Notebookcheck

Preliminar del Smartphone Google Pixel 2

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 10/08/2017

Primeras impresiones. El smartphone Pixel 2 tiene un display de 5" 16:9. Además de ser ligeramente más barato, esta es la única diferencia con su hermano mayor. La cámara ha logrado impresionarnas, pero su batería aguanta más bien poco.

El Google Pixel 2 sigue el formato de su predecesor y trae un display de 5" en 16:9, la misma resolución que antes, e incluso una batería de 2,700 mAh. Sus mejoras incluyen más almacenamiento en el modelo básico, una cámara nueva, y un rápido SoC Snapdragon 835. Respecto a la comunicación, sus módems  Wi-Fi (ac) y LTE (Cat. 15) son de primera y no dejan nada que desear. Como antes, Google ha eliminado la ranura MicroSD que ofrecería ampliabilidad asequible y rápida. Los dos altavoces estéreo frontales son un cambio bienvenido, y funcionan particularmente bien en apaisado. Los precios para el Pixel 2 de 5" arrancan a $649 (64 GB) con una prima de $100 para el modelo de 128 GB. Como antes, el Pixel 2 incluye almacenamiento ilimitado Google Drive para fotos y vídeos tomados con el dispositivo. A diferencia de antes, esta oferta ahora es temporal. EL modelo más grande Pixel 2 XL difiere principalmente en tamaño de display y capacidad de batería, por lo demás es idéntico al Pixel 2.

La competencia del Pixel 2 es feroz y numerosa. Entre otros compite con Samsung Galaxy S8Huawei P10Apple iPhone 8, LG G6, Sony Xperia XZ, y Xiaomi Mi 6.

Tuvimos la oportunidad de echar un vistazo rápido al nuevo Pixel 2 durante su evento de lanzamiento, y sacaremos un análisis exhaustivo en cuanto tengamos oportunidad.

Google Pixel 2 (Pixel Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 835 (8998)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 540
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4x
pantalla
5 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels 441 PPI, capacitiva, AMOLED, Corning Gorilla Glass 5, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 55.05 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: USB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Active Edge, proximidad, hall, acelerómetro, Android y G, barómetro, magnetómetro, Wifi Direct, BeiDou, Galileo, eSIM
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM/GPRS/Edge (850, 900, 1,800, 1,900 MHz), CDMA EVDO Rev A ( BC0/BC1/BC10), UMTS/HSPA+ (bandas 1, 2, 4, 5, 8), LTE Cat. 15 (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 32, 66 (FDD); 38, 40, 41 (TDD)), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.8 x 145.7 x 69.7
Battería
2700 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 12.2 MPix (1.4 μm, f/1.8, OIS y EIS, auto focus con láser y detección de fase con pixel dual, vídeo 2160p)
Secondary Camera: 8 MPix (foco fijo, 1.4 μm, f/2.4, vídeo 1080p, EIS)
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, Teclado: virtual, cargador, cambio rápido, adaptador de auriculares USB-C a 3.5 mm, guía de inicio rápido, Google Lens, 12 Meses Garantía, USB Type-C, certificado IP67, aptX HD, almacenamiento ilimitado en la nube para fotos y vídeos, fanless
Peso
143 g, Suministro de Electricidad: 82 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

Además de pesar sólo 143 g (el dispositivo más ligero del grupo), el Google Pixel 2 de 5" pareció ser sorprendentemente pequeño. La trasera de aleación de aluminio está cubierta parcialmente con vidrio mientras que en el frontal encontramos Corning Gorilla Glass 5.

La calidad general de construcción del smartphone es altísima, y resultó ser muy rígida y resistente a las fuerzas torsionales. Gracias a su tecnología OLED, aplicar presión en el display no resultó en ondas. Los huecos son consistentes y diminutos, y el aspecto general del dispositivo es impresionante. Por desgracia, a diferencia del XL el ratio pantalla-cuerpo del Pixel 2 es más bien malo.

La ranura NanoSIM queda al ras con la carcasa, y el smartphone tiene certificado IP67  (resistente al polvo y al agua). Estrictamente hablando, esto implica que el teléfono puede sobrevivir hasta 30 minutos en hasta 1 metro de agua. En consecuencia, la batería no la puede cambiar el usuario.

El Pixel 2 viene con tres colores diferentes: negro, blanco, y azul. Este último trae el mismo botón de encendido turquesa que conocemos del Huawei P10. Si te gusta o no ciertamente va a ser cuestión de gustos, pero a nosotros nos encantó.

Size Comparison

Conectividad

Además del puerto USB 3.1 Gen.1 Type-C el Pixel 2 también soporta NFC y Bluetooth 5.0. Este último incluye soporte para  contenidos audio aptX y aptX HD.

Como antes, sendos smartphones de Google traen almacenamiento ilimitado en la nube Google Drive para fotos a tamaño completo y vídeos tomados con los dispositivos. A diferencia de antes, ahora la oferta es temporal y caduca el 15 de enero del  2021. A partir de entonces estarás limitado a alta calidad en vez de a tamaño completo. Según Google, esta oferta hace que la ampliación por MicroSD sea inútil, y por ello no incluye esa ranura.

Algunas otras características que también faltan: sensor/emisor de infrarrojos, soporte de radio, y carga inalámbrica.

Software

El Pixel 2 viene con Android 8.0 Oreo y recibirá actualizaciones software y de seguridad hasta octubre del 2020.

Además, los dos nuevos teléfonos Pixel 2 son también los primeros en soportar Google Lens, que estará asequible a otros fabricantes más adelante. Lens usa la enorme infraestructura de cálculo de Google para analizar fotos y reconocer edificios, escenarios, obras de arte, libros, y cubiertas de CD y te ofrece información adicional a través de Google Assistant. Además, también soporta el reconocimiento de direcciones de correo, direcciones postales, y números de teléfonos de panfletos.

El teléfono también escucha activamente el ambiente y te presenta un cantante y título de canción en su display always-on si detecta y reconoce una canción, algo que se puede desactivar. Hablando en general, Google planea integrar su Google Assistant mucho más con la experiencia general del usuario de Android. Por ejemplo, como en el HTC U11, Google Assistant se puede lanzar en el Pixel 2 con sólo apretar el teléfono.

Cámaras

Las cámaras son idénticas en sendos teléfonos Pixel 2. En el frontal vemos un sensor de 8 MP con foco fijo y estabilización electrónica de imagen. Su apertura nominal de f/2.4 es bastante común para cámaras frontales, aunque su gran tamaño de pixel de 1.4 µm promete una sensibilidad a la luz decente; algo que resultó ser preciso durante nuestras pruebas en el evento de lanzamiento. Por suerte, el Pixel 2 también soporta su característica modo retrato que aplica un efecto bokeh al fondo para selfies.

De la cámara principal del teléfono Google dice que es la mejor cámara de smartphone que haya habido. Su sensor de 12.2 MP con apertura de f/1.8 y 1.4 µm de pixel está apoyada por un autofocus láser y detección de fase de pixel dual. Esto último no sólo resulta en un enfoque rapidísimo - combinado con el algoritmo de aprendizaje de Google también implica que el modo retrato queda soportado a pesar de la falta de una segunda cámara.

La calidad de imagen fue excelente, y la cámara rápida. A pesar de las bajas condiciones de iluminación del evento las fotos fueron nítidas y el retraso del disparador mínimo. El filtro bokeh aplicado en el modo retrato es decente pero podría haber estado más pronunciado. Por desgracia, ninguno de los teléfonos soporta la grabación de vídeo UHD a 30 FPS pero a cambio tienes estabilización de imagen óptica y elecrtónica. Esta última es particularmente importante para lograr movimientos de cámara fluidos y homogéneos.

El display de 5" del Pixel 2 tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 (FHD), y resulta muy nítida. Dada su similitud con el display del Pixel es bastante posible que el panel OLED sea el mismo.

Nuestras primeras impresiones resultaron muy bien. No hemos encontrado distorsiones de color en ángulos agudos, y los colores no quedaron sobresaturados en absoluto. Como era de esperar, el ratio de contraste fue excelente, pero esperamos que el display use PWM para ajustar el brillo.

Dado su naturaleza casi mate y no reflectante el vidrio polarizado del frontal seguramente será una ventaja en exteriores.

Rendimiento

El Google Pixel 2 viene equipado con el SoC  Snapdragon gama alta más reciente, el Snapdragon 835, una GPU Adreno 540, y 4 GB de RAM LPDDR4x. Viene con 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

No podemos ofrecer pruebas en este punto pero esperamos que el dispositivo rinda de forma similar a otros smartphones equipados con Snapdragon 835. Subjetivamente, Android 8.0 Oreo resultó muy fluido por lo que estamos particularmente interesados en ver cómo se compara el Pixel 2 con sus rivales respecto al rendimiento de sistema.

Aguante de batería

La capacidad de la batería es de 2,700 mAh por lo que es idéntica a su predecesor. Dado que aparte del SoC más eficiente energéticamente no ha cambiado mucho, esperamos que el teléfono aguante ligeramente más con una carga.

Según Google, Quick Charge ha mejorado, y con 15 minutos de carga se consiguen unas 7 horas de uso. Si resulta certero o no lo descubriremos pronto en nuestro análisis exhaustivo. Por desgracia, no soporta carga inalámbrica.

Veredicto preliminar

Google Pixel 2.
Google Pixel 2.

El objetivo de Google y el principal gancho comercial de sus smartphones más recientes es la combinación de hardware, software, e inteligencia artificial que estos dos constituyen. En general, nuestras primeras impresiones del Pixel 2 fueron muy positivas, y nos gustó la nueva cámara así como la característica Google Lens en particular.

Sin embargo, su formato parece desfasado comparado con el Pixel 2 XL y su ratio pantalla-cuerpo mucho mayor. Por lo demás, estos dos teléfonos están equipados con lo ultimísimo en hardware. La única característica que falta de verdad es la carga inalámbrica.

Dicho eso, su precio también es bastante alto. $649 para el modelo de 64 GB y $749 para el de 128 GB. A ese precio habríamos preferido ver 256 GB de almacenamiento. Ni siquiera el almacenamiento ilimitado en la nube Google Drive puede arreglarlo. En el lado positivo, las reservas vienen con un Google Home Mini gratis.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Preliminar del Smartphone Google Pixel 2
Daniel Schmidt, 2017-10- 8 (Update: 2017-10- 8)