Notebookcheck

Iconikal Rockchip RK3328: Un ordenador monoplaca de 10 dólares con más potencia que un Raspberry Pi 3.

El Iconikal Rockchip RK3328 se vende por sólo 10 dólares. (Fuente de la imagen: Amazon)
El Iconikal Rockchip RK3328 se vende por sólo 10 dólares. (Fuente de la imagen: Amazon)
Un ordenador monoplaca de Iconikal promete ofrecer más rendimiento que el Raspberry Pi 3 pero a una fracción del coste. Iconikal también incluye algunos accesorios, mientras que la placa debe ser compatible con el software para el Pine ROCK64.
Alex Alderson,

El ecosistema del Frambuesa Pi puede ser vasto, pero hay computadoras de una sola placa más baratas (SBC) que también ofrecen más rendimiento. Uno de estos SBC es el Iconikal Rockchip RK3328, que actualmente se vende a 10 dólares en el Amazonas. Liliputing señala que los niveles de existencias están fluctuando en Amazon, por lo que recomendamos que se compruebe si la pizarra no está disponible actualmente.

No es de extrañar que un Rockchip RK3328 alimente al Iconikal, que tiene cuatro núcleos de Corteza ARM-A53 que pueden alcanzar 1,5 GHz. Iconikal ha emparejado el SoC con 1 GB de RAM LPDDR3, tres puertos USB, un puerto Gigabit Ethernet, una conexión HDMI y una toma de 3,5 mm. El Iconikal también tiene un cabezal de 40 pines compatible con el Pi de Frambuesa, como muchos SBCs.

Si esas especificaciones te suenan familiares, es porque el Iconikal parece ser un Pino ROCK64 con un nuevo diseño. Esto debería hacer que Iconikal sea compatible con el software ROCK64, lo cual es un bonus. El Iconikal no tiene Bluetooth o Wi-Fi incorporado, pero viene con una tarjeta microSD de 16 GB y una pantalla LCD externa de 16x2 caracteres. También se incluye un conector de alimentación de 5V/3A en forma de barril.

(Fuente de la imagen: Amazon)
(Fuente de la imagen: Amazon)
(Fuente de la imagen: Amazon)
(Fuente de la imagen: Amazon)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Iconikal Rockchip RK3328: Un ordenador monoplaca de 10 dólares con más potencia que un Raspberry Pi 3.
Alex Alderson, 2020-09-14 (Update: 2020-09-14)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO