Notebookcheck

Las primeras pruebas de la GPU de cálculo A100 Ampere de Nvidia ofrecen más pistas sobre el rendimiento esperado de la serie RTX 3000 de alta gama

Las próximas GPU RTX 3000 de Nvidia podrían estar en problemas. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Las próximas GPU RTX 3000 de Nvidia podrían estar en problemas. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Los resultados de OctaneBench publicados por el CEO de OTOY, Jules Urbach, muestran que la GPU del A100 es ~40% más rápida que la RTX 2080 Ti. Sin embargo, el GA100 (y todas sus versiones presentadas en las GPUs RTX 3000) es una versión reducida del A100, por lo que las ganancias de rendimiento para el RTX 3080 Ti pueden ser sólo de alrededor del 30%. Urbach señala que los resultados se registraron sin el RTX encendido, por lo que podría haber algunas ganancias menores cuando se activen los núcleos de trazado de rayos.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Nvidia ya lanzó la GPU de cálculo Ampere A100 a mediados de mayo, pero no hemos visto ningún punto de referencia del "mundo real" aparte de las pruebas internas de Nvidia. Gracias al CEO de OTOY, Jules Urbach, que finalmente consiguió un modelo DGX Ampere A100, ahora tenemos una visión más objetiva de cómo la nueva arquitectura de 7 nm se compara con la de 12 nm de Turing lanzada en 2018.

Tengan en cuenta que estos resultados no son necesariamente indicativos de las cifras de rendimiento de las próximas GPU para juegos Ampere que se lanzarán este otoño. Sí, las GPU para juegos se derivan del A100, pero las especificaciones serán más o menos reducidas. Como referencia, el A100 integra 6912 núcleos CUDA junto con 40 GB de VRAM HBM2, mientras que se rumorea que el RTX 3080 Ti viene equipado con 5376 núcleos CUDA y 12 GB de VRAM GDDR6x.

Urbach probó el A100 contra todas las mejores GPU de juegos, profesionales y de computación disponibles actualmente de Nvidia en el conjunto OctaneBench que se basa en el motor OctaneRender. Cabe mencionar aquí el hecho de que esta prueba de referencia sólo es compatible con tarjetas Nvidia por el momento, ya que está específicamente diseñada para aprovechar los núcleos de CUDA (Urbach menciona que hay una versión de AMD muy pronto). Las pruebas de Urbach revelan que el A100 logra anotar 446 puntos, mientras que el Titan V se queda atrás en un 11% con 401 puntos, pero esto no es realmente comparar naranjas con naranjas. Una comparación más justa sería con el Tesla V100 que obtiene 371 puntos, por lo que el A100 es alrededor de un 18% más rápido.

Estos resultados no son realmente tan impresionantes y en línea con la forma en que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, exageró el A100 en los videos de anuncio. Sin embargo, Urbach señala que el benchmark fue realizado con el RTX desactivado, y pudimos ver más ganancias cuando los núcleos de trazado de rayos están encendidos. Ahora, si comparamos el A100 con el RTX 2080 Ti, la tarjeta Ampere es un poco más del 40% más rápida, y si extrapolamos las especificaciones rumoreadas para el RTX 3080 Ti, podríamos ver alrededor de un 30% de mejoras (con el RTX desactivado) para las GPU de juegos en comparación con el RTX 2080 Ti. Claro, esto no es exactamente un punto de referencia para los juegos, y el RTX podría convertirse en un elemento básico para futuros juegos, pero aún así, Nvidia podría ser sorprendida con la guardia baja por la Big Navi de AMD.

Resultados del A100 (Fuente de la imagen: Jules Urbach)
Resultados del A100 (Fuente de la imagen: Jules Urbach)
Tabla de rendimiento de las tarjetas de Turing (Fuente de la imagen: Videocardz)
Tabla de rendimiento de las tarjetas de Turing (Fuente de la imagen: Videocardz)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1596 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18108 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Las primeras pruebas de la GPU de cálculo A100 Ampere de Nvidia ofrecen más pistas sobre el rendimiento esperado de la serie RTX 3000 de alta gama
Bogdan Solca, 2020-07-25 (Update: 2020-07-25)