Notebookcheck

¿Huawei Watch Fit o Honor Watch ES? La review de Smartwatch muestra más diferencias de las esperadas

I want to ride my bicycle, I want to ride my bike. ¿Quién espera algo así? El Honor Watch ES soporta el ciclismo al aire libre sólo cuando está conectado a un smartphone de Honor o Huawei. Descubrimos aún más curiosidades - pero también echamos un vistazo al nuevo entrenamiento físico que hace de los dos vestidos algo especial en toda la empresa.
Inge Schwabe (traducido por Notebookcheck),
Huawei Watch Fit
Procesador
DK3.5+ST 2 x
pantalla
1.64 pulgadas , 456 x 280 pixels 326 PPI, Totalmente táctil, OLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Ritmo cardíaco óptico
Equipamento de red
Bluetooth 5.0, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 30 x 46
Battería
180 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 240 h
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 Botón, Luz de Teclado: si, Huawei Watch Fit, adaptador de carga, cable de carga, guía de inicio rápido, instrucciones de seguridad, tarjeta de garantía, Huawei Health, 24 Meses Garantía, conectividad: Android 5.0+, iOS 9.0+; resistencia al agua: 5 ATM, waterproof
Peso
21 g
Precio
129 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Honor Watch ES
Procesador
DK3.5+ST 2 x
pantalla
1.64 pulgadas , 456 x 280 pixels 326 PPI, Full-Touch, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: Accelerometer, Gyroscope, Optical heart rate
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 46 x 30
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 Button, Luz de Teclado: si, Honor Watch ES, Magnetic Contact Charger, Quick Start Guide, Warranty Card, Health App, 24 Meses Garantía, Water resistance: 5 ATM; compatibility: Android 5.0+, iOS 9.0+, waterproof
Peso
21 g
Precio
99,90 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Dispositivos de comparación

Rating
Rating Version
Date
Model
Weight
Drive
Size
Resolution
Price from
10/2020
Huawei Watch Fit
DK3.5+ST,
21 g4 GB Flash1.64"456x280
10/2020
Honor Watch ES
DK3.5+ST,
21 g4 GB Flash1.64"456x280

Características - Honor Watch sin GPS

Ya con la carcasa, independientemente de los colores, hay las primeras diferencias. El honor se basa en el plástico y las correas de silicona se sitúan entre los cierres convencionales.

Huawei menciona dos versiones del Watch en su sitio web: Mientras que la carcasa de la Edición Activa está hecha de plástico y las correas de silicona, la pantalla y la parte trasera de plástico de la Edición Elegante están unidas por un marco de metal. El conector de la correa está integrado aquí. Todos los estuches son impermeables hasta 5 ATM.

Huawei usa OLED para la pantalla y Honor usa un Samsung AMOLED. Ambos se resuelven en una diagonal de 1.64 pulgadas con 280x456, resultando en una densidad de píxeles de 326 PPI. Ambos tienen un sensor de luz para la regulación automática del brillo y un sensor para medir el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre. A pesar de tener 4 GB de memoria interna, no pueden almacenar música. Parte de la memoria está ocupada por instrucciones de ejercicios animados para los nuevos entrenamientos de fitness.

Ambas prendas son compatibles con el GPS asistido a través del teléfono inteligente; sólo el Huawei Watch Fit tiene GPS integrado internamente. Ninguno tiene NFC, altavoz ni micrófono.

Software - En el iPhone y en los smartphones de terceros con limitaciones

La conexión con un iPhone requiere la aplicación Huawei Health, y en el smartphone Android la aplicación Huawei Mobile Services. Esta última ha estado desactualizada en la Play Store durante algún tiempo. Una forma de instalar todos los componentes es usar la Galería de Aplicaciones Huawei, que se puede encontrar en el sitio web consumer.huawei.com/es/campaña/servicios móviles.

A través de la aplicación de salud se pueden instalar diales adicionales y establecer los parámetros para el control de la salud.

El sistema está cerrado, por lo que no se pueden instalar aplicaciones adicionales. Las funciones se centran en el seguimiento de los entrenamientos y los factores de salud como el ritmo cardíaco, los niveles de estrés y el análisis del sueño, así como en diversas herramientas como recordatorios de citas, temporizadores o el uso de la pantalla como linterna. Los mensajes entrantes muestran las llamadas, pero no se pueden contestar y las llamadas entrantes sólo se pueden rechazar o se tiene que usar un smartphone como alternativa.

Restricciones

No todo puede ser usado sin restricciones: Por ejemplo, el control remoto de la cámara del smartphone sólo funciona con smartphones con la interfaz de usuario Emotion de Huawei (EMUI 8.1 y superior) o con la interfaz de usuario Magic de Honor (2.0 y superior). Los propietarios de iPhone en particular deberían echar un vistazo a la letra pequeña al final de la página web del fabricante antes de comprar. Las excepciones son, por ejemplo, el control de la reproducción de música, no es sorprendente, y también la disponibilidad de diales adicionales y el rastreador de ciclos para mujeres. Huawei también excluye la función de alarma en relación con un iPhone si la frecuencia cardíaca es demasiado baja.

Salud y forma física - Rastreo extensivo

Ambos rastreadores de fitness miden los pasos, la distancia y el consumo de calorías durante el día, y controlan el sueño cuando se usa por la noche. Casi todos los análisis, incluyendo la duración y calidad del sueño nocturno, pueden ser leídos directamente de la muñeca.

Los diagramas correspondientes del teléfono inteligente tienen en cuenta períodos de tiempo más largos. La frecuencia cardíaca se determina correctamente por el dispositivo de Honor tanto en reposo como bajo tensión; sin embargo, durante grabaciones más largas, como durante un entrenamiento, la medición en el dispositivo de prueba se interrumpió repetidamente durante un corto período de tiempo, lo que dio lugar a una caída del valor medio al final. El Huawei Watch Fit no reveló ningún abandono, pero registró el promedio de la frecuencia cardíaca bajo estrés en varias carreras con unos ocho latidos menos que un cinturón de pecho, que se considera el método más fiable de medición de la frecuencia cardíaca. La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), por otra parte, determinó ambos con gran precisión, como demostró un dispositivo de medición certificado médicamente en la prueba.

Los ejercicios de respiración guiada están diseñados para ayudarle a enfrentarse mejor a una vida cotidiana estresante, con Huawei TruRelax como una opción para determinar continuamente el nivel de estrés. Sin embargo, los algoritmos para el análisis de estrés sólo están disponibles en los teléfonos inteligentes Android y no en el iPhone.

Entrenamientos

Lo más destacado de los dos rastreadores de fitness inteligentes son los entrenamientos preparados con instrucciones animadas. Los 12 cursos de fitness se centran en diferentes objetivos:

    • Recursos energéticos
    • Relajación del cuello y los hombros
    • El deporte en el lugar de trabajo
    • Quemar grasa
    • Extensión de todo el cuerpo
    • Fortalecer el corazón y los pulmones
    • Entrenamiento extendido de los senos
    • Tonificación de los músculos abdominales
    • Desgarrador de músculos abdominales
    • Entrenamiento del centro corporal
    • Tonificación de las piernas y el trasero
    • Entrenamiento de piernas

Antes de empezar, puedes repasar los ejercicios y observar las instrucciones para no tener que ceñirte a la pantalla durante tus entrenamientos.

Además de los ejercicios basados en el tiempo, también hay otros basados en la repetición. En la práctica, sin embargo, los entrenamientos son siempre controlados por el tiempo: Antes de cada ejercicio, el reloj muestra brevemente las instrucciones y luego señala el comienzo y el final del ejercicio por medio de una vibración. Las teclas de función pueden utilizarse para saltar de un ejercicio a otro, por ejemplo, para ampliar o repetir los ejercicios, o para saltar los ejercicios que no son adecuados para usted.

Honor Watch ES: No hay cursos de carrera, no hay natación, el ciclismo fuera sólo con EMUI

Mientras que los cursos de fitness están disponibles en ambos smartwatches, aunque con el dispositivo de Honor sólo después de una actualización, sólo el Huawei Watch Fit ofrece más cursos: 12 cursos de carrera a diferentes niveles, dirigidos a principiantes y avanzados. La filial de la empresa no está excluida en principio de los cursos de carrera y también se puede encontrar en el Honor Magic Watch 2 y el Honor Watch GS Pro. Por lo tanto, es teóricamente posible que Honor también los suministre para el Watch ES.


Pero hay más peculiaridades: Ya que Huawei anuncia el Watch Fit con 96 modos de entrenamiento y Honor sólo con 95, contamos: De hecho, el Watch ES carece de natación al aire libre, mientras que la natación en el interior está a bordo. Según una nota al pie de página en el sitio web de Honor, Honor también ofrece ciclismo al aire libre sólo en conjunto con la interfaz de usuario interna, EMUI o Magic UI. En efecto: Después de que desconectamos el Watch ES del smartphone de Honor y lo conectamos a un smartphone Pixel, el ciclismo al aire libre desapareció del Watch ES de Honor. El Watch Fit de Huawei no se vio afectado.


Es capaz de grabar rutas al aire libre sin el apoyo de un smartphone gracias a su propio GPS. Sin embargo, no tiene un sensor barométrico y por lo tanto no registra información de altitud. Lo bueno de ambos relojes de fitness es la velocidad a la que se enciende la pantalla cuando levantas el brazo durante los entrenamientos al aire libre. El hecho de que se oscurezca entre esos momentos de forma que ahorre energía casi pasa desapercibido.

El siguiente protocolo de un Huawei Watch Fit difiere del de un Honor Watch ES por las tres últimas pantallas de reloj (última línea 1-3): El Honor Watch ES no muestra los efectos del entrenamiento, el tiempo de recuperación y el VO2max. También en la aplicación (última pantalla) la especificación VO2max faltaría en el Honor Watch.

Duración de la batería - Resistencia

A pesar de que nominalmente la capacidad de la batería es de 180 mAh, Honor indica que con el monitoreo permanente del ritmo cardíaco y el seguimiento del sueño TruSleep activado el tiempo de ejecución es de hasta siete días, mientras que con el dispositivo Huawei es de hasta 10.

Consideramos que una vida útil de cinco a siete días es realista. En la prueba, ambos dispositivos permanecieron en línea durante unos cinco días, a pesar de las frecuentes mediciones y comparaciones de funciones de los dos relojes en conexión con varios teléfonos inteligentes. Además, el tiempo de funcionamiento del reloj inteligente Huawei depende de la frecuencia con la que se entrena con el GPS activado.

Veredicto - Huawei con el mayor rango de funciones

Equipo de prueba proporcionado por Honor / Huawei
Equipo de prueba proporcionado por Honor / Huawei

La prueba muestra que las diferencias entre los dos vestidos no son sólo de precio y apariencia, y que la gama de funciones también varía con el smartphone. En resumen: sin un smartphone adecuado, ambos relojes inteligentes carecen del control remoto de la cámara. Con un Honor Watch ES, los atletas no tendrán el modo deportivo de natación al aire libre y de carreras, y con un smartphone que no sea de la gama de la empresa, también podrán prescindir del modo deportivo de ciclismo al aire libre.

Con un iPhone y por lo menos un iOS 9, los ciclistas vuelven a la carretera. Las restricciones allí se refieren a los diales, el rastreador de la menstruación, el control del reproductor de música y el análisis de estrés TruRelax. La insinuación de que el iPhone no soporta la alarma de baja frecuencia cardíaca sólo se encontró con Huawei y no podemos decir si también afecta al Watch ES.

Por lo tanto, la mayoría de las funciones se ofrecen combinando el Huawei Watch Fit con un smartphone de Honor o Huawei con al menos EMUI 5.1 o Magic UI 2.0.

Honors Watch ES y Huawei's Watch Fit son una alternativa para aquellos para los que una banda de fitness no es suficiente y un smartwatch normal es demasiado grande.

Visualmente, los relojes alargados de Honor y Huawei llenan un vacío de formato. Faltan características como un altavoz y un micrófono o NFC, pero ambos están por debajo de los precios típicos de los relojes inteligentes, al menos los de los fabricantes conocidos.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > ¿Huawei Watch Fit o Honor Watch ES? La review de Smartwatch muestra más diferencias de las esperadas
Inge Schwabe, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)