Notebookcheck

La adquisición por parte de Nvidia de ARM es un hecho, el anuncio es inminente.

El trato de Nvidia para adquirir Arm de SoftBank podría ser anunciado tan pronto como el lunes. (Imagen: Nvidia)
El trato de Nvidia para adquirir Arm de SoftBank podría ser anunciado tan pronto como el lunes. (Imagen: Nvidia)
Nvidia podría ser anunciada pronto como la nueva dueña de Arm Holdings, la compañía británica de semiconductores que controla la arquitectura de los chips en los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo. Se dice que el acuerdo tiene un valor de unos 40.000 millones de dólares y que encajará perfectamente con los planes de crecimiento de Nvidia para los próximos años.
Sanjiv Sathiah,

Nvidia está en la cúspide de la adquisición de Arm, la compañía británica de diseño de semiconductores que está detrás de la arquitectura subyacente que alimenta los teléfonos inteligentes del mundo y una amplia gama de otros dispositivos IOT. De acuerdo con el Financial Times, el trato está hecho y podría ser anunciado tan pronto como el lunes. La transacción con el actual propietario, SoftBank, dijo que tiene un valor de 40.000 millones de dólares, unos 8.000 millones de dólares más de lo que SoftBank adquirió Arm para el año 2016.

Arm se estableció como una empresa conjunta entre Acorn Computers, Apple y VLSI Technology en 1990 para desarrollar chips de computadora con instrucciones reducidas (RISC). Apple finalmente vendió el negocio alrededor de 1998, lo que ayudó a salvar a la empresa de la insolvencia. Apple, por supuesto, utilizó un chip basado en un brazo fabricado por Samsung para alimentar el iPhone original antes de adquirir una licencia del brazo para personalizar la arquitectura del mismo en sus propios chips. Otros fabricantes clave de chips móviles de Arm incluyen a Qualcomm, MediaTek, Samsung, y hasta hace poco, Huawei.

Nvidia había hecho anteriormente una breve incursión en el diseño de chips basados en Arm para teléfonos inteligentes con su marca Tegra que integraba su propia arquitectura de GPU. Se apartó de esos esfuerzos y redirigió su energía hacia el desarrollo de plataformas basadas en Brazo para coches y su propia gama de dispositivos Shield. Para Nvidia, la adquisición de Arm tendrá sinergias obvias con sus operaciones actuales y la pondrá de nuevo en el marco de los teléfonos inteligentes, ordenadores y servidores. Gran parte del valor de Arm reside en su diseño y programas de licencia, por lo que es poco probable que tenga algún impacto en Apple u otros licenciatarios de Arm.

Actualización: El acuerdo es ahora oficial, sujeto a las aprobaciones de los reguladores.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > La adquisición por parte de Nvidia de ARM es un hecho, el anuncio es inminente.
Sanjiv Sathiah, 2020-09-14 (Update: 2020-09-14)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO