Notebookcheck

El Tiger Lake-U Iris Xe iGPU de Intel tiene unas especificaciones muy buenas, pero decepciona en los últimos benchmarks de SiSoft Sandra.

La arquitectura gráfica de Xe se estrenará a finales de este mes con las primeras CPU de Tiger Lake-U. (Fuente de la imagen: Techspot)
La arquitectura gráfica de Xe se estrenará a finales de este mes con las primeras CPU de Tiger Lake-U. (Fuente de la imagen: Techspot)
Las últimas entradas de la base de datos de SiSoft Sandra revelan que las iGPU Tiger Lake-U Xe parecen estar a la par con las GPU discretas DG1 que saldrán a finales de este año. Esto significa que la iGPU está obteniendo las mismas 96 unidades de ejecución con 768 unidades de sombreado, además de relojes de núcleo alto de 1,3 GHz. A pesar de todas estas impresionantes especificaciones, las puntuaciones de referencia son bastante decepcionantes.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Intel está casi listo para lanzar los nuevos procesadores de movilidad Tiger Lake-U que se supone son la respuesta para las APU Ryzen 4000U de AMD. Estas CPUs de Intel incluirán las tan esperadas Xe iGPUs basadas en los mismos núcleos integrados en las próximas GPUs discretas DG1 que saldrán a la venta a finales de este año. Intel ya ha exagerado las cosas con el vídeo que muestra un ultrabook capaz de alcanzar más de 30 fps constantemente mientras se ejecuta Battlefield V a 1080p HQ, pero las especificaciones exactas no fueron reveladas en ese momento. Un punto de referencia más reciente de SiSoft Sandra visto por el usuario de Twitter TUM_APISAK podría ofrecer algunas ideas adicionales en este sentido.

Según la nueva entrada de la base de datos de SiSoft Sandra, Intel mantendrá la marca Iris para la Xe iGPU y parece que este núcleo de movilidad Gen 12 empaquetará las mismas 96 unidades de ejecución con 768 unidades de sombreado de las GPU discretas DG1. Mejor aún, los relojes del núcleo funcionan a 1,3 GHz, y la memoria del sistema asignada parece estar configurada a 6,38 GB.

Sin embargo, las puntuaciones de los puntos de referencia son sorprendentemente bajas, lo que sugiere que esta es todavía una muestra temprana que necesita ser optimizada aún más. A pesar de sus impresionantes especificaciones, las puntuaciones de la Iris Xe iGPU son bastante decepcionantes, quedando a la zaga de los núcleos AMD Vega 8 e incluso de los antiguos modelos 620 de Intel HD Graphics. Por supuesto, Sisoft Sandra no está considerada como el punto de referencia de la GPU de elección, por lo que deberíamos esperar a resultados más elaborados de 3DMark.

Los tiempos más bajos son mejores (Fuente de la imagen: SiSoft Sandra)
Los tiempos más bajos son mejores (Fuente de la imagen: SiSoft Sandra)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El Tiger Lake-U Iris Xe iGPU de Intel tiene unas especificaciones muy buenas, pero decepciona en los últimos benchmarks de SiSoft Sandra.
Bogdan Solca, 2020-07-15 (Update: 2020-07-15)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO