Notebookcheck

Apple dice que ha bajado la pantalla de 120 Hz para los modelos de iPhone 12 Pro antes de su producción

El modelo de iPhone 12 Pro se quedará con una pantalla de 60 Hz igual que el modelo no Pro. (Imagen: Phonearena)
El modelo de iPhone 12 Pro se quedará con una pantalla de 60 Hz igual que el modelo no Pro. (Imagen: Phonearena)
Apple parece haber abandonado la rumorosa pantalla de 120 Hz de ProMotion para el modelo de este año del iPhone 12 Pro. El rumor de encendido y apagado ha sido vacilante todo el año pero ahora parece estar definitivamente fuera de la mesa con la producción a punto de aumentar en las próximas semanas.
Sanjiv Sathiah,

Los modelos de la próxima generación de iPhone 12 Pro de Apple se perderán una pieza clave de la tecnología de pantalla de 2020 cuando se empiecen a comercializar en octubre. Tipster Jon Prosser ha confirmado con sus fuentes que los modelos de Apple iPhone 12 Pro carecerán de una frecuencia de actualización de 120 Hz. La noticia deja a la gama de iPhone 2020 como el único teléfono insignia que se queda con la tecnología de pantalla de 60 Hz para el 2021. Si eso apaga a algún cliente potencial y afecta a las proyecciones de ventas, aún está por verse.

Han circulado rumores de que Apple ha podido acceder a un panel de 120 Hz, pero no a los circuitos integrados de controladores necesarios para ofrecer una frecuencia de actualización variable. Tener una tasa de refresco variable es importante para ayudar a preservar la vida de la batería. El mes pasado, Samsung envió el Galaxy Note 20 Ultra con la primera pantalla Super AMOLED de 120 Hz de frecuencia variable, usando una tecnología que llama "Frecuencia variable". También anunció que esta tecnología está ahora disponible para otros fabricantes de equipos originales... por cualquier razón, parece que esto no se convertirá en los iPhones de Apple este año.

Apple puede ser bastante pedante con los componentes que utiliza en sus iPhones por una amplia variedad de razones, incluyendo el precio, así como la posibilidad de obtener piezas con especificaciones similares de diferentes proveedores. Es posible que incluso si Samsung pudiera suministrar a Apple las piezas que necesita, otros proveedores de pantallas de Apple, como LG y BOE, no hubieran podido igualar lo que Samsung está entregando ahora. Esto dejará a los modelos de iPhone 12 Pro con una tecnología de pantalla OLED similar a los modelos de iPhone 12 no Pro que se espera que aparezcan en esta línea por primera vez y será una característica diferenciadora menos como resultado.

Ruh roh... (@jon_prosser/Twitter)
Ruh roh... (@jon_prosser/Twitter)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Apple dice que ha bajado la pantalla de 120 Hz para los modelos de iPhone 12 Pro antes de su producción
Sanjiv Sathiah, 2020-09-12 (Update: 2020-09-12)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO