Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S8

Marcus Herbrich, Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 05/10/PM

Más pequeño y fino. El sucesor del exitoso Samsung Galaxy S7 llama inmediatamente la atención con su nuevo lenguaje de diseño: bordes más estrechos y más pantalla. El Galaxy S8 también está ligeramente más equilibrado que su hermano, y el precio es incluso menor.

El Samsung Galaxy S8 (SM-G950F) es el hermano menor del Galaxy S8+. Sólo difieren las pantallas, el tamaño de las abterías, y los precios. Tienen en común las especificaciones estándar.

El Galaxy S8 también usa el SoC Samsung Exynos 8895 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara principal de 12-MP tiene una apertura de f/1.7, al igual que la cámara frontal de 8-MP. No sólo ha aumentado la resolución de ésta, sino que ahora también tiene autofocus. El lector de huellas ahora está en la trasera, y el reconocimiento facial y de iris se han instalado como medidas de seguridad alternativas o suplementarias. Los bordes estrechos caracterizan la nueva pantalla Infinity de 5.8" del Galaxy S8, y el modelo S sólo está disponible como "Edge". La batería tiene una capacidad de 3000 mAh.


El PVR del Samsung Galaxy S8 de 799 Euros es 100 Euros más barato que el del modelo mayor, pero también es 100 Euros más caro que el anterior Galaxy S7. Usamos todos los modelos que afirman ser un smartphone premium para comparar. Incluimos iPhone 7Huawei P10LG G6Sony Xperia XZHTC U UltraLenovo Moto ZGoogle Pixel XLOnePlus 3T, y el viejo Galaxy S7.

Samsung Galaxy S8 (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8895 Octa 2.3 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-G71 MP20, Núcleo: 850 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4
pantalla
5.8 pulgadas 2.06:1, 2960x1440 pixels 568 PPI, capacitiva, Infinity Display, Corning Gorilla Glas 5, Super AMOLED, Mobile HDR Premium, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 52.3 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: clavija combinada auriculares y micrófono, Card Reader: micro-SD max. 256 GB (SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, posición, pulso, hall, rotación, proximidad, presión y G, barómetro, brújula digital, lector de iris, reconocimiento facial, BeiDou, Galileo, Ant+, MST, Wifi Direct, Miracast
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8 x 148.9 x 68.1
Battería
3000 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Camera
Primary Camera: 12 MPix (dual-pixel, OIS, f/1.7, 1,4 μm, vídeo UHD)
Secondary Camera: 8 MPix (autofocus, f/1.7)
Características adicionales
Altavoces: mono speaker, Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable USB, headset AKG, dos adaptadores OTG, herramienta SIM, guía de inicio rápido, instrucciones de seguridad, Samsung Experience UI 8.1, 24 Meses Garantía, USB Type-C (USB 3.1 Gen.1), Bixby, head-SAR: 0.315 W/kg, body-SAR: 1.27 W/kg, certificado IP68 , fanless
Peso
155 g, Suministro de Electricidad: 62 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

El Galaxy S8 (Plus) viene en los colores Arctic Silver, Orchid Gray, y Midnight Black. Inicialmente, Coral Blue y Maple Gold will no estarán disponibles en Alemania. Samsung se mantiene fiel a su tradición de diseño. Tanto el frontal como la trasera de las carcasas del Galaxy S8 y del S8 Plus son de vidrio - Gorilla Glass 5, para ser exactos. El vidrio curvo en los bordes largos se funde en un bisel de metal, lo que hace la construcción muy rígida. La transición se resuelve de forma tan ingeniosa como en el anterior  Samsung Galaxy S7 (Edge). Sin embargo, el S8 es ahora más agradable de tener en la mano a pesar de su mayor tamañod e pantalla. El motivo para esto es el nuevo formato de la pantalla Super AMOLED junto con una carcasa estrechísima de apenas 68.1 mm.

De nuevo, la carcasa tiene un certificado IP68, por lo que está protegida frente al polvo y a la inmersión en agua. Como en el modelo del año pasado, la calidad de construcción es excelente. La bandeja de la tarjeta con un bisel de aluminio encaja al ras con la carcasa y acepta una nano-SIM y una microSD. La versión dual-SIM (ranura híbrida) no estará disponible en Alemania. Los botones de metal también están fácilmente al alcance, apenas se tambolean en nuestro modelo de pruebas, y tienen un punto de presión agradable.

Un marco estrechísimo en los lados superior e inferior rodea el nuevo panel Infinity Super AMOLED en Galaxy S8 y S8 Plus. Así, la relación pantalla-superficie es soberbia con un 84.2%, lo que es incluso ligeramente mejor que la del Galaxy S8+ (83.3%). Los coreanos han optimizado este punto aún más comparado con los modelos de 2016 - por ejemplo, el Galaxy S7 Edge "sólo" logra un 76.1%. Eliminar el botón mecánico de inicio y sustituirlo con un botones táctiles y sensibles a la presión posibilitan esto.

Comparación de tamaño

Conectividad

El fabricante ha vuelto a eliminar la opción de controlar a distancia los dispositivos por infrarrojos. No es posible usar el teléfono como radio FM. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que se pueda integrar esta característica por una actualización en regiones concretas.

El almacenamiento se puede ampliar con una microSD opcional. En teoría, acepta todos los modelos SDXC estándar con hasta  2 TB, pero hoy día sólo hay tarjetas de hasta 256 GB. Las diferentes velocidades de los almacenamientos interno y externo no permiten formatear la microSD como almacenamiento interno ni mover apps en ella.


El puerto USB es el Type-C y soporta el estándar de transferencia 3.1  (Gen.1). Lo que es más, es OTG, por lo que pueden conectarse periféricos o dispositivos de almacenamiento con un adaptador. También permite que el S8 cargue otros dispositivos, y el puerto se puede usar como puerto HDMI o DisplayPort 1.2 para salida de vídeos e imágenes en dispositivos externos.

La configuración de sensores es más que generosa. Un lector de huellas y un lector de iris se cuentan entre ellos. El monitor de frecuencia cardiaca también se ha vuelto a instalar en la trasera. Además de NFC, ahora también trae Bluetooth 5.0. Este último es nuevo y su alcance, velocidades de transmisión, y consumo de energía han mejorado mucho. Dado que Samsung no da la clase del módulo, no podemos dar especificaciones exactas. Sin embargo, ahora se puede, por ejemplo, controlar dos altavoces Bluetooth a la vez y reproducir material audio de alta fidelidad. El codec aptX vuelve a estar instalado para tener un buen sonido, pero no así el nuevo aptX HD.

arriba: micrófono, bandeja de tarjeta
arriba: micrófono, bandeja de tarjeta
izquierda: volumen, Bixby
izquierda: volumen, Bixby
derecha: encendido
derecha: encendido
abajo: audio, USB, micrófono, altavoz
abajo: audio, USB, micrófono, altavoz

Software

Samsung usa Android 7.0 Nougat y lo cubre con su Samsung UI 8.1 en el Galaxy S8. Comparado con el anterior Grace UI, se ha desarrollado visiblemente. El cajón de apps ahora se ha eliminado por completo. En vez de eso, se puede abrir una panorámica de todas las apps barriendo en vertical desde la pantalla de inicio. Características conocidas, tales como la barra del borde, o el game launcher, vuelven a venir instaladas, al igual que la app store de Samsung. Lo que es más, Facebook y las apps Microsoft vienen preinstaladas y no se pueden desinstalar por completo; sólo se pueden desactivar. 

El estado de los parches de seguridad de Google (03/01/2017) se actualizó a 1 de Abril, 2017 durante el test. Tendremos que esperar a ver cada cuánto serán las actualizaciones.

Comunicación & GPS

El Samsung Galaxy S8 también presenta características de conectividad idénticas a las del Galaxy S8+. El módulo Wi-Fi soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac y transmite pues en 2.4 y 5.0 GHz, lo que es lo estándar para un móvil de este nivel de precios. Además, soporta VHT80 MU-MIMO y 1024 QAM (modulación de la amplitud de la cuadratura 10 bits). Esto último principalmente es para mejorar las velocidades de transmisión y la estabilidad.

El Galaxy S8 logra velocidades de tranmsisión similares a las del Galaxy S8+ en el  test con nuestro router de referencias, y es muy rápido. Las velocidades de recepción están dentro de lo muy bueno, pero el Pixel XL y el iPhone lo son mucho más. El Galaxy S8+ desarrolla todo su potencial en transmisión y se sitúa en la cumbre de la comparativa con un resultado soberbio de  651 Mbit/s. La atenuación de 39 dBm (2.4 GHz) y -32 dBm (5.0 GHz) junto a nuestro router es excelente. La atenuación aumenta al alejarse del router y alcanza -76 dBm a una distancia de unos 12 metros (a través de un muro interno). Sin embargo, la señal es bastante fuerte para transmitir contenidos de vídeo HD al smartphone sin interrupciones.


Como con el S8+, el modelo de pruebas también tuvo problemas a veces en la red de 5.0 GHz. No pudimos tener una conexión estable a un Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac. Aunque identificó y se conectó a la red, tuvo una disrupción inmediata y volvió a intentar reconectarse. Sin embargo, no experimentamos estos problemas con nuestro EA8500. Así, no parece ser un problema general con el alcance de la frecuencia.


El Samsung Galaxy S8 se puede conectar a las redes de datos móviles por GSM cuadribanda, seis bandas 3G, o por el moderno y veloz LET Gigabit (descarga: max. 1 Gbit/s; subida: max. 150 Mbit/s). El smartphone soporta un gran abanico de frecuencias con 22 bandas soportadas y debería encontrar fácilmente una red en la mayoría de países.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
532 MBit/s ∼100% +62%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
515 MBit/s ∼97% +57%
Samsung Galaxy S8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500)
329 MBit/s ∼62%
LG G6
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
325 MBit/s ∼61% -1%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
281 MBit/s ∼53% -15%
Huawei P10
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
48.8 MBit/s ∼9% -85%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy S8
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500)
651 MBit/s ∼100%
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
485 MBit/s ∼75% -25%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
435 MBit/s ∼67% -33%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
335 MBit/s ∼51% -49%
LG G6
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
220 MBit/s ∼34% -66%
Huawei P10
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
154 MBit/s ∼24% -76%
GNSS
GNSS
test GPS dentro
test GPS dentro
test GPS fuera
test GPS fuera

El Samsung Galaxy S8 (SM-G950F) soporta los sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS, BeiDou, y Galileo para ubicarse. Encontró satélites con relativa velocidad, incluso en interiores, y también resultó ser bastante preciso. El resultado es incluso mejor en exteriores y los satélites se encuentran en cuanto se abre la app.

Para evaluar la precisión en las situaciones diarias, llevamos el Galaxy S8 en un paseo en bici para compararlo con el Garmin Edge 500. El S8 presentó un rendimiento similarmente bueno al de su hermano mayor. Los dispositivos se desviaron apenas  20 metros de toda la ruta registrada, y el Galaxy S8 fue incluso más preciso en la senda a través del bosque que el ordenador de bici.

Samsung Galaxy S8: general
Samsung Galaxy S8: general
Samsung Galaxy S8: bosque
Samsung Galaxy S8: bosque
Samsung Galaxy S8:puente
Samsung Galaxy S8:puente
Garmin: general
Garmin: general
Garmin: bosque
Garmin: bosque
Garmin: puente
Garmin: puente

Telefonía y calidad de llamada

app de teléfono
app de teléfono

La distribución de la app de teléfono del smartphone es idéntica a la de la app de Google y sólo parece haber sido ligeramente modificada. Debería ser fácil de usar para cualquiera.

La calidad de la llamada nos convenció. No dio ningún motivo de quejas cuando lo tuvimos pegado al oído, y las voces se transmitieron claramente en ambas partes. El altavoz también resultó ser útil en ambientes quedos. Pudimos entender bien a nuestro contacto, lo que  también fue cierto para el usuario  Galaxy, aunque la voz tenía bastante eco. El headset AKG incluido también causó una buena impresión. Aunque el contacto sonó algo amortiguado debido a su transmisión intensa de graves, no dio motivos de queja. El rendimiento en interiores del micrófono del headset en particular nos convenció, pero apenas eliminó el ruido del viento fuera. La cancelación de ruido del Galaxy S8 también es decente, aunque falla con las voces fuertes.

Como con el Galaxy S8+, el S8 tiende a producir ruido cerca de dispositivos inalámbricos. Se podría mejorar el apantallado.

Cámaras

foto cámara frontal
foto cámara frontal

La configuración de cámara del Samsung Galaxy S8 es idéntica a la del Galaxy S8+, por lo que podemos encontrar un test detallado de las cámaras aquí. La cámara frontal ahora tiene una resolución de 8 MP y ofrece una sensibilidad a la luz nominal superior con una apertura de f/1.7, además de autofocus. Puede grabar vídeos a Full HD (1920x1080 pixels). El filtro de belleza preinstalado ofrece muchos ajustes. Nos gustaron los resultados de la foto, que también causaron buena impresión a poca luz. Sin embargo, las pequeñas lentes pronto encuentran sus límites en el rango dinámico.

Comparado con el Galaxy S7, la cámara principal no ha mejorado, pero su software ha cambiado ligeramente. Sigue ofreciendo una doble lente de 12.2-MP con un tamaño de pixel de 1.40 µm. La apertura de f/1.7 también es la misma y el estabilizador de imagen óptico (OIS) también está integrado. Las fotos causaron una impresión sobresaliente en la práctica, como  ya hemos notado en el predecesor. Las fotos son incluso más brillantes en las escenas poco iluminadas, y los bordes son algo más nítidos que los del S7. Esta diferencia sólo es visible con un zoom máximo y una comparación directa de las fotos.

Tampoco ha cambiado nada en el modo vídeo. Aunque el Exynos 8895 en teoría podría con los vídeos Ultra HD hasta a 120 fps, Samsung sigue usando la versión de 30 FPS y limita el tiempo de grabación a 10 minutos.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

Los familiares modos de la cámara siguen en la renovada app de cámara del Samsung Galaxy S8. Se pueden modificar los ajustes manualmente en el modo pro, y también se puede usar el formato RAW. La aplicación parece haber sido adaptada al nuevo formato de 18.5:9 - el contenido ahora sólo se muestra en la mitad inferior de la pantalla.

Realizamos más tests con la cámara del Samsung Galaxy S8 bajo condiciones de iluminación definidas. las fotos no se editaron posteriormente. La captura del X-Rite's ColorChecker Passport agrada con una buena reproducción de color. Aunque los colores están ligeramente más saturados, añade brillo a las fotos y el balance de blancos es ligeramente más cálido.

La foto de la tabla de pruebas también es muy buena y presenta una nitidez relativamente buena en el centro de la imagen que apenas desciende hacia los bordes. Algunos rivales, como el LG G6, logran resultados aún más convincentes en nitidez. Sin embargo, la graduación del color apenas da motivo de queja.

ColorChecker Passport: colores objetivo mostrados en la mitad inferior de cada parche

Accesorios y Garantía

La caja del Samsung Galaxy S8 (negro) incluye un adaptador modular de corriente negro (9.0 V, 1.67 A; 5.0 V, 2.0 A), el cable USB a juego (Type-A a Type-C), dos adaptadores OTG (Type-C a Type-A y Type-C a micro-USB), una herramienta SIM, un headset intraauricular AKG con auriculares de diferentes tamaños, y varios panfletos de seguridad, garantía, e instrucciones.


El fabricante también ofrece muchos accesorios opcionales para su modelo insignia en su tienda online. Además de las habituales cubiertas que ya conocemos del predecesor, también hay baterías externas, y bases de carga rápida inductiva. Lo que es más, ahora ofrece un adaptador USB Type-C a HDMI que debería permitir la transmisión de imágenes en  Ultra HD. Un kit de inicio opcional tiene una batería adicional que soporta carga rápida, un protector de pantalla, y una carcasa transparente. Samsung DeX también viene con los modelos Galaxy S8. Permite usar el smartphone como un ordenador. Esto funciona como Microsoft Continuum salvo que se muestra Android en vez de Windows.


Samsung incluye una garantía de 2 años en su producto. Los accesorios incluidos quedan cubiertos sólo 6 meses, mientras que la batería lo está durante 12. Esto no afecta a la garantía del vendedor.

El Samsung Mobile Care Package se puede comprar por 119 Euros adicionales al comprar el smartphone. Cubre rotura de pantalla, daño por líquidos, y defectos de batería durante 24 meses. El cliente tiene que pagar el 10% del precio de compra en caso de daño. Curiosamente, Samsung escribe que los daños por líquidos no quedan cubiertos en las condiciones de su garantía alemana:

La garantía no cubre los siguientes puntos [...] El producto se ha expuesto a líquidos/químicos de cualquier tipo y/o temperaturas o humedades extremas.

Visto el certificado IP68 que afirma estar protegido frente al polvo y el agua, esto resulta confuso, y el cliente seguramente tendrá que confiar en la buena voluntad de Samsung.

Dispositivos de entrada & manejo

Samsung Galaxy S8: funciones ampliadas
Samsung Galaxy S8: funciones ampliadas
Samsung Galaxy S8: seguridad smartphone
Samsung Galaxy S8: seguridad smartphone

El Samsung Galaxy S8 ofrece las mismas opciones que el Galaxy S8+ y usa una navegación en pantalla en sus smartphones insignia. Tres botones sensibles al tacto debajo de la pantalla controlan el S8. Esto funcionó bien en el test y quedó fuera de toda crítica. Dado que el botón de inicio frontal ya no existe, el lector de huellas se ha movido a la trasera y también soporta gestos de barrido para abrir el centro de notificación. Samsung ha copiado esto muy bien de los modelos Huawei, tales como el Mate 9, incluso si el alcance de las funciones no es tan amplio. El lector de huellas en sí responde con mucha rapidez y fiabilidad. A diferencia del Galaxy S8+, la posición es mejor, gracias a la menor longitud y a que la superficie del sensor se puede alcanzar fácilmente sin tener que girar el smartphone. La superficie suele confundirse con la cámara al principio. El sensor de frecuencia cardiaca no se nota.


Además del lector de huellas, el Samsung Galaxy S8 también ofrece otras características de seguridad. El lector de iris que conocemos de Note 7 viene instalado y funciona igual de bien. Por desgracia, tarda un momento en desbloquear el dispositivo. El reconocimiento facial es mucho más rápido, aunque no tan fiable como dice Samsung durante el ajuste. Nuestros colegas de Heise pudieron desbloquear el móvil con una foto, por lo que desaconsejaríamos usar esta característica aún cuando Samsung ha añadido ahora un modo de reconocimiento mejorado que podría reducir pero no eliminar completamente el riesgo. También aumenta el proceso de reconocimiento.


Corning Gorilla Glass 5 protege la pantalla táctil del Samsung Galaxy S8. También tiene buenísimas cualidades de deslizado, y su fiabilidad y respuesta no tienen nada criticable. Samsung usa su propio teclado con un diseño sencillo que soporta sugerencias de palabras y gestos de barrido. Siempre se pueden instalar otros teclados de la Google Play Store.

Los botones físicos del smartphone están bien construidos y montados. Estos incluyen el control de volumen y el botón Bixby así como el botón de encendido. Este último también abre una vista general de las próximas citas, el tiempo, Samsung Health, noticias, y más que se compilan en una página incluso estando bloqueado.

Display

rejilla subpixel
rejilla subpixel

Sólo el tamaño de 5.8" de la pantalla Infinity del Samsung Galaxy S8 difiere del de la del Galaxy S8+. También usa un panel Super AMOLED que tiene una resolución máxima de 2960x1440 pixels. Sin embargo, sus dimensiones compactas resultan en una densidad de pixel de 568 PPI. La diferencia no es visible a simple vista. Además de los bordes curvos de la pantalla en ambos lados largos, las esquinas también están redondeadas. También es cierto: el nuevo formato 2.06:1 aparentemente aumenta mucho la diagonal de la pantalla, pero no difiere tanto la superficie de la pantalla como una pantalla de tamaño similar con un formato 16:9. La siguiente tabla lo ilustra.

Smartphone Galaxy S7 Galaxy S8 LG G6 Huawei P10 iPhone 7 Xiaomi Mi 5s 5.8" (16:9)
Superficie de pantalla 71.70 cm² 85.38 cm² 83.84 cm² 71.70 cm² 60.90 cm² 73.12 cm² 92.74 cm²

El Galaxy S8 sólo desarrolla todo su brillo cuando se activa el sensor de iluminación. Pudimos medir un máximo de 362 cd/m² en el centro de la pantalla con un fondo blanco puro. Cuando el sensor estuvo activo, medimos hasta 575 cd/m² en el mismo escenario. Incluso logró casi 800 cd/m² en la medición realista APL50 dónde se distribuyen homogéneamente las áreas brillantes y oscuras.

La iluminación de la pantalla del 94% es muy homogénea. Gracias a la tecnología AMOLED, la pantalla también puede mostrar un negro absoluto, lo que posibilita un contraste teoricamente infinito. También hay un filtro de luz azul y, como con el predecesor, también tenemos la característica Always On Display.

La pantalla también soporta contenido HDR que ya usan los servicios de streaming como Amazon y Netflix. Esto, junto con un mayor rango dinámico, también promete más colores y más ricos.

Como con el Galaxy S8+, nuestro S8 (versión de venta) también usa una resolución de 2220x1080 pixels de fábrica. Aunque esto ahorra energía, habría que adaptar los ajustes para disfrutar de toda la belleza de la pantalla premium.

El Galaxy S8 tiene un comportamiento PWM idéntico al de su hermano mayor que ya analizamos.

543
cd/m²
566
cd/m²
574
cd/m²
561
cd/m²
566
cd/m²
570
cd/m²
563
cd/m²
562
cd/m²
575
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 575 cd/m² Médio: 564.4 cd/m² Minimum: 1.7 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 566 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.7 | - Ø
ΔE Greyscale 3.1 | - Ø
99.87% sRGB (Argyll) 81.57% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.15
Samsung Galaxy S8
Super AMOLED, 2960x1440, 5.8
Samsung Galaxy S7
SAMOLED, 2560x1440, 5.1
LG G6
IPS LCD, 2880x1440, 5.7
Huawei P10
LTPS, 1920x1080, 5.1
Apple iPhone 7 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Lenovo Moto Z
AMOLED, 2560x1440, 5.5
OnePlus 3T
Optic-AMOLED, 1920x1080, 5.5
Screen
7%
-29%
-33%
14%
5%
-79%
Brightness
564
351
-38%
611
8%
556
-1%
553
-2%
490
-13%
430
-24%
Brightness Distribution
94
98
4%
89
-5%
86
-9%
97
3%
92
-2%
84
-11%
Black Level *
0.23
0.43
0.35
Colorchecker DeltaE2000 *
2.7
2.04
24%
4.5
-67%
4.8
-78%
1.4
48%
2.1
22%
7.1
-163%
Greyscale DeltaE2000 *
3.1
1.63
47%
6
-94%
4.5
-45%
1.3
58%
2.6
16%
6.8
-119%
Gamma
2.15 112%
2.07 116%
2.27 106%
2.39 100%
2.21 109%
2.23 108%
2.23 108%
CCT
6335 103%
6391 102%
7996 81%
7194 90%
6667 97%
6843 95%
7866 83%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
81.57
86.86
6%
67.74
-17%
63.1
-23%
88.14
8%
Color Space (Percent of sRGB)
99.87
99.35
-1%
99.05
-1%
99.83
0%
100
0%
Contrast
2809
1272
1591

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 250 Hz90 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 250 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 90 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 250 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 59 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 2255 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Los paneles OLED aseguran contraste de primera y colores vívidos, y el del Samsung Galaxy S8 no es ninguna excepción. La pantalla tiene un panel adaptativo que siempre elige el balance de blancos correcto en apps compatibles. Los perfiles predeterminados Basic, Photo, y Cinema también se pueden elegir manualmente. Examinamos su precisión con el espectrofotómetro y el software CalMAN. No descubrimos ningún defecto real en ninguno de los perfiles. Los valores DeltaE medios son inferiores a 3, el límite para las desviaciones visibles a simple vista, en todos los perfiles. Sólo el iPhone logra una mayor precisión en la comparativa, pero también tiene una menor cobertura de color.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
3.2 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 1.2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (27.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
5.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (44 ms) de todos los dispositivos testados.

El Samsung Galaxy S8 causa una imp¡resión sobresaliente en exteriores. El elevado contraste y el enorme brillo aseguran muy buena legibilidad incluso directamente al sol. Especialmente los reflejos en la superficie de la pantalla son relativamente bajos, lo que es una gran ventaja en el uso en exteriores.

Samsung Galaxy S8: fuera
Samsung Galaxy S8: fuera
Samsung Galaxy S8: fuera
Samsung Galaxy S8: fuera

Samsung ha mejorado la estabilidad del ángulo de visión del Galaxy S8 respecto al predecesor. La ligera neblina de color típica de los paneles AMOLED parece empezar a unos 100 grados, ángulos muy llanos. Esto implica un leve descenso de brillo, pero no se da ghosting, o clouding en la pantalla Infinity del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8: ángulos de visión
Samsung Galaxy S8: ángulos de visión

Rendimiento

El chip Samsung Exynos 9 mueve el modelo europeo del S8 (SM-G950F) mientras que el Qualcomm Snapdragon 835 es el del S8 (SM-S950U) vendido en USA. Sendos SoCs usan la misma estructura de 10 nm y deberían ser correspondientemente más potentes y eficientes que sus predecesores. Samsung habla de un rendimiento un 27% más alto que el del Exynos 8890 mientras que el consumo de energía ha bajado un 40%. El fabricante vuelve a usar la arquitectura big-LITTLE con dos clústers que contienen cuatro núcleos cada uno. El clúster de rendimiento usa los núcleos CPU Samsung M1 de segunda generación que alcanzan hasta 2.3 GHz. El clúster de ahorro de energía usa núcleos ARM Cortex A53 que alcanzan hasta 1.7 GHz. Como Huawei usa su P10 entre otros, Samsung ha insatalado una gráfica ARM Mali-G71. Sin embargo, el modelo de los coreanos no sólo tiene ocho núcleos GPU para los cálculos de vídeo, sino un total de 20. Este potente paquete se apoya en 4GB de RAM LPDDR4x.


El rendimiento en las pruebas es sobresaliente y logra algunos nuevos valores máximos. Realizamos análisis más exactos en el test del Galaxy S8+. Dado que ahora tenemos un S8 con el SoC Snapdragon en nuestra oficina, ofreceremos los resultados lo antes posible.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
171884 Points ∼93%
Samsung Galaxy S7
127902 Points ∼69% -26%
Huawei P10
140084 Points ∼76% -19%
LG G6
151751 Points ∼82% -12%
Apple iPhone 7
142532 Points ∼77% -17%
HTC U Ultra
139017 Points ∼75% -19%
Sony Xperia XZ
129317 Points ∼70% -25%
Lenovo Moto Z
129197 Points ∼70% -25%
Xiaomi Mi 5s
148698 Points ∼81% -13%
OnePlus 3T
159866 Points ∼87% -7%
Google Pixel XL 2016 (Version 6.2.1)
138641 Points ∼75% -19%
Geekbench 4.0
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
6300 Points ∼24%
Huawei P10
6036 Points ∼23% -4%
Apple iPhone 7
5585 Points ∼21% -11%
HTC U Ultra
3983 Points ∼15% -37%
Sony Xperia XZ
3701 Points ∼14% -41%
Lenovo Moto Z
3946 Points ∼15% -37%
Xiaomi Mi 5s
4292 Points ∼16% -32%
OnePlus 3T
4236 Points ∼16% -33%
Google Pixel XL 2016
4167 Points ∼16% -34%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
1970 Points ∼36%
Huawei P10
1935 Points ∼35% -2%
Apple iPhone 7
3490 Points ∼64% +77%
HTC U Ultra
1643 Points ∼30% -17%
Sony Xperia XZ
1647 Points ∼30% -16%
Lenovo Moto Z
1480 Points ∼27% -25%
Xiaomi Mi 5s
1728 Points ∼32% -12%
OnePlus 3T
1881 Points ∼34% -5%
Google Pixel XL 2016
1513 Points ∼28% -23%
Geekbench 4.1
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
6711 Points ∼61%
LG G6
4369 Points ∼40% -35%
Apple iPhone 7
5922 Points ∼54% -12%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
1997 Points ∼45%
LG G6
1831 Points ∼41% -8%
Apple iPhone 7
3527 Points ∼79% +77%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
2494 Points ∼98%
Samsung Galaxy S7
2022 Points ∼79% -19%
Huawei P10
1902 Points ∼75% -24%
LG G6
1955 Points ∼77% -22%
HTC U Ultra
1763 Points ∼69% -29%
Sony Xperia XZ
1667 Points ∼65% -33%
Lenovo Moto Z
1797 Points ∼70% -28%
Xiaomi Mi 5s
1857 Points ∼73% -26%
OnePlus 3T
1728 Points ∼68% -31%
Google Pixel XL 2016
1935 Points ∼76% -22%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
3472 Points ∼64%
Samsung Galaxy S7
2216 Points ∼41% -36%
Huawei P10
2409 Points ∼45% -31%
LG G6
2980 Points ∼55% -14%
HTC U Ultra
2405 Points ∼45% -31%
Sony Xperia XZ
2853 Points ∼53% -18%
Lenovo Moto Z
2336 Points ∼43% -33%
Xiaomi Mi 5s
2933 Points ∼54% -16%
OnePlus 3T
2418 Points ∼45% -30%
Google Pixel XL 2016
2820 Points ∼52% -19%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
3194 Points ∼82%
Samsung Galaxy S7
2170 Points ∼56% -32%
Huawei P10
2274 Points ∼59% -29%
LG G6
2669 Points ∼69% -16%
HTC U Ultra
2225 Points ∼57% -30%
Sony Xperia XZ
2548 Points ∼66% -20%
Lenovo Moto Z
2190 Points ∼56% -31%
Xiaomi Mi 5s
2598 Points ∼67% -19%
OnePlus 3T
2221 Points ∼57% -30%
Google Pixel XL 2016
2560 Points ∼66% -20%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
2440 Points ∼94%
Samsung Galaxy S7
2010 Points ∼78% -18%
Huawei P10
2193 Points ∼85% -10%
LG G6
1961 Points ∼76% -20%
Apple iPhone 7
1525 Points ∼59% -37%
HTC U Ultra
1646 Points ∼64% -33%
Sony Xperia XZ
1667 Points ∼64% -32%
Lenovo Moto Z
1828 Points ∼71% -25%
Xiaomi Mi 5s
1927 Points ∼74% -21%
OnePlus 3T
1452 Points ∼56% -40%
Google Pixel XL 2016
1902 Points ∼74% -22%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
4923 Points ∼64%
Samsung Galaxy S7
3018 Points ∼39% -39%
Huawei P10
2816 Points ∼36% -43%
LG G6
4121 Points ∼53% -16%
Apple iPhone 7
4057 Points ∼52% -18%
HTC U Ultra
3807 Points ∼49% -23%
Sony Xperia XZ
4522 Points ∼58% -8%
Lenovo Moto Z
3718 Points ∼48% -24%
Xiaomi Mi 5s
4746 Points ∼61% -4%
OnePlus 3T
3310 Points ∼43% -33%
Google Pixel XL 2016
3935 Points ∼51% -20%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
4015 Points ∼82%
Samsung Galaxy S7
2715 Points ∼56% -32%
Huawei P10
2649 Points ∼54% -34%
LG G6
3282 Points ∼67% -18%
Apple iPhone 7
2964 Points ∼61% -26%
HTC U Ultra
2947 Points ∼60% -27%
Sony Xperia XZ
3275 Points ∼67% -18%
Lenovo Moto Z
3023 Points ∼62% -25%
Xiaomi Mi 5s
3580 Points ∼73% -11%
OnePlus 3T
2577 Points ∼53% -36%
Google Pixel XL 2016
3180 Points ∼65% -21%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
21543 Points ∼31%
Samsung Galaxy S7
19944 Points ∼29% -7%
Huawei P10
15341 Points ∼22% -29%
LG G6
22335 Points ∼32% +4%
Apple iPhone 7
15450 Points ∼22% -28%
HTC U Ultra
21263 Points ∼31% -1%
Sony Xperia XZ
20772 Points ∼30% -4%
Lenovo Moto Z
20948 Points ∼30% -3%
Xiaomi Mi 5s
22372 Points ∼32% +4%
OnePlus 3T
22426 Points ∼32% +4%
Google Pixel XL 2016
18222 Points ∼26% -15%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
36347 Points ∼8%
Samsung Galaxy S7
33348 Points ∼7% -8%
Huawei P10
35964 Points ∼8% -1%
LG G6
32128 Points ∼7% -12%
Apple iPhone 7
63974 Points ∼14% +76%
HTC U Ultra
33446 Points ∼7% -8%
Sony Xperia XZ
32056 Points ∼7% -12%
Lenovo Moto Z
26659 Points ∼6% -27%
Xiaomi Mi 5s
34202 Points ∼8% -6%
OnePlus 3T
34494 Points ∼8% -5%
Google Pixel XL 2016
32652 Points ∼7% -10%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
31532 Points ∼16%
Samsung Galaxy S7
29015 Points ∼15% -8%
Huawei P10
27692 Points ∼14% -12%
LG G6
29276 Points ∼15% -7%
Apple iPhone 7
37676 Points ∼19% +19%
HTC U Ultra
29668 Points ∼15% -6%
Sony Xperia XZ
28603 Points ∼15% -9%
Lenovo Moto Z
25135 Points ∼13% -20%
Xiaomi Mi 5s
30606 Points ∼16% -3%
OnePlus 3T
30810 Points ∼16% -2%
Google Pixel XL 2016
27766 Points ∼14% -12%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
121 fps ∼9%
Samsung Galaxy S7
84 fps ∼6% -31%
Huawei P10
69 fps ∼5% -43%
LG G6
75 fps ∼6% -38%
Apple iPhone 7
110.3 fps ∼8% -9%
HTC U Ultra
74 fps ∼6% -39%
Sony Xperia XZ
88 fps ∼7% -27%
Lenovo Moto Z
77 fps ∼6% -36%
Xiaomi Mi 5s
93 fps ∼7% -23%
OnePlus 3T
91 fps ∼7% -25%
Google Pixel XL 2016
91 fps ∼7% -25%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
60 fps ∼13%
Samsung Galaxy S7
53 fps ∼12% -12%
Huawei P10
55 fps ∼12% -8%
LG G6
46 fps ∼10% -23%
Apple iPhone 7
57.7 fps ∼13% -4%
HTC U Ultra
46 fps ∼10% -23%
Sony Xperia XZ
88 fps ∼19% +47%
Lenovo Moto Z
53 fps ∼12% -12%
Xiaomi Mi 5s
60 fps ∼13% 0%
OnePlus 3T
59 fps ∼13% -2%
Google Pixel XL 2016
55 fps ∼12% -8%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
62 fps ∼11%
Samsung Galaxy S7
40 fps ∼7% -35%
Huawei P10
30 fps ∼6% -52%
LG G6
38 fps ∼7% -39%
Apple iPhone 7
60.7 fps ∼11% -2%
HTC U Ultra
26 fps ∼5% -58%
Sony Xperia XZ
40 fps ∼7% -35%
Lenovo Moto Z
41 fps ∼8% -34%
Xiaomi Mi 5s
49 fps ∼9% -21%
OnePlus 3T
46 fps ∼8% -26%
Google Pixel XL 2016
48 fps ∼9% -23%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
41 fps ∼18%
Samsung Galaxy S7
27 fps ∼12% -34%
Huawei P10
32 fps ∼14% -22%
LG G6
27 fps ∼12% -34%
Apple iPhone 7
58.5 fps ∼26% +43%
HTC U Ultra
23 fps ∼10% -44%
Sony Xperia XZ
39 fps ∼17% -5%
Lenovo Moto Z
26 fps ∼11% -37%
Xiaomi Mi 5s
48 fps ∼21% +17%
OnePlus 3T
45 fps ∼20% +10%
Google Pixel XL 2016
30 fps ∼13% -27%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
24 fps ∼6%
Samsung Galaxy S7
28 fps ∼7% +17%
Huawei P10
24 fps ∼6% 0%
LG G6
29 fps ∼7% +21%
Apple iPhone 7
42.2 fps ∼10% +76%
HTC U Ultra
12 fps ∼3% -50%
Sony Xperia XZ
31 fps ∼7% +29%
Lenovo Moto Z
27 fps ∼6% +13%
Xiaomi Mi 5s
32 fps ∼8% +33%
OnePlus 3T
32 fps ∼8% +33%
Google Pixel XL 2016
32 fps ∼8% +33%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
23 fps ∼13%
Samsung Galaxy S7
15 fps ∼9% -35%
Huawei P10
25 fps ∼14% +9%
LG G6
16 fps ∼9% -30%
Apple iPhone 7
59.4 fps ∼34% +158%
HTC U Ultra
12 fps ∼7% -48%
Sony Xperia XZ
31 fps ∼18% +35%
Lenovo Moto Z
15 fps ∼9% -35%
Xiaomi Mi 5s
32 fps ∼18% +39%
OnePlus 3T
32 fps ∼18% +39%
Google Pixel XL 2016
17 fps ∼10% -26%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
25 fps ∼7%
Samsung Galaxy S7
15 fps ∼4% -40%
Huawei P10
15 fps ∼4% -40%
LG G6
20 fps ∼6% -20%
HTC U Ultra
15 fps ∼4% -40%
Sony Xperia XZ
20 fps ∼6% -20%
Lenovo Moto Z
16 fps ∼5% -36%
Xiaomi Mi 5s
19 fps ∼5% -24%
OnePlus 3T
20 fps ∼6% -20%
Google Pixel XL 2016
19 fps ∼5% -24%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
13 fps ∼0%
Samsung Galaxy S7
7.9 fps ∼0% -39%
Huawei P10
16 fps ∼0% +23%
LG G6
11 fps ∼0% -15%
HTC U Ultra
8.4 fps ∼0% -35%
Sony Xperia XZ
19 fps ∼1% +46%
Lenovo Moto Z
9.8 fps ∼0% -25%
Xiaomi Mi 5s
19 fps ∼1% +46%
OnePlus 3T
20 fps ∼1% +54%
Google Pixel XL 2016
11 fps ∼0% -15%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
5370 Points ∼81%
Samsung Galaxy S7
3550 Points ∼53% -34%
Huawei P10
6206 Points ∼93% +16%
LG G6
5152 Points ∼78% -4%
HTC U Ultra
5217 Points ∼79% -3%
Sony Xperia XZ
5616 Points ∼85% +5%
Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
6035 Points ∼74%
Samsung Galaxy S7
4826 Points ∼59% -20%
Huawei P10
7341 Points ∼90% +22%
LG G6
5703 Points ∼70% -6%
HTC U Ultra
5217 Points ∼64% -14%
Sony Xperia XZ
5058 Points ∼62% -16%
Lenovo Moto Z
7637 Points ∼94% +27%
Xiaomi Mi 5s
5121 Points ∼63% -15%
OnePlus 3T
5664 Points ∼70% -6%
Google Pixel XL 2016
4739 Points ∼58% -21%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
1156 Points ∼75%
Samsung Galaxy S7
957 Points ∼62% -17%
Huawei P10
1077 Points ∼70% -7%
LG G6
1073 Points ∼70% -7%
Apple iPhone 7
1531 Points ∼99% +32%
HTC U Ultra
907 Points ∼59% -22%
Sony Xperia XZ
1066 Points ∼69% -8%
Lenovo Moto Z
959 Points ∼62% -17%
Xiaomi Mi 5s
1020 Points ∼66% -12%
OnePlus 3T
891 Points ∼58% -23%
Google Pixel XL 2016
977 Points ∼63% -15%
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
6096 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7
1723 Points ∼20% -72%
Huawei P10
4115 Points ∼48% -32%
LG G6
5138 Points ∼60% -16%
Apple iPhone 7
6896 Points ∼80% +13%
HTC U Ultra
4591 Points ∼53% -25%
Sony Xperia XZ
4716 Points ∼55% -23%
Lenovo Moto Z
4321 Points ∼50% -29%
Xiaomi Mi 5s
5033 Points ∼59% -17%
OnePlus 3T
4444 Points ∼52% -27%
Google Pixel XL 2016
5017 Points ∼58% -18%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
3039 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7
2244 Points ∼52% -26%
Huawei P10
2778 Points ∼65% -9%
LG G6
1930 Points ∼45% -36%
Apple iPhone 7
1257 Points ∼29% -59%
HTC U Ultra
1581 Points ∼37% -48%
Sony Xperia XZ
1434 Points ∼34% -53%
Lenovo Moto Z
2190 Points ∼51% -28%
Xiaomi Mi 5s
1740 Points ∼41% -43%
OnePlus 3T
1954 Points ∼46% -36%
Google Pixel XL 2016
1677 Points ∼39% -45%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
5386 Points ∼82%
Samsung Galaxy S7
4217 Points ∼64% -22%
Huawei P10
3830 Points ∼58% -29%
LG G6
3646 Points ∼55% -32%
Apple iPhone 7
6097 Points ∼93% +13%
HTC U Ultra
2834 Points ∼43% -47%
Sony Xperia XZ
3047 Points ∼46% -43%
Lenovo Moto Z
3398 Points ∼52% -37%
Xiaomi Mi 5s
3387 Points ∼51% -37%
OnePlus 3T
3130 Points ∼48% -42%
Google Pixel XL 2016
3889 Points ∼59% -28%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
3277 Points ∼99%
Samsung Galaxy S7
1987 Points ∼60% -39%
Huawei P10
2621 Points ∼79% -20%
LG G6
2496 Points ∼76% -24%
Apple iPhone 7
2999 Points ∼91% -8%
HTC U Ultra
2078 Points ∼63% -37%
Sony Xperia XZ
2165 Points ∼66% -34%
Lenovo Moto Z
2356 Points ∼71% -28%
Xiaomi Mi 5s
2345 Points ∼71% -28%
OnePlus 3T
2218 Points ∼67% -32%
Google Pixel XL 2016
2378 Points ∼72% -27%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
42183 Points ∼96%
Samsung Galaxy S7
30097 Points ∼68% -29%
Huawei P10
37968 Points ∼86% -10%
LG G6
35449 Points ∼80% -16%
Lenovo Moto Z
33028 Points ∼75% -22%
Google Pixel XL 2016
30724 Points ∼70% -27%
Medium Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
43852 Points ∼97%
Samsung Galaxy S7
40252 Points ∼89% -8%
Huawei P10
43782 Points ∼97% 0%
LG G6
37621 Points ∼84% -14%
Lenovo Moto Z
41445 Points ∼92% -5%
Google Pixel XL 2016
34695 Points ∼77% -21%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 (22.6 fps offscreen)
1276 Points ∼68%
Samsung Galaxy S7
732 Points ∼39% -43%
Huawei P10 (11.8 offscreen)
664 Points ∼35% -48%
LG G6 (11.5 offscreen)
647 Points ∼35% -49%
Apple iPhone 7
1059 Points ∼57% -17%
Lenovo Moto Z
542 Points ∼29% -58%
Google Pixel XL 2016 (11.0 fps offscreen)
621 Points ∼33% -51%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8
30.64 fps ∼86%
Samsung Galaxy S7
13.86 fps ∼39% -55%
Huawei P10
23.56 fps ∼66% -23%
LG G6
24.34 fps ∼68% -21%
Lenovo Moto Z
24.33 fps ∼68% -21%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S8 Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S7 Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Huawei P10 HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
LG G6 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 7 Apple A10 Fusion, Apple A10 Fusion GPU / PowerVR, 128 GB NVMe
 
HTC U Ultra Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 64 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia XZ Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Lenovo Moto Z Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Mi 5s Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 128 GB UFS 2.0 Flash
 
OnePlus 3T Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 64 GB UFS 2.0 Flash
 
Google Pixel XL 2016 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash

El Samsung Galaxy S8 lo hizo muy bien en la comparativa en las pruebas de navegador. Sin embargo, no puede superar al líder de Internet iPhone 7, pero esto no afecta a la subjetivamente rápida velocidad de navegación.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
194 Points ∼34%
Samsung Galaxy S7
166 Points ∼29% -14%
Huawei P10 (Chrome 56)
136 Points ∼24% -30%
LG G6 (Chrome 57)
122 Points ∼21% -37%
Apple iPhone 7 (Safari Mobile 10.0)
202 Points ∼35% +4%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
90 Points ∼16% -54%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
112 Points ∼19% -42%
OnePlus 3T (Chrome 54.0.2840.85)
135 Points ∼23% -30%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
126 Points ∼22% -35%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
12941 Points ∼26%
Samsung Galaxy S7
13161 Points ∼27% +2%
Huawei P10 (Chrome 56)
10236 Points ∼21% -21%
LG G6 (Chrome 57)
9113 Points ∼18% -30%
Apple iPhone 7 (Safari Mobile 10.0)
24875 Points ∼50% +92%
HTC U Ultra (Chrome 56)
5511 Points ∼11% -57%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
9069 Points ∼18% -30%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
7771 Points ∼16% -40%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
9378 Points ∼19% -28%
OnePlus 3T (Chrome 54.0.2840.85)
9798 Points ∼20% -24%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
8690 Points ∼18% -33%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
1886.6 ms * ∼3%
Samsung Galaxy S7
2561.5 ms * ∼4% -36%
Huawei P10 (Chrome 56)
3128.7 ms * ∼5% -66%
LG G6 (Chrome 57)
2464.2 ms * ∼4% -31%
Apple iPhone 7 (Safari Mobile 10.0)
1113.4 ms * ∼2% +41%
HTC U Ultra (Chrome 56)
4141 ms * ∼7% -119%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
2768 ms * ∼5% -47%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
3154.7 ms * ∼5% -67%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
2580.2 ms * ∼4% -37%
OnePlus 3T (Chrome 54.0.2840.85)
2719.3 ms * ∼5% -44%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
2653.6 ms * ∼4% -41%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
65.846 Points ∼0%
Samsung Galaxy S7
74 Points ∼0% +12%
Huawei P10 (Chrome 56)
57.9 Points ∼0% -12%
LG G6 (Chrome 57)
56.628 Points ∼0% -14%
Apple iPhone 7 (Safari Mobile 10.0)
165.86 Points ∼1% +152%
HTC U Ultra (Chrome 56)
45.084 Points ∼0% -32%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
54.201 Points ∼0% -18%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
47.5 Points ∼0% -28%
Xiaomi Mi 5s (Chrome 55)
57 Points ∼0% -13%
OnePlus 3T (Chrome 54.0.2840.85)
54.526 Points ∼0% -17%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
55.4 Points ∼0% -16%

* ... más pequeño es mejor

El Samsung Galaxy S8 alberga 64 GB de memoria flash UFS 2.1 en su carcasa. El modelo de más memoria de 128 GB sólo se encuentra actualmente en el mercado asiático. Sólo el Huawei P10 tiene el almacenamiento actualmente más rápido de dispositivos móviles en la comparativa. Puede presumir de lecturas y escrituras mucho más rápidas en bloques de datos pequeños.

Quedan libres unos 52.3 GB de los 64 GB de almacenamiento para el uso personal cuando se enciende la primera vez. Con 11.7 GB, el sistema realmente se come el almacenamiento. Testamos la ranura microSD con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 (lectura: 95 MB/s, escritura: 80 MB/s). Los valores están a la par con el Galaxy S7, que es relativamente rápido sin agotar el potencial de la tarjeta.

Samsung Galaxy S8Samsung Galaxy S7Huawei P10LG G6HTC U UltraSony Xperia XZLenovo Moto ZOnePlus 3TXiaomi Mi 5sGoogle Pixel XL 2016
AndroBench 3-5
-13%
145%
-13%
-8%
-44%
56%
82%
-23%
-40%
Sequential Write 256KB SDCard
53.5 (Toshiba Exceria Pro M401)
53.6 (Toshiba Exceria Pro M401)
0%
32.19 (Toshiba Exceria Pro M401)
-40%
53.33 (Toshiba Exceria Pro M401)
0%
67.6 (Toshiba Exceria Pro M401)
26%
29.8 (Toshiba Exceria Pro M401)
-44%
45.64 (Toshiba Exceria Pro M401)
-15%
Sequential Read 256KB SDCard
63.9 (Toshiba Exceria Pro M401)
72.33 (Toshiba Exceria Pro M401)
13%
54.22 (Toshiba Exceria Pro M401)
-15%
77.61 (Toshiba Exceria Pro M401)
21%
82.8 (Toshiba Exceria Pro M401)
30%
33.5 (Toshiba Exceria Pro M401)
-48%
78.51 (Toshiba Exceria Pro M401)
23%
Random Write 4KB
15.25
16.01
5%
152.31
899%
16.58
9%
13.7
-10%
10.5
-31%
74.93
391%
74.39
388%
15.08
-1%
14.56
-5%
Random Read 4KB
127.17
85.9
-32%
168.42
32%
95.19
-25%
84.2
-34%
71.5
-44%
117.15
-8%
123.57
-3%
100.35
-21%
87.67
-31%
Sequential Write 256KB
193.23
145.72
-25%
189.83
-2%
122.85
-36%
164.7
-15%
138
-29%
168.32
-13%
165.3
-14%
153.47
-21%
83.38
-57%
Sequential Read 256KB
792.86
483.82
-39%
737.65
-7%
428.67
-46%
423.9
-47%
281
-65%
439.66
-45%
436.43
-45%
412.7
-48%
258.23
-67%

Juegos

Los juegos a la última no hacen sudar al Samsung Galaxy S8. La iGPU ARM Mali-G71 MP20 acelera todos los juegos a máxima resolución y soporta todas las interfaces gráficas modernas como OpenGL ES 3.x y Vulkan. Sin embargo, notamos en las pruebas que muchos juegos quedan limitados a 30 FPS, presumiblemente para ahorrar energía. Examinamos esto en Asphalt 8 y jugamos durante una hora. No registramos caídas de rendimiento y GameBench calculó un tiempo de juego posible total de más de seis horas con una carga de batería.


El Game Launcher que conocemos del predecesor también está instalado, y ofrece a los jugadores un valor añadido. Los vídeos y capturas se pueden crear fácil y rápidamente, y pueden suprimirse las notificaciones que distraigan. La pantalla taćtil y los sensores no dan motivo de queja. Sólo el posicionamiento del altavoz no es del todo ideal cuando se sujeta el smartphone en apaisado, ya que quedaría fácilmente cubierto. Dado que algunos juegos están adaptados al formato 16:9, se producen barras anchas en apaisado. Sin embargo, el Galaxy permanece bajo control a pesar del estrecho marco.

Temple Run 2
Temple Run 2
Asphalt 8 plus Game Launcher
Asphalt 8 plus Game Launcher
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high29 fps
 very low30 fps
Temple Run 2
 ConfiguracionesValor
 default60 fps
comparado con
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201 (min)
 3, GeForce ULP (Tegra 3)
34
   ...
Motorola Moto G 1. Gen XT1032
 400 MSM8226, Adreno 305
60
Samsung Galaxy S7 Edge
 8890 Octa, Mali-T880 MP12
60
   ...
Samsung Galaxy S8 (max)
 8895 Octa, Mali-G71 MP20
60
Temple Run 2
 ConfiguracionesValor
 default60 fps

Emisiones

T-Rex
T-Rex
Manhattan
Manhattan

Temperatura

Las temperaturas superficiales del Samsung Galaxy S8 son muy parecidas a las del Galaxy S8+. Las permanentes temperaturas de carga son ligeramente superiores debido a la carcasa más pequeña. Sin embargo, el smartphone sólo llega a estar tibio.

Examinamos la conducta del SoC durante la carga permanente con el GFXBench Battery test. El comportamiento de ralentización es idéntico al del S8+ tanto en el escenario T-Rex (OpenGL ES 2.0) y en el  Manhattan test (OpenGL ES 3.1). El Exynos 8895 y el Mali-G71 MP20 alcanzaron su pico de ralentización intermedio con pérdidas de rendimiento del 23% (T-Rex) y 42% (Manhattan). El modelo mayor logra constantemente unos pocos frames más que el modelo de pruebas. Pero esto no resulta en una diferencia perceptible en el uso diario. El rendimiento mínimo del S8 es bastante superior al de un smartphone gama media como el Galaxy A3 (T-Rex: max. 1054 FPS).

Carga Máx.
 35 °C36.7 °C34.2 °C 
 34.7 °C35.4 °C34.5 °C 
 34.2 °C34.4 °C34.1 °C 
Máximo: 36.7 °C
Médio: 34.8 °C
35.2 °C37.5 °C32.8 °C
34.5 °C36.2 °C32.1 °C
33.9 °C35.4 °C32.7 °C
Máximo: 37.5 °C
Médio: 34.5 °C
Conector de corriente  30.6 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-350

Altavoz

diagrama de ruido rosa
diagrama de ruido rosa

El altavoz mono del Samsung Galaxy S8 vuelve a estar situado en el borde inferior del smartphone como el del Galaxy S8+. Puede ser bastante fuerte con hasta 82.44 dB(A). La mayoría de graves resultan inaudibles y sólo se perciben la parte superior de los graves más agudos cuando los medios y los agudos no los ahogan. Si bien los medios son relativamente lineares, los agudos son demasiado dominantes. Así pues, la impresión general del sonido no está muy equilibrada. La calidad es suficiente para reproducir ocasionalmente algún vídeo o música. Para lo demás habría que usar soluciones externas o auriculares.

Examinamos el rendimiento del headset AKG y Bluetooth 5.0 en el análisis del Galaxy S8+.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2031.635.12525.433.53125.334.84032.9345033.629.46331.629.68028.424.91002731.212520.834.71602239.820021.348.325020.855.331521.259.540019.462.250019.567.163017.77080017.973.6100017.874.2125017.373.2160017.472.7200016.773.2250017.272.1315018.269.7400017.969500017.666.3630017.766.9800017.8671000017.951.61250018.145.21600018.247.7SPL3082.4N1.354.8median 17.9Samsung Galaxy S8median 66.9Delta1.311.831.63725.434.125.333.632.932.533.630.531.631.828.428.42724.920.829.62242.221.352.620.859.721.260.419.459.919.56217.766.617.96717.866.117.368.117.468.816.771.617.271.618.270.417.970.317.667.917.762.217.856.717.953.518.15118.238.13080.41.345.9median 17.9LG G6median 621.3931.639.925.439.825.339.732.934.733.634.731.632.728.427.82726.420.828.62241.521.350.520.855.921.260.319.46519.568.617.766.817.964.417.866.917.371.517.473.516.774.517.273.718.272.217.970.517.670.717.764.817.860.417.95918.148.418.232.83082.71.352.3median 17.9Huawei P10median 64.81.310.6hearing rangehide median Pink Noise
Samsung Galaxy S8 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.44 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 22.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5% higher than median
(+) | mids are linear (4.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.7% away from median
(+) | highs are linear (6.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.3% difference to median)
Compared to same class
» 12% of all tested devices in this class were better, 14% similar, 74% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 8% similar, 45% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

LG G6 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.35 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 17.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (14.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.8% away from median
(+) | mids are linear (4% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 6.6% higher than median
(+) | highs are linear (5.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.8% difference to median)
Compared to same class
» 17% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 72% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 50% of all tested devices were better, 7% similar, 43% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Huawei P10 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.74 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 20.9% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.2% away from median
(+) | mids are linear (6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.5% higher than median
(+) | highs are linear (4.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (22.8% difference to median)
Compared to same class
» 26% of all tested devices in this class were better, 13% similar, 61% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 55% of all tested devices were better, 8% similar, 36% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Frequency diagram in comparison (checkboxes above can be turned on/off!)

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Galaxy S8 ha aumentado ligeramente respecto al anterior S7. Esto se debe a la pantalla más grande. Sin embargo, es el dispositivo más económico de la comparativa gracias al consumo de energía reducido, que es bajísimo.

El Samsung Galaxy S8 usa la misma tecnología de carga rápida que el Galaxy S7 y su capacidad de batería de 3000 mAh también es idéntica. El adaptador de corriente incluido recarga el Galaxy S8 por completo en 92 minutos. La batería se carga al 25% tras 15 minutos y al 43% tras media hora. El 80% se alcanza tras 59 minutos. El smartphone también se puede recargar sin cable a través de la inducción con accesorios opcionales.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.14 Watt
Ociosodarkmidlight 0.78 / 1.1 / 1.16 Watt
Carga midlight 4.15 / 5.12 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Samsung Galaxy S8
3000 mAh
Samsung Galaxy S7
3000 mAh
LG G6
3300 mAh
Huawei P10
3200 mAh
Apple iPhone 7
1960 mAh
OnePlus 3T
3400 mAh
Xiaomi Mi 5s
3200 mAh
Power Consumption
-6%
-35%
-65%
-5%
-54%
-36%
Idle Minimum *
0.78
0.68
13%
0.62
21%
0.83
-6%
0.54
31%
0.61
22%
0.4
49%
Idle Average *
1.1
1.02
7%
1.43
-30%
2.1
-91%
1.51
-37%
1.77
-61%
1.7
-55%
Idle Maximum *
1.16
1.14
2%
1.48
-28%
2.18
-88%
1.54
-33%
1.81
-56%
1.81
-56%
Load Average *
4.15
4.73
-14%
5.52
-33%
6.57
-58%
3.75
10%
6.67
-61%
5.84
-41%
Load Maximum *
5.12
7.16
-40%
10.47
-104%
9.32
-82%
5.01
2%
10.98
-114%
9.12
-78%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

El aguante de la batería del Samsung Galaxy S8 ha aumentado ligeramente respecto al predecesor. Si bien sus aguantes máximo y mínimo han disminuido mínimamente, resulta particularmente convincente en los tests usando un brillo de pantalla de 150 cd/m², lo que se acerca al uso real y permite una mejor comparación.

El S8 aguanta bastante más que su predecesor que tuvo un aguante de batería un 37% menor en el test de navegación por Wi-Fi. Sin embargo, el tiempo de reproducción de vídeo del modelo de pruebas es más corto aunque sigue logrando un resultado buenísimo. El test de batería de PCMark for Android también ilustra las mejoras respecto al S7 y muestra que su aguante de batería se acerca al del Galaxy S8+ a pesar de la batería más pequeña. Esto fue diferente en los S7.

En resumen, el Galaxy S8 ofrece un aguante de batería buenísimo que incluso puede ampliarse con los modos de ahorro de energía existentes.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
27h 47min
Navegando con WLAN v1.3
11h 59min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 51min
Carga (máximo brillo)
4h 24min
PCMark for Android - Work 2.0 battery life
Huawei Mate 9
677 min ∼100% +28%
Samsung Galaxy S8 Plus
533 min ∼79% +1%
Samsung Galaxy S8
527 min ∼78%
Sony Xperia XZ
482 min ∼71% -9%
Lenovo ZUK Z2
481 min ∼71% -9%
HTC 10
387 min ∼57% -27%
Samsung Galaxy S7
371 min ∼55% -30%
Samsung Galaxy S8
3000 mAh
Samsung Galaxy S7
3000 mAh
Apple iPhone 7 Plus
2915 mAh
LG G6
3300 mAh
Huawei P10
3200 mAh
Lenovo Moto Z
2600 mAh
HTC U Ultra
3000 mAh
Duración de Batería
-5%
-5%
-0%
-8%
-12%
-18%
Reader / Idle
1667
1810
9%
1835
10%
1789
7%
1540
-8%
1371
-18%
1568
-6%
Load
264
242
-8%
225
-15%
252
-5%
176
-33%
320
21%
214
-19%
WiFi v1.3
719
456
-37%
587
-18%
692
-4%
966
34%
407
-43%
546
-24%
H.264
771
892
16%
813
5%
779
1%
582
-25%
724
-6%
605
-22%

Pro

+ pantalla excelente
+ diseño estiloso
+ veloz SoC
+ GPS buenísimo
+ veloz Wi-Fi
+ LTE Gigabit
+ decente calidad de llamada
+ sólida configuración de sensores
+ USB 3.1 con DP, HDMI, y OTG
+ buen aguante de batería
+ carga rápida y carga inalámbrica
+ resistente al polvo y al agua
+ cámara buenísima,...

Contra

- ...aunque no mucho mejor que la del predecesor
- no dual-SIM
- cuesta encontrar el lector de huellas a tientas
- ralentización SoC bajo carga permanente
- garantía no cubre daño por líquidos

Veredicto

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Con su Galaxy S8, Samsung ha creado un producto soberbio que lo hace aún mejor que su hermano Galaxy S8+. No pasó así con los S7, pero el modelo Plus no puede aprovechar su batería más grande y también es más pesado. Lo que es más, la posición del lector de huellas no es cómoda para encontrar debido a su tamaño. Se pueden, pues, ahorrar los 100 Euros extra cuando no haga falta una pantalla más grande.


El smartphone en sí convence con un diseño estiloso y el nuevo display Infinity que ofrece una reproducción de color precisa, brillo elevado, y pocos reflejos, lo que también es el claro punto fuerte del Galaxy S8. Sin embargo, el nuevo SoC también aumenta el rendimiento, y también trae un módulo LTE Gigabit. Sin embargo, es una pena que Samsung no ofrezca modelos dual-SIM para nuestras latitudes.

No obstante, el Samsung Galaxy S8 tiene que aceptar alguna crítica, aunque es un smartphone sobresaliente.

Las múltiples características de seguridad son otro punto fuerte a su favor, pero el reconocimiento facial no debería usarse cuando el smartphone tenga que estar realmente seguro, ya que es fácil engañar a este método. Por desgracia, el asistente Bixby sigue incompleto y todavía no nos convence.

Generalmente querríamos que Samsung diera más libertad al consumidor. Por ejemplo, el modelo de 128-GB (6 GB de RAM) no estará disponible en Europa y el usuario tampoco podrá elegir entre todos los colores posibles si no vive en Asia.

Sin embargo, Samsung ha logrado mejorar su smartphone premium muy bien con su Galaxy S8 que convence con su estiloso diseño, una cámara soberbia como antes, aguante de batería buenísimo, y una pantalla genial.

Samsung Galaxy S8 - 05/03/PM v6
Marcus Herbrich, Daniel Schmidt

Acabado
93%
Teclado
72 / 75 → 96%
Ratón
97%
Conectividad
69 / 60 → 100%
Peso
92%
Battería
94%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
64 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
66 / 70 → 95%
Temperatura
93%
Ruido
100%
Audio
71 / 91 → 78%
Cámara
94%
Médio
84%
92%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S8
Marcus Herbrich, Daniel Schmidt, 2017-05-10 (Update: 2017-05-10)