el Band 4 Pro también ofrece NFC, que, combinado con Apple Pay o Google Pay, puede ser utilizado para los pagos. Sin embargo, esta característica no está habilitada en Europa Central.


Versiones más baratas de la Band 4 Pro en la forma de la Band 4 y la Band 4e están disponibles también. Mientras que la Band 4e ha sido diseñada específicamente para los jugadores de baloncesto, la Band 4 es una variante más simple sin GPS o NFC activos. Además, su resolución de pantalla es menor y debido a la anticuada tecnología TFT, los ángulos de visión son peores.


El marco metálico, que tiene un aspecto muy agradable gracias a su acabado cepillado, alberga la pantalla de la Band 4 Pro. Dependiendo de la variante de color, el marco es negro o rosa dorado y la banda negra, roja o rosa. El cuerpo del rastreador consiste en "plástico metálico", que es como Huawei caracteriza el material. Aunque comparado con el Band 2 Pro, la última versión del rastreador de fitness de Huawei es ligeramente más pesado, sigue siendo muy cómodo de llevar.


Según Huawei, la caja tiene una resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que los usuarios pueden mantener la banda de fitness puesta mientras se lavan las manos. Curiosamente, Huawei también afirma que los usuarios pueden ir a nadar con el rastreador de fitness, aunque las fuentes de Internet sugieren que una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM no suele ser suficiente para ello. Sin embargo, como Huawei también lo anuncia en su página web oficial y la garantía no excluye explícitamente los daños causados por el agua, los compradores no deberían tener problemas.


La muñequera incluida consiste en caucho de silicona y es de unos 16,5 mm (~0,65 in) de ancho. Con una longitud total de poco más de 21 cm (~8.27 in), las dos correas también son adecuadas para muñecas más musculosas y hay numerosos agujeros para ajustar la longitud.


Se puede navegar por ellas a través de la pantalla táctil y de un botón sensible al tacto empotrado, que lleva a los usuarios de vuelta a la pantalla de inicio. Aunque aquí, un gesto especial puede haber sido suficiente y permitir más espacio en la pantalla, esta solución también funciona. En nuestra opinión, el botón no es lo suficientemente sensible, ya que a menudo tuvimos que tocarlo varias veces para volver a la pantalla de inicio. Mientras que la pantalla táctil también funciona bastante bien, algunas otras pantallas táctiles son aún más precisas.

Comparación de tamaños

45 mm 19 mm 11 mm 25 g44 mm 19.7 mm 10.3 mm 21 g40 mm 40 mm 10.9 mm 26 g40.3 mm 15.7 mm 10.5 mm 18 g40 mm 34 mm 10.7 mm 30.8 g

Software - Aplicación Android con muchas características

Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para el rastreador de fitness, que puede conectarse a un iOS o a un smartphone Android con la aplicación Huawei Health. Cuestionable: Los servicios móviles de Huawei, que tienen que ser instalados en Android, funcionan en segundo plano y requieren bastantes permisos de sistema. Usar el rastreador de fitness sin él y una identificación de Huawei no es posible. Aunque esto es algo molesto para los smartphones de otros fabricantes, los servicios están preinstalados en los dispositivos Huawei de todos modos. La ventaja es que, aparte de los smartphones muy antiguos, el rastreador de fitness es compatible con casi todos los smartphones.


Aunque se pueden descargar nuevas pantallas de título desde la tienda Watch Face Store en un smartphone, no hay cola y, por lo tanto, cada cara tiene que ser seleccionada e instalada individualmente. En algunos casos, los días se muestran, lamentablemente, sólo en caracteres chinos.


La aplicación permite cambiar los ajustes, visualizar y evaluar los datos grabados y actualizar el firmware de la Band 4 Pro.



Comunicación y GPS - GPS bastante preciso

El Bluetooth 4.2 LE es una de las características de conectividad más importantes de la Banda 4 Pro: Se utiliza para conectarse al teléfono inteligente y aparte de NFC en algunos países, no hay otras interfaces inalámbricas. Aunque ocasionalmente encontramos algunos problemas con la conexión al smartphone, no tuvimos ningún problema después de reiniciar la aplicación una vez.


Nos llevamos el Huawei Band 4 Pro y el Garmin Edge 520 con nosotros en una pequeña carrera. Aquí, el navi de Garmin logró resultados sorprendentemente inexactos, mientras que el Huawei Band 4 Pro se acercó mucho más a la grabación de la ruta real. Aunque no es posible hacer una comparación directa, ya que la aplicación de Huawei no admite ni la vista por satélite ni la exportación de datos, la ruta registrada por el rastreador de fitness parece ser relativamente estable y precisa.

GPS Garmin Edge 520 – giro
GPS Garmin Edge 520 – giro
GPS Huawei Band 4 Pro – giro
GPS Huawei Band 4 Pro – giro
GPS Garmin Edge 520 – puente
GPS Garmin Edge 520 – puente
GPS GHuawei Band 4 Pro – puente
GPS GHuawei Band 4 Pro – puente

Accesorios y garantía - 24 meses de seguridad

El alcance de la entrega incluye una base de carga muy pequeña, que carga el dispositivo al entrar en contacto con los dos PIN magnéticos de la parte posterior del rastreador. Aunque todavía no hay un adaptador de CA dedicado, cualquier cargador USB ordinario, puerto USB de un PC o banco de energía puede ser usado para cargar el portátil.

Huawei ofrece una garantía de 24 meses.

Pantalla - No muy brillante

Con 282 PPI, la Band 4 Pro ofrece una buena resolución y gracias a la pantalla AMOLED, los colores también se ven vivos. Mientras que la capa brillante es una molestia en el exterior en los días brillantes, ya que hace que la pantalla del rastreador de fitness sea difícil de leer, el contenido de la pantalla se vuelve mucho más fácil de leer en la sombra o cuando se sombrea la pantalla con la mano.


El diámetro de la pantalla es de 0,95 pulgadas y por lo tanto lo suficientemente grande para ser razonablemente distinguible.


El PWM es común para regular el brillo de las pantallas AMOLED y con el PWM parpadeando en casi todos los ajustes de brillo, nuestro dispositivo de prueba no es una excepción en este sentido. Aunque es poco probable que los usuarios miren su rastreador de fitness con la misma frecuencia con la que mirarían un smartphone y es poco probable que experimenten algún problema, los usuarios sensibles deben ser conscientes del parpadeo antes de una compra.

Uso al aire libre bajo el sol
Uso al aire libre bajo el sol
PWM capturado como barras negras
PWM capturado como barras negras

Características - Band 4 Pro puede monitorear el sueño

Huawei, por supuesto, ofrece varios modos de evaluación para diferentes deportes, el rastreador de fitness recuerda a los usuarios que deben hacer ejercicio después de estar sentados durante mucho tiempo y también se puede controlar el sueño.


El sensor de movimiento de 6 ejes no sólo permite contar los pasos, sino también los movimientos de natación o de remo. Los resultados registrados durante el período de prueba parecían ser razonables y realistas.


El sensor óptico de frecuencia cardíaca puede controlar el pulso de forma continua o a intervalos, que dependen de los patrones entrenados de la actividad diaria, para conservar la energía. En cualquiera de los dos modos, el dispositivo puede emitir una advertencia si el ritmo cardíaco se vuelve demasiado alto o demasiado bajo.


El rastreador de sueño reconoce las fases de vigilia y las diferentes fases de sueño de forma bastante fiable. Además, ofrece consejos para que las fases de sueño sean aún más relajantes. El despertador incluido puede utilizarse para iniciar el proceso de despertar con suaves vibraciones antes de la hora de la alarma. Sin embargo, esto sólo ocurre fuera del sueño de ondas lentas.


Por último, el smartphone, por supuesto, también soporta la visualización de los mensajes enviados al smartphone. Dicho esto, no hay altavoz ni micrófono para escuchar los mensajes de voz o hacer llamadas, respectivamente.

Duración de la batería - Dura un maratón

Al igual que el Band 2 Pro, el Band 4 Pro incluye una batería de 100 megavatios. Huawei enumera varios escenarios diferentes para la duración de la batería; cuando el rastreador de sueño está inactivo y el sensor de ritmo cardíaco ajustado a continuo, el dispositivo supuestamente dura 7 días, por ejemplo. Cuando el sueño se monitoriza cada noche y el rastreador de fitness se utiliza de forma relativamente intensiva, se supone que todavía dura 5 días.


Teniendo en cuenta nuestras pruebas prácticas, todo esto - incluyendo las 7 horas de tiempo de entrenamiento apoyado por el GPS prometido por el fabricante - parece plausible. Dependiendo de la temperatura ambiental, la vida de la batería puede ser también más corta, lo que se hace particularmente evidente en el invierno.


Cargar el dispositivo lleva alrededor de 1:30 horas.

Veredicto - Band 4 Pro se mantiene en solitario

Review: Huawei Band 4 Pro
Review: Huawei Band 4 Pro

El Huawei Band 4 Pro es un moderno rastreador de fitness que, en general, se adapta bien a las actividades deportivas diarias: Su pantalla AMOLED de alta resolución con colores vivos, una buena aplicación complementaria, un GPS integrado, que lo hace independiente de un smartphone y los sensores para monitorear el cuerpo del usuario lo hacen bastante universal.


Hay algunos detalles que los usuarios deben conocer antes de una compra: La aplicación Huawei requiere que los usuarios instalen los servicios móviles de Huawei si se utiliza un smartphone de otro fabricante. La pantalla no es muy brillante y necesita ser sombreada en los días brillantes, para que siga siendo legible. Además, la navegación asistida por la tecla de inicio separada podría haber sido un poco más precisa.


En general, los usuarios todavía reciben mucho por su dinero y el registro de los ciclos de sueño, los ritmos cardíacos y las rutas funcionan de manera fiable.

La Huawei Band 4 Pro cuenta con su propio módulo GPS y en algunos países incluso con la funcionalidad NFC, lo que la distingue de las bandas de fitness más baratas.

Recomendamos la banda de fitness a cualquiera que busque algo más que una segunda pantalla con sensores en la muñeca.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Huawei Band 4 Pro Fitness Tracker- ¡Pequeño, pero capaz!
Florian Schmitt, 2020-01-28 (Update: 2020-01-28)