Notebookcheck

Nvidia ya está en conversaciones avanzadas para comprar ARM por más de 32 mil millones de dólares

El acuerdo podría realizarse por unos 40.000 millones de dólares. (Fuente de la imagen: Go4IT)
El acuerdo podría realizarse por unos 40.000 millones de dólares. (Fuente de la imagen: Go4IT)
Nvidia está cada vez más cerca de cerrar el trato por lo que parece ser más de 40 mil millones de dólares, pero los analistas piensan que Nvidia podría realmente arruinar toda la propuesta de valor de ARM con este movimiento. Apple, Qualcomm y Samsung tratarán de oponerse a esto tanto como puedan.
Bogdan Solca,

Hace una semana, las conversaciones sobre una posible adquisición de ARM iniciadas por Nvidia empezaron a calar en los medios, pero muchos analistas se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que este gran acuerdo se llevara a cabo, ya que crearía problemas a empresas como Apple, AMD, Qualcomm y Samsung, que son clientes habituales de la empresa británica. A pesar del escepticismo, parece que las conversaciones de adquisición avanzan bien y Nvidia está aún más cerca de sellar el trato ahora, como informó Bloomberg.

El valor real de la transacción en cuestión es todavía desconocido. SoftBank, el actual propietario de todas las acciones de ARM compró la empresa británica por 32.000 millones de dólares en 2016, por lo que el valor es claramente mayor ahora. Si Nvidia acepta pagar más de lo que SoftBank pagó originalmente, esto podría resultar en el mayor acuerdo registrado en la industria de los semiconductores. Aún no hay una decisión final, lo que significa que Nvidia podría pasar la oportunidad si no se llega a un acuerdo a tiempo. En este caso, SoftBank podría decidir llevar a cabo una oferta pública inicial por 44.000 millones de dólares el año próximo, y si no se llega a un acuerdo para 2025, ARM podría llegar a valer 68.000 millones de dólares en ese momento, según New Street Research LLP.

No está del todo claro cómo van a permitir los reguladores estadounidenses que se lleve a cabo el acuerdo Nvidia-ARM. ARM ya tiene una lista de grandes clientes, incluida la propia Nvidia, y algunos de esos clientes son incluso competidores directos de Nvidia. Estas compañías pueden exigir inmediatamente garantías de que un nuevo propietario continuará proporcionando acceso irrestricto a todas las IP y licencias de ARM. SoftBank no tenía este problema en 2016, ya que era considerada una empresa neutral.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Nvidia ya está en conversaciones avanzadas para comprar ARM por más de 32 mil millones de dólares
Bogdan Solca, 2020-07-31 (Update: 2020-07-31)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO