Notebookcheck

Matrox se levanta de entre los muertos con una nueva tarjeta de 4K llamada D1450, pero definitivamente no es un competidor de la GeForce RTX 2080 Ti.

Matrox D1450 admite hasta cuatro monitores de 4K a la vez a través de HDMI (Fuente de la imagen: Matrox)
Matrox D1450 admite hasta cuatro monitores de 4K a la vez a través de HDMI (Fuente de la imagen: Matrox)
El antiguo fabricante de GPU Matrox lanzó una nueva tarjeta gráfica con capacidad de 4K para usuarios empresariales llamada Matrox D1450. La nueva tarjeta Matrox será construida por NVIDIA y está diseñada para alimentar múltiples pantallas de alta resolución, soportando hasta cuatro monitores 4K a través de HDMI.
Arjun Krishna Lal,

El antiguo fabricante de tarjetas gráficas Matrox, más conocido por colapsar junto con 3DFX en la purga del fabricante de GPU a principios del 2000, anunció una nueva tarjeta gráfica 4K diseñada para usuarios empresariales. La Matrox D1450, que será construida por NVIDIA, tiene como objetivo ayudar a los usuarios empresariales a potenciar múltiples pantallas de alta resolución a la vez. La D1450 soportará hasta cuatro monitores 4K a la vez, gracias a sus cuatro ranuras HDMI. 

Tras el desastroso fracaso de Matrox Parhelia en 2002, el último intento serio de la compañía de crear una tarjeta gráfica para juegos, Matrox dirigió su atención hacia el mercado empresarial. A lo largo de los años se han lanzado varias tarjetas Matrox al mercado empresarial, dirigidas a permitir la instalación de paneles multimonitor y muros de vídeo. 

Matrox ya no fabrica sus propias tarjetas. Los antiguos competidores NVIDIA y AMD fabrican tarjetas Matrox y la empresa ofrece entonces soporte y controladores orientados a multimonitor. Las especificaciones para la D1450 son escasas.

La página del producto menciona que la tarjeta tiene un TDP de 47W y contará con 4GB de VRAM GDDR5. Por lo que sabemos, la D1450 es una pieza semi-personalizada basada en una GPU Quadro de bajo perfil para estaciones de trabajo, posiblemente la P1000 Quadro, una tarjeta de 47W para estaciones de trabajo que tiene 5GB de GDDR5 y 640 núcleos CUDA. 

De nuevo, esto no es una tarjeta de juego. Si buscas una tarjeta gráfica con capacidad de 4K para juegos de alta gama, querrás echar un vistazo a la GeForce RTX 2080 Ti o esperar un par de meses a que entren las nuevas tarjetas Ampere y Big Navi. 

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Matrox se levanta de entre los muertos con una nueva tarjeta de 4K llamada D1450, pero definitivamente no es un competidor de la GeForce RTX 2080 Ti.
Arjun Krishna Lal, 2020-07-31 (Update: 2020-07-31)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO