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Las diapositivas filtradas muestran el rendimiento del rastreo de rayos RX 6800 XT 1440p de AMD, el RTX 3080 parece estar ganando esta batalla

El rendimiento del rastreo de rayos en el Navy 21 no está nada mal considerando que es la primera implementación de AMD. (Fuente de la imagen: AMD)
El rendimiento del rastreo de rayos en el Navy 21 no está nada mal considerando que es la primera implementación de AMD. (Fuente de la imagen: AMD)
La mayoría de los rumores anteriores sobre el rendimiento del trazado de rayos de las GPU del Navi 21 se confirman ahora directamente a través de una diapositiva oficial filtrada antes de la revisión de las NDA. Sí, el RX 6800 XT parece ser más lento que el RTX 3080 en algunos títulos de 1440p con efectos DXR en Ultra, pero también parece superar al RTX 2080 Ti. Sin embargo, la situación debería mejorar una vez que AMD lance su propia versión de DLSS.

El levantamiento de la NDA para las revisiones de la GPU RX 6000 está ocurriendo hoy, sin embargo Videocardz de alguna manera se apoderó de toda la cubierta de prensa del lanzamiento incluyendo todas las diapositivas relevantes con un día de anticipación. Ya sabíamos que AMD optimizó el rendimiento de trazado de rayos de las nuevas GPU Navi 21 para 1440p en particular, y una de las diapositivas filtradas muestra claramente cómo las nuevas GPU ofrecen más de 60 fps en cinco juegos selectos.

AMD probó el modelo de referencia RX 6800 XT en un sistema alimentado por el nuevo Ryzen 9 5900X junto con 16 GB de DDR4-3200 RAM y aumentó al máximo los ajustes de DXR (Ultra). Los encuadres más bajos se registraron en Metro Exodus y Battlefield V, donde el RX 6800 XT logró reunir 67 fps y 70 fps, respectivamente. En Shadow of the Tomb Raider, vemos 82 fps, y las framorías más altas se registraron en Crysis Remastered con 90 fps, y Call of Duty: Modern Warfare con 95 fps

Sólo para poner las cosas en perspectiva, la Nvidia RTX 3080 corriendo Metro Exodus en 1440p en ajustes Ultra con RT en puntuaciones de 66 (min) / 98 (max) fps, mientras que en Shadow of the Tomb Raider vemos 69 / 96 fps. Alternativamente, el RTX 2080 Ti obtiene 45 / 70 fps en Metro Exodus y 48 / 71 fps en Shadow of the Tomb Raider (resultados proporcionados por TechSpot). Asumimos que AMD muestra el máximo de fps, por lo que el rendimiento parece de hecho más bajo comparado con el RTX 3080, pero está a la par o incluso más rápido que el RTX 2080 Ti, lo que confirma en gran medida los rumores anteriores.

Será interesante ver cómo las GPU de AMD manejan el golpe de rendimiento a 4K. También vale la pena mencionar que AMD tiene la intención de lanzar la tecnología de súper resolución FidelityFX que es similar a la DLSS de Nvidia, por lo que podemos esperar una mejora de los fotogramas tanto para resoluciones de 1440p como de 4K en algún momento del año 2021.

AMD RX 6800 XT 1440p rendimiento de trazado de rayos en juegos selectos (Fuente de la imagen: Videocardz)
AMD RX 6800 XT 1440p rendimiento de trazado de rayos en juegos selectos (Fuente de la imagen: Videocardz)
Nvidia RTX 3080 rendimiento de trazado de rayos en Metro Exodus 1440p (Fuente de la imagen: TechSpot)
Nvidia RTX 3080 rendimiento de trazado de rayos en Metro Exodus 1440p (Fuente de la imagen: TechSpot)
Nvidia RTX 3080 performance de trazado de rayos en Shadow of the Tomb Raider 1440p (Fuente de la imagen: TechSpot)
Nvidia RTX 3080 performance de trazado de rayos en Shadow of the Tomb Raider 1440p (Fuente de la imagen: TechSpot)
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Bogdan Solca, 2020-11-18 (Update: 2020-11-18)