Notebookcheck

Intel llevará la Tecnología Híbrida al escritorio con Alder Lake-S: nueva fuga

Se rumorea que Intel ahora trae núcleos variables al escritorio. (Fuente: Intel)
Se rumorea que Intel ahora trae núcleos variables al escritorio. (Fuente: Intel)
Alder Lake es un nombre en clave para las CPU de Intel que actualmente se espera que venga después de sus homólogos de Rocket Lake. Los rumores de estos procesadores alegan una serie de características notables, entre las que se encuentra su naturaleza de 10 nanómetros (nm), un nuevo tipo de zócalo y una disposición del núcleo grande/pequeño. Una nueva fuga podría confirmar esto último: aparentemente, será una forma de la Tecnología Híbrida de Lakefield, pero para computadoras de escritorio.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇵🇹
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Lakefield - la plataforma que impulsa el Galaxy Book S de Samsung y el próximo ThinkPad X1 Fold de Lenovo - también comprende la primera categoría de productos de Intel con tecnología híbrida. Se trata de un sistema por el cual un núcleo "principal" de Sunny Cove puede pasar tareas como el proceso de fondo y la gestión de la energía a un mayor número de núcleos "menores" de Tremont. Esta configuración, que recuerda extrañamente a la tecnología big.LITTLE de ARM, se promociona como una excelente manera de hacer funcionar un sistema operativo como Windows en un chasis ultrafino o atípico.

Esto parece bastante razonable, ya que estos productos también pretenden ser al menos tan móviles y versátiles como los teléfonos en los que se encuentran los procesadores basados en ARM. Sin embargo, una reciente filtración también ha sugerido que Intel planea aplicar la táctica a los PCs más tradicionales también. Se proyecta que esto surta efecto en Alder Lake-S, que puede materializarse como silicio de 12º generación de la compañía, incluso como Rocket Lake puede ser el 11º.

Esta fuga sugirió que los núcleos "grandes" aquí serían del sucesor de Tremont, Gracemont, mientras que los "pequeños" serán de la variedad Golden Cove. Un consejo posterior, que parece estar compuesto de material oficial de Intel, indica que este es el caso, y que funcionará permitiendo a ambos tipos de núcleos utilizar un conjunto limitado de registros específicos del modelo y conjuntos de instrucciones simultáneamente. Estos conjuntos deben excluir los AVX-512, FP16 y TSX-NI.

Por lo tanto, Intel puede tener en efecto la tecnología híbrida para factores de forma menos portátiles en las obras. Además, parece que las instrucciones que puede utilizar dependerán de los núcleos: por ejemplo, el AVX-512 sólo funcionará cuando se activen los núcleos "grandes". Actualmente no está claro por qué el fabricante de chips podría sentir la necesidad de ejercer la Tecnología Híbrida en lo que pueden ser CPU de 10nm, y, por lo tanto, potencialmente ya rápidos y de bajo consumo en comparación con los de arquitecturas más antiguas.

La nueva fuga parece esbozar la tecnología híbrida para el Lago Alder-S. (Fuente: JZWSVIC vía VideoCardz)
La nueva fuga parece esbozar la tecnología híbrida para el Lago Alder-S. (Fuente: JZWSVIC vía VideoCardz)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4500 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Intel llevará la Tecnología Híbrida al escritorio con Alder Lake-S: nueva fuga
Deirdre O'Donnell, 2020-07-14 (Update: 2020-07-14)