Notebookcheck

Nvidia publica más detalles de las especificaciones del RTX 3000 a través de la sesión de preguntas y respuestas de Reddit.

En las próximas semanas se darán más detalles con las primeras revisiones completas. (Fuente de la imagen: Nvidia)
En las próximas semanas se darán más detalles con las primeras revisiones completas. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Los puntos de discusión más relevantes incluyen nuevos detalles sobre los conectores HDMI 2.1, la nueva función RTX IO que se basa en las SSD, cómo la nueva arquitectura Ampere duplica eficazmente el rendimiento de los núcleos CUDA de Turing, la diferencia de rendimiento entre el PCIe 3.0 y el PCIe 4.0, las funciones DLSS 2.1, las recomendaciones sobre el cable de alimentación, las nuevas capacidades del decodificador y la compatibilidad con Nvidia Reflex para las tarjetas más antiguas.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Nvidia logró impresionar incluso a los más escépticos con el anuncio de la RTX 3000, pero, aún así, algunas de las especificaciones como el recuento de núcleos de CUDA o el número de pines de los conectores de alimentación parecían contradecir la información proporcionada por ciertos socios de AIB. Para aclarar las confusas especificaciones, Nvidia delegó a algunos de sus empleados para que respondieran a la mayoría de las preocupaciones de los fans en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit.

Aquí hay una lista con las aclaraciones más relevantes de la sesión de preguntas y respuestas de Reddit:

Los puertos HDMI 2.1 soportan la totalidad del ancho de banda de 48 Gbps, y los controladores de Nvidia permitirán a los usuarios cambiar entre la profundidad de color de 8, 10 y 12 bits, lo cual es una buena noticia para aquellos que poseen televisores con conexiones HDMI 2.1 de 40 Gbps limitadas.

"RTX IO acelerará el rendimiento de la SSD independientemente de su velocidad, reduciendo la carga de la CPU necesaria para la E/S y permitiendo la descompresión basada en la GPU, permitiendo que los activos del juego se almacenen en un formato comprimido y descargando potencialmente docenas de núcleos de CPU para hacer ese trabajo. Las relaciones de compresión son típicamente 2:1, así que eso amplificaría efectivamente el rendimiento de lectura de cualquier SSD en 2x."

RTX IO "no permite que el SSD reemplace la memoria del buffer de cuadro, pero permite que los datos del SSD lleguen a la GPU, y la memoria de la GPU mucho más rápido, con mucha menos sobrecarga de la CPU".

En cuanto a los confusos dobles núcleos CUDA, Nvidia afirma que la nueva microarquitectura de Ampere fue diseñada "para lograr el doble de rendimiento para las operaciones del FP32 en comparación con los multiprocesadores de flujo de Turing (SM)". Para lograr este objetivo, el Ampere SM incluye nuevos diseños de datapath para operaciones FP32 e INT32. Una ruta de datos en cada partición consta de 16 núcleos CUDA FP32 capaces de ejecutar 16 operaciones FP32 por reloj. Otra ruta de datos consta de 16 núcleos CUDA FP32 y 16 núcleos INT32. Como resultado de este nuevo diseño, cada partición Ampere SM es capaz de ejecutar 32 operaciones FP32 por reloj o 16 operaciones FP32 e INT32 por reloj. Las cuatro particiones SM combinadas pueden ejecutar 128 operaciones FP32 por reloj, que es el doble de la velocidad FP32 de la SM de Turing, o 64 operaciones FP32 y 64 INT32 por reloj".

La diferencia de rendimiento entre el PCIe 3.0 y el PCIe 4.0 "suele ser inferior a un pequeño porcentaje", por lo que los usuarios de Intel que se quedan con el PCIe 3.0 no se pierden realmente ningún aumento sustancial del rendimiento.

Nvidia no anunció nada sobre DLSS 3.0, pero las nuevas tarjetas RTX 3000 soportarán DLSS 2.1, que incluye un nuevo modo de rendimiento ultra para resoluciones de 8K, además de soporte para títulos VR y resolución dinámica.

Nvidia recomienda el uso de dos cables individuales de 8 pines para alimentar las nuevas tarjetas RTX 3080.

Nvidia no mejoró realmente las capacidades de codificación de video de las tarjetas Ampere, pero agregó soporte de decodificación AV1.

Nvidia Reflex - la nueva característica que reduce la latencia de renderizado en los juegos de la competencia - funcionará con las GPUs GTX 900 y superiores.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1591 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18105 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Nvidia publica más detalles de las especificaciones del RTX 3000 a través de la sesión de preguntas y respuestas de Reddit.
Bogdan Solca, 2020-09- 5 (Update: 2020-09- 5)