Notebookcheck

Los chips A14X de Apple Mac y iPad Pro entrarán en producción masiva en el cuarto trimestre de 2020.

Los primeros MacBooks alimentados por ARM pueden llegar antes de fin de año. (Fuente de la imagen: MacRumors)
Los primeros MacBooks alimentados por ARM pueden llegar antes de fin de año. (Fuente de la imagen: MacRumors)
Los chips A14X de Apple entrarán en producción masiva en el cuarto trimestre de 2020, según un nuevo informe. Aparentemente, estos chips están destinados al próximo iPad Pro y a los primeros MacBooks basados en ARM.
Alex Alderson,

El A14X entrará en producción en masa en el cuarto trimestre de 2020, según un informe de DigiTimes. Traído a nuestra atención por MacRumors, los chips serán fabricados usando el proceso EUV de 5 nm de TSMC. Las fuentes de la industria fijan la producción mensual en 5.000-6.000 obleas, aunque no está claro si esto se ampliará con el tiempo.

Según MacRumors, Apple ha bautizado al A14X como "Tonga". Se cree que el procesador tiene 12 núcleos divididos entre ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Se ha pensado por mucho tiempo que Apple usará el A14X en los próximos iPad Pros y en sus primeros MacBooks basados en ARM. 

Sin embargo, A14X puede ser sólo un nombre de trabajo para el procesador. Ha habido informes de que Apple planea lanzar el chip destinado a los MacBooks ARM bajo un nombre diferente al que usa para los procesadores de los iPad Pro, posiblemente para prevenir la contaminación de la marca. Aparentemente, Apple ya tiene en desarrollo una segunda generación de procesadores ARM para Mac, que irán más allá de los 12 núcleos que el A14X ofrecerá. 

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Los chips A14X de Apple Mac y iPad Pro entrarán en producción masiva en el cuarto trimestre de 2020.
Alex Alderson, 2020-09-12 (Update: 2020-09-12)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO