Notebookcheck

OPPO patenta un nuevo tipo de dispositivo móvil con doble pantalla

La nueva patente de pantalla dual de OPPO. (Fuente: CNIPA vía ITHome)
La nueva patente de pantalla dual de OPPO. (Fuente: CNIPA vía ITHome)
OPPO ha patentado un nuevo tipo de teléfono o phablet con una pantalla secundaria opcional a la que se puede acoplar mediante bisagras diseñadas a medida. Por lo tanto, esta parte desmontable podría actuar como un teclado, o tal vez permitir que todo el producto imite a una Surface Duo a voluntad. Al parecer, el fabricante también ha patentado un mando de juegos para móviles con auriculares incorporados.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇮🇹 ...

La recién confirmada salida deLG del mercado de los smartphones es una discutible decepción para la industria, sobre todo porque ahora se crea un vacío en el segmento de los factores de forma innovadores, incluidas las soluciones de pantalla acoplable. Sin embargo, parece que OPPO se ha asegurado de que no falten productos de este tipo con su nueva patente.

Esta reivindicación -presentada ante la autoridad china CNIPA en 2019- no es tanto un clon de LG Dual Screen como una potencial respuesta al Surface Duo. Consiste en un dispositivo que, por lo que parece, tiene las dimensiones de un típico smartphone o phablet, aunque con conectores específicos de tipo bisagra para una pantalla secundaria de igual tamaño.

Por lo tanto, cuando se combina, se parece en cierto modo al primer teléfono "plegable" de Microsoft . OPPO no ha establecido los casos de uso de este nuevo concepto; sin embargo, dado que una de las mitades se denomina extremo "anfitrión" y la otra "pantalla", parece que la parte desmontable podría estar destinada a aumentar el dispositivo "principal" y, por lo tanto, podría hacerse cargo de elementos de la interfaz de usuario como los teclados o los controles multimedia una vez acoplados.

OPPO también ha patentado recientemente su propio mando móvil, con soporte incorporado, al igual que otros productos existentes, como el Razer Raiju Mobile. Sin embargo, parece que esta versión -un factor de forma más bien plano que no parece tan cómodo de sostener o usar en sus diagramas- también viene con sus propios auriculares

Estos extras -posiblemente incluidos para eludir la imposibilidad normal de utilizar unos auriculares con cable si el teléfono en cuestión debe conectarse a través de su puerto tipo C- podrían incluso cargarse en sus propios silos dedicados que se encuentran en la parte inferior del potencial accesorio de juego , tal y como se describe.

Comprar un Razer Raiju Mobile en Amazon

Los nuevos diseños patentados de OPPO. (Fuente: CNIPA vía ITHome )
Los nuevos diseños patentados de OPPO. (Fuente: CNIPA vía ITHome )
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > OPPO patenta un nuevo tipo de dispositivo móvil con doble pantalla
Deirdre O'Donnell, 2021-04- 6 (Update: 2021-04- 6)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3599 articles published on Notebookcheck since 2018