Notebookcheck

Huawei Mate 40 Pro: Una buena elección a pesar de la falta de servicios de Google

El Huawei Mate 40 Pro es un moderno smartphone con HMS.
El Huawei Mate 40 Pro es un moderno smartphone con HMS.
El Huawei Mate 40 Pro resultó ser un potente smartphone de gama alta en la prueba, brillando con muchas características de primera calidad. El mayor defecto de Alemania es la falta de servicios de Google. Pero, ¿son realmente absolutamente necesarios? ¿Y qué alternativas hay?
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Stephanie Chamberlain), 🇺🇸 🇩🇪 ...

 

El HuaweiMate 40 Pro utiliza Android

10 con el EMUI 11 interno y Huawei Mobile Services (HMS). La AppGallery está disponible para aplicaciones; se ha establecido desde hace mucho tiempo en Asia y ahora se está ampliando a los mercados occidentales debido a las consecuencias de la disputa comercial entre los EE.UU. y China. Ciertamente, algunas aplicaciones no están disponibles allí todavía, pero Huawei se las arregla para cerrar esta brecha con Petal Search en su mayor parte. Se trata de un motor de búsqueda que también busca en las bases de datos de las aplicaciones y en los sitios de los fabricantes los archivos de instalación (APK) de la respectiva aplicación y ofrece descargas directas. Aunque esto no es tan conveniente como instalar una aplicación directamente desde la AppGallery, por lo general sólo requiere un toque adicional de la pantalla. Otra desventaja menor es que las aplicaciones instaladas de esta manera no suelen actualizarse automáticamente.

 

Con Petal Maps contra la supremacía de Google

Otra desventaja que tiene actualmente el HMS en comparación con el GMS es la falta de posibilidad de hacer pagos móviles con el teléfono inteligente. Huawei ya tiene los requisitos necesarios, pero actualmente sigue en negociaciones con socios potenciales. La compañía espera poder nombrar fechas y socios concretos a principios del próximo año. Sin embargo, es previsible que esta brecha se cierre en 2021.

Hasta ahora, HMS también ha carecido de su propia solución de navegación, y los usuarios han tenido que recurrir a terceros proveedores. Esto se ha resuelto ahora, al menos parcialmente, con la primera versión beta de Petal Maps. Porque por un lado, sigue siendo una versión beta, y por otro lado, el nuevo software de navegación aún no puede ofrecer el alcance de Google Maps. Hasta ahora, sólo se pueden planificar rutas para coches, pero no para bicicletas o peatones. Una buena característica que ya está disponible, sin embargo, es la indicación del número de semáforos en la ruta.

Huawei parece haber resuelto el tema de la certificación DRM para sus productos superiores, al menos, ya que el Mate 40 Pro tiene una. La aplicación Corona Warning tampoco está disponible para HMS, pero la compañía ha creado los requisitos técnicos para su uso y sólo está esperando que los desarrolladores los completen.

En general, Huawei ciertamente tiene mucho trabajo por hacer, pero la velocidad con la que los chinos están abordando la tarea es sorprendente.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Huawei Mate 40 Pro: Una buena elección a pesar de la falta de servicios de Google
Daniel Schmidt, 2020-11-28 (Update: 2020-11-28)